• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Doufold yaya.

Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Mi Duofold yaya.

Pues ya se había hablado de este modelo que se diferencia de la mayoría de las Duofold en la cabeza del capuchón, lo que me place sobremanera.
Cocretamente fue Mandarino aquí: https://relojes-especiales.com/threads/duofold-vintage-quiero-saber.71492/
Pues hoy mismo me he hecho con una igualita.
Había pensado en aprovechar el post anterior para enseñárosla, pero...qué demonio, se merece un hilo nuevo.
Tres fotitos:
Ah, y escribe de fábula. El depósito es nuevo y el trazo viene a ser un fino. En el plumín pone "N", que no sé qué significa. ::blush::
Saludos.
 
Última edición:
Pues ya se había hablado de este modelo que se diferencia de la mayoría de las Duofold en la cabeza del capuchón, lo que me place sobremanera.
Cocretamente fue Mandarino aquí: https://relojes-especiales.com/threads/duofold-vintage-quiero-saber.71492/
Pues hoy mismo me he hecho con una igualita.
Había pensado en aprovechar el post anterior para enseñárosla, pero...qué demonio, se merece un hilo nuevo.
Tres fotitos:
Ah, y escribe de fábula. El depósito es nuevo y el trazo viene a ser un fino. En el plumín pone "N", que no sé qué significa. ::blush::
Saludos.

Felicidades Juli, me alegro que estés disfrutando con esta pluma.

No he entendido muy bien eso que mencionas de "diferencia de la mayoria de las Duofold en la cabeza del capuchon" Por lo que yo tengo entendido, esta pluma que tu tienes es una duofold inglesa, que se crearon con un estilo, materiales e identidad propia, que la distinguen de las americanas.

Como todo en la vida tiene sus partidarios y sus detractores, yo tengo varias y si bien no tienen el "carisma" y/o calidad de algunas americanas, son plumas de diseño sencillo que suelen escribir con bastante calidad.

Lo de la N hace referencia al tamaño del plumín, que como no podía ser de otra manera, los ingleses adoptaron una nomenglatura propia....

Bueno esto es lo que yo creo saber, si he dicho alguna burrada o alguien puede aportar algo mas.....

A disfrutarla, que es lo que importa.
 
Efectivamente, es inglesa. Está grabado en el cuerpo pero no se ve en la foto.
Pues con lo de la cabeza del capuchón. me refiero precisamente a lo que tú has definido de manera más completa y certera: que aunque compartan nombre, es una pluma bastante diferente.
De las Duofold antiguas lo que menos me gusta es que la cabeza del capuchón es una pieza diferenciada y frecuentemente de otro color.
Para ilustralo pongo un bonito anuncio de época:
ParkerDuofoldFlattop20.jpg

Además de la inglesa me gusta el clip típico de flecha y que las formas son más redondeaditas.
Pero lo dicho, casi hubiese sido más coherente ponerle otro nombre.Por ejemplo, las 51 independientemente del sistema de carga, colores, lugar de fabricación etc. son plumas que se ve que son el mismo modelo.
A ver si lo he entendido: ¿la N es el tamaño del plumín y no del punto?.
Edito para decir que es de sistema de carga Button filler, que también he visto inglesas con sistema aerométrico. Lleva el culote desmontable que oculta el pulsador de aluminio, pero en las fotos no se aprecia.
Saludos.
 
Última edición:
PUes chico para q negarlo es preciosa además en las fotos parece q tenga una condición excelente.........y si además funciona correctamente y .......escribe mejor ......que mas le podemos pedir....jeje

enhorabuena juli


saluditos

por cierto ya te preguntare de donde la has sacado..jeje
 
¿la N es el tamaño del plumín y no del punto?.

Bueno creo que me he colado un pelin. ::blush:: Las duofold inglesas suelen tener una nomenglatura especial en algunas de ellas, pero no es éste el caso, la N hace referencia a las que se produjeron en una fábrica de Newhaven y por tanto no tiene nada que ver con el tamaño o punto del plumín, lo siento mi memoria va fallando...... (como otras cosas..::bye::)
 
Pues sí que son particulares estas inglesas, María.
De todos modos, la mía vendría a ser un punto entre fino y medio de los usuales. Tampoco me importa que lo diga o no.
Cada vez me gustan más las veteranas.
Mandarino, la he sacado de Expoescritura. Me cago en la mar. Te juro que entré para encargar el clip de la Kaweco Sport y recordarle a Pedro que siga al acecho de una boquilla para mi 51, que está un pelín cascada.
En esta ocasión entré tranquilo y convencido de que no me iba a gastar pasta ya que el coche me ha costado en taller 800 euracos en los dos últimos meses a lo que he de sumar los 140 lereles de la gruíta del excelentísimo ayuntamiento de Valencia el lunes.
O sea, que para un currante como yo, una buena andanada en la línea de flotación financiera.
Y sí. Me mantuve firme ante una Evershap Skiline (con lo que me gusta el Art Decó), peeero....No pude con la Parker. Mecagoentoloquesemenea.
Ya se lo he dicho a Pedro: la próxima vez que quiera algo, le telefoneo. Soy un yonki sin voluntad....
....y qué bien escribe la Duofold. :cool1:
Saludos.
 
jeje...sabes lo q te digo...que te quiten lo bailao...jaja...

q jodios son los de la grua...jaja......el otro dia por 10 seg casi me lo montan...jaja...

hay q joderse....

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie