• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi moma

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Bueno, he tenido suerte y mi regalo de reyes ha llegado.

Como prometí paso a poneros unas fotos de esta estupenda pluma, muy ligera de peso, grande de tamaño y de excelente escritura.

Es un plumín con punto medio, suave y para lo que se sirve hoy en día, bastante flexible.

Todavía no le he dado mucha caña, pero la verdad es que estoy muy contenta, me gusta.

En la primera foto os pongo las primeras pruebas de escritura con cuatro tipos de tintas :-):bye::), la primera con tinta azul real de Dupont, la segunda con tinta Mb real, la tercera con azul Aurora y la última es tinta azul de Omas. No se aprecia muy bien, pero yo lo he intentado.

Las fotos lo de siempre, supongo que con la intención basta ¿no?:)


momam1db9.jpg


momam2va3.jpg


momam3ul9.jpg


momam4ad7.jpg
 
MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

:drool:

Bonita pluma, me gusta, me está entrando un no sé qué... ::Dbt::

Ves como al final SSMM se han portado bien y te la han traído. Disfrútala.

Por cierto, las pruebas ¿han sido tipo palillero o cargándola con tinta?

Y no, con la intención no basta, pero has mejorado un montón :clap:
 
Bonita letra, muy personal. La pluma tiene un diseño sobrio y en la última fotografía transmite solemnidad y estilo. El capuchón tipo ojiva siempre me ha gustado, como el plumín bicolor y el remate de los tres aros de oro. De tus pruebas, titubearía entre la azul de Aurora y la de Omas.

Un saludo

P.D: No debemos disculparnos por las fotografías, y mira que a mi me encanta subir fotos al foro, estamos en un foro de objetos de escrituras (entre los que incluyo el papel y las tintas) y no de fotografía. Lo más relevante es la información sobre las plumas y no la calidad de las fotografías, que sí son un complemento. En mi caso, al no tener los conocimientos que leo en los post, se me ocurre que si en algo puedo contribuir es esmerándome en las fotos.
 
Me gusta. Aunque supongo que el estilo clásico y elegante que tiene gustará a casi todo el mundo.
Cuéntanos más sobre ella. ¿De qué material está hecha? ¿Sistema de carga?
Enhorabuena. Que escribas mucho con ella.
Saludos.
 
Bueno, vale, intentaré ser más tesnica.;-)

1º Marca Omas.
2º.Realizada en resina ¿natural?
3º Inspirada en un modelo de los años 40, para el Museum of Morden Art in Ney York.(Moma ::dnz::)
4º Fabricada en 1988, en edición limitada o especial, en este punto me lio, porque creo haber leido que posteriormente se hizo otra tirada, pero todavía no me he documentado, (el amor a primera vista tiene esas consecuencias)
5º Plumín bicolor de 18k, típico y tópico de Omas.
6º Carga por émbolo, gran capacidad.
7º Peso: 22g, la Mb:30 (por comparar)
8º Medidas cerrada: 15 cm
9º Medida capuchón puesto: 17,8 cm..8o

Y como llevo un par de días con una vena fotográfica os pongo las fotos de mis tres primas hermanas, ésta omas moma, la Mb 146 y mi Sailor 1911 naginata ribbed black, tienen un aire familiar... pero son distintas...:D
3ojiek0.jpg


3oji1cd2.jpg



3oji3gt2.jpg



Y ya está bien, se acabó.::evil::

Pd para Rafael:, mi letra varía mucho, no se si os pasa a los demas igual, pero soy capaz de hacer distintos tipos de letras según las "necesidades" o "estado emocional".

Pd para Juan: de pruebas tipo palillero nada..., pruebas a base de carga, limpieza y carga, ya sé, sé, estoy pelín volá.....:D
 
Es preciosa, María.

Como sigáis poniendo estas bellezas, vamos a acabar mal :D Voy a tener que ponerme una coraza que me haga inmune a la tentación, porque esta Navidad y van 4 nenas...

La fotos y presentaciones, el día de reyes, en el que tendré sólo tres... :-P
 
Y ya está bien, se acabó.::evil::

Pd para Juan: de pruebas tipo palillero nada..., pruebas a base de carga, limpieza y carga, ya sé, sé, estoy pelín volá.....:D

Y no nos va a contar cómo te sientes con tu nueva nena, como la sientes en tu mano, qué sensaciones te produce al escribir. Qué pena.

La pregunta sobre si habías hecho las pruebas de las tintas en modo palillero era para poder extraer conclusiones. Si dices que las has cargado y limpiado cada vez, podemos descartar que la mezcla de tinta hay podido influir.

De los colores me gusta la Dupont Azul real y como no podía ser de otra manera la azul de Omas.

No deja de sorprenderme de todas formas la tinta ¿Azul Real? de Montblanc, ella siempre tan fluida, tan liviana y ligera para el alimentador de nuestras nenas, por eso deja un trazo a trompicones, que te hace decir "esto es increíble parece ... que esta falla algo".

Y digo que me sorprende porque una pluma nueva, recién probada con otra tinta, lavada y que cargada de nuevo haga eso, es casi prueba inequívoca de que algo tiene esta tinta y no precisamente bueno.

Y tranquila, no eres la única ;-)

Gracias por el esfuerzo:ok::
 
Y no nos va a contar cómo te sientes con tu nueva nena, como la sientes en tu mano, qué sensaciones te produce al escribir. Qué pena. Jou pedís un monton.. me teneis estressssá, ahora me tengo que ir pero, si tu me lo pides..... luego te cuento mis sensaciones.:-P

La pregunta sobre si habías hecho las pruebas de las tintas en modo palillero era para poder extraer conclusiones. Si dices que las has cargado y limpiado cada vez, podemos descartar que la mezcla de tinta hay podido influir.

De los colores me gusta la Dupont Azul real y como no podía ser de otra manera la azul de Omas. A mi me me ha dado ahora por el azul de Aurora, fluida y con un color especial.

No deja de sorprenderme de todas formas la tinta ¿Azul Real? de Montblanc, ella siempre tan fluida, tan liviana y ligera para el alimentador de nuestras nenas, por eso deja un trazo a trompicones, que te hace decir "esto es increíble parece ... que esta falla algo".

Y digo que me sorprende porque una pluma nueva, recién probada con otra tinta, lavada y que cargada de nuevo haga eso, es casi prueba inequívoca de que algo tiene esta tinta y no precisamente bueno.

No sé de donde has sacado esto porque yo no te he comentado nada, ¿se ve en las fotos?,
Pero es cierto, no he comentado nada porque no me gusta "herir" a los amantes de la tinta Mb, pero de las cuatro pruebas de tintas que he hecho, en tres hay ido como la seda, en la prueba de tinta Mb ha empezado a fallar en los milimetroa iniciales de ciertos trazos de algunas letras, y tambien he notado irregularidades en la distribución de tinta.::bxd::

Y tranquila, no eres la única ;-) (acá me perdí, pensé que sí era única...:-P)


Gracias por el esfuerzo:ok::

Gracias a ti y a los demas por compartir mis "esfuerzos".
 
azules mas oscuros

Muy buenas:

Comentarles que tengo la intención de hacerme con una pluma, (he caido, . . . lo siento!) en el caso de que mi reina maga particular no la tenga ya en su saco de regalos en este viaje :D (habrá que esperar unos días).

El caso es que hace bastante tiempo, estuve durante una temporada escribiendo con pluma (baratita de estudiante, de la cual no recuerdo la marca) alimentada a base de cartuchos, los cuales eran (he encontrado alguno por aquí) PELIKAN 4001 R/BLUE (lógicamente azul). Ciertamente nunca me llegó a convencer del todo aquel tono (algo claro para mi gusto).

Después de aquello básicamente vengo utilizando roller pilot (0,5) azul.

Creo que dado mi tipo de letra (pequeña), mi inclinación inicial sería elegir un punto F (fino). Por otro lado según leo por aquí, lo fino del punto es función de la pluma (según cada fabricante) y aún más, una misma tinta presenta un tono más o menos oscuro en función del punto (punto más fino produce tono más oscuro y viceversa).

A la vista de las fotos de Maria13, ¿sería posible que al emplear un punto fino se consiguiese un tono (en azul) bastante más oscuro (me agradaría conseguir un azul más oscuro, del tipo que produce el roller pilot (0,5) azul.), con esas mismas tintas?, o sería necesario el empleo de azules más oscuros?.

Un saludo (y gracias por leer).
 
  • #10
A ver que, que me parece amigo oblongo que sin querer te hemos liado doblemente.

En primer lugar, se siente, no haber entrado a curiosear :-P. O es que no sabes que al final uno no puede resistirse ante las nenas ;-)

Respecto a lo segundo, el punto del plumín difícilmente va a cambiar el tono de una tinta.

El punto lo que nos da es el ancho del trazo, y de forma complementaria el mínimo del tamaño de letra que podemos hacer (un trazo grueso tiene que tener un cierto tamaño o se convierte en un borrón).

La tinta tendrá un determinado tono (color), y dentro de este una determinada saturación (intensidad). Dicho de otra forma un mismo tono (azul marino) puede ser más luminoso (brillante) que otro más apagado (mate).

En el tono y saturación de la tinta no influye de manera apreciable el punto ya que el grueso del trazo al contener más tinta también tiene mas colorante y por tanto se equilibra frente a un trazo más fino.

Quien sí puede modificar notoriamente el aspecto final de la tinta es el papel. Un papel consistente, nos dará un trazo más definido, más nítido y nos parecerá más vivo. Por contra un papel excesivamente liviano que no recoge la tinta tenderá a emborronar el trazo y a pedir más tiempo de secado lo cual producirá que el aspecto sea deslucido.

Cosa distinta es que visto de lejos la apreciación pueda variar, al fin y al cabo más mancha de color, producirá en nuestra retina un mayor impacto visual.
 
  • #11
A la vista de las fotos de Maria13, ¿sería posible que al emplear un punto fino se consiguiese un tono (en azul) bastante más oscuro (me agradaría conseguir un azul más oscuro, del tipo que produce el roller pilot (0,5) azul.), con esas mismas tintas?, o sería necesario el empleo de azules más oscuros?.

Un saludo (y gracias por leer).

Oblongo, en dialecto Swahili, quiere decir más largo que ancho :D
 
  • #12
Maria me alegro que por fin tengas tu MOMA. Te entiendo perfectamente porque el otro dia pase a recoger mi antojito la MONTBLANC Carrera con carga por piston una maravilla
 
  • #13
Respecto a lo segundo, el punto del plumín difícilmente va a cambiar el tono de una tinta.

El punto lo que nos da es el ancho del trazo, y de forma complementaria el mínimo del tamaño de letra que podemos hacer (un trazo grueso tiene que tener un cierto tamaño o se convierte en un borrón).

Hasta aquí de acuerdo, siermpre y cuando estemos hablando de una misma pluma, con igual plumín y con igual colector o alimentador . ¿no?

La tinta tendrá un determinado tono (color), y dentro de este una determinada saturación (intensidad). Dicho de otra forma un mismo tono (azul marino) puede ser más luminoso (brillante) que otro más apagado (mate).

En el tono y saturación de la tinta no influye de manera apreciable el punto ya que el grueso del trazo al contener más tinta también tiene mas colorante y por tanto se equilibra frente a un trazo más fino.

ok, pero enlazando con tu siguiente punto o comentario el punto de iridio de toda pluma ha de rozar con el papel, y que independientemente de este, se genera una superfircie de rozamiento en el que algo tendrá que ver la tinta.

Quien sí puede modificar notoriamente el aspecto final de la tinta es el papel. Un papel consistente, nos dará un trazo más definido, más nítido y nos parecerá más vivo. Por contra un papel excesivamente liviano que no recoge la tinta tenderá a emborronar el trazo y a pedir más tiempo de secado lo cual producirá que el aspecto sea deslucido.

Cosa distinta es que visto de lejos la apreciación pueda variar, al fin y al cabo más mancha de color, producirá en nuestra retina un mayor impacto visual.

Hago estas anotaciones porque soy algo inconformista, e ignorante en estos temas y no me puedo quedar callada, pero Juan, en serio, muchisimas gracias, por este y otros comentarios sobre tintas que tengo fielmente anotados :whist::. Gracias.

Aunque como creo que ya te dije una vez......yo tengo que ver para creer...::bye::
 
  • #14
Empiezo por el final, la tinta lo que hará será lubricar el punto de contacto entre el plumín y el papel, de ahí que los plumines finos tengan más tendencia a arañar al escribir.

Pero insisto eso no modificará el tono o la saturación del color de la tinta.

El primer comentario no lo acabo de entender::Dbt::

A lo que me refería es a que con un punto B o BB no podemos hacer una letra muy pequeña (tan pequeña como con un punto M o F) porque todas las letras cerradas (a, b, d, e, g...) necesitan un mínimo de hueco en esa parte cerrada, de lo contrario no son letras, se convierten en manchas.

En este tema no debe influir el colector, ni el sistema de alimentación.

En todo caso podría influir el tamaño de la pluma, ya que a mayor tamaño menos agilidad en la escritura y una cierta tendencia a engordar la letra.
 
  • #15
Uhmmm. Qué didáctico se está volviendo este hilo! Muy interesante todo el tema de la tinta, flujo, tono....
Gracias por todas las aportaciones. Así da gusto desasnarse.
Madre mía, esa Sailor...que bonica que es! :drool:
Saludos.
 
  • #16
Oblongo, en dialecto Swahili, quiere decir más largo que ancho :D

Y en castellano de toda la vida también, ;-) al igual que el 99,9% de todas las plumas, bolígrafos, rollers y lápices de este foro :D.

Un saludo.
 
  • #17
A ver que, que me parece amigo oblongo que sin querer te hemos liado doblemente.

En primer lugar, se siente, no haber entrado a curiosear :-P. O es que no sabes que al final uno no puede resistirse ante las nenas ;-)

No vi ningúna indicación de peligro del tipo "información peligrosa".

Respecto a lo segundo, el punto del plumín difícilmente va a cambiar el tono de una tinta.

Pensaba que al ser más fino la tinta quedaba más concentrada y entonces esta quedaba más oscura, pero lógicamente al ser más fino el plumín, el caudal es menor tambien.

El punto lo que nos da es el ancho del trazo, y de forma complementaria el mínimo del tamaño de letra que podemos hacer (un trazo grueso tiene que tener un cierto tamaño o se convierte en un borrón).

En esto si parece correcto que un letra pequeña requiere de un plumín más fino.

La tinta tendrá un determinado tono (color), y dentro de este una determinada saturación (intensidad). Dicho de otra forma un mismo tono (azul marino) puede ser más luminoso (brillante) que otro más apagado (mate).

Pues entonces . . . lo que yo busco sería un azul que me dé (sin llegar a negro obviamente) bastante saturación. ¿Alguna sugerencia de tinta en este sentido?.

En el tono y saturación de la tinta no influye de manera apreciable el punto ya que el grueso del trazo al contener más tinta también tiene mas colorante y por tanto se equilibra frente a un trazo más fino.

Quien sí puede modificar notoriamente el aspecto final de la tinta es el papel. Un papel consistente, nos dará un trazo más definido, más nítido y nos parecerá más vivo. Por contra un papel excesivamente liviano que no recoge la tinta tenderá a emborronar el trazo y a pedir más tiempo de secado lo cual producirá que el aspecto sea deslucido.

Normalmente escribo en papel tipo A-4 80gr/m2 o cuadernos de calidad similar o inferior. ¿Es posible en este caso conseguir el resultado que busco o tendría que utilizar papel de superior densidad?

Cosa distinta es que visto de lejos la apreciación pueda variar, al fin y al cabo más mancha de color, producirá en nuestra retina un mayor impacto visual.

Gracias a todos por sus respuestas.

Un saludo.
 
  • #18
El papel que usas en contra de lo que en principio nos puede parecer es más que suficiente.

En cuanto al color de las tintas, me temo que no puedo ayudarte, ya que aunque tengo de varios colores, no suelo tenerlas repetidas por lo que no me atrevo a recomendarte una en concreto.
 
  • #19
Hola, Maria
Enhorabuena, yo encontré una Moma en una papelería de Málaga a un precio "razonable". Me enganchó enseguida, a pesar de que no estaba muy bien, llevaba en la vitrina desde los noventa.Y no tenía muy buen aspecto, estaba mate.
Curiosamente el uso, el tacto de la mano, les devuelve el brillo. Además de darle con Nivea, sí, la crema. Y funciona.
 
  • #20
Yo la Nivea la uso en prendas de piel/cuero y va de cine. Se extiende y se deja que absorba.

Al grano: Maria ha comentado que es de resina. ¿Que diferencias al tacto hay entre resina, ebonita, plastico...? ¿Cual es mas sensible a fracturas?
 
  • #21
Hola,
la resina que usa Omas es de tipo vegetal, algodón. Las Omas que yo conozco son anteriores a 2003 y a todas les pasa igual. Este material tiene algo más de densidad que un "plástico" (resina preciosa (?) según MB) de otros fabricantes, como Pelikan.
Yo he observado que le afectan los cambios de temperatura lo que hace que la rosca no vaya siempre fina, o que evapore más tinta de la habitual.
A mi no me disgusta, no es el tacto de los demás. La única pega es que Omas no incluya una mirilla en el depósito como hacen otros fabricantes para ver qué te queda. Y les va bien el manoseo, las "hidrata", por eso lo de la nivea, y les da lustre.
Lo mejor de lo mejor los plumines, y si te te llama la atención la marca, mírate las hechas en celuloide.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie