• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi 146 va inestable.....que hago?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.......llevo unos dias con la MB146 como estilográfica de cabecera junto a la pequeña M400 y .....el trazo es bueno, pero......a ratos, es decir tiene ratitos de fluidez...y otros ratitos en los que el flujo viene y va....y por ejemplo para firmar o al escribir la F o G, que en mi caso tienen la patita larga....no pintan....o la primera parte del trazo lo hace en blanco....

que rabia...coñis......:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

pero es falta de flujo en todo el plumín pq...aprieto un poquito...para ver si tiene tinta el plumín...y nada de nada....parece q viene de mas arriba...del salimentador...nuse...nuse.....

ayer hice una prueba con papel que absorbe mucha tinta, es decir, un trozo de papel de periódico y esto no ocurria...puede que tenga algo que ver el papel...o la tinta......

lo de la tinta cada vez tengo más claro que no, pues la he probado con pelikan royal blue, y con la blue black, así como la watermman florida....y ....ha pasado lo mismo.


que hago?????

he escuchado por ahi en el foro, en otra época que esto pasa....joe.....q mala suerte......

que solución tengo??????


saluditos y por favor....ayuda...please...::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
¡Qué raro una MB146 con problemas de flujo!

¿De qué me suena?,

ah sí, como la mía, y la de un compañero de trabajo, y la de...

Revisa ajuste de alimentador y plumín, limpieza del citado conjunto, novena a StaRitaPatronadelosimposibles, y nos cuentas.

Por cierto, lo comentado arriba no tiene porque ser precisamente en ese orden.
 
Pues Mandarino, no sé que decirte, a mi ninguna de mis MBs me ha dado nunca ese tipo de problemas, tampoco me sudan,... no sé, y eso que utilizo a diario unas cuantas (cada vez una, no todas a la vez ;-)).
A lo mejor, si tiene su tiempo y ha estado parada varios meses, necesita una limpieza a fondo, sobre todo del conjunto alimentador-plumín, como ya te han indicado. O en el mejor de los casos, con una prolongada inmersión en agua se solucionan esos problemas. Ya nos contarás. Saludos.
 
Pues .... recemos¿?¿

Hale, vamos, vaya mierda de......:)

Mandarino, tranquilo, ommmhhhhhhhsss, respira, inspira, respira, inspira...ya....¿=?:-P

Si no llega la tinta es muy fácil, o las aletas estan muy juntas o están muy pegadas al alimentador.

Vuelve a respirar...ommhhhhhhhmmsss, relájateeeeeeee, piensa en la mare de mb......... inspira, respira.

Mira el plumín (con lupa si es posible)

(Si te sirve de ayuda vuelve a repetir el proceso anterior)

Si las aletas están muy pegadas..... yatas. A separar

Si el alimentador está muy atrasado... yatas. A adelantar

Si alimentador y plumín estan demasiado juntitos....la hemos liado. Desmontar y volver a colocar...

Y si te falla, respira, inspira y devuelves la pluma..:D Y podras seguir diciendo que Mb es una.. (cómo lo siento...::blush::)
 
Mi 149 la verdad es que fluye a las mil maravillas. Es impresionante, por ahora no tengo ese problema. Pero sigo probándola a ver qué pasa con otros inconvenientes que he visto. Pero es pronto así que sigo con ella. Tqampoco he escrito mucho porque no tengo tiempo pero bueno...
un saludo.
 
Yo la echaba al pilón.

Un par de días como mínimo


Que os pasan unas cosas la mar de raras
 
Esto si que es mala suerte, una MB 146 con problemas de escritura...
¿Seguro que no se arreglará ajustando del plumín?
 
No sé si es sólo mala suerte....que yo tengo una MB Generation que saca lo peor de mí :-( cada vez que la cargo movido por la vana esperanza de que escriba, esta vez sí, de continuo.

Mayor putada, dado que fue regalo de aniversario de mi novia, hoy mujer, que de vez en cuando pregunta inocente: ¿Y por qué no usas más la MB que yo te regalé? ¿Es que no te gusta?
Con mis iniciales grabadas y todo.::bash::
Yo quería una 146 pero da miedito comprar una MB...
 
puf...toy respirando con tranquilidad...pero me habeis dado el día...coñis...

a ver......propuesta de primeros pasos....

remojo? ajuste??? cambio de tinta???

jue.....q puñeteros...a uno q es normal...otra q no me preocupe pero q me preocupe..y el otro al pilon......q jodios los niños


saluditos...un poco tristes :(:(:(:(:(
 
  • #10
Es dificil sacar conclusiones sin tener al "enfermo" cerca, supongo que le habras dado algun baño de agua corriente por si es alguna pelusa, prueba a dar el baño con agua templada y dos gotas de lavavajillas (la de los platos) dejalo un buen rato y aclara con agua, prueba tambien a pasar una hoja fina de plastico duro (el separador de lonchas del jamon va bien) entre el plumin y el alimentador, si sigue sin ir bien es un problema de ajuste del alimentador con el plumin, esto se soluciona calentando un poco el alimentador y presionandolo contra el plumin, esto ultimo te lo aconsejo que lo haga un experto.

Un saludo
 
  • #11
ummmmmmmmm q miedo me tais dando.

saluditos
 
  • #12
Yo he tenido dos MB y ninguna de las dos escribía como debiera.

Lo siento, pero no me interesan más :D
 
  • #13
me tais dando el dia...eh???

saluditos
 
  • #14
Yo, visto lo visto, la dejaría por irrecuperable para el uso y la pegaría fuego.

En serio. Se venden MB por miles... y lo absolutamente normal es que funcionen bien. Hace muchos años MB corrigió su principal "pega" que era la "sudoración" excesiva de la serie Meistertuck (ppalmente en las 146-149) y que distinguia por los deditos manchados de tinta a los usuarios de la marca.
Pero de eso ya hace Mucho
Osea:

Usa tu pluma, limpiala en condiciones (no nos has dicho si nueva o usada), carga y descarga varias veces con la tinta que más rabia te de y a escribir.

Otra cosa: mira con una lupita el punto, en la zona de apoyo. Hay veces que está excesivamente "suave" y esto, dependiendo del papel, hace que la tinta no fluya correctamente (más bien que no se fije, pero esto es otro tema) Si este es el caso, y pese a pasar por loco, limpia escrupulosamente la pluma, pon polvos de talco en un folio y ponte a firmar sobre el talco... muchas veces. Limpia de nuevo y carga la pluma a ver.

En fin... que si quieres ahorrarte problemas le pegas fuego (pero cuelga el video en youtube... que gozada!)
 
  • #15
como te pasas........con los probes...

es nueva de trin......


la voy a limpiar...y a cargar...descargar y luego cuento...

saluditos
 
  • #16
Prueba a limpiarla bien y luego carga alguna tinta más fluida que la que hayas usado la primera vez... No se, no podria decirte una marca concreta, pero algun compañero del foro seguro que si.
Yo quería comprarme una MontBlanc 149 para Navidad, pero me estas quitando las ganas!!!, jajaja.
En serio, seguro que no es nada. Ya nos contarás
 
  • #17
La pluma es nueva, ¿no?, pues a la tienda a descambiarla o al serivicio técnico de Montblanc a que le cambien el punto. Por experiencia te digo que como la pluma te empiece dando problemas y no la lleves a reparar, termina en un cajón y de ahí no la sacan ni los hombres de Harrelson:D.

Un saludo
 
  • #18
Hola! LLevo tiempo sin escribir y al ver el mensaje de Mandarino quiero contarle lo que me paso. Puse en otros post el problema que tenía con una 146 que ya estaba fuera de garantia. Escribia con muy poco flujo de tinta y era imposible firmar o garabatear con ella, la mande el sat y me dijeron que estaba perfecta. Ya la había dado por imposible, porque yo sabia que no estaba bien y estaba planeando una escapada a alguna buena tienda que le hecharan un vistazo. Pero un día se me ocurrio una locura (seguramente lo que hice fue un disparate y me direis de todo): ¿y si hay algo atascandola en ese orificio que se ve en el plumin, donde empieza a dividirse el plumin en dos? Asi que ni corto ni perezoso coji un clip y meti la punta en el orificio, al sacarlo me di cuenta que la junta del plumin se separaba un poco, y cuando probe a escribir todo arreglado, escribe a las mil maravillas y ahora es la que mas me gusta de todas y la que mejor escribe. Seguramente en ese orificio no habia nada, pero al sacar el clip se separo un poco la junta del plumin, con lo que puede ser que fuese que estaba demasiado oprimido (algo que no ven en el sat?). Pero yo, de ti, si es nueva que te la cambien o que la arreglen en condiciones, si tienen que separar el plumin que lo separen ellos. Porque tiene que escribir de maravilla, yo desde que la tengo bien ni las duofold, ni las boheme, ni nada, me quedo con la 146. Un saludo
 
  • #19
Yo, visto lo visto, la dejaría por irrecuperable para el uso y la pegaría fuego.

En serio. Se venden MB por miles... y lo absolutamente normal es que funcionen bien. Hace muchos años MB corrigió su principal "pega" que era la "sudoración" excesiva de la serie Meistertuck (ppalmente en las 146-149) y que distinguia por los deditos manchados de tinta a los usuarios de la marca.
Pero de eso ya hace Mucho
Osea:

Usa tu pluma, limpiala en condiciones (no nos has dicho si nueva o usada), carga y descarga varias veces con la tinta que más rabia te de y a escribir.

Otra cosa: mira con una lupita el punto, en la zona de apoyo. Hay veces que está excesivamente "suave" y esto, dependiendo del papel, hace que la tinta no fluya correctamente (más bien que no se fije, pero esto es otro tema) Si este es el caso, y pese a pasar por loco, limpia escrupulosamente la pluma, pon polvos de talco en un folio y ponte a firmar sobre el talco... muchas veces. Limpia de nuevo y carga la pluma a ver.

En fin... que si quieres ahorrarte problemas le pegas fuego (pero cuelga el video en youtube... que gozada!)


Hacerle caso a rmrelojes, que aunque tengo poca experiencia en el foro he comprobado que sabe de lo que habla. Por lo menos probarlo.
 
  • #20
veamos...maestro......

he limpiado.....y ha estado en el pilon 4 o 5 horas...he vaciado-llenado cíclicamente hasta que el agua salia como los chorros del oro...

he secado con papel ....

y he ido al tintero blue-black de pelikan que es el que ultimamente uso más asiduamente...y la he cargado y descargado 3 o 4 veces.....

tras eso....he escrito varias páginas sin pegas....al final solo ha fallado en el inicio de algunas letras como la u o la y....

otro síntoma...es que en papel de periodico...va fenomenal...pero en papeles como el Navigator 80 o 90 gr no va tan bien......

tiene algo q ver....??

saluditos....

pd....creo q es algo menor...si raul no me dice lo contrario...y ya le tengo cariño....pero de todas maneras he hablado con vendedor y de mil amores...hace lo q prefiera....
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que lo mejor es lo del fuego y comprar Namiki, Pilot, Platinum, Sailor o Nakaya :D :D :D :D :D :D
 
  • #22
ea con el fuego......

eso después cuando funcione...jeje

saluditos
 
  • #23
hello...sigue la odisea ....luego os cuento
 
  • #24
::blush::
 
Última edición:
  • #25
y esa carita? jaja

la mia no es igual...es algo mas....de preocupación pero .....toy en ello...

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie