• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mercadillos?

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

¿Podríais decir a los novatos dónde hay mercadillos/tiendas físicos donde encontrar plumas antiguas? Se habla mucho de ellos, pero algunos como yo no tenemos ni idea. Sólo el rastro madrileño, y no hay gran cosa.

¡Gracias!

Pd. Edito: No sé si la pregunta es inoportuna, ya que me extraña no haber encontrado referencias a mercadillos en el foro. Si es así, pido disculpas y al moderador que lo borre.
 
Última edición:
Hola Cody,
Me atrevo a responderte, aunque sea demasiado nuevo en este campo.
Los mercadillos no creo que sean el mejor sitio para comprar una pluma antigua. No digo que no puedas encontrar alguna en buen estado, pero no es lo normal. El trasiego al que las someten, la exposición a la luz, y el hecho de que, salvo honrosas excepciones, las personas que las venden no sean entendidas en la materia, te llevaría a comprar piezas que no merecerían la pena. Por otra parte, por la experiencia que yo tengo, los precios no suelen se muy ajustados.
¿Cuál la mejor solución?
A mi entender, a parte de los Pen Sow, que es lo ideal, pues en ellos puedes encontrar una gran variedad, disponemos en España de magníficos profesionales que te garantizarán la calidad de la pluma, el ajuste del punto y la reparación en caso de que le sucediera algo. Tenemos varios, que los puedes encontrar citados repetidas veces en este foro, yo conozco personalmente a Julia Gusano y, como todos dicen, es una profesional magnifica.
Un saludo
Salvador
PD. Cosa distinta es el caso de Portobello, en Londres.
 
Totalmente de acuerdo!
Con Julia no fallarás. Comprarás plumas de calidad y revisadas.
 
Cordy, te dejo la dirección
Calle Zurbano, nº 84, 2º patio, bajo28010 Madrid
 
Cordy, te dejo la dirección
Calle Zurbano, nº 84, 2º patio, bajo28010 Madrid

No vayas un lunes porque ese día no abre.

Lleva dinero porque verás maravillas :drool:
 
¡Muchas gracias a todos! Habrá que visitar a Julia... Tardaré un par de semanas aún, pero así se genera más expectativa :drool:
 
¡Muchas gracias a todos! Habrá que visitar a Julia... Tardaré un par de semanas aún, pero así se genera más expectativa :drool:

¡Será su ruina: usted verá!
 
Uff! dejadme discrepar,

Lo de los mercadillos es como todo en esta vida, buenas piezas y muy baratas las hay, pero hay que trabajarselo: yo en los últimos meses he adquirido una Sheaffer Snorkel statesman, dos Parker 17 lady, una Osmiroid caligráfica con varios plumines y distinos puntos intercambiables y la última una soffer 22 española (esta si que está para repararla). No me he gastado mas de 20 euros en conjunto, pero claro, salgo todos los domingos con la bici y hay domingos como hoy que vuelvo sin nada (casi siempre es así).

Yo esque vivo de mercadillos, deveras que me encantaría ir a Julia con 200 o 300 euros en el bolsillo, pero esque no los tengo, y lo grande de este mundo es que te puedes hacer de una colección muy maja simplemente con cacería menor.

Saludos!
 
Hola,

¿Podríais decir a los novatos dónde hay mercadillos/tiendas físicos donde encontrar plumas antiguas? Se habla mucho de ellos, pero algunos como yo no tenemos ni idea. Sólo el rastro madrileño, y no hay gran cosa.

¡Gracias!

Pd. Edito: No sé si la pregunta es inoportuna, ya que me extraña no haber encontrado referencias a mercadillos en el foro. Si es así, pido disculpas y al moderador que lo borre.

Hola:
Mi experiencia con los mercadillos físicos son muy escasa. Solo puedo hablar de las ferias anuales de "mercadillo de antigüedades" que conozco, en la zona en que vivo y proximidades.
Las plumas que he podido ver, son escasas, la mayoría a precios exagerados, y muy poco para elegir, en alguna ocasión he conseguido algo decente , pero por desconocimiento del vendedor.
No puedo hablar de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde supongo que habrá más para ver y comprar.
Para mi el mejor mercadillo para plumas antiguas que conozco es el de las grandes paginas web (ebay, todocolección etc..) donde hay surtido, y he adquirido mi modesta colección, a veces aciertas, otras te equivocas.
Hay que ver y sobre todo preguntar y preguntar.
Saludos.
 
  • #11
Uff! dejadme discrepar,

Lo de los mercadillos es como todo en esta vida, buenas piezas y muy baratas las hay, pero hay que trabajarselo: yo en los últimos meses he adquirido una Sheaffer Snorkel statesman, dos Parker 17 lady, una Osmiroid caligráfica con varios plumines y distinos puntos intercambiables y la última una soffer 22 española (esta si que está para repararla). No me he gastado mas de 20 euros en conjunto, pero claro, salgo todos los domingos con la bici y hay domingos como hoy que vuelvo sin nada (casi siempre es así).

Yo esque vivo de mercadillos, deveras que me encantaría ir a Julia con 200 o 300 euros en el bolsillo, pero esque no los tengo, y lo grande de este mundo es que te puedes hacer de una colección muy maja simplemente con cacería menor.

Saludos!

Yo preguntaba más bien por este nicho de mercado. Plumas de >200 euros sólo puedo permitirme una como mucho. Por eso, preferiría la caza menor por el momento. ¿Es eso posible en chez Julia? En todo caso, gracias por todas las opiniones, son muy ilustrativas.
 
  • #12
Hola. Sólo comentarte que sí. Julia tiene todo rango de precios. Hace unos meses me compré una de celuloide estriado en rojo y negro por 25 €, asi que adelante!
 
  • #13
Hombre, yo creo que la razón por la que no se habla de mercadillos en el foro es por la lógica falta de fiabilidad que implica. Lo mismo te puedes encontrar el chollo del siglo que la mayor guarrería, y con los precios lo mismo, algunos son de derribo y otros parece que te venden la pluma con que se firmó el tratado de Versalles. Y también pasa que igual esta semana aparece algo y luego van tres meses que ni olerla. Es un mundo que es así, no es como ir a un establecimiento especializado, sea en plumas nuevas o viejas y ver qué tiene.
Yo como soy paleto de provincias cada vez que paso por el rastro de Madrid disfruto bastante porque es enorme y suele haber algo de lo que uno busca. La última vez hace casi un año, cacé una Parker 180 y una Pilot superLady y alguna otra con menos pedigrí, y dejé allí Parkers 21 y 45, y cosas sueltas. Eso sí, reconozco que el que vaya buscando las supermarcas y las series limitadas, seguramente va escorao, pero para gente como yo Madrid da para disfrute.
A lo de Portobello, ahí no he llegado.
Pero en fin, un mercadillo es lo que es, y no se le pueden pedir melocotones al madroño, o como se diga. Pero por l amisma razón, si hay una oportunidad de pillar una 51 a 10 euros probablemente va a ser en un mercadillo, porque como pase a mercado adquirirá precio de mercado.
Y ocurre lo que dice el compañero, que los mercadillos hay que currárselos y tener un poco de ojo de ver qué cosa está en estado salvable y qué otra ni de coña, y torear las caprichosas decisiones de los mercaderes, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie