• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los Pen Shows?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Nunca he ido a ninguno y realmente no se bien que son.
¿Merecen la pena por los precios? ¿Son sensiblemente mas baratos?
¿Hay que ir con una idea concreta o a ver que te encuentras?
¿Es una oportunidad para ver las piezas in situ? ¿Que aportan frente a ofertas como las de Rey, Carranza o Sacristan?
 
Si buscas plumas modernas, tienes poca oferta, aunque algo hay, puedes encontrar series limitadas y antiguas.

Si buscas antiguas, es la única oportunidad que tienes de ver y tocar y probar piezas de todas clases. En el Penshow de Madrid que se celebra en Noviembre, vienen expositores de Francia, Italia, Países Bajos, EEUU, Gran Bretaña, Israel, y alguno que me olvido.

Los precios, pues hay competencia, y puedes discutirlo con el vendedor.

Hay quien busca una pieza concreta, y otro que va a darse una vuelta, disfrutar del espectáculo, y si encuentra algo que le cuadra, lo compra.

Espero haber respondido a tus preguntas.
 
Nunca he ido a ninguno y realmente no se bien que son.
¿Merecen la pena por los precios? ¿Son sensiblemente mas baratos?
¿Hay que ir con una idea concreta o a ver que te encuentras?
¿Es una oportunidad para ver las piezas in situ? ¿Que aportan frente a ofertas como las de Rey, Carranza o Sacristan?

Te cuento como yo lo siento o como lo he vivido:

No es cuestión de precios, y ¿quien es Rey, Carranza o Sacristan?...;-) Estamos hablando de ferias de vintages.

¿Te gustan las vintages?

Es una cita con gente que le gusta los mismo que a ti ¿que intentarán venderte algo?, seguro, pero sus conocimientos, su conversación y su pasión por estos trastos es impagable.

Y verás modelos, marcas, tamaños, colores, plumines "in situ", no las fotos de "ebay", ni de libros, ni de foros, puedes tener en tus manos modelos míticos y no pagar una peseta.

Gangas?, creo que no, negociaciones, pudiera ser.

Pero yo creo que lo importante de un Pen S. es lo que ves y lo que oyes, lo que aprendes y la gente que conoces, no lo que compras.....
 
Pues María ha descrito mi forma de ver un Pen Show mejor de lo que yo hubiera sido capaz.
Ayer fui a uno por primera vez, por lo que tengo pocos elementos de juicio, pero me lo pasé muy bien.
Miré, toqué, paseé y charlé. Es muy fácil entablar una conversación y aprender unas cuantas cosas, tanto de vendedores como de compradores.
La de Valencia es pequeñita comparada con otras, así que quizás a coleccionistas de nivel les sepa a poco, pero a mi me pareció estupenda.
Un digno esfuerzo de organización. Un recinto elegante. Todo tipo de bebidas gratis. Detalles para los asistentes. (me fui con varios catálogos, un tintero Delta de color amarillo, un punto de lectura en forma de plumín dorado de Visconti, y todo por la patilla!!!)
La mayor parte de los precios no me parecieron chollos, pero también aprendí que hay que hablar y negociar.
Sí hay cosas interesantes y no sólo yayas. Por ilustrar algo, recuerdo varias Omas Goya sin estrenar por 150 € y varias italianas nuevas pero descatalogadas a mitad de precio de tarifa. Una Dunhill y una Dupont (muy muy bonitas) también a mitad de precio.
Pero en definitiva, para mi realizar una adquisición no es lo primordial en un evento de este tipo.
Y otra cosa interesante son los diversos seminarios (sobre reparación, caligrafía, historia de la estilográfica y marcas, etc.)
Pues eso, que creo que merece la pena ir, sobre todo siendo gratis.
Saludos.
 
Última edición:
Yo tampoco he estado en ninguno, pero lo que espero de ellos es exactamente lo que ha dicho María. Espero estar en el de noviembre en Madrid " sin falta"y con la lupa de cazar puntos EF.
 
En esto hay opiniones para todos los gustos.

A mí particularmente me aburren un poco, por no decir un mucho, y por eso no suelo frecuentarlos

En cuanto a plumas "yayas" los precios, comparativamente hablando, son entre caros y muy caros. Aunque se pueda regatear un poco.
Tb es cierto que la mayorìa de veces las plumas están en estado de marcha... aunque hay que tener cuidado, no obstante.

En cuanto a plumas modernas si es cierto que, de las descatalogadas, se puede pillar algún chollo.

Pero es como todo. Si hay que ir, se va.

Pues eso.
 
pq no van a merecer la pena...creo q es como todo...una feria....una feria donde se juntan compradores, vendedores y aficcionados.....al tema en cuestión...

interesar en cuanto a precio....lo mas seguro es q no...jeje

saluditos
 
Una cosita que se me había pasado por alto en lo que respecta a merecer la pena en el ámbito económico.
Supongo que dependerá de cada marca en particular, de si alguna patrocina el evento etc. pero sí que había precios sensiblemente más bajos que los de tarifa en Delta y Visconti. Digo éstas porque me pegué un buen rato manoseándolas.
De Montblanc también había un montón de ediciones limitadas que creo que también estaban con bastante rebaja sobre el precio de tarifa.
En Delta había varias ediciones limitadas que me pegué el gustazo de toquetear pero que se hallan demasiado lejos de lo que puedo permitirme hoy por hoy.
Tres cuartos de lo mismo con varias Visconti Divina, que a pesar de estar bastante rebajadas se me quedan grandes también. ::cry::
Sí que me supusieron una tentación porque entraban en el presupuesto las Van Gogh que andaban por 110 € la grande y 90€ la pequeña si no recuerdo mal. Mira que me gusta esta pluma....
Pero sólo podía llevarme una ::cry:: y la Lifetime me tocó la fibra.
Pues eso, otro dato más.
Saludos.
 
Última edición:
Te cuento como yo lo siento o como lo he vivido:


Es una cita con gente que le gusta los mismo que a ti ¿que intentarán venderte algo?, seguro, pero sus conocimientos, su conversación y su pasión por estos trastos es impagable.

Y verás modelos, marcas, tamaños, colores, plumines "in situ", no las fotos de "ebay", ni de libros, ni de foros, puedes tener en tus manos modelos míticos y no pagar una peseta.

Gangas?, creo que no, negociaciones, pudiera ser.

Pero yo creo que lo importante de un Pen S. es lo que ves y lo que oyes, lo que aprendes y la gente que conoces, no lo que compras.....


Maria13, tu descripción del evento es la impresión que me he llevado de mi estreno en Valencia, tan solo añadiría otro sentido: el Tacto; ver, oir, tocar y aprender. Importantísimo tocar, pesar en la mano todos esos modelos que has visto y oido hablar de ellos tantas veces.
Saludos.
 
  • #10
Yo creo que sí merece la pena, por lo menos para los aficionados y sobre todo a novatos como yo. Ver, tocar y escuchar aprendiendo no tiene precio. Evidentemente quien ya lleva mucho en esto y lo ha visto casi todo pues no puede disfrutarlo igual.
La de mi tierra me la he perdido este finde pero he escuchado que la de Madrid es este noviembre... igual una escapadita... depende como esté de lo mio.
un saludo.
 
  • #11
Desde 1999 asisto como mínimo a 4 Pen Shows cada año (LA, NYC, Chicago, Londres, Valencia) y para no aburrirme organizo otro en Madrid desde hace ya 6 años.

Esta es mi opinión particular acerca de tus dudas

¿Merecen la pena por los precios? Tajantemente si, en los Pen Shows encuentras de todo, Moderno, Antiguo, serie limitada, marcas actuales. Y puedes encontrar cosas nuevas, usadas y antiguas. Los precios que se encuentran suelen ser buenos pero hay que tener claro que compras.

¿Son sensiblemente mas baratos? Supongo que te refieres en relación a las tiendas, pues aquí la respuesta es también Si. El asunto es que no tienes toda la gama de productos ni el stock que tiene una tienda. Es decir si vas a por una parker duofold, seguro que la encuentras más barata que una tienda pero a lo mejor no lo encuentras en el color que buscas.

¿Hay que ir con una idea concreta o a ver que te encuentras? yo creo que hay que llevar un presupuesto cerrado para cosas concretas y luego llevar un extra para lo que pueda aparecer. Nunca sabes lo que vas a encontrar en una feria,...


¿Es una oportunidad para ver las piezas in situ? no sólo para ver, si no también en muchos casos para probar, siempre pidiendo permiso para hacerlo.

¿Que aportan frente a ofertas como las de Rey, Carranza o Sacristan? Algunas de estas casas acuden como expositores a las ferias, creo que eso contesta a la pregunta. Yo creo que son complementarios los negocios de las tiendas establecidas y las de los vendedores que acuden a las ferias.

Mi mejor recomendación es que visites uno. Si puede ser que tenga un cierto tamaño y que saques tus propias conclusiones. Yo asistí a uno hace 10 años y me he convertido en un adicto.

Si quieres acudir al de Madrid 13 a 15 de diciembre, será un placer invitarte a un café

un Saludo a la parroquia plumera
 
  • #12
Pues veremos como ando pero si voy os invito yo a un café. Eso por descontado.
un saludo.
 
  • #13
¿No era el de Madrid del 13 al 15 de Noviembre?, yo ya lo tengo así en la agenda.
 
  • #14
Uy, pues no estoy seguro pero espero que los compañeros lo confirmen. ¿Soléis quedar para conoceros los miembros de este foro?
un saludo.
 
  • #15
Se nos reconoce (al menos a mi) por no tener ni **** idea. :D

He verificado en la pagina oficial y el Pen Show de Madrid es del 13 al 15 de noviembre.

Pues ni me habia planteado el ir pero me esta picando el gusanillo. Ire mas para ver que para comprar porque mis tentaciones actuales se centran en Nakaya y poco mas, aparte que creo que lo que se mueve ahi debe ser de cosas inalcanzables o para pensarselo mucho.
 
  • #16
La primera vez que asistí a un Pen Show que fue el primero que se organizó en Madrid, me queda alucinado.... Si si alucinado, tenía por aquel entonces una buena colección y me había asesorado por libros, páginas web, foros... Pero ver en un instante y delante de ti tantos modelos deseados e inalcanzables y poder cogerlos, admirarlos incluso alguno comprarlo fue insuperable. Despues e asistido a muchos otros y ese primer momento no ha vuelto quiza por que actualmente busco piezas complejas y dificiles de ver o conseguir, pero aun asi siempre aprendo algo nuevo.
Además, interaccionar con vendedores que son muchos de ellos aficionados hace que te sientas cómodo y aprendas muchas cosas.
Lo de ver, tocar, sentir incluso escribir con alguno de esas maravillas es una sensación inolvidable.
Además, estando en Madrid no hay escusas debes ir. Venir a Valencia ya lo veo mas complicado.
Por tanto, los Pen Shows merecen la pena.
 
  • #17
Se nos reconoce (al menos a mi) por no tener ni **** idea. :D

He verificado en la pagina oficial y el Pen Show de Madrid es del 13 al 15 de noviembre.

Pues ni me habia planteado el ir pero me esta picando el gusanillo. Ire mas para ver que para comprar porque mis tentaciones actuales se centran en Nakaya y poco mas, aparte que creo que lo que se mueve ahi debe ser de cosas inalcanzables o para pensarselo mucho.

Para tu curiosidad yo venderé un nakaya en la feria. Por otro lado, seguro que tienes plumas desde 10 eurillos
 
  • #18
Tanto alfonso.mur como yo mismo tenemos mesa en el Madrid Penshow desde que se inauguró.

Así que allí os esperamos, para charlar, ver, y tocar plumas. Ya nos identificaremos debidamente.
 
  • #19
Yo he ido a alguna presentacion, que no feria, en alguna tienda, y me ha parecido muy interesante (salvo para el bolsillo).
Asi que una feria tiene que ser "algo mas". Este año no me pierdo la de Madrid.
Lo bueno de una feria como la de Madrid es que vendran muchos expositores, segun lo que he visto el alguna web que relataba el acontecimiento del año pasado.
Me imagino que este año, muchos de los compañeros que pululan por aqui, se pasaran y si coincidimos sera seguro un placer.
Creo tambien que para echar un ojo a plumas antiguas es una oportunidad excepcional y siempre mucho mas satisfactorio que comprar por fotografias atraves de internet.
De momento estoy ahorrando para poder permitirme algun capricho en la feria
 
  • #20
¿Tenéis forma de reconoceros? Me gustaría saludar aunque fuera a los que entran en este foro y exponen allí y así que me introduzcan en este mundillo ellos que más saben. eso si puedo escaparme unos días para allá.
un saludo.
 
  • #22
Eso, eso... Y si voy no puedo perderme el rastro!!! Rodilla, tiembla que voy.
un saludo.
 
  • #23
Pues haciendo caso a las indicaciones y al guiño de Wahl, va a ser que yo me voy a apuntar también, asi conozco a compañeros de este foro, sigo aprendendo de la mano de auténticos expertos, y de paso disfruto sobando plumas que sé que nunca voy a tener. También cabe la posibilidad de que me enamore de alguna pluma "modosita" y me la tenga que traer a casa. Ya veremos que dice mi MDD ::evil::. Saludos.
 
  • #24
Pues a mi me daba cosa tambien hacer un desplazamiento un "poco" largo hasta Madrid para asistir, pero viendo como se esta planetando el tema y viendo todo lo que se puede aprender en un par de dias, creo que me voy a animar tambien a asistir aunque sea uno solo y con un poco de suerte conozco a alguno de vosotros y aprendo algo, que me queda muchisimo.

Un saludo
 
  • #25
Yo tengo esos días reservados par ir a Madrid, pero no se si entrar en la feria con las manos sujetas a la espalda con una brida..., que me conozco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie