• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi modesta coleccion

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos os presento mi modesta coleccion , es muy especial para mi esposa y para mi porque todas las piezas tiene sino 20 años quiza mas . Son de nuestra epoca de estudiantes la mayoria y otras de herencias o regalos estan muy usadas pero conservan toda la magia y atractivo inicial

la primera es un INOXCROM MODELO PARIS muy bonita con ese cuerpo negro abombado y las inserciones doradas , el plumin es fino y va genial tendra 13 o 15 años , creo 1que ya no se fabrica


la proxima es una BELBOL regalo de mis compañeros de trabajo , es bastante vulgar , pero escribe de maravilla nunca se seca la tinta y no mancha ni emborrona .

y por ultimo una LAMY de batalla una REFLEX de estudiante de mi mujer una MARKSMANN con cuerpo de madera , la traslucida amarilla en una UNIVERSAL y por ultimo mi SHEAFFER de estudiante
 
Última edición:
Hola a todos os presento mi modesta coleccion , es muy especial para mi esposa y para mi porque todas las piezas tiene sino 20 años quiza mas . Son de nuestra epoca de estudiantes la mayoria y otras de herencias o regalos estan muy usadas pero conservan toda la magia y atractivo inicial

la primera es un INOXCROM MODELO PARIS muy bonita con ese cuerpo negro abombado y las inserciones doradas , el plumin es fino y va genial tendra 13 o 15 años , creo 1que ya no se fabrica


la proxima es una BELBOL regalo de mis compañeros de trabajo , es bastante vulgar , pero escribe de maravilla nunca se seca la tinta y no mancha ni emborrona .

y por ultimo una LAMY de batalla una REFLEX de estudiante de mi mujer una MARKSMANN con cuerpo de madera , la traslucida amarilla en una UNIVERSAL y por ultimo mi SHEAFFER de estudiante



A continuacion os presento dos INOXCROM 77 machacadas de tomar apuntes una INOXCROM 55 Y una CIROS de mi suegro que no se que modelo es , se que la compro en los años 50 a finales pero nada mas

La siguiente es una INOXCROM MODELO NUEVA YORK , con plumin de oro es de los años 90 y escribe fenomenal es plumin medio


a continuacion dos PARKER 21 otra PARKER con cuerpo metalico y un tacto muy agradable y la archiconocida y record de ventas de la casa PARKER mod. VECTOR
 
Última edición:
A continuacion os presento dos INOXCROM 77 machacadas de tomar apuntes una INOXCROM 55 Y una CIROS de mi suegro que no se que modelo es , se que la compro en los años 50 a finales pero nada mas

La siguiente es una INOXCROM MODELO NUEVA YORK , con plumin de oro es de los años 90 y escribe fenomenal es plumin medio


a continuacion dos PARKER 21 otra PARKER con cuerpo metalico y un tacto muy agradable y la archiconocida y record de ventas de la casa PARKER mod. VECTOR


a CONTINUACION Una Seleccion de WATERMAN con cuerpo de baquelita o metalico , todas de la etapa de universitarios y una PAPERMATE chulisima regalo de mi mujer por un cumple FABRICADA EN ALEMANIA


MI NIÑA MIMADA

WATERMAN IDEAL en cuerpo negro con inserciones en oro de 18 K plumin fino de oro de 18 K con esta firme en mi boda y la hipoteca de la casa , el coche etc.
 
Última edición:
a CONTINUACION Una Seleccion de WATERMAN con cuerpo de baquelita o metalico , todas de la etapa de universitarios y una PAPERMATE chulisima regalo de mi mujer por un cumple FABRICADA EN ALEMANIA


MI NIÑA MIMADA

WATERMAN IDEAL en cuerpo negro con inserciones en oro de 18 K plumin fino de oro de 18 K con esta firme en mi boda y la hipoteca de la casa , el coche etc.


Un boligrafo PARKER 61-65 en cuerpo de oro receintemente restaurado en SACRISTAN junto con portaminas de 0,7 SHEAFFER en baño de oro , tiene una inscripcion que deice . 12 K G.F.
 
Última edición:
a CONTINUACION Una Seleccion de WATERMAN con cuerpo de baquelita o metalico , todas de la etapa de universitarios y una PAPERMATE chulisima regalo de mi mujer por un cumple FABRICADA EN ALEMANIA


MI NIÑA MIMADA

WATERMAN IDEAL en cuerpo negro con inserciones en oro de 18 K plumin fino de oro de 18 K con esta firme en mi boda y la hipoteca de la casa , el coche etc.


Y POR ULTIMO mi cileccion de plumas de replica ( coleccion de PLANETA AGOSTINI ) , y ni juego MONTBLANC de diario con su funda de transporte , ah son el modelo BOHEME BLUE
 
Y POR ULTIMO mi coleccion de plumas de replica ( coleccion de PLANETA AGOSTINI ) , y ni juego MONTBLANC de diario con su funda de transporte , ah son el modelo BOHEME BLUE
 
Última edición:
Y POR ULTIMO mi coleccion de plumas de replica ( coleccion de PLANETA AGOSTINI ) , y ni juego MONTBLANC de diario con su funda de transporte , ah son el modelo BOHEME BLUE



Espero que os haya gustado y gracias por leerlo
 
Bienvenido panito. Gracias por mostrar tu arsenal. Tengo una Inoxcrom como esa que muestras en tu segundo mensaje pero pensaba que el modelo se denominaba Wall Street, no Nueva York. Seguro que algún compañero aficionado a las Inoxcrom (¿Barcinonensis tal vez?) nos saca de dudas. Saludos.
 
Tuve una Marksman parecida a la que muestras. Le tallé el plumín tanto que la deshice -- entonces no existía RE, internet, ni nada de esto --. En fin, le di bastante uso. Si he visto bien, la Sheaffer blanca es la No Nonense; es una pluma económica, pero ¡qué pluma!
Recibe mis saludos.
C7
 
  • #10
Enhorabuena por tan extensa e histórica colección, que manifiesta un amor a las estilográficas incondicional; coincido contigo en la Inoxcrom Wall Street (la que denominas New York), la Véctor y la Waterman Le Man (la que denominas Ideal), todas con un comportamiento intachable.

Saludos,
 
  • #11
panito, bienbenido y felicidades por esa colección que tienes :clap: :clap:
Las Inoxcrom me gustan especialmente. :ok::
Sigue disfrutando mucho de esta afición.
 
  • #12
Una coleccion con historia, de eso no cabe duda. Por cierto, yo tambien cai en la coleccion de replicas. Aun las conservo y hay alguna que hasta escribe bien.:laughing1:
 
  • #13
¿Pero quién de los que estamos en el foro no tenemos por lo menos una pluma de los fascículos?

Enhorabuena por tu colección.

Un saludo
 
  • #14
Se bienvenido al foro panito, muchas gracias por traerte tus estilograficas para presentarlas.
Cordial saludo.:)
 
  • #15
Bienvenido al sotano.

Tu coleccion me gusta porque es una coleccion enfocada a la escritura, no la tienes para exponer sino para escribir, y por como hablas de ella se ve que la valoras y hasta la quieres.
 
  • #16
La inoxcrom que denominas París es en realidad el modelo Nautilus;la nueva york ya te han comentado que es la wall street y me alegro que disfrutes de todas esas piezas que aunque modestas son unas grandes escritoras,incluso las de planeta agostini si tocas un pelín alimentadores y plumines te sorprenderías,no de un sapo a un príncipe pero casi.
 
  • #17
Os felicito, a los dos, por conservar esa parte personal de vuestra historia con tanto afecto y compartirla con nosotros. Espero que las sigáis disfrutando durante mucho tiempo.;-)
Salu2.
 
  • #18
Una coleccion con historia, de eso no cabe duda. Por cierto, yo tambien cai en la coleccion de replicas. Aun las conservo y hay alguna que hasta escribe bien.:laughing1:
cierto escribo con ellas asiduamente y algunas van muy bien
 
  • #19
Bienvenido panito. Gracias por mostrar tu arsenal. Tengo una Inoxcrom como esa que muestras en tu segundo mensaje pero pensaba que el modelo se denominaba Wall Street, no Nueva York. Seguro que algún compañero aficionado a las Inoxcrom (¿Barcinonensis tal vez?) nos saca de dudas. Saludos.

estas en lo correcto es Wall Street , se me habia ido la cabeza . fue comprada en el año 87 por 4000 de las antiguas pesetas
 
  • #20
¿Pero quién de los que estamos en el foro no tenemos por lo menos una pluma de los fascículos?

Enhorabuena por tu colección.

Un saludo

Creo que todos picamos en alguna :)
Gracias por la presentación.

Un saludo.
 
  • #21
felicidades por la colección y gracias por compartirla, un saludo
 
  • #22
Buenas...

Lo primero felicitarte por tu colección.

Lo segundo es decir que tengo la suerte de tener una INOXCROM 77 negra como la que muestras, la de mi abuelo, para más señas.... es un pedazo de pluma, sencilla pero guerrera y escribe fenomenal.

Me gusta llamarla el bic de las plumas con mucho cariño.

Ayer cría haberla perdido en un centro comercial y a poco me da algo, finalmente apareció dentro del coche afortunadamente.

Saludos
 
  • #23
Bienvenido Panito; Hace poco también yo comencé en "este sótano" y como primera presentación dije que no era coleccionista sino usuario de estos nobles instrumentos; para mí, el instrumento de escritura está siempre ligado a una determinada circunstancia de nuestra vida como la que tu nos has mostrado y relatado, y creo que esto es realmente lo importante. Al final "el tamaño no importa":laughing1:

Enhorabuena por tan nobles instrumentos de escritura; tengo algunos de ellos, y están llenos de historias como las tuyas y son verdaderas máquinas de escribir.:ok:::ok::

Saludos,
 
  • #24
Desde luego variada si que es la coleccion, enhorabuena. Disfrutala.
 
  • #25
Gracias por las fotos, por enseñarla y por relatarnos un poco la historia de tu (no tan) modesta colección. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie