• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con TWSBI

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Muy buenas.

Poseo una Diamond 540 transparente, la primera que salió (tras la 530) sin colores. Como a muchos, me aparecieron las dichosas rajitas en la parte baja del plástico, donde entra el conjunto plumín-alimentador. Ya sabéis que sin problema: email a la casa y te mandan la pieza corregida y sin coste.

Gracias a nuestro maravilloso servicio de correos (y esto es pura anécdota), el primer envío fue devuelto a origen... al ir el aviso a nombre de un vecino y estar el papelito en su buzón un tiempo. Conté el caso a TWSBI y me dijeron que me mandaban otro, pero esta vez (comprensible) tuve que pagar 3$ de gastos. Tampoco es una fortuna.

Pues bien. Hoy ha llegado el reemplazo (en realidad, han mandado la pieza por duplicado) y al sacar la pluma... ¡zas! me he quedado con el anillo del capuchón en la mano y el plástico a su alrededor desprendido, roto. He contado el caso... y me mandan sin cargo una capucha nueva.

En conclusión: una pluma con materiales horribles (espero que el émbolo no sufra) y un buen y rápido servicio cuando las cosas van mal. Da la impresión de que la pluma tiene garantía "de por vida" :D

P.D. ¿A alguien más se le ha partido la capucha por el anillo? ::Dbt:: :flirt:
 
Mira que me gusta mucho la TWSBI, mas desde el vídeo del stub 1.5mm de paperandco...pero hilos como el tuyo y demás post de otros compañeros hacen que le coja "mania" a esa pluma, tenia pensado pillar una y otras 3 que tenia encargadas...pero me lo pensare mejor, lo tengo que consultar con el sabio Budha xD.

Un saludo.
 
Yo tengo pensado "pillarme" una cuando no tenga otra cosa en q invertir 50 lereles. Además, una demonstrator por ese precio no es fácil de encontrar.
¿Se parten..? Afortunadamente no es lo habitual (por lo que leo por aquí), y me da garantía el hecho de que la marca responda tan bien como lo está haciendo.
No obstante, espero q la marca, además de cambiar sin coste los q se rompe, esté tomando buena nota de los defectos y puntos débiles de la pluma de cara a controlarlos y corregirlos. A ver si es posible que cuando compre la mía no tenga q estar correo pa'llá pieza pa'cá, porque eso le come la moral a cualquiera...
Una Diamond con poppy red de Diamine es un placer para la vista...
 
En vista de los repetidos avisos a navegantes, me parece que voy a borrar definitivamente las TWSBI de mis proyectos de pesca. Lástima.
 
Parece ser que ya han solucionado el problema y que los cambios que están haciendo son de otro material que no le pasa lo que al original. La verdad es que es una lata el tener que estar mirando la pluma cada dos por tres para ver si está todo bien. Yo tengo la 540 de las primeras y, de momento, no he visto nada roto, pero cualquier día salta la sorpresa.
 
Yo pensaba en la VAC o en la micarta, pero se me están quitando los pensamientos... :D
 
A mi lo del capuchón no, pero el émbolo se quedó sin rosca a la segunda vez que lo intenté desmontar para limpiarlo con la llavecita de metal, y el barril rajado::bash::. Me acaban de enviar uno nuevo con otro diseño, aunque el material es el mismo.

La pluma es bonita pero es una mier....:-((, y no compensa el buen servicio que tienen, yo no quiero una pluma que esté mas tiempo rota que funcionando.
 
¿TWSBI y Noodler's tienen alguna relación?
... es que no deja de sorprender que en el apartado de tintas de su página, esta marca aparezca en lugar preferente.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Es que si no resuelven el problema, su propio servicio de atención al cliente les va a llevar a la ruina. No les compensa enviar cuatro a cinco piezas nuevas por cada unidad vendida.
 
  • #10
Ambas son marcas modernas, inspiradas por un señor que quiere hacer plumas buenas y baratas para gente a la que les gusta las plumas. Hacen plumas que cargan por pistón, en el caso de Noodler también tienen plumines flexibles, son además más baratas que las TWSBI.

Por lo demás, un señor es americano y el otro es taiwanés y no tienen nada que ver, que yo sepa.

En cuanto a la atención al cliente también parece que no tienen nada que, ver. Yo he tenido tratos con TWSBI, todo perfecto respuesta rápida y envío gratuito de cualquier elemento que falla, por lo que he leído por aquí el dueño de Noodler no tiene la misma política, además, sus tintas, que es a lo que de verdad se dedica la compañía, dan problemas en algunas plumas e incluso anulan la grantía de algunas marcas (Pelikan?). Sin embargo, a los americanos les enacanta.
 
Última edición:
  • #11
Una pena los materiales. Yo tenía una 540, y digo tenía, porque el otro día un amigo se quedó enamorado de ella y se la regalé. No creo que compre otra.
 
  • #12
Ambas son marcas modernas, inspiradas por un señor que quiere hacer plumas buenas y baratas para gente a la que les gusta las plumas. Hacen plumas que cargan por pistón, en el caso de Noodler también tienen plumines flexibles, son además más baratas que las TWSBI.

Por lo demás, un señor es americano y el otro es taiwanés y o tienen nada que ver, que yo sepa.

En cuanto a la atención al cliente también parece que no tienen nada que, ver. Yo he tenido tratos con TWSBI, todo perfecto respuesta rápida y envío gratuito de cualquier elemento que falla, por lo que he leído por aquí el dueño de Noodler no tiene la misma política, además, sus tintas, que es a lo que de verdad se dedica la compañía, dan problemas en algunas plumas e incluso anulan la grantía de algunas marcas (Pelikan?). Sin embargo, a los americanos les enacanta.

Aclarado.
Gracias.
 
  • #13
Ambas son marcas modernas, inspiradas por un señor que quiere hacer plumas buenas y baratas para gente a la que les gusta las plumas. Hacen plumas que cargan por pistón, en el caso de Noodler también tienen plumines flexibles, son además más baratas que las TWSBI.

Por lo demás, un señor es americano y el otro es taiwanés y o tienen nada que ver, que yo sepa.

En cuanto a la atención al cliente también parece que no tienen nada que, ver. Yo he tenido tratos con TWSBI, todo perfecto respuesta rápida y envío gratuito de cualquier elemento que falla, por lo que he leído por aquí el dueño de Noodler no tiene la misma política, además, sus tintas, que es a lo que de verdad se dedica la compañía, dan problemas en algunas plumas e incluso anulan la grantía de algunas marcas (Pelikan?). Sin embargo, a los americanos les enacanta.

Pero es importante puntualizar que, al menos en mi opinión, la relación calidad-precio de unas y otras está a años luz. Las Twsbi tienen un peso, aspecto, tamaño, flujo de tinta, calidad de plumines y calidad de escritura que les da cien mil vueltas a las Noodlers, por no hablar del trato y del servicio.

Además han cambiado el diseño de las Diamond 540 para resolver los problemas que están dando, y dicen que también el material. Para mí un problema de comportamiento de un material le puede pasar a cualquiera, porque puede manifestarse a los 30 días o a los 300, pero lo importante es la respuesta ante ese problema. Me refiero no sólo a cambiarte la pieza rápidamente y sin la menor pega, sino investigar y cambiar todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir. Eso es visión de futuro.

Esta gente de Twsbi, está continuamente investigando , innovando y buscando nuevos materiales y diseños, encima a unos precios bestiales. Si al menor inconveniente los vetamos, nos quedaremos con las vacas sagradas de siempre qué, cada vez cobran más caro y dan peor calidad. Eso si arriesgando poco.

Es mi opinión claro. Un saludo
 
  • #14
¿TWSBI y Noodler's tienen alguna relación?
... es que no deja de sorprender que en el apartado de tintas de su página, esta marca aparezca en lugar preferente.
lostlink.jpg

Ambas son marcas modernas, inspiradas por un señor que quiere hacer plumas buenas y baratas para gente a la que les gusta las plumas. Hacen plumas que cargan por pistón, en el caso de Noodler también tienen plumines flexibles, son además más baratas que las TWSBI.

Por lo demás, un señor es americano y el otro es taiwanés y no tienen nada que ver, que yo sepa.

En cuanto a la atención al cliente también parece que no tienen nada que, ver. Yo he tenido tratos con TWSBI, todo perfecto respuesta rápida y envío gratuito de cualquier elemento que falla, por lo que he leído por aquí el dueño de Noodler no tiene la misma política, además, sus tintas, que es a lo que de verdad se dedica la compañía, dan problemas en algunas plumas e incluso anulan la grantía de algunas marcas (Pelikan?). Sin embargo, a los americanos les enacanta. Puede ser por eso lo del apartado preferente y por tener ambas marcas un concepto muy similar.
 
  • #15
Pero es importante puntualizar que, al menos en mi opinión, la relación calidad-precio de unas y otras está a años luz. Las Twsbi tienen un peso, aspecto, tamaño, flujo de tinta, calidad de plumines y calidad de escritura que les da cien mil vueltas a las Noodlers, por no hablar del trato y del servicio.

Además han cambiado el diseño de las Diamond 540 para resolver los problemas que están dando, y dicen que también el material. Para mí un problema de comportamiento de un material le puede pasar a cualquiera, porque puede manifestarse a los 30 días o a los 300, pero lo importante es la respuesta ante ese problema. Me refiero no sólo a cambiarte la pieza rápidamente y sin la menor pega, sino investigar y cambiar todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir. Eso es visión de futuro.

Esta gente de Twsbi, está continuamente investigando , innovando y buscando nuevos materiales y diseños, encima a unos precios bestiales. Si al menor inconveniente los vetamos, nos quedaremos con las vacas sagradas de siempre qué, cada vez cobran más caro y dan peor calidad. Eso si arriesgando poco.

Es mi opinión claro. Un saludo

+10 :)
 
  • #16
bueno yo tengo una y de momento no ha pasado por la cruz roja, pra mi es el mejor diseño de pluma hecho realidad
 
  • #17
Hola a todos:

A mi también me ha pasado que el cuerpo de la pluma se me rajo así como la sección de agarre, escribí a the writting desk que es donde la compre y me enviaron una pieza de repuesto para el cuerpo y dos para la sección. El servicio por tanto es muy bueno.
Como nunca he sido de tener plumas caras, siempre use las Stypen parker vector y similares, por los 50 euros tengo la pluma mas espectacular de mi colección barateira. Y me temo que el año que viene fenezca la twsbi, pero es que suelo dejar caer o perder al menos una pluma cada año. Así que para mis manos, y las de los alumnos que me la quitan de la mesa de vez en cuando, es perfecta.
si la queremos como objeto de escritura que perdure no la recomiendo.
saludos
 
  • #19
Yo también he recibido la pieza sustituta de la rajada, pero no soy capaz de desmontar la pluma. Saco el plumín y el alimentador pero no soy capaz de sacar la pieza negra que va dentro de la rajada. ::blush:: ¿sabéis cómo? ¿hay algún tutorial?
Muchas gracias.
 
  • #20
Tengo la intencion de contar con una pluma demostrator en mi coleccion y mi eleccion va ser la TWSBI 540. El despliegue tecnico que presenta la pluma me parece espectacular y evidentemente el precio a la que la comercializan es de derribo frente a otras demostrator. A esto tendre que sumar, por lo leido en varios hilos, la atencion al cliente que por lo que comentais es fenomenal.

Esta en la lista de mis proximas adquisiciones, espero que hayan mejorado el material de fabricacion y no presente los problemas que mencionais.

Estoy de acuerdo con el compañero que ha mencionado lo de verla cargada con tinta :ok::, ¡tiene que ser un gustazo!:drool:.

Saludos.
 
  • #21
Quiero hacer una puntualización a mi comentario de más arriba. Cuando digo que no creo que compre otra, no es por haber tenido ninguna avería ni nada parecido, ha funcionado corectamente siempre. Por poner un pero, encuentro un poco pequeño el plumín para el cuerpo y tampoco me vuelven loco las demostrator, fue otra de esas compras compulsivas; se la hice a ellos directamente por bastante menos de lo que veo por ahí. Viendo ahora la 700 parece tener un plumín más proporcionado. ¿Alguna expriencia con ella?, ¿qué tal la comodidad de esa zona de agarre?.
 
  • #22
Yo también he recibido la pieza sustituta de la rajada, pero no soy capaz de desmontar la pluma. Saco el plumín y el alimentador pero no soy capaz de sacar la pieza negra que va dentro de la rajada. ::blush:: ¿sabéis cómo? ¿hay algún tutorial?
Muchas gracias.

A ver, que la red está llena de tutoriales sobre montajes y desmontajes de la Twsbi :whist:: pero para que no digas ahí van algunos clásicos iguales para la 530 que para la 540 (conste que no llevo comisión):







Ya de paso he encontrado algunas de las pruebas últimas sobre el nuevo material



Espero que os sirva. Un saludo
 
  • #23
Quiero hacer una puntualización a mi comentario de más arriba. Cuando digo que no creo que compre otra, no es por haber tenido ninguna avería ni nada parecido, ha funcionado corectamente siempre. Por poner un pero, encuentro un poco pequeño el plumín para el cuerpo y tampoco me vuelven loco las demostrator, fue otra de esas compras compulsivas; se la hice a ellos directamente por bastante menos de lo que veo por ahí. Viendo ahora la 700 parece tener un plumín más proporcionado. ¿Alguna expriencia con ella?, ¿qué tal la comodidad de esa zona de agarre?.

Mi experiencia hasta ahora es muy buena. Efectivamente el plumin es más grande y más proporcionado al tamaño del cuerpo. A mi el agarre no me supone ningún problema por el escalón que tiene, puede que a otros sí dependiendo de cómo agarre la pluma.
Para mi otra buena compra.
 
  • #24
La verdad es que desde que frecuento este foro y he visto los "hilos" relacionados con TWSBI, me ha llamado mucho la atención, -hasta el punto de si me topaba con alguna ...- pero viendo los resultados; y con muy bien que funcione un ST, correos, mensajerías y demás no van a la par; y por el precio del que hablamos, las Kaweco o las Lamy son de una reputación excelente.

Yo también abandono la idea de una TWSBI hasta que los problemas queden plenamente solucionados.

Saludos,
 
  • #25
Muchas gracias, Antolin :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie