• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Aurora 88 de Iguana

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Ya tengo mi Aurora 88 de la conjunta. Como veo que nadie se anima, me lanzo yo a abrir un hilo sobre las misma para que los demás foreros vean lo que hemos comprado y que son reales.:-P

Tengo poco tiempo así que abrevio, las primeras impresiones han sido buenas, el plumín, itálico me tenía inquieta pero tras los primeros tanteos he visto que tiene muchas posibilidades (no se si yo estaré a su altura). Cuando lo pruebe más comentaré mas cosas.

Unas fotos y abro la veda para el que quiera siga posteando con fotos y comentarios, se agradecerá.:)

En su camarote de transporte:

aurora1q.jpg



Ya luciendo ella solita:

aurora2d.jpg


Su bonito plumín especial:

aurora7.jpg


Con su mamá, aunque creo que la nueva generación ha cambiado mucho.:D:
aurora4a.jpg



Y por último acompañada de sus compañeras de trabajo (para distinguir tamaños), denominadas las "góticas clásicas":

aurora5.jpg



Seguiremos con el tema.....

Gracias a Iguana, a Mambru, y al foro..... :clap:
 

Archivos adjuntos

  • aurora5.jpg
    aurora5.jpg
    54 KB · Visitas: 4
  • aurora4a.jpg
    aurora4a.jpg
    49,1 KB · Visitas: 4
  • aurora7.jpg
    aurora7.jpg
    39 KB · Visitas: 5
  • aurora2d.jpg
    aurora2d.jpg
    50,4 KB · Visitas: 5
  • aurora1q.jpg
    aurora1q.jpg
    48,5 KB · Visitas: 5
Bueno, bueno, María13, veo entre otras preciosidades una Montblanc 149, otra 146, y una Sheaffer Legacy I, te alabo el gusto, no recordaba que te gustasen especialmente estas piezas, que según muchos no valen lo que cuestan ;-). Saludos, amiga :Cheers:.
 
Es (son) preciosa(s), María13. ¡Qué envidia ver ese plumín en esa preciosidad!
Sube alguna muestra de escritura en cuanto la pruebes, para ir abriendo boca.
¡Y gracias por las fotos!
 
María , qué pasada de plumas!! Enhorabuena por todas, estoy esperando la Aurora 88 F que quizás llegue mañana. Un saludo
 
Plumas y fotos excelentes, ya nos dirás si estas Aurora van igual de bien que las 88 originales.
 
Preciosa la aurora actual. Personalmente me gusta mucho más este plumín que el antiguo. Quien puediera! y las otras joyas, maravillosas también:clap:
 
Bonita colección de "Góticas Clásicas".

También soy de la opinión de que la nueva 88 ha ganado en estética sobre la anterior.

Y una pregunta ¿alguien tiene información sobre el sistema de carga de reserva oculta?. Hace tiempo recuerdo haber encontrado una explicación y dibujos sobre el sistema, pero ahora soy incapaz de volver a encontrarlo.
 
Bueno, bueno, María13, veo entre otras preciosidades una Montblanc 149, otra 146, y una Sheaffer Legacy I, te alabo el gusto, no recordaba que te gustasen especialmente estas piezas, que según muchos no valen lo que cuestan ;-). Saludos, amiga :Cheers:.

Pues dejando a un lado la Omas que es una de mis prefes, las demás tambien me gustan mucho y cosa curiosa, escriben hasta bien.;-)
 
Es (son) preciosa(s), María13. ¡Qué envidia ver ese plumín en esa preciosidad!
Sube alguna muestra de escritura en cuanto la pruebes, para ir abriendo boca.
¡Y gracias por las fotos!

Gracias.

Tenía una foto preparada porque ya os voy conociendo pero con las prisas no la he puesto.

La escritura está algo camuflada para que no os riais mucho, cuando le coja el truco al plumín pondré otras fotos más detallas. Lo siento, es lo que hay por ahora.:)

aurora3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • aurora3.jpg
    aurora3.jpg
    77 KB · Visitas: 8
  • #10
Pedid y se os dará... ¡¡Qué rapidez, María!! Muchas gracias...
No me extraña que hayas escrito que la "chica promete". Yo casi diría que cumple sus expectativas. ¡Enhorabuena de nuevo!
 
  • #11
Pues vaya....enhorabuena porque es la que yo quería y me he tenido que conformar con un punto F o la cosa se iba para bastantes semanas. A esperar la de Pelikan, a ver si consigo un buen stub con la 1005 :).
 
  • #12
Piú bella... bellíssima... :clap:

Y sus amigas del expositor... :clap:

Yo esto en proceso de reunir datos y fotos de mi humilde colección para compartirla con todos vosotros.

Espero que sea pronto, que siempre hay algo urgente que me retrasa...8o

Gracias Maria13 por el hilo y las fotos.

Saludos.
 
  • #13
Menuda maravilla. Enhorabuena por esa gran colección.
 
  • #14
Magnifica pluma, muy buen gusto, todas las plumas realmente preciosas.
 
  • #15
Pues vaya....enhorabuena porque es la que yo quería y me he tenido que conformar con un punto F o la cosa se iba para bastantes semanas. A esperar la de Pelikan, a ver si consigo un buen stub con la 1005 :).


:yhoo:: He tenido suerte al elegir el plumín itálico.
 
  • #16
Bueno, ahora un poco más tranquila y con más tiempo intentaré dar mi opinión sobre las dos versiones de la Aurora, la mamá y la nena.

Es complicado para mi, porque de principio no me gustan los plumines carenados, empezando por la 51,aunque siempre he reconocido su valía.

La 88 de Aurora vintage, respuesta europea al éxito de la 51, incorpora ventanita y carga por émbolo, me parece una pluma bien construida y creada para escribir y durar pero sinceramente no me encuentro a gusto con la mía, el plumín aun teniendo cierta flexiblidad y dar juego me parece algo antipático y raspón, no hay empatía, símpatia ni comodidad.::bxd::

Sobre la nueva 88, pues estéticamente me parece más de lo mismo de lo que se ofrece hoy en día entre las mejores marcas, brillo, buen plastico, grosor, vistoso plumin, émbolo....todo super correcto y super brillante, espero y deseo que mi "plumín" marque la diferencia.

Eso si, siendo muy sincera, la aurora vintage tiene un carisma especial, los materiales, la forma, el dorado, su especial modo de escribir, su historia ..... si ahora mismo tuviera que decidir entre una y otra me quedaba con la vintage.::Dbt::

Lo siento, al final estamos como al principio.:)
 
  • #17
Buenisimas las dos,son preciosas y el plumin italico una maravilla.A disfrutarlas.
 
  • #18
Y por último acompañada de sus compañeras de trabajo (para distinguir tamaños), denominadas las "góticas clásicas":

aurora5.jpg



Seguiremos con el tema.....

Gracias a Iguana, a Mambru, y al foro..... :clap:


Aaaaaah, Clarisse....digo, María
Preciosa colección, veo en ella algunos de mis objetos de deseo ¿Una Platinum ribbed, quizás? ¿qué tal va? ¿La Omas es una Ogiva?

Y el plumín itálico de la 88 parece eso, bastante itálico, y gordito. A ver qué tal es el stub que tengo yo encargado.

Muchas gracias por las fotos, lo cierto es que los demás que tienen ya las Aurora las tienen bien guardadas.
 

Archivos adjuntos

  • aurora5.jpg
    aurora5.jpg
    54 KB · Visitas: 7
  • #19
Preciosa, como la mía lo que pasa que es cromada y se gasta el típico y normalito plumín M que te suelen vender los de Iguana (que por cierto va muy bien y el que me ha tocado no es muy grueso que digamos).

EMHO es la FP (de las que he podido probar) en resina mejor calibrada en mi mano, algo que no se si se habla mucho. Mira que tengo plumas, por ahí tengo una Fort Madison flat top pearl cargada con morado (ya que viene la Semana Santa), alguna Delta Vintage en rojo para la agenda y en el pecho una pajarraco M805, piezas muy buenas o relativamente buenas peeeeroo las FP´s que se "acoplan" (no se si está bien dicho y me estoy explicando) "más mejor" a mi mano (no se si por el reparto de pesos, el tamaño, el angulo proyectado contra el papel desde el punto de iridio hasta el culote, o lo que sea) son la 88 Big de las modernas y la Stipula Etruria 991 en celuloide.

Mira que hay PK 51, Montes Nevados 146 ó 149 (que en mi opinión son demasiado adelfinadas), Pelikanosas (demasiado tubular), OMAS, Visconti, etc, pero la "forma" que mejor descansa en mi mano son estas dos concretas piezas.

Cada día estoy más raro...

María, por cierto, qué es eso de que "evolucione", ¿plumines stub, italicos? ¿Alguna Naginata Togi? ¿Pillarme alguna Doric con plumín ajustable? ¿Una muuuy flexible de los años 20? Mi no comprender ::Dbt::
 
  • #20
(...) ¿Una Platinum ribbed, quizás? ¿qué tal va? (...)

¿es una platinum, o una de las rarísimas y bellísimas sailor 1911 ribbed?. Cuenta cuenta.

Por cierto, felicidades por la Aurora, y con paciencia disfrutarás mucho de ese plumín. Seguro :ok::
 
  • #21
:D
(...) ¿Una Platinum ribbed, quizás? ¿qué tal va? (...)

¿es una platinum, o una de las rarísimas y bellísimas sailor 1911 ribbed?. Cuenta cuenta.

Por cierto, felicidades por la Aurora, y con paciencia disfrutarás mucho de ese plumín. Seguro :ok::

Creo que tienes razón, Joseq, va a ser la Sailor....la platinum ribbed no es exactamente así.
Esto....era para ver si estabais atentos
 
  • #22
:D
Creo que tienes razón, Joseq, va a ser la Sailor....la platinum ribbed no es exactamente así.
Esto....era para ver si estabais atentos


Mirando fotos, es la sailor, casi seguro. La platinum tiene la franja dorada más abajo (viendo la foto tal y como está), y no en el capuchón.

hora, me queda una duda, ¿es negra o azul marino?
 
  • #23
Impresionante colección, más de uno se retiraba del negocio con un elenco así. Todas muy sobrias y de excelente gusto. Felicidades por la Aurora, el itálico se ve maravilloso, que las disfrute mucho y gracias por compartir las fotos.
 
  • #24
Con "evolución" me refería a que mires también a otras vintages que no sean la sheaffer, como Parker, Waterman, Swan, etc. Todo es cuestión de probarlas.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie