• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi crónica del Penshow.

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
A las siete de la mañana se dio el toque de salida, Zaida envió su primer mensaje en el AVE que la traía desde Alicante. Como ya llevaba despierto un rato, y para no molestar al personal, estuvimos un buen rato chateando hasta que tocó la puesta en marcha. A las nueve ya estaba en la puerta Alvaro Romillo, al que conocía solo por fotos y que luego me presentaron, ya entraba a preparar cosas junto con otros expositores.

Lo primero es lo primero y me metí en el VIPS que hay enfrente del hotel a desayunar. Creedlo o no, pero una buena parte de los clientes me dieron la sensación de foreros y/o aficionados (lo que se confirmó más tarde).

Quichito, único al que conocía en persona hasta ahora, apareció pronto y nos dispusimos a desayunar. Sonia confirmó su presencia en la cafetería y aquí nos pegamos las primeras risas del día. Móvil en mano le envié un mensaje: “Sonia, manifiéstate, me voy a asomar al salón con el móvil, saluda”. Para mi sorpresa, un señor, desde una de las mesas, agitaba su mano y sonreía. En realidad Sonia era Artemalone que llevaba el teléfono de su señora. Acabamos nuestro desayuno los tres y resultó que también estaban allí Conde Overos y familia (encantadores).

Y empezó el lío, pago de entrada (noooo, llevábamos invitación), con regalito de funda y llaverito incluidos y ya estábamos en el Penshow (feria de estilográficas para los puristas). Como nota al margen os cuento que mi señora cuando contaba a sus amigas que el sábado era para ella, que el “friki” de su marido iba a un penshow, las ojipláticas receptoras del mensaje miraban raro e imaginando una “e” en la palabrita, le pedían explicaciones sobre esa exposición y que dónde había que ir a ver eso….

Muchos expositores, precios moderadamente altos pero una oferta asombrosa para un novato que se estrenaba en estas lides. Poco a poco fuimos encontrando otros foreros, visitando los expositores, entablando conversaciones y creándonos expectativas de compra.

Pero lo mejor de todo era ir poniendo cara a todo el mundo. Zaida apareció de la nada, y sin conocernos ni habernos visto nunca, nos saludó como si fuéramos amigos de toda la vida (me has parecido una tía genial, espero que coincidamos en más ocasiones). Serenite que vino cargado con varios encargos y que fue responsable de mi primera compra del día. Pompero, al que tengo que agradecerle la acertada elección del punto para mi tortuga 800 y que sin dudarlo, al comentarle que la veía corta de flujo, me acompañó a ver a Joseph, que en menos que canta un gallo, y prácticamente sin mirar la pluma, la dejó como la seda (diez segundos tardó y no os imagináis como va ahora). Tiger, que nos dio primero unos muy buenos consejos para la visita, nos enseñó encantado una de sus compras y más tarde tuvo la gentileza de asesorarme en la compra de una 146, charlar un rato conmigo y con Paco de Cruzaltpens que fue quien me la vendió. Papish cargada con una bolsa llena de encargos desde canarias, entre ellos varias muestras de tinta (no podía ser de otra manera) que luego intercambiamos en la comida. Valira y familia que son como un huracán de energía positiva (la pobre Valira no creo ni que comiera, pasó todo el tiempo hablando con unos y otros y al menos yo no la vi ni sentarse). Gabriel Clavijo, un encanto de persona, todo humildad y buen hacer, que vino cargado con todas las muestras de ebonita para la pluma del foro y con varios ejemplares para que los viéramos y que gentilmente nos prestó para probar (Gabi, tu sencillez te honra, me ha encantado conocerte y seguro que acabaré teniendo varias de tus plumas). María13 y Bea, con las que coincidimos en un par de ocasiones en el show y luego en la mesa de la comida (y que graciosa es María, me reí a conciencia con ella y su marido). Diogenes metiendo caña a Zaida con el fútbol, Urhfan ilusionado con su proyecto (espero que vaya de maravilla), el comando Sevilla, y muchos, muchos otros foreros a los que recuerdo perfectamente pero que, lo siento, no me viene el Nick a la cabeza pero que hicieron que pasara un día estupendo con gente a la que hasta ahora sólo había leído.

Como veis al final prácticamente no hablas de plumas, hablas de la gente, de tus experiencias con ellos, del buen rollo inmediato que se genera entre todos. Muchas gracias chicos, entre todos hicisteis que pasara un día especial.

Peeeroo, no estaría bien dejaros sin al menos una o dos fotos.

Sheaffer Legacy 1. En burdeos/rojo/fucsia…Papish ayuda!!! y capuchón dorado. Serenite la trajo para enseñar junto a otra azulita preciosa también pero esta era la que tiene el punto medio y yo la prefiero frente a la F. Así que sin pensarlo mucho, y sin casi haber visto nada del resto de expositores, me la quedé sin más.
Montblanc 146. Después de la Legacy y de los tinteros, me rasqué el bolsillo y aún quedaba algo. Ya las había visto, una bandejita llena con todos los puntos para elegir. Como decía antes, con la ayuda de Tiger, que la estuvo probando conmigo, y gracias al buen precio, me la he traído para casa. Tiene un punto B delicioso, tipo stub y el tamaño perfecto para uso prolongado. Me tiraba también la 149 pero la veo demasiado gruesa. Aunque seguramente caerá también con el tiempo.

Y las dos encima de un Habana quo vadis (que ganas tenía de uno de estos, a ver si se cumple todo lo bueno que he leído sobre él)

la foto[1].jpgla foto[3].jpg
 
Te compraste tres clásicos clasiquísimos y pasaste un buen día. Enhorabuena.
 
Estupenda crónica y estupendos ejemplares los que te agenciaste, se ve qeu no perdiste el tiempo :-) . Se intuye que no lo pasasteis nada mal.

Gracias por acercanos un poquito el evento a los desheredados que no hemos ido.

Un saludo
 
Fuaaaaà!!!!! Que currada Luis!!! Has hecho una crónica tan precisa que no puedo añadir nada más. Bueno, sí, que no sufras, que sí que comí y por cierto, riquísimo!!!!!
Ha sido una experiencia maravillosa. Conoceros en persona, tocar y admirar vuestras piezas.
Me lo pasé en grande...me faltaron horas!!!! Y no fui la única. Me parece que en casa ya no seré la única "friki".
Mi hija se pasó un buen rato disfrutando de su nueva estilográfica (gracias Zaida por pensar en mis hijos!).
Mi marido no lo dudó ni un momento y estrenó su lupa de relojero para poder observar mejor los gavilanes, los respiraderos, los iridios...de las diferentes plumas que pasaban por sus manos.


ps29.jpg
ps28.jpg


Por último añadir que después de la comida y antes de entrar de nuevo en el PS, en un rinconcito, mientras nos recuperábamos del frio e intentábamos que la ropa se secase,
tuvimos la suerte de escuchar una charla magistral del amigo José Luis, sobre las Pilot Capless y otras Japonesas. Mil gracias, fue sensacional!!!
Y para muestra una foto de la "jumbo" (lo siento, no recuerdo el nombre)
.
Ya pondré más fotos, pero de vuelta a casa, que ahora me reclaman para hacer las maletas. Us saludo a tod@s!!!!

ps30.jpg
 
Muchas gracias por tus palabras tan amables Luis ::blush::.

Creo que has tenido una magnífica experiencia en tu primer PenShow y que has reflejado perfectamente lo que ha sido este. Estoy seguro de que disfrutarás esas maravillosas plumas y, sobre todo, de l@s compañer@s que has conocido.

No tienes que agradecerme nada hombre, lo hice encantado :). Lo mismo hicieron (y hacen) conmigo muchísimos compañer@s (que, en realidad, ya son amigos) de este foro. Además, este es un mundo tan sumamente complejo que seguro que en otras ocasiones eres tu el que me tienes que aconsejar a mí.

Un fuerte abrazo :friends:

P.D.: Lo de la comida fue de traca, parecía una boda (y no es coña)
 
Última edición:
Ya me estoy imaginando como lo pasasteis de bien, porque yo estube el año pasado y me pasé un día divino entre plumas, charlas con compañeros, la comida, etc.. y eso que la comida no fué tan grande como una boda -que dice Amador-.

Este año pues me conformaré/recrearé leyendo vuestras crónicas y viendo las fotos que nos pongais para :drool:.

Gracias por tu estupendo relato y que disfrutes de esa caza.
:bye:
 
!!!... Cuánta envidia os tengo... ¡¡¡

Me alegró un montón d que lo pasarais tan bien. Ya me gustaría haber podido compartir mantel y PS con todas y todos...

Espero fotitos.....
 
La verdad Luis que el día, a pesar de que empezó temprano(a las 4) estuvo sensacional. El ambiente, la gente amabilísima. Unos ayudando a los otros (Yo, por ejemplo). Simplemente os pongo como muestra el hecho de que habiendo comprado una pluma, se la enseñé a Toni (T&T) y en un vistazo me dijo lo que tenía mal y la devolví, con el hecho simpático de que el vendedor se la pasó para que la arreglara.
Con respecto a Zaida, Luis, simplemente decirte, que a pesar de todo, hay asturianos que no son perfectos. Los del Sporting, je,je.
 
¡Magnífica crónica!

Es cierto que se pasa más tiempo saludando y conociendo compañeros de afición... éramos muchísimos y nos lo pasamos estupendamente. Hay que repetir en futuras ocasiones sin ninguna duda.

Yo me llevé un encargo que le hice a Serenite, el resto tuvo que quedarse allí, vi lo precios algo subiditos y la Duofold del otro día me dejó el presupuesto temblando...

Me quedo con conocer a tantos compañeros, todos con una gran sonrisa en la boca!

Saludos a todos!
 
  • #10
Envidia gorda! gracias por compartir con nosotros la experiencia...
 
  • #11
Una buena crónica de un gran día para nuestra afición. Me perdí la foto, lo siento cuando llegue era tarde. En un momento la sala parecía tomada por los miembros de este sótano :flirt:.
El tema de los precios este año los he visto muy buenos incluso algún "chollo", a parte de preguntar hay que regatear :laughing1: y garantizado el mejor precio.
Creo que es el penshow que más piezas he comprado y mucho más económico que la bahía. :cool1:
Lo siento no quedarme a la comida pero compromisos familiares me lo impedían.

Hasta el año que viene no volveremos a ver tantas piezas juntas.
 
  • #12
Yo sólo puedo decir que me lo pasé de fábula. Que conste que el mensajito de las 7 de la mañana, tiene su razón. Lo hice por si alguno se quedaba dormido, pues para que no se perdiera del cita. Cuela? :D Me hizo mucha ilusión poner cara a la gente del foro, que este es mi primer "penchou". A algunos ya les conocía la cara de la kdd madrileña, como a Tiger, Quichito y Papish. Conocí al click pescador (mucha suerte!!), a Antolín, a las chicas y chico de Málaga ( no conseguí que la Gimena se me cayese dentro del bolso sin querer), Artemalone soportó que le robase su libreta y estuve alucinando con las plumas y nos regaló plumines. Un encanto! Franz llevó su súperteleobjetivo para la cámara. He conocido a Loti, a Teresa, que es un cielo y que hizo una compra espectacular que me encantó. Bruno que vino desde Japón, Jonás desde México (su señora me invitó a un peazo chupito de tequila que me quitó el frío que hacía), el fotógrafo que casi nos manda a tomar por saco porque no había manera de que saliéramos guapos en la foto... Me lo pasé genial. Diógenes, que voy a decir, un tipo genial pero con un defecto azul que habrá que perdonarle. Un desajuste así se lo perdonamos, hasta que recupere la cordura y vuelva en sí. ;-) :clap:
Y me imagino que Quichito y Lcaspal2 igual se pasan hoy a ver si pillan algún chollo, que estaban desatados! Me lo he pasado genial y hay que repetir, que en verano ya hay una fideuá pendiente. Por cierto, Lcaspal no quería llevarme en coche a Atocha. Mira que se puso pesadito: que no, que no te llevo. Y yo: que si, venga, enróllate, que más te da. Al final me llevo porque le dí pena y puse pucheros :D :laughing1:.
Me vine cargada de tintas y con una Parker Duofold Amber Check, pero la International, que es un pelín más chiquitita y poco más finita. Pero me pasa como a Quichito, que me chifla la pluma y me quedo embobada (más aún, si) mirándola, que bonita!! Ya la he entintado con Ancient Cooper. Estoy intentado poner churro-foto pero no hay manera, aysss
 
  • #14
Que envidia me estáis dando. El año que viene lo planeo con tiempo y no me lo pierdo :clap:
 
  • #15
Este año ha sido fabuloso tanto de gente como expositores hay una gran cantidad plumas y muy variadas. He adquirido una pluma y he salido muy satisfecho del trato recibido por los organizadores y para todos. Estoy esperando ya a el año que viene.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #16
... Sí, sí, todo magnífico y estupendo, pero ... ¿y las fotos del evento? , queremos más (yo al menos) ... :-)

Saludos
 
  • #17
WP_20131117_002-3.jpg

WP_20131117_004.jpg

Parker Duofold International Amber Check - F
Inoxcrom Wall Street Elegance dorada - M

Fotos malas, torcidas, como siempre ::bash::

También me llevé tinteros de Diamine: Ancient Cooper, Blue-black y Emerald. Y un forero (lo puedo contar?) me ha mandado un tintero entero de Green-black. Y yo le he mandado otro de vuelta a través de Iñaki.
 
Última edición:
  • #18
Hola a tod@s,

si os parece bien voy a aprovechar este hilo para comentar mi primera experiencia en el Penshow y así no llenar el foro de temas innecesariamente... ;-)

Este ha sido mi primer Penshow, llevo muy poco en esto de las estilográficas y entré en este mundillo por casualidad, me regalaron una pluma en una firma y le cogí gusto a eso de la escritura con pluma, después conocí a Tiger y a Uhrfan en una quedada de relojes y a partir de ahí empecé a dejarme caer por el "sótano" y a adquirir mis primeras estilográficas.

Yo no tenía muy claro cuándo podría estar por allí, tenía unas cuantas cosas que hacer por la mañana y era todo un poco impredecible. Finalmente me presenté por el Penshow a eso de las 14:30 pero sin saber si habíais quedado para comer o no, si ya estabais por allí... por lo que decidí meterme en el Vips a comer, allí se veía a mucha gente que, como bien habéis apuntado, muchos parecían visitantes o expositores, de hecho en la comida sentaron a una chica en la mesa de alado que después estaba en el stand de tinteros.com.

A eso de las 15:30 ya me fui hacia el Penshow, lo primero sacar la invitación que llevaba en el móvil y a la que no me pusieron pegas por no estar impresa, junto con la pulsera-pase también me dieron una bonita funda de pluma que me viene de perlas y con todo ya listo me metro dentro. Dada la hora a la que accedí al interior no había una gran cantidad de gente, lo que me permitió pasearme con tranquilidad e ir expositor a expositor viendo la enorme cantidad de género que allí había. Tenía más o menos claro a lo que había ido, quería comprarme una Lamy Safari como pluma de batalla, algunos tinteros y lo más importante, intentar que alguien se animara a reparar la Sheaffer Crest 1750 que perteneció a mi abuelo y que quería volver a poner en servicio. Para ello había contactado previamente con Serenite (Rafa), ya que había visto algunas de sus restauraciones y buenas opiniones por el foro, así que el plan también era encontrarme con él para que echara una ojeada a mi Sheaffer. Haciendo tiempo veo que hay uno de los expositores que tiene unas Lamy Safari en colores rojo, blanco y creo que verde flúor, le pregunto si tiene otros colores y me enseña también unas metálicas que no me terminaban de convencer, le pregunto por otras opciones en plástico y justo me saca la que estaba buscando una Safari en color "Charcoal" y además con el plumín F, le comento que los F de Safari me parecen muy gruesos y en unos segundos lo manipula y lo deja perfecto... :huh: Me quedo pensando en quién es este hombre con esas manos y me voy tan contento con mi Safari Charcoal F que ya no es F y con un convertidor Lamy que también le compro a él.

Dada mi supina ignorancia "plumil" yo veía plumas y más plumas que con poco criterio identificaba si eran muy buenas o muy malas, si estaban en buen estado o en pésimo, salvo las típicas Parker, MB, Sheaffer, etc. poco más podía posicionar, así que después de dar un par de vueltas y sentir que me hubiera llevado la mitad de lo que había allí expuesto sin criterio alguno que el meramente estético, decidí llamar a la caballería por teléfono: "Rafa! (Serenite) soy David, del foro, ¿estáis por aquí?", Rafa.- "Estamos de camino, en unos minutos estamos ahí". Así que decidí esperar en la entrada a Rafa y al resto de foreros, uno de los primeros a los que vi fue a alguien que ya conocía, es más era al único que conocía en persona de los que por allí había, Tiger, quien amablemente me presentó a bastantes foreros, entre ellos a Antolín que curiosamente es vecino mío y a Serenite (Rafa). Tras la presentación enseño a Rafa mi Sheaffer y me explica con total honestidad que no se atreve a meterle mano, que está en muy malas condiciones, con algunas zonas cristalizadas y que necesita un trabajo muy muy fino (desde aquí quiero agradecerle esa transparencia que le honra como persona y forero), total que les pregunto a él y a Antolín quién podría ser capaz de hacer un trabajo así y los dos me confirman que si hay alguien que puede atreverse a hacer algo con ella con posibilidades de sacarla adelante ese es Joseph. En ese momento recuerdo que en el post de la presentación de la Sheaffer ya hubo unos cuantos/as que me recomendaron a Joseph, así que les pregunto que quién de allí es Joseph y... cuál es mi sorpresa!, me señalan al amable expositor al que le había comprado la Lamy Safari :D. Así que me vuelvo a presentar de nuevo en su stand, espero a que otro cliente que veo que le deja otras 3 o 4 plumas termine con él, le explico el origen de la pluma, que quiero devolverla a la vida y usarla como le hubiera gustado a mi abuelo, y mi sorpresa es que me sonríe y me confirma que puede repararla, que tardará como un mes (me enseña una caja llena de plumas para reparar, pero que puede ponerla de nuevo en marcha. Antes de irme aproveché para comprar algunos tinteros en el stand de tinteros.com, que tenían oferta de 3x2, donde me llevé un Lamy Blue-Black y un par de J. Herbin: Perle Noire y Terre de Feu. Al salir volví a caer en la tentación de un último tintero en montpens.com, un Lamy Blue que también buscaba...

Así que mi experiencia de mi primer Penshow no ha podido ser mejor, sólo he echado en falta haber sabido donde estabais comiendo para haberme unido a vosotr@s, pero salvo ese detalle, he conocido a unos cuantos foreros, he comprado lo que buscaba y he podido dejar para restaurar mi Sheaffer en buenas manos... ;-)


Os dejo unas fotos de mis humildes adquisiciones:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
A algún suertudo :whist:: le dieron dos fundas al entrar... A mi no, que me vieron cara de peligrosa :D
 
  • #20
A algún suertudo :whist:: le dieron dos fundas al entrar... A mi no, que me vieron cara de peligrosa :D

Pues una de ellas ha sido incautada por uno de mis gatos, no la encuentro! :D
 
  • #22
Al ser un pelín mas finitas, escribo mejor con la International que con la Centennial. Qué se le va a hacer, lo único pequeño que tengo son las manos y los pies :D parezco un muñeco tentempié :laughing1:. Bueno, que estoy como Quichito, embobada mirando la pluma, lo bonita que es. Y para el próximo Penchou te apuntas, que estuvo muy bien. Aunque eché en falta más sobremesa de probar más plumas y tintas, y eso que probé unas cuantas.
 
  • #23
DeividTT bonita Lamy Charcoal:ok::
 
  • #24
Te nombro cronista del Reino y ... caprichoso que dos pedados de piezas!
 
  • #25
Pues siguiendo vuestro ejemplo y con permiso del iniciador del hilo (hilomaster?) voy a comenzar mi experiencia subidora de fotos ofreciéndoos tres que se corresponden con mis modestas adquisiciones en el PenShow. Coincido con la mayoría en que este año he visto los precios algo elevados. O es verdad que estamos saliendo de la crisis o la afición está muy ansiosa... He visto a algunos amigos pero a ninguno de vosotros. Creo que porque he ido el viernes y el domingo; el sábado me fue imposible. Espero que nos encontremos pronto en cualquier otro lugar.

He comprado muy pocas cosas. Unos tinteros, unos cuadernillos Rhodia y tres plumas. La primera es una minúscula italiana de celuloide y carga a botón. Las vendía la ya conocida y siempre amable señora italiana que compró todo el material de una vieja papelería. Son plumas muy pequeñas pero me parecen preciosas y esta me servirá para acompañar a mi Midori Passport.

lostimage.jpg


La segunda adquisición la hice al amigo Paco Cruz. Me hubiera llevado casi todo lo que tenía pero acabé por limitarme a una Delta Nautilus que siempre me gustó y ahora se encontraba a magnífico precio. Es una pluma preciosa, con un cierto aire "años 30" que me resulta muy atractivo. EL plumín no es de oro, claro, pero tiene un comportamiento impecable.

lostimage.jpg


Mi última adquisición es un capricho útil: la Pelikan M 250 Duo Marcador. Tiene un plumín BB que me encanta y, en todo caso, resaltar en fluorescente era de las pocas cosas que no podía hacer con pluma y ahora sí podré. Muy bien de precio en el stand de los nuevos amigos de Iguanasell.

lostimage.jpg


Me encontré con viejos amigos, algún compañero de trabajo y nuevos conocimientos. Solo lamento no haberme encontrado con ningún forero pero tendremos tiempo.

Un abrazo para todos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie