• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejorar flujo en una Parker 45

  • Iniciador del hilo neoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neoado

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos amigos. Como siempre acudo a ustedes para pedir consejos relojeros/plumíferos. Recientemente me regalaron esta Parker 45. La pluma escribe, pero le cuesta andar. Lo de siempre es que arranca en falso y siento que en determinadas direcciones del trazo el flujo se corta.

Ya la desmonté completa y la remojé en agua jabonosa por dos horas. Revisé todo con lupa y no se ven mayores novedades. El plumín está perfecto (oro 14k). ¿Será que esta pluma es así? Incluso la noto un poco seca. ¿Alguno de ustedes se ha topado con esta situación en este modelito?

fab40d99bda8c1840fdc9ed4db474e9f.jpg
21265fcf2474392efd59b9f376cd4c4e.jpg
 
Ponla de nuevo en remojo, pero echas un poco de lavavajillas y otro poquito de amoniaco (Volvone, p. ej. que viene diluido y con detergente), y la dejas una noche entera. Pon también la sección. Si no funciona, miramos otras posibilidades. Esta pluma es una gran escritora, pero si hace mucho que no se usa, y tiene tinta reseca, con un par de horas no hay tu tía.
 
Gracias compañero. Pruebo y actualizo el hilo.

Ponla de nuevo en remojo, pero echas un poco de lavavajillas y otro poquito de amoniaco (Volvone, p. ej. que viene diluido y con detergente), y la dejas una noche entera. Pon también la sección. Si no funciona, miramos otras posibilidades. Esta pluma es una gran escritora, pero si hace mucho que no se usa, y tiene tinta reseca, con un par de horas no hay tu tía.
 
Te cuento mí experiencia.
Todavía conservó mí Parker 45 que usé en los años 70 y escribe muy bien, siempre arranca y nunca se seca aunque la dejes destapada por mucho tiempo.
Para no usarla (por su valor emocional que tiene para mí) decidí comprarle una a Ariel Kullock. Lo hice pero me decepcionó, porque si bien la pluma estaba impecable, no tenía flujo, casi no escribía, muy tenue, y a veces no arrancaba.
Le hice todos los baños respectivos y nada sucedió. La dejé abandonada, hasta que mucho tiempo después decidí separarle los gavilanes, pues al principio no me animaba.
Lo hice y fue santo remedio! Con esto solucioné el tema del flujo, que sin ser exagerado, es normal.
Quedé tan conforme, que me dieron ganas de comprarme otra Parker 45.
Lo hice y compré 2, muy pero muy baratas como para entretenerme limpiandolas, desarmando y reparando, esa era la idea.
Si bien estaban ambas en pobres condiciones, ambas escribían con flujo constante, y sin mayores problemas (a diferencia de la que compré a Kullock, que la pagué bien cara, estaba impecable pero con problema de flujo, como lo he contado). A una de ellas le separé los gavilanes , porque me gustan con más flujo y quedó perfecto.
En conclusión: tengo 4 Parker 45, todas de plumín de acero, ninguna con problema de flujos, escriben muy bien (para mí gusto) y lo más importante (para mí) es que siempre arrancan.
1 es de EEUU (la que mejor escribe) y las otras 3 fabricadas en Argentina.
Ninguna dice que trazo es, pero estimo que son trazo medio
Espero te sirva de ayuda
 
Gracias por compartir tu experiencia compañero. Lo que está pasando con la mía es exactamente lo que describes con la pluma que le compraste al Sr. Kullock. La pluma tiende a tener partida en falso siempre y en determinada dirección simplemente el flujo es tenue o inexistente, la percibo seca. Y justamente en eso pensé, en separar un poco los gavilantes. ¿Algún consejo en particular para separar los de este plumín tan pequeño?. Supongo que podría probar con la técnica de presionar el plumín cuidadosamente sobre una mesa para provocar la apertura. La mía en cuestión es "Made In USA", con plumín de oro 14k que también marca "Made in USA". Gran abrazo

Te cuento mí experiencia.
Todavía conservó mí Parker 45 que usé en los años 70 y escribe muy bien, siempre arranca y nunca se seca aunque la dejes destapada por mucho tiempo.
Para no usarla (por su valor emocional que tiene para mí) decidí comprarle una a Ariel Kullock. Lo hice pero me decepcionó, porque si bien la pluma estaba impecable, no tenía flujo, casi no escribía, muy tenue, y a veces no arrancaba.
Le hice todos los baños respectivos y nada sucedió. La dejé abandonada, hasta que mucho tiempo después decidí separarle los gavilanes, pues al principio no me animaba.
Lo hice y fue santo remedio! Con esto solucioné el tema del flujo, que sin ser exagerado, es normal.
Quedé tan conforme, que me dieron ganas de comprarme otra Parker 45.
Lo hice y compré 2, muy pero muy baratas como para entretenerme limpiandolas, desarmando y reparando, esa era la idea.
Si bien estaban ambas en pobres condiciones, ambas escribían con flujo constante, y sin mayores problemas (a diferencia de la que compré a Kullock, que la pagué bien cara, estaba impecable pero con problema de flujo, como lo he contado). A una de ellas le separé los gavilanes , porque me gustan con más flujo y quedó perfecto.
En conclusión: tengo 4 Parker 45, todas de plumín de acero, ninguna con problema de flujos, escriben muy bien (para mí gusto) y lo más importante (para mí) es que siempre arrancan.
1 es de EEUU (la que mejor escribe) y las otras 3 fabricadas en Argentina.
Ninguna dice que trazo es, pero estimo que son trazo medio
Espero te sirva de ayuda
 
Prueba mejor a introducir un viejo negativo de fotografía entre los gavilanes del plumín (preferiblemente que esté desmontado éste para que puedas recorrer todo el canal). También puedes comprar un juego de galgas en una ferreteria con diferentes grosores.

Una pluma fantástica la 45, seguro que se te soluciona el problema y vas a disfrutar plenamente de ella.

Saludos
 
Yo tengo dos 45 y jamas me han dado un problema
 
Anotado compañero. Gracias.

Prueba mejor a introducir un viejo negativo de fotografía entre los gavilanes del plumín (preferiblemente que esté desmontado éste para que puedas recorrer todo el canal). También puedes comprar un juego de galgas en una ferreteria con diferentes grosores.

Una pluma fantástica la 45, seguro que se te soluciona el problema y vas a disfrutar plenamente de ella.

Saludos
 
Abrí un poco el canal del plumín de la Parker y santo remedio. Agradecido con las recomendaciones.
 
  • #10
Abrí un poco el canal del plumín de la Parker y santo remedio. Agradecido con las recomendaciones.
Me alegro muchísimo que lo hayas solucionado! La Parker 45 es una pluma genial, un auténtico workhorse pen, que siempre arranca, nunca se seca y a un precio muy competitivo. Muy fácil de desarmar y hacerle mantenimiento uno mismo. No está reconocida como debiera.
Otra muy poco reconocida y que si no la has probado recomiendo, es la Parker Rialto: como la 45, siempre arranca, pero es más jugosa y suave, para el día a día y a precio accesible, con un grip más finito y quizás no tan cómodo como el de la 45, pero vale la pena probar.
 
  • #11
Me alegro muchísimo que lo hayas solucionado! La Parker 45 es una pluma genial, un auténtico workhorse pen, que siempre arranca, nunca se seca y a un precio muy competitivo. Muy fácil de desarmar y hacerle mantenimiento uno mismo. No está reconocida como debiera.
Otra muy poco reconocida y que si no la has probado recomiendo, es la Parker Rialto: como la 45, siempre arranca, pero es más jugosa y suave, para el día a día y a precio accesible, con un grip más finito y quizás no tan cómodo como el de la 45, pero vale la pena probar.

Una actualización del caso compañero: ahora lo que noto es que la Parker 45 está perdiendo un poco de tinta al tener puesto el capuchón. No sé si haya quedado algo flojo en el plumín/alimentador. En todo caso, volví a desmontar y montar. De igual modo sustituí el cartucho Parker que tenía por el convertidor a presión que trae la pluma a ver qué sucede.

¿Puede ocurrir que por abrir un poco los gavilanes empiece a “filtrar” tinta cuando no está en uso?

Por otro lado, la Rialto no se ve mucho por donde estoy (Venezuela). Aunque viendo fotos referenciales se me parece mucho a la Vector pero con acabados mas elegantes y vistozos. Ya tengo una vector y es de los plumines más confiables que hay, jamás falla un trazo (increíble por lo barata que es). Gran saludo.
 
  • #12
Te sigo contando mí experiencia.
En las P45 que abrí los gavilanes, no me ha pasado de que pierdan.
Pero, en esas P45 que conté que compré muy baratas para reparar (y que no le abrí los gavilanes y no parece que el anterior dueño lo haya hecho) hay una que está perdiendo. Estoy trabajando el tema. La desarmé totalmente, la lavé y la volví a montar. Está en etapa de prueba. Aún no volvió a perder pero veré en el día a día.

Hay plumas que son muy sensibles al movimiento y de transportarlas en la mochila o maletín, pierden tinta. Me pasa con la Pilot Metropolitan que es excelente, pero tiene ese problema que hace que la deje apartada.

Parker Rialto: es como la Vector por afuera pero más elegante, aunque el plumín es muy jugoso, mucho más suave de mucho mejor calidad de escritura. Y arranca siempre siempre siempre. Para mí, escribe mejor que la Parker 45, aunque es otro estilo, otro grip. De todas maneras, ambas están muy subvaluadas.

a044a899d4227ea54bd9af922f227b36.jpg
 
  • #13
Es que abrir el plumín no suele ser una solución satisfactoria. Sin hacer antes una buena limpieza con agua, detergente y amoniaco; es prematuro. Y después, si continúa la falta de flujo, a lo mejor hay que pasar un poquito el cúter por el alimentador, también un recurso que sólo procede después de la limpieza. Y ya entonces, abrir, pero muy poco muy muy poco, el canal del plumín, porque no debería ser nunca el problema salvo que esté cegado de tinta reseca, caso que jamás he visto salvo en plumas totalmente abandonadas durante muchos años sin limpiar.
 
  • #14
Te sigo contando mí experiencia.
En las P45 que abrí los gavilanes, no me ha pasado de que pierdan.
Pero, en esas P45 que conté que compré muy baratas para reparar (y que no le abrí los gavilanes y no parece que el anterior dueño lo haya hecho) hay una que está perdiendo. Estoy trabajando el tema. La desarmé totalmente, la lavé y la volví a montar. Está en etapa de prueba. Aún no volvió a perder pero veré en el día a día.

Hay plumas que son muy sensibles al movimiento y de transportarlas en la mochila o maletín, pierden tinta. Me pasa con la Pilot Metropolitan que es excelente, pero tiene ese problema que hace que la deje apartada.

Parker Rialto: es como la Vector por afuera pero más elegante, aunque el plumín es muy jugoso, mucho más suave de mucho mejor calidad de escritura. Y arranca siempre siempre siempre. Para mí, escribe mejor que la Parker 45, aunque es otro estilo, otro grip. De todas maneras, ambas están muy subvaluadas.

a044a899d4227ea54bd9af922f227b36.jpg

Bonita caja con esa colección de Parker compañero. Yo tengo dos 51, una 45 y una Vector. Ya las mostraré por acá. Ahora me interesa conseguir la 75, pero es costosa jajaja.
 
  • #15
Es que abrir el plumín no suele ser una solución satisfactoria. Sin hacer antes una buena limpieza con agua, detergente y amoniaco; es prematuro. Y después, si continúa la falta de flujo, a lo mejor hay que pasar un poquito el cúter por el alimentador, también un recurso que sólo procede después de la limpieza. Y ya entonces, abrir, pero muy poco muy muy poco, el canal del plumín, porque no debería ser nunca el problema salvo que esté cegado de tinta reseca, caso que jamás he visto salvo en plumas totalmente abandonadas durante muchos años sin limpiar.

Hola compañero. ¿El cúter se introduce por el canal del alimentador? Nunca lo he hecho con ninguna pero tengo ganas de ponerlo en práctica con una Jinhao 450x que nunca he logrado que escriba continuamente. Desde que vino de fábrica tiene saltos en el trazo y he probado de todo, sin éxito (desmontar y lavar, alinear bien el plumin con el alimentador, abrir un poco los gavilanes, etc). Esa es la lotería con las chinas.
 
  • #16
Bonita caja con esa colección de Parker compañero. Yo tengo dos 51, una 45 y una Vector. Ya las mostraré por acá. Ahora me interesa conseguir la 75, pero es costosa jajaja.
Uh! La 51 es un clásico!! Heredé una de mí abuelo con el plumín tan gastado que es una seda como escribe. La más suave de toda mi colección. Adquirí dos más.
De las más nuevas tengo Parker IM y Parker Urban. La IM no me convence (muy efectiva, pero muy aburrida, no me trasmite nada) y la Urban anda muy bien.
Yo le tengo ganas a una Duofold (versión más moderna) pero cuesta un dineral !!! Una locura!
 
  • #17
Uh! La 51 es un clásico!! Heredé una de mí abuelo con el plumín tan gastado que es una seda como escribe. La más suave de toda mi colección. Adquirí dos más.
De las más nuevas tengo Parker IM y Parker Urban. La IM no me convence (muy efectiva, pero muy aburrida, no me trasmite nada) y la Urban anda muy bien.
Yo le tengo ganas a una Duofold (versión más moderna) pero cuesta un dineral !!! Una locura!

Es así. Una de las dos 51 que tengo creo que tiene plumín M, y es como escribir con un pincel. Una suavidad sin igual. La otra es punto F o EF y también va muy bien, pero obviamente con menos flujo.
 
  • #18
Sí, se pasa con cuidado por el canal de tinta. Si no es suficiente, se vuelve a pasar... Es mejor no pasarse, pero si sucede, mejor que la crin de caballo es echar una gota de goma laca muy diluida para disminuir de nuevo el flujo...
De todas formas, creo que una buena limpieza debería bastar... Te metes en palabras mayores, y el flujo no lo da un plumín, sino el alimentador, el convertidor si tiene tensión superficial u otros problemas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie