• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Colección de Plumas

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
1.jpg

De izquierda a derecha
1) Mi primera pluma sin marca, pero nunca me dejo tirado
2) Waterman Allure? La que me hizo y me aprobó historia y las Oposiciones
3) Inoxcrom Agatha Ruiz de la Prada, totalmente mint e ininked
4) Parker demasiado fina para mi gusto, me la regalaron mis compis junto la anterior cuando aprobé las oposiciones y dejé de ser interino.
5) Pierre Delone Paris, regalo de mi suegro que se la regalaron, mint e ininked
6) Montblanc Boheme regalo por mis 28º aniversario de vida por parte de mis padres, un M demasiado grueso para mi gusto, creo que le tendré que regalar un cura de adelgazamiento.
7) Pluma cara pájaro es lo único que sé de ella.
8) Parker Jotter, demasiado fina para mi gusto, pero nunca te deja mal, regalo junto la anterior de una ex-compañera que las tenía por que alguien las dejó por ahí olvidadas.
9) Parker heredada de mi padre, el cierre de clip está estropeado de ahí que no la haya usado nunca.
10) Universal ni idea del modelo, heredada de mi padre, lo único que sé es lo que me puso el compañero en el otro hilo, ahora le pondré fotitos.
11 y 12) Inoxcrom 55 heredada de mi padre, ambas perfectas estado de uso.

Aluego sigo
 
Hola, tienes una bonita colección, y alguna pluma concreta bastante interesante. Enhorabuena.
Saludos
 
Enhorabuena, una variada colección de plumas.

Por cierto, la 8 es una Parker JOTTER o VECTOR.

Mira la mía (1ª de la 2ª bandeja) porque ahora me acabas de poner en duda. ::Dbt::

https://relojes-especiales.com/threads/mi-humilde-colección-de-estilográficas.109248/
Tienes razón es una vectory continuo poniendo la segunda parte
2.jpg

Esta es la sección Lamy:
1ª Smalto , no sé nada, me la regaló mi tío y le dijeron que era como una segunda marca de Montblanc::Dbt::::Dbt::
2ª Artus Perfect, y efectivamente está perfect ya que tiene la pegatina, la caja original e instrucciones
3ª Espacio de la Lamy Studio que la tengo acá en el trabajo
4ª Lamy Vista, auto regalo y una maravilla como le quedan las tintas de colores y como escribe
5ª Lamy 99, heredada y una pena, que un pisotón de mi enano ha rajado el capuchón y rto la parte de abajo del anillo,
6ª Lamy 69 con émbolo y una maravilla de escritura, bueno esto vale para todas las Lamys
7ª Lamy Ratio 46
8ª Lamy 26P, p es de patronen, cartuchos vamos
9ª Lamy 25P
10ª Lamy Special 16
11ª Espacio de la Lamy 27, la que imita la P51
12ª Espacio Lamy Safari amarilla, regalos de reyes en casa de mis suegros.
Comentar que los émbolos de esta época de Lamy tiene la curiosidad que se puede desenroscar el curpo de la parte de la boquilla lo que permite una mejor limpieza.

Aluego continuo con la tercera bandeja
 
La pluma Nº 9 es, si no me equivoco, una Parker 45. El arreglo del clip no suele ser complicado y es una gran pluma. Además ese modelo es indestructible...
 
3b.jpg

1ª Sheaffer Targa de 1989, un sueño desde que la vi la primera vez, y no me defraudó al contrario
2ª Kaweco Sport que decir de esta pluma, ágil, eficaz
3ª Inoxcrom 77, pero con la curiosidad que el plumín es una repicla del Sheaffer encastrado
4ª Soennecken S4, un descubrimiento y se lo debo a Rmrelojes y Maria13, que si no hubieran hablado de esta marca, pues no la tendría
5ª Pelikan 150, pequeñita pero unos de los pocos EF que me gustan.
6ª Sheaffer Nonosense o algo así, con itálico M al que no me termino de adaptar, o es que la caligrafía no es lo mío.
7ª Matador Express otra que la culpa es de un tal Rmrelojes, y otra que no me ha defraudado ni mucho menos.
8ª Waterman Kultur, regalo de RTVA a un amigo, y Ramón, el amigo, me la regaló a mí, me encanta la estética y ese plumín tan grandote y ancho, aunque es un F.
9ª Faber Castell Ambition Madera de Peral, regalo de reyes en casa de mis Suegros, un M al que le sienta de miedo el Sailor Yellow-Mandarin
10ª Pluma que me regaló mi tío de coña, ¿Galería del Coleccionista? dice que los cristales son Svaroski
11ª Stipula AC 138, gracias a los reyes en casa de mis padres, y a la magnífica labor de Pedro Nebor y Expoescritura
12ª T61, pues eso T61, ¿Alloy? ¿Huntco? lo único que sé es que me gusta esteticamente, el plumín es un F grandote, pero ni idea del sistema de carga.

Aluego sigo
 
La pluma Nº 9 es, si no me equivoco, una Parker 45. El arreglo del clip no suele ser complicado y es una gran pluma. Además ese modelo es indestructible...

Pues puede ser, pero el problema no es el clip, si no es sistema de cierre a presión no funciona, y el capuchón se sale a la más mínima, ¿algguien conoce solución?
 
La 10ª también la tengo, es de una colección de fascículos del quiosco llamada "Plumas de Diseño", 15 euros creo, 3ª entrega, la denominan "Filigrana", . Se supone que lleva un cristal de Swarovski aunque yo no me lo creo, esa, y tres más del estilo (aunque muy bonitas) han subido al trastero con las cajas de las otras plumas de mi colección. Dejaré el hueco de mi bandeja-expositor para las que han de venir...

Por cierto, sigo sin ver la Lamy Safari en amarillo, pa mí que has cortado la foto por la derecha.
 
4.jpg

1ª ¿Folio Perggi? Ni idea de nada heredad de mi padre.
2ª Reform 1745 la definición de menos es más, 7 ´5 euros me costó, buen plumín F, carga por émbolo, ventanita para ver la tinta que queda...
3ª Blackbird de Mabbie Todd, y es una delicia y mi segunda de palanca, que gusto escribir con ella

Ya sólo me quedan por poner las que tengo en el escritorio del trabajo, ahora lo hago, pero las fotos serán aún peores,jajaja
 
  • #10
La 10ª también la tengo, es de una colección de fascículos del quiosco llamada "Plumas de Diseño", 15 euros creo, 3ª entrega, la denominan "Filigrana", . Se supone que lleva un cristal de Swarovski aunque yo no me lo creo, esa, y tres más del estilo (aunque muy bonitas) han subido al trastero con las cajas de las otras plumas de mi colección. Dejaré el hueco de mi bandeja-expositor para las que han de venir...

Por cierto, sigo sin ver la Lamy Safari en amarillo, pa mí que has cortado la foto por la derecha.


Veo que coindimos en algunas jajaja:ok:: y pienso lo mismo que tú, que de Svaroski, :D, y sobre la Safari amarilla, ya te he puesto espacio es que la tengo en el curro, ahora le saco fot para que la veas;-)
 
  • #11
Tanda final, tachan tachan
b.jpg

A) Carters de los años 30 y otra que se la debo a Rmrelojes, que gustazo
B)Lamy Safari Amarilla, regalo de reyes de mi Suegros, si es que no me los merezco
C) Senator, marca alemana que si no tengo entendido mal es de la firma suministradora de plumines "Merz & Krell"
a.jpg

1ª Lamy Studio, Regalo de Mi Santa, y tal vez a la que le tenga más cariño, influye quien me la regaló y como escribe..
2ª Lamy 27, replica alemana de la P51
3º Sheaffer heredada de mi padre, y culpable de mi especial querencia por esta marca

Sólo faltan una Osmia 963 Ef que está en el Taller de Julia Gusano reparándose y una Pilot Lucina Amarilla regalada a mi amigo Ion, que le encanta el amarillo y a ver si vuelve su afición plumeril
 
  • #12
La 2 si puede ser la Allure, ya cuando nos veamos te llevo la mía para que la veas, no sabía que tenías tantas plumas paisano, la safari cuando me reponga economicamente va a tener que caer pero en roja, lo tengo decidio.Muy bonitas, gracias por enseñar tu cole.
 
  • #13
Bonita y variada colección, me gusta. La Lamy en amarillo también llegó a casa por Navidad. Según me comentó la persona que me la regaló, es un color nuevo del modelo Safari.
Saludos.
 
  • #14
Hay varias.....muchas que me gustan.....creo que somos de gustos parecidos......:Cheers:

Esa senator.......:drool:......buscaré un poco de información.....

Saludos.:ok::
 
  • #15
Manoler cuando quedemos te llevare el estuche y la tuya que te debo, me tendrás que decir cual te cargo. Mustaki la Senator decirte que es una alemana con su embolo, su ventanita, está tal vez más fina y menos sobria que otras pero el plumín es suave suave y con un flujo muy muy bueno. Te las recomendaría sí las conociera más,si son como la mía y más por lo que costó, 30 euros en casa, no me lo pensaría.
 
  • #16
Manoler cuando quedemos te llevare el estuche y la tuya que te debo, me tendrás que decir cual te cargo. Mustaki la Senator decirte que es una alemana con su embolo, su ventanita, está tal vez más fina y menos sobria que otras pero el plumín es suave suave y con un flujo muy muy bueno. Te las recomendaría sí las conociera más,si son como la mía y más por lo que costó, 30 euros en casa, no me lo pensaría.
ya sabes que estoy deseando quedar contigo amigo, es un placer tener a un paisano del que puedo aprender mucho, hombre si no es mucho pedir, me gustaría probar alguna clásica para ver que se siente al escribir con un pluma con historia, un saludo paisano.
 
  • #17
1.jpg

De izquierda a derecha
1) Mi primera pluma sin marca, pero nunca me dejo tirado
2) Waterman Allure? La que me hizo y me aprobó historia y las Oposiciones
3) Inoxcrom Agatha Ruiz de la Prada, totalmente mint e ininked
4) Parker demasiado fina para mi gusto, me la regalaron mis compis junto la anterior cuando aprobé las oposiciones y dejé de ser interino.
5) Pierre Delone Paris, regalo de mi suegro que se la regalaron, mint e ininked
6) Montblanc Boheme regalo por mis 28º aniversario de vida por parte de mis padres, un M demasiado grueso para mi gusto, creo que le tendré que regalar un cura de adelgazamiento.
7) Pluma cara pájaro es lo único que sé de ella.
8) Parker Jotter, demasiado fina para mi gusto, pero nunca te deja mal, regalo junto la anterior de una ex-compañera que las tenía por que alguien las dejó por ahí olvidadas.
9) Parker heredada de mi padre, el cierre de clip está estropeado de ahí que no la haya usado nunca.
10) Universal ni idea del modelo, heredada de mi padre, lo único que sé es lo que me puso el compañero en el otro hilo, ahora le pondré fotitos.
11 y 12) Inoxcrom 55 heredada de mi padre, ambas perfectas estado de uso.

Aluego sigo


Esa Waterman, puede ser una Apostrophe. ¿No te da pena que al ser tantas no puedan ser rotadas y usadas, al menos dos o tres veces cada una al año?


Saludos,
 
  • #18
Interesante colección, sobre todo la sección Lamy.
 
  • #19
Esa Waterman, puede ser una Apostrophe. ¿No te da pena que al ser tantas no puedan ser rotadas y usadas, al menos dos o tres veces cada una al año?


Saludos,

Te explico, tengo unas 40 plumas, y las tengo todas en rotación, o el 99 %, y para eso lo que hago es lo siguiente:
A) Una fija en el cajón del trabajo por si no me llevo las plumas o se me olvidan, que además es la que uso cuando voy de un sitio a otro.
B) Tres en un estuchito que las llevo en el bolso, en negro, rojo y amarillo, que son con las que trabajo, para escribir, para tachar lo que no me gusta y subrayar lo importante.
C) Una que llevo siempre encima cuando salgo a la calle, por si he de firmar un ticket o tomar alguna nota.
D) Otra en casa, que es la que escribo las cartas, cosas que hace uno para escribir más, las entradas al blog otra cosa es que luego las suba,etc..
E) 2-3 para caligrafía que hago casi a diario, acá un par de ellas casi fija, la Sheaffer Nonosense que es un M Itálico y un par de XF que tengo.

Por lo cual, como te fijas, me he buscado muchos motivos para escribir/usar plumas fácilmente puedo tener unas 6-7 en rotación con lo cual, en un año puedo dar dos o más vueltas a la colección, sin tener en cuenta que a las plumas, o al menos yo, cojo manía y filias irracionales que hacen que las deje de usar o las use más, cada x tiempo
 
  • #20
Hombre, John, me vas a perdonar, pero decir que la Lamy 27 es una réplica de la P51...

Por lo que tengo entendido, la Lamy 27 es de carga por pistón, con ventanita para ver la tinta, y profusión de plumines oblicuos. Se parece a la P51 cerrada, y en que el plumín está bastante encastrado (no tanto en la 27 como en la P51).
Esta es de esas que se dice (junto con la Aurora 88 de nuestra amiga forera) que siendo comparables a la P51 no han ganado tanta fama y no se entiende bien por qué.
 
  • #21
bonita y variada coleccion
 
  • #22
Hombre, John, me vas a perdonar, pero decir que la Lamy 27 es una réplica de la P51...

Por lo que tengo entendido, la Lamy 27 es de carga por pistón, con ventanita para ver la tinta, y profusión de plumines oblicuos. Se parece a la P51 cerrada, y en que el plumín está bastante encastrado (no tanto en la 27 como en la P51).
Esta es de esas que se dice (junto con la Aurora 88 de nuestra amiga forera) que siendo comparables a la P51 no han ganado tanta fama y no se entiende bien por qué.
Lo digo un poco en broma, ya que como sabrás cuando aparece la P51 hay marcas que se apuntan diagmos al estilo, y más en el caso de lamy que había sido alto cargo en Parker, dígamos que fue la respuesta de Lamy a la p51, o como la llama un buen amigo la P51 alemana, de ahí el comentario, nada más, y no es nada peyorativo ya que estoy encantado con ella, y con la marca como creo que es obvio, creo que viene de familia:hmm:
 
  • #23
Lo digo un poco en broma, ya que como sabrás cuando aparece la P51 hay marcas que se apuntan diagmos al estilo, y más en el caso de lamy que había sido alto cargo en Parker, dígamos que fue la respuesta de Lamy a la p51, o como la llama un buen amigo la P51 alemana, de ahí el comentario, nada más, y no es nada peyorativo ya que estoy encantado con ella, y con la marca como creo que es obvio, creo que viene de familia:hmm:

Tembién podríamos definir a la Lamy 27 como un contendiente de la P51. En el link podéis apreciar la categoría de esa pluma, que fue la primera que se fabricó bajo la marca Lamy. Siento que sea en inglés, pero las fotos merecen la pena.

https://sites.google.com/site/myu701/lamy27

Saludos a todos
 
  • #24
Conocía la página y esbrutal, tambien hablan de la 2000 y algo menos de la Vista
 
  • #25
Te explico, tengo unas 40 plumas, y las tengo todas en rotación, o el 99 %, y para eso lo que hago es lo siguiente:
A) Una fija en el cajón del trabajo por si no me llevo las plumas o se me olvidan, que además es la que uso cuando voy de un sitio a otro.
B) Tres en un estuchito que las llevo en el bolso, en negro, rojo y amarillo, que son con las que trabajo, para escribir, para tachar lo que no me gusta y subrayar lo importante.
C) Una que llevo siempre encima cuando salgo a la calle, por si he de firmar un ticket o tomar alguna nota.
D) Otra en casa, que es la que escribo las cartas, cosas que hace uno para escribir más, las entradas al blog otra cosa es que luego las suba,etc..
E) 2-3 para caligrafía que hago casi a diario, acá un par de ellas casi fija, la Sheaffer Nonosense que es un M Itálico y un par de XF que tengo.

Por lo cual, como te fijas, me he buscado muchos motivos para escribir/usar plumas fácilmente puedo tener unas 6-7 en rotación con lo cual, en un año puedo dar dos o más vueltas a la colección, sin tener en cuenta que a las plumas, o al menos yo, cojo manía y filias irracionales que hacen que las deje de usar o las use más, cada x tiempo



Ah, con que usas bolso???? :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie