• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi flamante Pelikan 101N

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

no soy muy bueno haciendo fotos, así que perdonad la calidad de la imagen, aunque aún con mi falta de pericia fotográfica podreis apreciar que esta pluma es una delicia para la vista.

Aún no me he atrevido a probarla, pero cuando lo haga escribiré mis primeras impresiones.

Saludos cordiales.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No me canso de verla. Enhorabuena!
 
Hoy la he tenido en mis manos y es una auténtica maravilla, ver los colores a plena luz es impresionante. Enhorabuena y que la disfrutes.
 
He ido a recogerla esta tarde y la verdad es que no la imaginaba tan pequeña.
 
Mauricio, me alegro que ya la hayas recibido. Seguro que estarás tan satisfecho como yo con la mía.
Sí, es pequeña, pero es cómoda (al menos en mi mano).
 
Realmente la enana engancha.

Es muy bonita, en mi opinion mas que las Tortoise Shell contemporaneas y eso que estas son muy, muy bonitas.
 
Lo que si me ha dado tiempo a apreciar es que su plumin es un poco flexible.
 
Pequeña? Alguién podría decirme las medidas? ¿Y el precio?

Enhorabuena... tiene una pinta soberbia
 
Pequeña? Alguién podría decirme las medidas? ¿Y el precio?

Enhorabuena... tiene una pinta soberbia

No sé si en alguno de los hilos que hemos abierto se han puesto las medidas, pero en esta foto la puedes comparar con una 605:

lostimage.jpg
 
  • #10
Pequeña? Alguién podría decirme las medidas? ¿Y el precio?

Enhorabuena... tiene una pinta soberbia

Hola Thot, la pluma cuesta 350 euros en tiendas españolas, pero sin descuentos. Abierta creo recordar que mide 11,8 cm., y cerrada casi los 13 cm. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #11
Abierta mide 11,7 cms. Suficiente para escribir sin capuchón, salvo que tengas una mano enorme. Es 2 mm. mas corta que la 400.
 
Última edición:
  • #12
Pequeña? Alguién podría decirme las medidas? ¿Y el precio?

Enhorabuena... tiene una pinta soberbia[/QUOT

Yo por prudencia solo diría lo que a mi me ha costado en mensaje privado.
Nuevamente saludos a todos y gracias por los comentarios.
 
  • #13
Es realmente muy bonita, ahora a disfrutarla...yo no hubiese tardado nada en entintarla xD.

Saludos.
 
  • #14
Precisamente ahora acabo de mojar el plumin con tinta marron de MB,y las primeras impresiones son toda una delicia.
Es la segunda de pelikan que poseo,la otra es una M805 punto M,y hasta ahora ese toque flex del plumin de la 101N me ha dejado sin aliento.
 
  • #15
Ostras...pensaba que seria rígido, todo un detalle que el plumín sea flexible, así es mas fiel la replica.
Yo la 101N la vere cuando la reciban en la E.M en Zaragoza, lo que si por las fotos de vosotros que he visto....se ve que es realmente preciosa.

Un saludo.
 
  • #16
Es una pluma atractiva, aunque yo hubiera preferido que ese marrón de los plásticos hubiera sido chocolate puro, en vez de con leche; en cuanto a qué hacer cuando me llega una pluma nueva, de forma automática y casi irreprimible, la cargo de tinta y a vaciarla lo antes posible, dándole caña.


Saludos y enhorabuena,
 
  • #17
Es preciosa, que la disfrutes.
Saludos.
 
  • #18
Es una pluma atractiva, aunque yo hubiera preferido que ese marrón de los plásticos hubiera sido chocolate puro, en vez de con leche; en cuanto a qué hacer cuando me llega una pluma nueva, de forma automática y casi irreprimible, la cargo de tinta y a vaciarla lo antes posible, dándole caña.


Saludos y enhorabuena,

Yo la he comparado con una Indian Summer, el color marron es muy parecido entre una y otra.

Si te es mas facil acceder a la Indian veras que el marron es obscuro.

Lo que si ocurre es que en algunas fotos de la 101 el marron "chocolatea" o se convierte en chocolate con leche
 
  • #19
Hola Thot, la pluma cuesta 350 euros en tiendas españolas, pero sin descuentos. Abierta creo recordar que mide 11,8 cm., y cerrada casi los 13 cm. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

Gracias por la info, caro amigo...
 
  • #20
Es una pluma atractiva, aunque yo hubiera preferido que ese marrón de los plásticos hubiera sido chocolate puro, en vez de con leche

Yo también pensaba así, pero en vivo queda muy bien.
Además, en las viejas 101 tortoise también es un marrón "chocolate con leche" o incluso granate (al menos, así se aprecia en las fotos).
 
  • #21
Al marrón que me refiero es al de una brown tortiose que tengo:


lostimage.jpg



Saludos,
 
  • #22
También es muy bonita.
Sí, es un marrón muy oscuro, en foto se ve casi negro.
 
  • #24
Al marrón que me refiero es al de una brown tortiose que tengo:
Saludos,


La 101 no la tengo todavia :yawn:, pero me la dejaron y la compare con la Indian.

Asi que ahora he cogido la Tortoise que enseñas y la he arrejuntado con una Indian, y no hay que mirar demasiado para ver que el tono de la Indian es mas claro.
La Tortoise es marron muy obscuro, tiende al negro.
La Indian es marron obscuro y a veces y segun luz tendiendo a claro.

Solo nos falta un Pantone :laughing1:.
 
  • #25
Hermosa pluma, felicidades por la compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie