• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Métodos para cargar estilográficas

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, tal vez sea una pregunta ridícula, pero me preguntaba qué métodos se usan actualmente para cargar estilográficas.

Cuando de niño usaba alguna, llevaban unos cartuchos de plástico de unos 5 cm. ¿Es el método habitual con la mayoría de estilográficas.

Me he fijado que cuando ponéis fotos, rara vez se muestran abiertas y tengo esa duda.
 
Bueno, tal vez sea una pregunta ridícula, pero me preguntaba qué métodos se usan actualmente para cargar estilográficas.

Cuando de niño usaba alguna, llevaban unos cartuchos de plástico de unos 5 cm. ¿Es el método habitual con la mayoría de estilográficas.

Me he fijado que cuando ponéis fotos, rara vez se muestran abiertas y tengo esa duda.

Jeringuilla y a recargar el cartucho del que hablas o el convertidor con tinta. Es mi método :clap:
 
Pues sí. Es un método muy habitual. Hay diferentes formatos de cartuchos dependiendo de la marca. Al igual que Manolo yo también los relleno con jeringuilla.
Sobre sistemas de alimentación mira en el "Glosario Plumil" los siguientes términos:
Cartucho, Convertidor, Palanca, Pistón, Vacumatic, Snorkel, Sleeve filler, Touchdown, Cuentagotas, Crescent, Capilaridad, Botón. Para que vayas viendo.
Saludos.
 
Hoy he estado en una papelería y me han enseñado varias plumas. He visto que la mayoría llevan cartuchos de plástico como los que conocía, y otras un émbolo para cargar del tintero.

Vamos aprendiendo poco a poco :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie