• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El mejor boli?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, espero q de vacaciones y los que no esteis de vacaciones... espero q esteis con trabajo, y además con mucho trabajo.... que en los tiempos q estamos.... es el mejor deseo q os puedo enviar...

Pensando esta mañana y cargando una pequeña P51, que casi siempre llevo, he pensado.... jolin... cuanto hace q no llevo un boli en el bolsillo.... :D:D, pues en los últimos años siempre llevo una estilográfica o un lapiz, yo que antes era un boli-adicto....

Pues bien, al tema, he pensado cual puede considerarse uno de los mejores bolis, en cuanto a diseño, en cuanto a durabilidad, en cuanto a comodidad, en cuanto a materiales, etc...etc...

NO me valen respuestas ..... tipo... el boli bic... jeje.... que es un hito, pero entra dentro de los hitos reciclables y económicos.... me refiero a bolis de antes, hoy y mañana, algo q puedes guardar con cariño en el cajón...jeje

saluditosssssssssssssssssssssssssssss
 
¿Qué es un boli?
 
Pués para mi es el boli bic.
 
El que yo prefiero, con diferencia, es el boli PK75 plata. Cómodo, ligero, eficaz...
 
por ahi no vamos mal...jeje....

pero algo mas???? es que si te digo la verdad.... no se.... no tengo criterio siempre he llevado unos u otros, regalos, pero la verdad nunca me habia planteado el tema.....

pero realmentes es lo mas el PK75???

algo de Pelikan? algo de MB? algo de ... no se...

es q........hoy estoy revoltoso,... jeje
 
no has leido...el principio eh??? jeje te hemos pillao...jeje

saluditos manoler
 
¿Qué es un boli?
:)

No es que me vea comprando ninguno, pero si alguien lo necesita, éste lamy 2000 multicolor es útil, sobrio y resistente. 4 colores.
401_eng.jpg

O la versión madera:
203_taxus_eng.jpg
 
Caran d´Ache. Parte inferior laca azul celeste y parte superior plata.

Caran d´Ache. Parte inferior laca azul celeste y parte superior plata.

Hola a todos, espero q de vacaciones y los que no esteis de vacaciones... espero q esteis con trabajo, y además con mucho trabajo.... que en los tiempos q estamos.... es el mejor deseo q os puedo enviar...

Pensando esta mañana y cargando una pequeña P51, que casi siempre llevo, he pensado.... jolin... cuanto hace q no llevo un boli en el bolsillo.... :D:D, pues en los últimos años siempre llevo una estilográfica o un lapiz, yo que antes era un boli-adicto....

Pues bien, al tema, he pensado cual puede considerarse uno de los mejores bolis, en cuanto a diseño, en cuanto a durabilidad, en cuanto a comodidad, en cuanto a materiales, etc...etc...

NO me valen respuestas ..... tipo... el boli bic... jeje.... que es un hito, pero entra dentro de los hitos reciclables y económicos.... me refiero a bolis de antes, hoy y mañana, algo q puedes guardar con cariño en el cajón...jeje

saluditosssssssssssssssssssssssssssss
 
Última edición:
  • #10
FOTO??? JEJE

saluditos
 
  • #11
Los Pilot. Buenos, Bonitos y Baratos.
 
  • #12
Parker, sin ninguna duda!
 
  • #13
pero que modelo??? jeje

saluditos
 
  • #14
parker jotter y lamy 2000
 
  • #15
No tengo grandes marcas en bolígrafos; waterman, cross e inoxcrom; el que mejor escribe es un cross; no sé decirte qué modelo; no hace mucho vendían uno igual en el FCV; el mío fue un regalo de mi MDD y el precio por el que vendían el del FCV me pareció elevado (ignorando su precio de mercado, porque ahora mismo creo que está descatalogado); no obstante, el precio al que lo ha dejado ahora me parece un chollo (25+3 de envío); te adjunto el enlace y espero no molestar al vendedor; ya te digo, escribe muy bien.

https://relojes-especiales.com/threads/bolígrafo-cross.103580/

Saludos, NOTA: creo que tiene la etiqueta de vendido (y no me extraña)
 
  • #16
:)

No es que me vea comprando ninguno, pero si alguien lo necesita, éste lamy 2000 multicolor es útil, sobrio y resistente. 4 colores.
401_eng.jpg

O la versión madera:
203_taxus_eng.jpg

Tengo este boli multicolor de Lamy y puedo esegurar que es una gozada.-
El precio, no es ninguna gozada.-
 
  • #17
En mi opinion:
Si quieres placer a la hora de escribir Parker Sonnet lacado negro.
lostimage.jpg

Si quieres escribir en cualquier posición y en los sitios más dificiles : Fisher espace.

lostimage.jpg
 
  • #18
Aunque tal como se esta poniendo el patio me he pedido uno de estos :


lostimage.jpg






Admite cargas Fisher y Parker , lo fabrica la casa UZI ( fabricante de armas)
 
  • #19
Yo tengo y he tenido varios Parker Jotter... es un bolígrafo muy bonito, escribe muy bien, es fácil encontrar recambio de tinta,... es económico (unos 6 €). Si os fijáis, sale en muchas películas (no por ello es mejor), por ejemplo en la de Che, donde el comandante Ché Guevara lo utiliza para marcar planos, etc... es un clásico muy discreto.

lostlink.jpg
 
  • #20
Perdonad mi ignorancia, pero veo que muchos recomendais el boligrafo por lo bien que escribe, pero se supone que lo que escribe bien es el recambio no?, y este suele valer para muchos modelos, tanto economicos (incluso de propaganda segun el caso), como en los mas caros.

¿El boligrafo habrá que elegirlo en funcion de la estetica/comodidad no? Otro tema seria saber que recambios son los que mejor escriben, vamos, creo yo... Pero yo de bolis... me sacais de los bic y los de propaganda y ya me pierdo jeje.
 
  • #21
Hola a todos

Pues en mi opinion, asi como en una pluma la pieza esencial es el plumin, ya que de él depende su escritura, en un boli, toda la calidad de la escritura recae en algo intercambiable y que en muchas ocasiones se pueden variar la marca.
Con esto quiero decir que bolis buenos y bonitos hay muchos (no olvidemos que la mayoria de plumas tienen su "hermano" boli) pero que escriban bien, lo que se dice bien, no tantos.

Aunque prefiero mil veces las plumas, he utilizado y probado muchos bolis y despues de muuuuchas pruebas, mi recambio preferido con diferencia es el AG Spalding and Bros. Va tan bien que hasta lo adapto a los bolis que tengo haciendo un poco de bricolage. Supera al Cross (que es cierto que va muy bien) al Parker (durante mucho tiempo mi preferido) u otros.
El Fisher también va muy bien, pero es algo menos suave que el AG Spalding.

La pena: cada vez cuesta más encontrar recambios.

Un saludo
 
  • #22
Por cierto, he escrito todo ese rollo desde la dichosa blackberry (tiene mérito, no?) Ya que estoy fuera de vacaciones, y no por eso os dejo de seguir de vez en cuando!

Un saludo y feliz verano a todos
 
  • #23
El jotter de Parker escribe muy bien. Lo único negativo en mi experiencia es que resulta poco resistente a las caídas con punta fuera y el recambio se va al garete a la mínima que dé contra el suelo. Por lo demás, cuando no uso pluma, sólo uso los pilot de usar y tirar de tinta líquida o gel, todos en verde eso sí.
 
  • #24
Los bolis que yo tengo son pocos:

Lamy 2000 estándar: recambios que escriben muy bien y duran mucho. Un clásico.

Lamy 2000 de 4 colores: me encanta. Diámetro un poquito mayor que el estándar, lo que para mí es una ventaja. Recambios que escriben bastante bien. Sería perfectísimo con 3 colores y un lápiz del 0,7.

Rotring 600 trio (3 colores más lápiz). Chulo, pero quizás demasiado pesado para uso frecuente.

Aparte de los mencionados, creo haber oído hablar bien de los recambios de Visconti.

Aprovecho para decir que una de las cosas que más me molesta de los bolis (entre otras varias), es cuando después de cierto uso empieza a crearse una pelotilla de tinta en la punta que se queda en el papel en algún trazo, como un borrón, argggggggg, tengo pesadillas con eso. Recuerdo unos bolis staedtler cuando era un chaval que hacían eso continuamente, también les pasaba a los BIC.
 
  • #25
Bolis por los cajones tengo unos cuantos, imagino que como cualquiera, pero de cariño nada, al fin y al cabo solo son un soporte para sujetar una carga que se cambia cada tanto. Como practicos y utilitarios, para mi uno de Uniball que se llama Power Tank, que por un par de euros escribe en cualquier posicion y lo hay con capuchon y de pulsador y en los colores habituales, y tambien un Bic multifuncion que por un precio parecido lleva boli, portaminas y punzon para pantallas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie