• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con LAMY es igual a las suyas?, compartamos opiniones!

  • Iniciador del hilo AlbUrzua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlbUrzua

Novat@
Sin verificar
Chicos!
les cuento que e usado tres LAMY (Studio, Nexx, AL-star) ambos con el mismo plumin M, todos con convertidores, pero con distintas tintas (Sheaffer Turquesa para la Studio y Nexx y LAMY Azul en la AL-star)

Lo que sucede es que yo ocupo mis estilográficas en la universidad, pero detesto escribir rápido con mis LAMYs, por lo que escribo con un bolígrafo y llegando a mi casa paso en limpio usando mis estilográficas.
Al escribir, la primera pagina queda un tono bien saturado, pero la segunda pagina queda mas clara la tinta hasta llegar la 3 pagina, que queda un escrito tipo Fino-Medio y muy ligero el tono de la tinta (hablando de las dos tintas mencionadas y en las tres estilográficas).

También ocupe cartuchos desechable, pero paso lo mismo.
Ocupo papel de 75gr, mi letra es imprenta y mi velocidad de escritura es Lenta-Normal.

Espero sus experiencias y si es posible una solución. :ok::
 
Yo creo que el problema puede venir de los convertidores. Prueba con cartuchos a ver si te pasa lo mismo o no.
 
Yo creo que el problema puede venir de los convertidores. Prueba con cartuchos a ver si te pasa lo mismo o no.

El compañero comenta que le pasa lo mismo con cartuchos... Yo antes de comernos el coco por muchas razones, dejaría el conjunto de alimentador y plumín en un vasito de agua con dos gotas de fairy medio día y luego lo aclaras varias veces con agua con el convertidor...

Un saludo compañero
 
El compañero comenta que le pasa lo mismo con cartuchos... Yo antes de comernos el coco por muchas razones, dejaría el conjunto de alimentador y plumín en un vasito de agua con dos gotas de fairy medio día y luego lo aclaras varias veces con agua con el convertidor...

Un saludo compañero

Perdón, tienes razón, Miguel...pues eso, lavado a conciencia. Es fácil desmontar el plumín del todo para lavar el alimentador..o para una "pomperización" (explicado en un hilo antiguo, usa el buscador para encontrarlo).
 
Perdón, tienes razón, Miguel...pues eso, lavado a conciencia. Es fácil desmontar el plumín del todo para lavar el alimentador..o para una "pomperización" (explicado en un hilo antiguo, usa el buscador para encontrarlo).

Nada de perdones manolo, que aquí el más despistado soy yo :)

Un saludo
 
Desmontare mi Studio y hare la solucion que me mencionaron. Mañana les comento como me va :D
Gracias!

Por cierto, que son hermosas las LAMY :yhoo::
 
Perdón, tienes razón, Miguel...pues eso, lavado a conciencia. Es fácil desmontar el plumín del todo para lavar el alimentador..o para una "pomperización" (explicado en un hilo antiguo, usa el buscador para encontrarlo).

Yo soy un poco bruto y pasé directamente a la pomperización tipo suave. Lo de cortar la parte de atrás no me atreví. Bien es verdad que sólo lo tuve que hacer con la que tiene tinta azul de Waterman. Las otra dos (todas safari) con tintas de Diamine están bien de fábrica (red dragon y grey) lavadas sólo con agua.

Un saludo,

Rafael
 
Yo, tanto mi Lamy Safari como mi Lamy Vista las he pomperizado...y ahora sueltan unos charquitos que da gusto verlos :clap::yhoo::
 
Pues yo tengo dos Safari y una Al-Star y con todos los plumines me han ido bien ¡soy una suertuda! :pardon:
 
  • #10
Listo. Les cuento que hice la limpieza que me habían mencionado y luego cargue la misma tinta (Sheaffer Turquesa) a mi LAMY Safari. Cuando escribí y al pasar a la segunda pagina sucedió lo mismo, la letra adelgazo considerablemente.

Entre angustias y desesperación, decidí dar una vuelta a mi perro para pensar pacíficamente que hacer.

Llegando a casa me instale a mi escritorio y comencé a escribir lo que había visto en el paseo, pero en otra marca de hoja y adivinen? La letra no adelgazo. Hay cuando reaccione y dije, la hoja anterior lo mas probable que absorbía mucha tinta o dejaba muchos residuos en el plumin.

En estos momentos estoy en la universidad (en ventana por cierto :D) y escribí mucho con esta hoja nueva y es una maravilla escribir así :drool:
 
  • #11
Bueno claro, al indicarnos que el papel era de 75gr, yo por lo menos, supuse que entendías de papeles e imaginé que aunque de poca densidad, sería bueno. Yo escribo con papeles de 90gr y ya te digo que cualquier pluma me escribe :p
 
  • #12
Hola a todos, da gusto leeros, desearia probar una Lamy, que nunca ha caido en mis manos y obviamente, para probar, lo mas sencillo y no encuentro nada por Bilbao, ¿alguna recomendacion de como adquirir una?.

Gracias de antemano, estupendo foro.
 
  • #13
Hola a todos, da gusto leeros, desearia probar una Lamy, que nunca ha caido en mis manos y obviamente, para probar, lo mas sencillo y no encuentro nada por Bilbao, ¿alguna recomendacion de como adquirir una?.

Gracias de antemano, estupendo foro.

Hola [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Toyandboy, yo soy de Chile y solo existe una tienda en LAMY en mi país y cobran el doble de lo que cuestan en realidad, así que decidí comprar todas mis LAMY en eBay (la mayoría en Alemania) porque no intentas ver por esos lados? siempre cuando veas una pluma, pregunta si viene en su caja original, ya que tuve la sorpresa una vez que una LAMY no venia en su caja original, para mi fue frustrante ya que las colecciono con caja y todo [/FONT]:yuck::
 
  • #14
Hola Toyandboy, yo soy de Chile y solo existe una tienda en LAMY en mi país y cobran el doble de lo que cuestan en realidad, así que decidí comprar todas mis LAMY en eBay (la mayoría en Alemania) porque no intentas ver por esos lados? siempre cuando veas una pluma, pregunta si viene en su caja original, ya que tuve la sorpresa una vez que una LAMY no venia en su caja original, para mi fue frustrante ya que las colecciono con caja y todo :yuck::

Bien, no tengo inconveniente en probar a comprar por eBay, lo que pasa es que con una Lamy basica, el porte se lleva casi toda la inversion. ¿Conoceis algun vendedor de eBay recomendable?.
 
  • #15
Si como no, el vendedor "bizladyessentials" ubicado en Inglaterra vende LAMY y otras estilográficas muy baratas y llegan demasiado rápidos. En mi caso, habitualmente una compra tarda 3 semanas en llegar, pero con este vendedor me llegan siempre en 7 días.

Otro mas barato es "melpens" es de Malasia, tarda un poco mas en que llegue si, pero te dan un convertidor gratis, cosa que no esta nada de mal :D

Espero que te alla ayudado con estos vendedores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie