• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi instrumento de escritura preferido.

  • Iniciador del hilo plumamelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plumamelon

plumamelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi instrumento de escritura preferido. Se trata de la archiconocida en estos
lares como Pelikan M1000. Hay mucho pelikanero por aquí. Se ve que es contagioso.:drool:
Yo me la pedí con plumín M que yo pienso que es perfecto para mi gusto, pero no hace mucho
me pedí el EF, por esto de la curiosidad (cara curiosidad) y es el que estoy gastando de mo-
mento. He aquí una muestra.

lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

En la cuadrícula del escrito puede verse que el plumín da mucho juego, el punto M ni os lo cuento.
El flujo de tinta también es perfecto.
Lo cierto es que con este tamaño de plumín podría gastarse como espada.
Juzgar por vosotros mismos.

lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

El tamaño supongo que será parecido a una MB149. Pongo algunas muestras.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

La caja también tiene lo suyo, de hecho, la estilográfica viene como si fuera la momia
de tutankamon, verlo por vosotros mismos.

lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Un saludo.
 
Enhorabuena plumamelon :ok::. Si tenía alguna duda sobre esta magnífica pluma, se me está disipando por momentos.

Cuando pida una (cuestión de tiempo) será en un punto B o, incluso, más ancho.

Un abrazo
 
Te aconsejo que la pruebes antes de pedir un punto B, Tiger.
Se "espatarra" que da gusto junto con su consiguiente aporte de tinta
nada despreciable y la sensación es una o dos tallas más de punto.

Un saludo.
 
Felicidades por esa magnífica y gran pluma. Disfrútala mucho.


Enhorabuena plumamelon :ok::. Si tenía alguna duda sobre esta magnífica pluma, se me está disipando por momentos.

Cuando pida una (cuestión de tiempo) será en un punto B o, incluso, más ancho.

Un abrazo

Y esta pluma con un O3B...... debería ser :drool:
 
Tienes razón, lo que pasa es que probé una M1000 con punto M (gracias a Antolin) y... no sé, quiero un poco más de anchura en el trazo.

De todas formas intentaré probarla antes de decidirme.

Un abrazo y disfruta de esa maravilla :friends:.
 
Pues a disfrutar del buque insignia de la escuadra de Hannover. Sea en la versión enlutada o en la glauca, el placer es el mismo.


Saludos.
 
Los gavilanes están desalineados, no?. A mi ya me ha sucedido en dos Pelikan Souveran M1000, una con plumín OB bicolor y la ultima con plumín B rodiado, que son tan flexibles o bueno semi-flex que si las fuerzas mucho se desalinean y lo peor es que cuesta alinearlas, ya que rápidamente se vuelven a desalinear los gavilanes, a mi me las han ajustado en la Estilográfica Moderna...pero al ver la manía que tienen o mejor dicho tienden a desalinearse, me han ajustado el plumín desmontando el conjunto entero y trabajando con el plumín suelto, el ultimo me han aumentado el flujo separando los gavilanes y así por ahora no se desealinea.

Un saludo.
 
Preciosa pluma! La he probado hace poco, y me he enamorado de ella. Especialmente impresionado por su plumin!
La tengo primero en la lista de "futuras compras". En negro... totalmente negra esta vez!!

Disfrutala mucho y gracias por compartirla aqui.
Cordialmente, Tonin.
 
  • #10
Los gavilanes están desalineados, no?. A mi ya me ha sucedido en dos Pelikan Souveran M1000, una con plumín OB bicolor y la ultima con plumín B rodiado, que son tan flexibles o bueno semi-flex que si las fuerzas mucho se desalinean y lo peor es que cuesta alinearlas, ya que rápidamente se vuelven a desalinear los gavilanes, a mi me las han ajustado en la Estilográfica Moderna...pero al ver la manía que tienen o mejor dicho tienden a desalinearse, me han ajustado el plumín desmontando el conjunto entero y trabajando con el plumín suelto, el ultimo me han aumentado el flujo separando los gavilanes y así por ahora no se desealinea.

Un saludo.

Puede que sea por que rotas el punto y aplicas más presión en un gavilán que en el otro de modo que lo bajas más y lo presionas hacia el otro, lo que provoca el "cruce"....no sé si me he explicado bien.
 
  • #11
Que forma más injusta de ponerme los dientes largos!!!!::cry::::bash::

Creo que tardaré unos cuantos años en disfrutar de una como esa... mientras tanto, iré leyendo vuestras opiniones y cada día la iré deseando más.
 
  • #12
Puede que sea por que rotas el punto y aplicas más presión en un gavilán que en el otro de modo que lo bajas más y lo presionas hacia el otro, lo que provoca el "cruce"....no sé si me he explicado bien.

Te he entendido bien haha por eso uso oblicuos :D pero vamos solo me ha ocurrido con la M1000 debido a la facilidad que tienen los gavilanes en abrirse, no es porque presione demasiado, sino que estos plumines tienen mucha facilidad en abrir los gavilanes, aun así esta experiencia me ha enseñado que a mi me van mas los plumines algo mas rigido, sin llegar a ser clavos, me siento mas cómodo con un plumín de 21kt de Sailor o con un plumín de paladio de Visconti, que no son rígidos, algo elástico pero no llega a ser flexible como la M1000.

Un saludo.
 
  • #13
¡Pedazo de viuda alegre ésta! Me encanta, así en negro... Impresionante :)
 
  • #14
¡¡¡Estupenda estilográfica...!!! Yo ya me conformo con la 800, así q imagínate esta 1000. Eso sí, yo viudita no. En relojes no menos de 45mm de caja (la muñeca me da pa llevarlos) y en plumas... de colores, como los papagayos... :) tortuguitas aparte, esta como la tuya la prefiero rayadita en rojo...
Que la disfrutes. Eres afortunado. Mi M800 creo q tardará en llegar...
 
  • #15
Juanito, si es en rojo, vaaaaaaaaaaaaaaaaale :D
 
  • #16
Le he dado al Like sobre tu comentario pero, como no pasa ná, no sé si habrá salido o no. En cualquier caso ya sé q tú tbn eres "rojilla" en las Pelikan... Demuestras buen gusto...
Aunque te digo una cosa pa ti y pa mi y sin q se entere nadie, si mañana viene alguien y me regala una rayadita en azul o verde tampoco le diría que no... ¿Tú qué dices.....? ....claaaaaaaaro, q una cosa es una cosa y seis... media docena...;-)

Juanito, si es en rojo, vaaaaaaaaaaaaaaaaale :D
 
  • #17
Por tu culpa, estoy cambiando el objetivo de la hucha de la M800 a la M1000. Yo las uso a diario en el trabajo. No será demasiado grande??? El hecho de que el plumín sea flexible o semiflexible es casi fundamental porque me gusta mucho esa variación de trazo que da aunque no presiones mucho que hace que la escritura con un punto fino se diferencie completamente de un roller.

La duda que tengo es ¿cómo de fino es un F de la M1000? porque entre MF, F y M según las marcas y los modelos puede haber variaciones enormes. A mí me gusta un punto fino estándar que además me permita una cierta flexibilidad para poder escribir con letra normal-pequeña pero que tenga un cierto "estilo". Por ejemplo, dos puntos que sean conocidos y estándar, me gustna el M de Faber Castell (emotion, ambition) y el F de TWSBI, que yo diría que son de igual grosor. También hay que tener en cuenta el flujo, si la pluma tiene un alimentador generoso la sensación de grosor cambia.

Imagino que por flujo y grosor la que me viene mejor es la M1000 F. No habrá nadie en Sevilla o alrededores que tenga una M1000 en F y se quiera tomar un cafe?? :-)
 
  • #18
Le he dado al Like sobre tu comentario pero, como no pasa ná, no sé si habrá salido o no. En cualquier caso ya sé q tú tbn eres "rojilla" en las Pelikan... Demuestras buen gusto...
Aunque te digo una cosa pa ti y pa mi y sin q se entere nadie, si mañana viene alguien y me regala una rayadita en azul o verde tampoco le diría que no... ¿Tú qué dices.....? ....claaaaaaaaro, q una cosa es una cosa y seis... media docena...;-)
A mi me pasa lo mismo, no se si salen los like o no me salen.
En otro orden de cosas Pedazo de plumón, inmejorable (bueno siempre todo es mejorable), Enhorabuena por ese maxipelikano.
Yo para que no se peleen la 800 la tengo en rojo y la 1000 en Pijama verde que se me mosquea luego Tiger. 1 saludo.
 
  • #19
Por tu culpa, estoy cambiando el objetivo de la hucha de la M800 a la M1000. Yo las uso a diario en el trabajo. No será demasiado grande??? El hecho de que el plumín sea flexible o semiflexible es casi fundamental porque me gusta mucho esa variación de trazo que da aunque no presiones mucho que hace que la escritura con un punto fino se diferencie completamente de un roller.

La duda que tengo es ¿cómo de fino es un F de la M1000? porque entre MF, F y M según las marcas y los modelos puede haber variaciones enormes. A mí me gusta un punto fino estándar que además me permita una cierta flexibilidad para poder escribir con letra normal-pequeña pero que tenga un cierto "estilo". Por ejemplo, dos puntos que sean conocidos y estándar, me gustna el M de Faber Castell (emotion, ambition) y el F de TWSBI, que yo diría que son de igual grosor. También hay que tener en cuenta el flujo, si la pluma tiene un alimentador generoso la sensación de grosor cambia.

Imagino que por flujo y grosor la que me viene mejor es la M1000 F. No habrá nadie en Sevilla o alrededores que tenga una M1000 en F y se quiera tomar un cafe?? :-)

Compañero la Pelikan F de la 1000 es un semiflex y tiene un grosor de trazo como un M de algunas marcas, y más amplios que el de otras, Yo soy de B,s pero la mia que es para escritura diaria, es un F con un Flujo importante, el tema del flujo se puede aumentar o disminuir, no, no es demasiao para escribir a diario al menos para mí que tengo manos grandes. A por ella, No te defraudará. 1 saludo.
 
  • #20
Allá vamos!! :-))
 
  • #21
Yo tengo una mano muy corriente, ni grande ni pequeña y uso
la M1000 a diario, como si usara un bolígrafo, es muy cómoda y suave.
Por cierto, no tengo comision de Pelikan.
En cuanto al punto, la primera foto tiene un texto escrito con plumín EF.
También he puesto algunos post atrás una M1005 con un plumín F para
que puedas comparar. Acercarme ahora desde Valencia no me viene muy
bien :whist::


Un saludo.
 
  • #22
Yo tengo una mano muy corriente, ni grande ni pequeña y uso
la M1000 a diario, como si usara un bolígrafo, es muy cómoda y suave.
Por cierto, no tengo comision de Pelikan.
En cuanto al punto, la primera foto tiene un texto escrito con plumín EF.
También he puesto algunos post atrás una M1005 con un plumín F para
que puedas comparar. Acercarme ahora desde Valencia no me viene muy
bien :whist::


Un saludo.

Pues no, la verdad es que no coge nada bien... ;-)
 
  • #23
Yo estoy encantado con mi humilde m400 pero al ver esta y leer que tiene el plumín semiflexible y con flujo generoso, vuelvo a poner en peligro mi propósito de austeridad... hasta que he visto los precios y he vuelto a la tierra, tiene que ser una ocasión muy especial para que yo me gaste eso, aunque si me dedico a comer arroz blanco durante N días y el escorbuto no acaba antes conmigo, quizás sea planteable. :drool:

Una pregunta a los que saben: además de las diferencias de tamaño y precio entre la m800 y la m1000, ¿existe una diferencia significativa a nivel de plumín? Quiero decir, ¿se porta el de la m800 tan bien como el de la m1000?

Plumamelon, creo que llevas poco tiempo en el foro pero tus aportaciones recientes son de cinco estrellas. ¡Bienvenido y a enseñarnos más cosas!
 
  • #24
El plumín de la M1000

Muchas gracias uhrfan. Estoy de ancho con ese comentario que no quepo por la puerta.
Con respecto a la diferencia de plumín si que la hay, de hecho, el de la M1000 es más grande
y exclusivo para ella, dudo que el de la M800 tenga las mismas características,
aunque seguro que escribe que es una gozada.
Comprueba en este enlace la comparativa:

https://www.nibs.com/catalog/nibs/brand/pelikan-17/condition/new

8o¡Vale 380$!8o

Un saludo.
 
  • #25
Yo tengo dos 800 y tres plumines para este tamaño... y no son flexibles :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie