• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi estilográfica y yo

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Sin querer filosofar, me atrevo a hacer una reflexión en voz alta (por decir de alguna manera esto de escribir hilos públicos) de una experiencia que debido a unas circunstancias, estos dias he vivido con algo más de intensidad que la habitual.

Escribimos mucho por aquí sobre nuestra afición y su parte más material (estilográficas, tintas, papeles, reparaciones) y también (o más aún) sobre la vertiente más "consumista": adquisiciones, ventas, precios, deseos.... Ojo, y yo el primero.

También leo excelentes hilos sobre escritura, historia (gracias Claudio!), experiencias...

Pues hoy me permito la licencia de hablar de sensaciones:

He estado los dos últimos dias en un congreso. Hasta 17 ponencias seguidas. Algunas buenas, otras intrascendentes, e incluso mediocres. Da para mucho. Evitar ese sueño traidor, mirar y remirar techos, rincones y detalles de la sala de actos, atender a la incansable BlackBerry, etc

Pero a parte de atender y disfrutar de las buenas palabras de algunos ponentes, he podido gozar de otro placer que la mayoria de co-espectadores (lo juzgo por la invasión de bolígrafos publicitarios quese apreciaba en la sala) se perdían: Estar pendiente de la escritura. Ojo, no de lo que escribía, me refiero al simple hecho de "vivir" ese momento en que la pluma roza el papel, de orientarla bien en cada frase, tapar y destapar el capuchón, disfrutar de su extrema suavidad, cuidar los trazos, alinear inicios de frase, mirar, mirar, y remirar el plumín...en definitiva, infinidad de pequeños detalles que rodean el simple proceso de imprimir palabras con la estilográfica.

Sé que ya se ha escrito por aquí de sensaciones similares, pero estoy seguro de que la mayoria de vosotros podeis vivirlo igual que yo y sabéis entenderme. Exagerando, o quizás no tanto, me atrevo a comparar la situación con lo que sienten esas personas capaces de disfrutar del sonido de un pájaro en plena ciudad o el que se fija en un reflejo del sol de un color especial que a la mayoría les pasa desapercibido.

Los que no tienen ésta, nuestra, afición podrían tacharme de rarito, "colgao" o snob-que-va-de-profundo. Pero no me importa. Me encanta y disfruto.

En fin, la citada sensación me ha ayudado a digerir la reciente la maratón de charlas pero también me acompaña siempre a la infinidad de reuniones que mi profesión me obliga y así me aporta un punto positivo a la crudeza laboral diaria.

Queda dicho. Seguro que más de uno lo vive igual o incluso más que yo.

Ahora cierro la persiana de foro por hoy (si cocoliso y alguno más ya duerme) y nos leemos mañana.

Un saludo
 
Sí Rubén, a mí también a veces me ha servido escribir con pluma, como una especie de refugio, dentro de la árida realidad del mundo laboral. Es más, cuando escribo simplemente por placer, esas sensaciones de las que hablas, esos rituales con la pluma, el capuchón, la colocación del folio sobre el escritorio, la atenta observación del deslizamiento del plumín sobre el mismo, los matices y sombreados de la tinta en el escrito, etc,...conforman un conjunto de detalles imposibles de reproducir con ningún otro objeto de escritura.
"The art of writing" es un muy conocido lema de una conocidísima casa fabricante de plumas, pero que "me viene al pelo" para resumir, en su conjunto, lo que para mí supone a veces, el hecho de escribir con una estilográfica. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.
 
Última edición:
Esa evasión esa concentración, en un aparentemente objeto inanimado,se vive también en muchas situaciones de nuestra vida, te ayuda y mucho en acompañar la soledad, en crear tu propio mundo alrededor de los trazos, en la enfermedad, cuando necesitas que algo te acompañe y disfrutes aliviando un poco el dolor o el sufrimiento, en fin creo que somos en el fondo unos privilegiados por poder disfrutar de esos momentos que buscamos muchas veces a lo largo del día el estar a
solas con nuestro tercer brazo para otros completamente impensable.
 
a mi me ha pasado incluso tener esas sensaciones sin llegar a escribir, enfrascado en diversos pensamientos y sin darme cuenta abrir la funda y coger una pluma y tenerla en la mano rodando en ella es suficiente.
 
Habitualmente escribo con pluma .

Pero sobre todo, cuando por algun motivo tengo algún bajón , cojo mi cuaderno de hojas lisas y escribo unas cuantas hojas, con lo que sea , generalmente uso 2 o 3 plumas con tintas diferentes para esto, y oye, que me relaja de verdad.
Saludos.
 
La verdad es que escribir con pluma me trae buenas sensaciones, yo en breve seré padre y últimamente escribo un diario con mis pensamientos e inquietudes sobre este tema, sentarme a escribir, coger varias de mis plumas y plasmar mis sentimientos en el papel me hace sentir muy bien, además esto solo lo hago desde que he vuelto a escribir con pluma, creo que tienen algo especial que nos ayuda a desarrollar nuestro afán por escribir.
 
QUe más se pude añadir..., me sumo.
 
Nada de colgao ni de Snob-que-va-de-profundo.
Tú deberías escribir un libro, o un poema. (no es broma)
 
La semana pasada asistí a una conferencia que comenzaba tarde y fue bastante larga. Después de un día de trabajo estaba cansado y la verdad, la charla me resultó bastante pesada a pesar de tener mucho interés en ella. La única manera de mantener la atención fue tomar "apuntes" (y, a ratos, hacer garabatos) con la pluma -que alterné varias veces-. Me relajó, me sirvió para destensarme y aguantar hasta el final con cierta lucidez.
 
  • #10
¿Bicho raro? ::Dbt::

¿Snob? ::Dbt::

¿Enemigo de los bolígrafos publicitarios? :D

Que quieres que te diga, comparto plenamente los pensamientos y razonamientos que se están expresando en este hilo :ok::

Si yo contara en qué sitios me pongo a hacer garabatos con las plumas para no dar sensación de aburrimiento... :whist::
 
  • #11
Me siento identificado con todas las opiniones......:worshippy:

Decir que desde que me dedico al mundo plumeril.....hace poco más de un año.....no agarro un boli.....salvo en contadas excepciones.....:whist::

Me gusta escribir con pluma y sentir todas esas sensaciones que tan bién describís......es más......en la oficina.......a la hora de redactar documentos........antes de que tomen forma en el ordenador.....con letra.....roman complex....o arial simplex....o....que se yo.....:D.....prefiero tomar un papel en blanco.....coger la pluma.....abrirla.....cerrarla...:D..abrirla..:D..escribir...y comprobar que con estos elementos de escrituta.....los textos se van formando con la palabras correctas.......vamos....que se inspira uno.........:laughing1:......y aunque luego lo pase a ordenador.......tengo la sensación de haber ganado tiempo......por que los textos quedan estupendamente redactados.....(el mérito es de la pluma....::blush::).....:D

Un saludo.:Cheers:
 
  • #12
Mucho me temo que todos los que andamos por aquí nos identificamos con lo dicho por Rmp :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie