• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstück Le Grand UNICEF Signature for Good

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Para acabar de presentar mi última remesa de Montblancs, ahí va la que quedaba, una Meisterstück Le GRand UNICEF de la serie Signature for Good que se lanzó al mercado en 2009.

Hay una edición limitada de 100 unidades y otra edición especial sin limitar. Esta última serie sólo incluye unos pequeños detalles en el capuchón de plumas Meisterstück de los modelos Le Grand y Classique.

MB ya había lanzado unos años antes otra Edición Especial UNICEF limitada a 4.810 ejemplares de cada (en 2004 creo) en la que sólo se incluían unos estuches especiales para la MB 149, diseñados por Helmut Jahn, Andre Putman y Tom Sachs y que se acompañaban de unas donaciones a ese organismo internacional de la ONU.

Pero en esta ocasión, no se incluye la MB 149 y si que se modifica ligeramente el diseño de las plumas.

Pero veamos sin más prolegómenos las fotos.
Primero el estuche, que no es el habitual, pero no es de "autor" (conocido al menos) cómo en la edición anterior.

lostimage.jpg


En su interior, colocada en diagonal, la pluma

lostimage.jpg


El material de la caja es una especie de ante blanco muy elegante

lostimage.jpg


En la pluma vemos el detalle diferenciador en el capuchón.

lostimage.jpg


Se trata de una cenefa dorada con la corona de laurel del logotipo de UNICEF en relieve y en el centro un zafiro sustituyendo el globo terráqueo azul de dicho logo. Aunque en las fotos de la publicidad de MB, la piedra se ve de un azul intenso, al natural es mucho más apagada (Ay ese fotochop!)

lostimage.jpg


Veamos ahora algunas comparaciones con sus hermanas la MB 149 y la MB 146

lostimage.jpg


Cómo yo sólo tengo la 146 de los años 70, no sé si es habitual en el modelo Le Grand actual, pero esta pluma es algo más gruesa y más larga que la 146

lostimage.jpg


Abiertas, es muy poca la diferencia, aunque la hay, sobre todo de grueso. Incluso diría que el plumín es más ancho de hombros.

lostimage.jpg


Pero donde se manifiesta más la diferencia es en el capuchón, que es igual de largo que el de la 149 ¿Puede ser por el añadido de la cenefa dorada?

lostimage.jpg


Curiosamente, yo diría que la cumbre nevada de la punta del capuchón, también es mayor en este modelo que en sus hermanas la 149 y la 146

lostimage.jpg


Por último, unos detalles del plumín por arriba, con ese caractrístico piquito respingón

lostimage.jpg


Por debajo, con el alimentador de plástico

lostimage.jpg


El mecanismo del émbolo de latón, dónde se ven las muescas para su desmontaje.

lostimage.jpg


Y el Pix del interior del clip

lostimage.jpg


Se acabó. Espero que os haya gustado y ya no os doy la lata con más presentaciones por una temporada.

Un saludo
 
Puedes dar la lata todas las veces que quieras :ok::, es una gran pluma que junto con la 149 son las mejores de MB -actuales-.
Lo que más me gusta de tus presentaciones, después de la pluma, son las fotos de detalle. Para que todo no sea peloteo, y por sacar alguna pega: a tu trapo le faltan rayas :D, lucirían mas tus hilos :laughing1:

Un abrazo.
 
Pues sí que me gusta, sí, creo que los detalles que tiene con respecto a una 146 son muy acertados.
Me estoy ablandando con las MB, las miro con mucho mejores ojos últimamente. Para el 2013 a ver si cae una 146 en condiciones, con algún plumín interesante de esos que otros dejan de hacer (brrrrr).
 
Puedes dar la lata todas las veces que quieras :ok::, es una gran pluma que junto con la 149 son las mejores de MB -actuales-.
Lo que más me gusta de tus presentaciones, después de la pluma, son las fotos de detalle. Para que todo no sea peloteo, y por sacar alguna pega: a tu trapo le faltan rayas :D, lucirían mas tus hilos :laughing1:

Un abrazo.

Pues no sé si me conviene usar trapos a rayas, no sea que un tipo que anda por ahí en foro, lo tenga patentado y me pida royalties :whist::

Y si quieres darme coba, no te reprimas qué, con todos los alumnos que tengo, ya estoy bastante acostumbrado al peloteo. Si no, en vacaciones casi lo echo de menos :laughing1:
 
Bonito ejemplar, Alberto; la cenefa del capuchón es similar a la que lleva la edición 75 Aniversario, de la que yo tengo una 146 en oro rosa (la Edición Limitada a 1924 piezas), y en la que se monta un diamante en vez de un zafiro, además de leerse la leyenda "75 years of passion and soul".
Las 146 de los años ´70 son un poco más pequeñas que las actuales, posiblemente esa pluma tenga el mismo tamaño que una 146 de estos momentos. ¡Enhorabuena por ese ejemplar!, y un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Pues sí que me gusta, sí, creo que los detalles que tiene con respecto a una 146 son muy acertados.
Me estoy ablandando con las MB, las miro con mucho mejores ojos últimamente. Para el 2013 a ver si cae una 146 en condiciones, con algún plumín interesante de esos que otros dejan de hacer (brrrrr).

Si quieres un plumín Montblanc verdaderamente interesante, especial, serie limitada, casi único, yo sé de uno que te puedo vender :whist:: :laughing1:

Un abrazo y feliz 2013
 
Bonito ejemplar, Alberto; la cenefa del capuchón es similar a la que lleva la edición 75 Aniversario, de la que yo tengo una 146 en oro rosa (la Edición Limitada a 1924 piezas), y en la que se monta un diamante en vez de un zafiro, además de leerse la leyenda "75 years of passion and soul".
Las 146 de los años ´70 son un poco más pequeñas que las actuales, posiblemente esa pluma tenga el mismo tamaño que una 146 de estos momentos. ¡Enhorabuena por ese ejemplar!, y un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.

¿Un diamante? ¡Qué nivel, Maribel! Si dónde hay clase, Paco, hay clase. Yo también sospecho que el tamaño de las 146 Le Grand actuales es el mismo, aunque me queda la duda del capuchón, si no lo habrán alargado para que quepa mejor la cenefa ::Dbt::

Otro abrazo
 
Preciosa estilografica y espectaculares documentos graficos, me gusta el detalle del capuchon, me parece acertado, ni muy obstentoso ni tampoco muy discreto, esta en equilibrio con el resto de la pluma.
Enhorabuena nuevamente y que la disfrutes con salud, ah, y gracias por traerla, por supuesto.:)
 
Hola Antolin,

La verdad que no te gustan nada las montblanc ,:laughing1:, creo sinceramente que viendo tus post tienes mas que algunas tiendas de aqui, que las disfrutes muy bonitas, y con unas fotos que no se como las sacais, vaya detalles, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #10
Muy bonita presentación. Yo creo que ha quedado clarísimo como es la Montblanc Unicef que presentas.
Una joya como la mayoría de ellas y un placer en la escritura (cuando vienen bien de fábrica claro).
A mi me ha gustado muchísimo (sigo con el peloteo) la foto de las cumbres nevadas. Es arte e interpretación
aplicadas al mundo de las estilográficas.



Un saludo.
 
  • #11
Pues que voy a decir, que me gusta :drool: , creo que las modificaciones respecto a la "de serie" son delicadas y muy acertadas.

Muchas gracias pro el estupendo reportaje, seguro que esta estilográfica te brindará muy buenos momentos.

Saludos
 
  • #12
Ya podían ser todos los tostones de este pelo, Alberto.

Preciosa pluma. A disfrutarla.

Saludos.
 
  • #13
Yo tengo la hermana menor de estas Unicef, la 145, con un M tallado a stub por John Sorowka que me gusta mucho.
¿Le vas a cambiar el plumín o esta la vas a dejar con el M?
 
  • #14
Magníficas plumas MB, que se ven como nuevas y magnífico reportaje, las ampliaciones de escala hacen que se vean los detalles mejor que al natural.
Enhorabuena por esa colección.
 
  • #15
Yo me quedo con la Legrand normalita, sin cenefas doradas ni piedras preciosas, sobrio que es uno :pardon:

Bueeeeno, tampoco es muy cantosa, que la disfrutes :yhoo::
 
  • #16
El repor de 1ª como de costumbre, la pluma es una de las que más me gusta de MB, la pena es que no puedo seguir coleccionando más de la marca. Gracias por mostrarla
 
  • #17
Quién habló de crisis???????

Por cierto, ¿quién, cómo y cuándo te ha inoculado el virus hamburgués?
Siempre te he tenido por muy escéptico con Montblanc....O quizás era un señuelo para despistar :D ???

En serio, mi enhorabuena. Esa pieza es particularmente bonita.
 
  • #18
Y una cosa tonta: al ser de UNICEF, ¿es que donan parte del importe de la pluma a la organización? entiendo que será así.
Y eso me lleva a pensar otra cosa: para usar nombres de escritores, etc. en las ediciones especiales tendrán que pagar algún tipo de canon a los herederos.
 
  • #19
Y una cosa tonta: al ser de UNICEF, ¿es que donan parte del importe de la pluma a la organización? entiendo que será así.
Y eso me lleva a pensar otra cosa: para usar nombres de escritores, etc. en las ediciones especiales tendrán que pagar algún tipo de canon a los herederos.

El 10% en el caso de Unicef
http://www.montblanc.com/es-ES/Meet-Montblanc/History/2009.aspx

En las otras donation pens no lo sé, pero supongo que esa es la idea.
En las de escritores supongo que al menos pedirán permiso si el autor tiene herederos... pero Poe, Cervantes,Dumas, Kafka... esa puede ser una buena explicación de pr qué no hay autores recientes... si quieren hacer na MB Borges tienen que psar por cja con María Kodama... y hay viudas peores.
 
  • #20
Preciosa estilografica y espectaculares documentos graficos, me gusta el detalle del capuchon, me parece acertado, ni muy obstentoso ni tampoco muy discreto, esta en equilibrio con el resto de la pluma.
Enhorabuena nuevamente y que la disfrutes con salud, ah, y gracias por traerla, por supuesto.:)

Gracias por comentar. A mí también me parece acertado el detalle del capuchón por discreto.

Hola Antolin,

La verdad que no te gustan nada las montblanc ,:laughing1:, creo sinceramente que viendo tus post tienes mas que algunas tiendas de aqui, que las disfrutes muy bonitas, y con unas fotos que no se como las sacais, vaya detalles, un saludo a todos,

iñigo.

Yo creo que las Montblanc nos gustan a todos, otra cuestión es su precio y si compensa o no.
En cuanto a las fotos, las hago con una compacta viejuna. Necesitaría comprarme un objetivo macro en condiciones pero, por lo que cuestan, prefiero gastármelo en más plumas.

Muy bonita presentación. Yo creo que ha quedado clarísimo como es la Montblanc Unicef que presentas.
Una joya como la mayoría de ellas y un placer en la escritura (cuando vienen bien de fábrica claro).
A mi me ha gustado muchísimo (sigo con el peloteo) la foto de las cumbres nevadas. Es arte e interpretación
aplicadas al mundo de las estilográficas.

Un saludo.

Se hace lo que se puede, pero si puedo, intento que las fotos sean también bonitas.

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #21
Pues que voy a decir, que me gusta :drool: , creo que las modificaciones respecto a la "de serie" son delicadas y muy acertadas.

Muchas gracias pro el estupendo reportaje, seguro que esta estilográfica te brindará muy buenos momentos.

Saludos

Esta pluma es una apuesta segura. Gracias a ti por pasarte

Ya podían ser todos los tostones de este pelo, Alberto.

Preciosa pluma. A disfrutarla.

Saludos.

Gracias José. Un detalle por tu parte.

Yo tengo la hermana menor de estas Unicef, la 145, con un M tallado a stub por John Sorowka que me gusta mucho.
¿Le vas a cambiar el plumín o esta la vas a dejar con el M?

Pues había pensado dejarle el M que trae, empiezo a echar de menos algún plumín "finito" :laughing1: por variar. Por cierto, quién es ese Sorowka, que no me suena ¿algún nibmeister europeo?

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #22
Magníficas plumas MB, que se ven como nuevas y magnífico reportaje, las ampliaciones de escala hacen que se vean los detalles mejor que al natural.
Enhorabuena por esa colección.

Gracias. Hay que tener cuidado con las macrofotos, a veces se ven cosas que no se ven ni al natural y eso es peligroso cuando quieres vender algo. Vamos, que exagera dos detalles para bien, pero también para mal.

Yo me quedo con la Legrand normalita, sin cenefas doradas ni piedras preciosas, sobrio que es uno :pardon:

Bueeeeno, tampoco es muy cantosa, que la disfrutes :yhoo::

Hombre podría haber sido peor, yo creo que es bastante discreta para a lo que nos tiene acostumbrados últimamente MB

El repor de 1ª como de costumbre, la pluma es una de las que más me gusta de MB, la pena es que no puedo seguir coleccionando más de la marca. Gracias por mostrarla

Nunca se tienen bastantes Agustín.

Un saludo a todos.
 
  • #23
Así como la LE Swift no me gustó, ésta me encanta. ¿Clásica? Pues sí. ¿Poco original? Pues puede que también. Pero rezuma elegancia, seguro que escribe de lujo, y garantizado que es una pluma de calidad. Quizás me gustaría más en plateados que en dorados, pero sigo teniendo que limpiar las babas del teclado de mi portátil xD.
Ya te lo dije cuando presentaste los tres instrumentos juntos, pero te felicito de nuevo ^^.
 
  • #24
Quién habló de crisis???????

Por cierto, ¿quién, cómo y cuándo te ha inoculado el virus hamburgués?
Siempre te he tenido por muy escéptico con Montblanc....O quizás era un señuelo para despistar :D ???

En serio, mi enhorabuena. Esa pieza es particularmente bonita.

Pues si he dado esa impresión, ha sido sin querer. Lo que pasa es que soy muy exigente con artículos que cuestan lo que cuestan las Montblanc, y llevo muy mal que me traten en la boutique peor que en una papelería de barrio. Pero vamos, mi Grial cómo decían por ahí, es y ha sido siempre la MB 149, creo que roza la perfección. Es como el canon de las plumas. Más que nada porque mi economía no llega a las 139, las Safety, las Agatha Christie, etc.... y esas otras maravillas que andan por ahí.

Pero vamos, se admiten regalos y donaciones :laughing1:

Y una cosa tonta: al ser de UNICEF, ¿es que donan parte del importe de la pluma a la organización? entiendo que será así.
Y eso me lleva a pensar otra cosa: para usar nombres de escritores, etc. en las ediciones especiales tendrán que pagar algún tipo de canon a los herederos.

Esa misma pregunta me la he hecho yo también en ocasiones anteriores, y no sólo con escritores, sino con los herederos de John Lennon, de Grace Kelly, de Ingrid Bergman, etc.

El 10% en el caso de Unicef
http://www.montblanc.com/es-ES/Meet-Montblanc/History/2009.aspx

En las otras donation pens no lo sé, pero supongo que esa es la idea.
En las de escritores supongo que al menos pedirán permiso si el autor tiene herederos... pero Poe, Cervantes,Dumas, Kafka... esa puede ser una buena explicación de pr qué no hay autores recientes... si quieren hacer na MB Borges tienen que psar por cja con María Kodama... y hay viudas peores.

Hombre lo del permiso seguro que mínimo, sino demanda al canto. Entre esas viudas... estamos pensando todos en Marina Castaño?

Un saludo a todos
 
  • #25
Así como la LE Swift no me gustó, ésta me encanta. ¿Clásica? Pues sí. ¿Poco original? Pues puede que también. Pero rezuma elegancia, seguro que escribe de lujo, y garantizado que es una pluma de calidad. Quizás me gustaría más en plateados que en dorados, pero sigo teniendo que limpiar las babas del teclado de mi portátil xD.
Ya te lo dije cuando presentaste los tres instrumentos juntos, pero te felicito de nuevo ^^.

Gracias Sirtoti, sí, es una pluma preciosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie