• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi gozo en un pozo....

  • Iniciador del hilo IABA63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

IABA63

Quasi-forer@
Sin verificar
ya que después de haber adquirido una Pilot Prera, punto M, que para mi es el colmo de las delicias, pensé en buscar otra un poquito más "seria" tipo la Pilot Namiki Custom 98 o la 742, pero que no se disparara de precio. Fue por entonces cuando di con el foro y leí maravillas de la Sailor, así que me decidí por ésta última y habiendo leído que los plumines japoneses son más finos que los europeos, elegi otra M, en esta ocasion de la Reglus.
Para mi disgusto, el plumín además de ser más duro que el demonio es sensiblemente más fino que el de la Prera y no me hallo con ella, me resulta incomoda, no sé escribir con cabezas de alfiler....
Mis preguntas son las siguientes:
Teniendo en cuenta que el punto M de la Pilot me parece ideal, y el F de la Lamy Safari y de MB 144 me parecen excesivos, ¿qué punto debería elegir para una Sailor? ¿B, BB?.
Si me decanto por otra Pilot, el grosor M se mantiene en todos los modelos?
Tengo encargada una Waterman Expert De luxe punto M ¿se me quedará corto?
Y también ando buscando una Visconti Van Gogh, ¿qué punto elijo, F ó M?
De las italianas, en general, ¿qué punto se parecería más al de la Prera, el F ó el M?
Gracias anticipadas por vuestro asesoramiento.
 
En principio un M de Sailor y un F de Lamy serían más o menos iguales. ¿seguro que esa Reglus monta un M? debería poner algo como H-M en el costado del plumín.
 
Solo hay una M en un costado y de verdad que los puntos de mis alemanas son el doble de gruesos que la Sailor... :(
 
Solo hay una M en un costado y de verdad que los puntos de mis alemanas son el doble de gruesos que la Sailor... :(

En general los puntos orientales suelen ser una "talla" más pequeños que el resto, especialmente las alemanas que tiran a grandes. Si la pluma no te convence, tendrás que mirar de usar una tinta más fluida, otro tipo de papel o directamente venderla/cambiarla.
 
La verdad es que el no estar estandarizado es un engorro, yo abriría un hilo sobre la pluma especificamente, preguntaría a alguien que tenga el modelo. Suerte.
 
Si te gustan los puntos algo gruesos, pero no mucho, que sea una cosa intermedia, más parecida a un M europeo que no suelte mucha tinta... yo me haría con un B de Sailor. Creo que te puede valer como un M europeo en su justa medida de tinta :D
 
Es que el tema es ese, no me gusta muy grueso, ni los charcos, por eso la Prera me tiene enamorá.... He encontrado una tabla donde da las medidas de los plumines. Pilot M (.55mm), Sailor M (.50mm), Sailor B (.60mm). Están también algunas italianas, pero faltan muchas.... Una pena. En mi modesta opinión, estaría genial tener una tabla de referencia para no comprar a ciegas, sobretodo cuando es por Internet. Quizás en algunas tiendas te dejen probarlas, pero me consta que no es en todas...
En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda.
 
Te pongo lo que tengo a mano en japonesas. Las Prera están en casa.
grosores_1.jpg
20131021_172355.jpg

Como ves los puntos B de las japonesas son muy parecidos a los M europeos. Sí que cambia el flujo. Las Sailor son más secas.
Espero que te sirva,
Rafael
 
Muchas gracias Rafael. Ahora mis dudas son sobre Sailor, que efectivamente me ha parecido "seca", o buscar una Pilot "seria". No se que diferencias me voy a encontrar entre un plumín de acero y otro de 14 kt dentro de la misma marca. A excepción de la MB 144, todos mis plumines son de acero....
 
  • #10
Muchas gracias Rafael. Ahora mis dudas son sobre Sailor, que efectivamente me ha parecido "seca", o buscar una Pilot "seria". No se que diferencias me voy a encontrar entre un plumín de acero y otro de 14 kt dentro de la misma marca. A excepción de la MB 144, todos mis plumines son de acero....

Yo sin dudar me iría por una Platinum.
Rafael
 
  • #11
Muchas gracias Rafael. Ahora mis dudas son sobre Sailor, que efectivamente me ha parecido "seca", o buscar una Pilot "seria". No se que diferencias me voy a encontrar entre un plumín de acero y otro de 14 kt dentro de la misma marca. A excepción de la MB 144, todos mis plumines son de acero....

En la práctica ninguna. Tengo una Sailor 1911 EF (oro) y una Sailor Procolor 500 F (acero) y si no fuese porque no son el mismo punto, no habría diferencia apreciable. Son prácticamente la misma pluma, pero en otros materiales. Las Sailor no suelen ser secas....lo que me hace sospechar que los gavilanes no estén bien. Mira a contra luz (mejor con lupa) si los gavilanes están separados pero se tocan en la punta. Si es así, una pequeña corrección separándolos ligeramente, te mejorará el flujo y aumentará el tamaño del punto. La mejor opción es una galga lo más fina posible, y si no te convence pasar a la siguiente medida de galga. Usa el buscador que es un tema recurrente.
 
  • #12
Muchas gracias Revenarius,
No va a hacer falta hacer nada... Yo, que del disgusto, la hubiese usado como un dardo...:-((, confirmo que para gustos los colores y mi hijo la ha adoptado con inmenso placer... Y me sorprende ver con la facilidad con la que el escribe con los puntos finos....
 
  • #13
Si lees otra vez mi anterior mensaje, yo uso un EF japonés. Sin entrar en puntos especiales, es lo más fino del mercado. :whist::
 
  • #14
Jaja...si que te leí y me quedé perpleja...Entiéndeme, no juzgo....sencillamente no comprendo, igual que la física cuántica.... Es más cuando veo a mi hijo escribir con esa soltura, pienso....no es la pluma, parece que va bien...debo ser yo, y se la pido prestada y nada, otro ataque de nervios ::blush::
Me gusta escuchar el rasgueo, pero concho, de ahí a estar con la intranquilidad de arrancar el papel....:-P
En fin, que para gustos los colores. Espero acertar con la Waterman M, y ahora me pondré a buscar una Sailor B o una Pilot M.....Sailor o Pilot, he ahí la duda????
Saludos...
 
  • #15
Jaja...si que te leí y me quedé perpleja...Entiéndeme, no juzgo....sencillamente no comprendo, igual que la física cuántica.... Es más cuando veo a mi hijo escribir con esa soltura, pienso....no es la pluma, parece que va bien...debo ser yo, y se la pido prestada y nada, otro ataque de nervios ::blush::
Me gusta escuchar el rasgueo, pero concho, de ahí a estar con la intranquilidad de arrancar el papel....:-P
En fin, que para gustos los colores. Espero acertar con la Waterman M, y ahora me pondré a buscar una Sailor B o una Pilot M.....Sailor o Pilot, he ahí la duda????
Saludos...

Prueba primero una Pilot 79G que son muy baratitas y así te "graduas" un poco los puntos japo.
 
  • #16
Al final me decidí por una Pilot Custom 74 granate, punto M (que es algo más grueso que el de la Prera); tengo encargada la que me recomendó Revenarius, uno Pilot 78 G punto B, aunque me surge la duda de que sea original, porque por menos de 10€ me envían la pluma y una caja de cartuchos de tinta.....y ya he encontrado una Sailor punto B que me está llamando a gritos....
 
  • #17
Al final me decidí por una Pilot Custom 74 granate, punto M (que es algo más grueso que el de la Prera); tengo encargada la que me recomendó Revenarius, uno Pilot 78 G punto B, aunque me surge la duda de que sea original, porque por menos de 10€ me envían la pluma y una caja de cartuchos de tinta.....y ya he encontrado una Sailor punto B que me está llamando a gritos....


Pues me temo que si es original, ese es su precio, y a mi modesto entender es una señora pluma. Ya veras cuando la uses...
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, la 78G, es a mi gusto la de mejor calidad/precio del mercado.
 
  • #19
En los puntos japoneses hay una pequeña variación cuando pides un M flexible. Yo tengo una Nakaya asi, es mas gruesa (poco) que las Sailor M. Y sobre lo que te dice Revenarius, lo ratifico plenamente, tengo puntos de acero de quitarse el sombrero..
 
  • #20
Hola IABA63, el precio de la 78G es normal lo que te han pedido, en Asia esa pluma cuesta 3 euros máximo (en grandes superficies de lujo) con dos cartuchos de regalo, sobre el problema de tu Sailor, con lo que comenta el compañero Revenarius quedaría seguramente solucionado. Saludos
 
  • #21
Gracias por tu respuesta. El caso es que mi hijo está usando la Reglus sin problemas....Soy yo la maniática....En cualquier caso, yo no sabría meterle mano. Encontré una tabla de medidas de varias estilográficas y creo que con ella me apañaré bien, o al menos, mejor....
 
  • #22
Al contrario gracias a ti, por lo menos no ha quedado en el desuso y tu hijo disfruta de ella pues es una bonita pluma, las Sailor en puntos finos son alfileres, algunos se clavan en el papel, una pena que no puedas disfrutar de ese plumín, pero lo dicho, tu hijo estará contento, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie