• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi adquisición más reciente

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hace mucho que no compro plumas, pero esta la llevaba buscando mucho tiempo... a ver qué os parece.
Es nueva: la recibí sin usar :flirt:

Aquí aparece con un anuncio antiguo de fondo...

MB 1.jpg

Aquí, sin cargar, apoyada en un cocodrilo

MB 2.jpg

Igual, con el plumín expuesto: qué plumín

MB 3.jpg

Cargada, con manchitas alusivas

MB 4.jpg

Más

MB 5.jpg

Foto profesional

MB 6.jpg

¿Qué os parece, eh?

Y ahora, una del tope del capuchón

Whaaaaaaaat?

MB 7.jpg

Perspectiva de lo mismo

MB 8.jpg

No os asustéis: no es una MB 139 new old stock, si es que eso existe :D

Es lo más cercano que hay: una réplica exacta en todos sus detalles, excepto el tope del capuchón, hecha por un talentosísimo artesano polaco, Luk, que en el FPN anda por ahí con el nombre de kawuska. Hecha en ebonita y acetato de celulosa, con clip funcional de bronce, anillos de plata y pistón de ebonita hecho totalmente a mano

Un pistón alucinante

MB 9.jpg

El plumín es el de una 149 ochentera. No lo fotografié, pero el alimentador es tipo ski, obviamente.

Desde enero es mi pluma de diario ¿para qué quiero otra?

Espero que os haya gustado.
 
Menuda adquisición!!! Voy a ver qué más tiene ese hombre por ahí...
 
Uau, qué chulada! Voy a imitar a Pepe Merino ahora mismo a ver qué más tiene ese tal Luk.
 
Menuda preciosidad!! Creo que acabas de disparar todas mis alarmas de unicornio azul!!!

Si alguno encuentra más información de este artista, por favor que la comparta, estoy buscando por la telaraña y no aparece mucho, a ver en la bahía que tal.

¿Cómo la conseguiste o como te pusiste en contacto con el?

Un saludo.
 
Eso,eso todos queremos más.
precioso pulmón envidia sana.
dinos más o te convertiras en sana
Ggggggg.
Un abrazo
 
Sí señor. Se le ve muy bien hecha. La ventana estriada del cuerpo me ha maravillado. Ya nos darás más datos del fabricante. Mi enhorabuena.
 
Excelente adquisición. Parece ser que es de esas plumas que abducen: ya no se quiere otra... Ojalá puedas darnos más datos: precios, lugares para visitar, etc
 
Hola:
Una réplica con muy buen aspecto. Este tipo de copias sí que merecen la pena. Me uno a los compañeros que esperan más datos sobre el hacedor.
Saludos y a continuar disfrutando de ella.
 
El anillo central es de una MB 149?
 
  • #10
Impresionante. Me esperaba esa cumbre nevada al final... El anillo en azul es lo que me choca, si llega a ser blanco, sospecharía de algún emblema original como el triángulo de las 146 hechas para el mercado árabe.
 
  • #11
Dónde se puede disfrutar la obra y venta de este artista?
 
  • #12
Por un momento he entrado en taquicardia. Desde luego aunque no sea la auténtica es una preciosidad. Gracias por compartirla y que la disfrutes.
 
  • #13
Gracias por vuestros comentarios.

Pues veréis, la historia de la pluma es esta.
Como sabéis, soy aficionado a las plumas de autor y sigo el FPN para estos temas. En diciembre del 16 apareció ahí este post:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/316374-for-the-love-of-139/

Curiosamente, lo comentamos sólo los tres frikis de siempre a los que nos gustan estas cosas. Yo me quedé flipando con el trebajo del autor y le escribí por privado, preguntándole si podía hacer una de estas réplicas para mi. Me dijo que sí, pero que tenía problemas con los clips, pues él quería que fueran clips funcionales, no de lujo como los de otras réplicas.
A lo largo de varios meses me comuniqué con él de vez en cuando hasta que me dijo que había logrado que un artesano le fabricara un clip de cobre, como él quería, exacto al de una 139. No sólo eso: consiguió también que le fabricara el aro central (no se puede usar el de una 149 porque la 139 es un pelín más estrecha de diámetro) y los arillos de plata. Ya resuelto eso, convinimos en el modelo: una reproducción exacta de una 139 excepto por la estrella del capuchón. Las opciones eran: un círculo blanco de caseína o un círculo azul o rojo de acetato de celulosa. Me decidí por el aro azul por razones personales y porque la caseína es más frágil y con el tiempo se agrieta. El plumín se lo envié yo, que lo había comprado hace tiempo para un proyecto como este.
Y un año después de aquel post del FPN tuve mi "139", que para mi es la pluma del tamaño ideal: sus medidas son más cercanas al de una 146 actual que a una 149 (demasiado gorda para mi gusto), pero el plumín es de 149. El proceso fue largo por el clip y los aros y porque me dijo que no se dedica profesionalmente a esto, sino que hace plumas por entretenimiento. Supongo que ahora que ya tiene los clips será un poco más rápido.
Lukasz Marszalek es el nombre del artesano y vive en Mogilany, en Polonia. Yo me he comunicado con él siempre a través de mensaje interno del FPN (en inglés), así que no puedo daros más datos de contacto que ese: su nombre ahí es kawuska. Que yo sepa. no tiene tienda ni nada parecido.
Y respecto a precios, no puedo deciros porque no me corresponde y porque depende de qué queráis: preguntadle a él. Sí os puedo puedo decir que el precio de esta pluma es más o menos igual al de una Astoria Goliath de Max von Schrage.
En mi opinión, su trabajo es de 10, porque fabrica él mismo toda la pluma y no lleva una sola gota de cola, todo va ensamblado. Una gran pluma. Desde que llegó está entintada y creo que así se va a quedar...
 
  • #14
Es un trabajo impresionante, te ha quedado guapísima. Un pregunta y una duda. ¿no te hubiera interesado hacerte con un capuchón roto y ponerle la parte de arriba?, te lo digo porque es de las pocas cosas encontrables de la época. Y la duda, es que con semejantes artesanos , está crudo empezar a distinguir el producto real al 100%. Digo esto porque en el último penshow de Madrid, Tom Westerich me hizo una indicación parecida de que hacer con mi 134 con el cuerpo roto (cosa bastante común en las 134 de antes de 1945).
Disfrutala.
 
  • #15
¡Qué preciosidad! Llamadla franken-pluma, imitación, réplica o lo que que queráis, pero es una auténtica maravilla. Supongo que si le has puesto tal cual el plumín de la 149 es porque te gusta, pero ya hubiera sido la releche un plumín personalizado (ese mismo convertido en un flex, por ejemplo). Pero esto lo digo por incordiar y sacar algún defectillo :D . Por lo demás, una pieza imponente.
 
  • #16
La verdad es que dudé si hacerlo para tener una réplica 100% idéntica, porque en efecto conseguirle la estrella no hubiera sido problema. Pero la quería para diario, no para coleccionarla... y la estrellita es muy llamativa... mejor así.

Es un trabajo impresionante, te ha quedado guapísima. Un pregunta y una duda. ¿no te hubiera interesado hacerte con un capuchón roto y ponerle la parte de arriba?, te lo digo porque es de las pocas cosas encontrables de la época. Y la duda, es que con semejantes artesanos , está crudo empezar a distinguir el producto real al 100%. Digo esto porque en el último penshow de Madrid, Tom Westerich me hizo una indicación parecida de que hacer con mi 134 con el cuerpo roto (cosa bastante común en las 134 de antes de 1945).
Disfrutala.
 
Última edición:
  • #17
Un plumin flex para diario, para mi, me temo que no... es como si una abuelita condujera un Ferrari para ir a comprar tocino :D

¡Qué preciosidad! Llamadla franken-pluma, imitación, réplica o lo que que queráis, pero es una auténtica maravilla. Supongo que si le has puesto tal cual el plumín de la 149 es porque te gusta, pero ya hubiera sido la releche un plumín personalizado (ese mismo convertido en un flex, por ejemplo). Pero esto lo digo por incordiar y sacar algún defectillo :D . Por lo demás, una pieza imponente.
 
  • #18
Una magnifica pieza, que la disfrutes al máximo.
 
  • #19
Hola:
Muchas gracias por las explicaciones y enhorabuena por la pieza.
Que la disfrute bien y mucho.
Saludos.
 
  • #20
Gracias por compartir la información y creo que has sido agraciado por los dioses plumeriles....algo que los demás mortales poco o nada nos tocará...
 
  • #21
¡Cuánta lucidez! ¡Cuánto gusto! ¡Cuánta maestria! y qué envidia!!!
Felicidades
 
  • #22
No soy demasiado de réplicas, pero no miento si digo que sigo con la boca abierta ante la maravilla que te ha fabricado ese artesano. En mi opinión va más allá de cualquier cosa que haya visto en este mundo hasta la fecha. Mis más sinceras felicitaciones y que la disfrutes mucho
 
  • #23
Para quitarse el cráneo, que diría Don Latino de Hispalis
 
  • #24
En mi opinión va más allá de cualquier cosa que haya visto en este mundo hasta la fecha.

Concuerdo contigo: tengo varias plumas de autor y este señor tiene un talento particular...
 
  • #25
¡Qué preciosidad!
Curiosiaré a ver qué averiguo. Muy agradecido por la información y por compartir. Un saludo y enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie