• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstück 169. Lápiz de bocetar Leonardo

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Como veo que no ha tenido muchos admiradores la MB Jonnathan Swift, voy a ver si este portaminas, o lápiz mecánico, de bocetar denominado por Montblanc Leonardo o Meisterstück 169, tiene más éxito.

Viene en una caja bonita, pero no ostentosa, que trae unas reproducciones en su tapa del canon de Leonardo da Vinci

lostimage.jpg


Dentro, encontramos el lápiz y una funda de piel para él. En la tapa, trae un bloc para dibujar y una mina de repuesto de dureza 4B. La que trae puesta es HB

lostimage.jpg


Las minas que gasta son de 5,5 mm. Ahora , una vista del lápiz en su funda

lostimage.jpg


Se trata de un portaminas grueso, más más bien muy G-R-U-E-S-O, obscenamente grueso, de 18 mm de diámetro. Esta es una de las objeciones que se le pone a veces, su casi inmanejabilidad. Yo discrepo, su grosor es lo que hace que se tenga que asir ampliamente, lo que facilita el gesto de trazar las líneas al dibujar.

Unas fotos comparativas de su tamaño. Junto al portaminas Sport de Kaweco

lostimage.jpg


Y ahora junto a una Montblanc 149 y una Pelikan M 1000

lostimage.jpg


Como se puede ver es un pedazo de trabuco considerable que hace parecer finita a la M1000.

Ahora unos detalles del cacharro, qué bonito, lo que se dice bonito, lo es un rato largo. Es una preciosidad.

lostimage.jpg


Con la palabra Pix grabada en el anillo

lostimage.jpg


Con la mina asomando tímidamente.

lostimage.jpg


Por último un detalle curioso, el botón de accionamiento de la mina, se desenrosca y es un sacapuntas para afilar las minas

lostimage.jpg


Dentro, dónde se aprecia la calidad de los materiales, lleva impresa la palabra GERMANY

lostimage.jpg


Por último, una vista asomando de la funda. Por cierto, esa presilla que lleva la funda ¿tendrá alguna función concreta o es sólo un adorno?

lostimage.jpg


Espero que, aunque no se trate de una estilográfica, este artículo levante más pasiones en el foro que la pluma de la presentación anterior.

Un saludo
 
La presilla seguramente es para llevarlo atado al cuello y evitar extraviarlo, que se pueda caer o defenderlo de
esos amiogos de dedos gomosos que todo tocan y se les pega casi todo, incluso evitar que caiga en manos de
un enemigo:D.


La presentación extraordinaria, nunca le tuve aprecio por el tamaño pero después de lo que indicas creo q voy a
cambiar de opinión. Gracias por la explicación.:ok::
 
Pues sí, Alberto, a mí este portaminas siempre me ha gustado mucho, me parece muy original, lleno de pequeños detalles, y su calidad es incuestionable; yo que lo he tenido en la mano en dos o tres ocasiones, tengo que decir que encaja muy bien, no resulta incómodo en ningún momento, está diseñado para bocetar, y seguro que cumple su función perfectamente, no se me ocurre nadie mejor que tú para disfrutar del uso de este maravilloso objeto de escritura, ya subirás una muestra de algo que hagas con el susodicho ;-).
Que lo disfrutes muchísimos años, y nosotros lo podamos ver. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
Creo recordar que mi cuñado tiene uno de esos. A mi me parece una preciosidad, y aunque no se si del todo práctico para mi "estilo de vida", no me importaría nada de nada tener uno. Ademas, cuanto mas gorda, mejor :D

Que lo disfrutes y saludos
 
Pues bonito es, sí, aunque enorme...
Yo soy de las que me quedo con la Jonathan Swift :):pardon:
 
Pues es un aparato tecnico, diseñado para una funcion concreta y supongo que para las personas que lo necesiten debe ser util.

A mi si si me gusto la Swift, quizas es que muchos compañeros estan/mos despistados por las fechas, sino te habrian frito.
 
Hola Antolin!

Impresionantes fotografías, que hacen honor a este estupendo instrumento que es el sketch pencil de MB.

Sin dudas, el mas bello de los de su tipo, impresionante por donde se lo mire.

Tengo uno de ellos en mi colección, al cual le tengo un enorme afecto, por su procedencia: hace unos pocos años, realicé una visita inolvidable a Paris con mi hijo y mi nuera, y durante la misma, habrán escuchado mis suspiros frente a la vidriera de la Boutique MB, y mi comentario de cómo me gustaba este lápiz, que no tenía en mi colección por entonces.

El último día del viaje, antes de ir al aeropuerto para el embarque, mientras comíamos en el restaurante, salió a relucir un paquete de la Boutique MB, acompañado de la sonrisa de oreja a oreja de mis hijos. Por cierto que contenía el sketch pencil, un hermoso souvenir de despedida que aprecié mucho, porque me habia enamorado el lápiz, pero mucho más por el sorpresivo detalle que ellos habían tenido para conmigo.

Espero que disfrutes de ese bellísimo lápiz tanto como yo, y gracias por compartirlo aqui.
Un afectuoso saludo, y que tengas un excelente 2013!
Tonin.
 
Madre mía que bonito, ahora sí que vas a abocetar tus magníficos cuadros con clase! :-)

Estupendo reportaje, muchas gracias de nuevo.

Un saludo y a disfrutarlo
 
Yo personalmente no le daria el uso que merece, pero gustarme si que me gusta, su aerodinamicas formas y calidad de acabados no dejan indiferente.
Que lo disfrutes y gracias por traerlo.
 
  • #10
Qué susceptible andas con lo de la Swift, hombre: es que estás acostumbrado a ser un forero mediático, con mucho éxito :D
En el hilo del cuadro todo el mundo se quedó a cuadros... pero en la otra, oye, que los de MB se pongan las pilas...
El Leonardo es muy bonito y muy original, pero para mi sería inútil... si con trabajo escribo, dibujar ya ni te cuento. Pero Cocoliso tiene razón,para ti es ideal... a menos que hagas bocetos con pluma, que tengo entendido que se puede.
Que lo disfrutes y bocetes muchos cuadros y te regalen mucha plumas y así sucesivamente :ok::
 
  • #11
Precioso !!!

Con uno de esos quizás hasta mejoraría mis lamentables habilidades.
 
  • #12
Hola Alberto, una magnífica presentación con unas fotografías a la altura que nos tienes acostumbrados. La primera vez que ví este estupendo lápiz me quedé impresionado. Realmente me encanta su estética, su grosor, todo. Y debe ser una auténtica delicia utilizarlo con esa mina 4B, haciendo trazos suaves, deslizándose y dejando su marca, eso si, con tu personalidad.
Tengo que reconocer que me gusta mucho más que la Jonathan Swift. Es uno de los instrumentos de escritura, o de dibujo, que más me gustaría tener.

Un abrazo y que los disfrutes mucho.
 
  • #13
No nos hagas estas cosas , por favor!

otro chisme que quiero... Me estoy volviendo un envidioso.

Saludos y que lo disfrutes
 
  • #14
Muy bonito y el análisis es sobresaliente, con muchas fotos como a mi me gustan.

Personalmente no le sacaría provecho a ese lápiz.

Saludos!
 
  • #15
Precioso instrumento.

Yo tengo el Faber Castell TK 9430, mucho más "espartano", por decirlo de alguna manera.
 
  • #16
La presilla seguramente es para llevarlo atado al cuello y evitar extraviarlo, que se pueda caer o defenderlo de
esos amiogos de dedos gomosos que todo tocan y se les pega casi todo, incluso evitar que caiga en manos de
un enemigo:D.


La presentación extraordinaria, nunca le tuve aprecio por el tamaño pero después de lo que indicas creo q voy a
cambiar de opinión. Gracias por la explicación.:ok::

No es mala idea ponerle una cadenita y colgárselo al cuello. Lo malo es que, con el tamaño que tiene, más que una medallita parecería un cencerro :laughing1:

Pues sí, Alberto, a mí este portaminas siempre me ha gustado mucho, me parece muy original, lleno de pequeños detalles, y su calidad es incuestionable; yo que lo he tenido en la mano en dos o tres ocasiones, tengo que decir que encaja muy bien, no resulta incómodo en ningún momento, está diseñado para bocetar, y seguro que cumple su función perfectamente, no se me ocurre nadie mejor que tú para disfrutar del uso de este maravilloso objeto de escritura, ya subirás una muestra de algo que hagas con el susodicho ;-).
Que lo disfrutes muchísimos años, y nosotros lo podamos ver. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.

Si que es una preciosidad, pero entiendo que tiene un precio como para pensárselo.

Creo recordar que mi cuñado tiene uno de esos. A mi me parece una preciosidad, y aunque no se si del todo práctico para mi "estilo de vida", no me importaría nada de nada tener uno. Ademas, cuanto mas gorda, mejor :D

Que lo disfrutes y saludos

Yo creo que tampoco me lo habría comprado, pero así regalado... ¿Quién se resiste? Pues claro que el tamaño importa, al menos en las plumas.

Pues bonito es, sí, aunque enorme...
Yo soy de las que me quedo con la Jonathan Swift :):pardon:

Ya comenté que la Jonnathan Swift me recuerda a otrs MB de inspiración femenina, así que no me extraña que te guste.

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #17
Pues es un aparato tecnico, diseñado para una funcion concreta y supongo que para las personas que lo necesiten debe ser util.

A mi si si me gusto la Swift, quizas es que muchos compañeros estan/mos despistados por las fechas, sino te habrian frito.

Sí, no es habitual que tengan tan pocos comentarios una presentación de una serie limitada, de una marca que no deja indiferente a nadie y encima, de un modelo tan reciente.

Hola Antolin!

Impresionantes fotografías, que hacen honor a este estupendo instrumento que es el sketch pencil de MB.

Sin dudas, el mas bello de los de su tipo, impresionante por donde se lo mire.

Tengo uno de ellos en mi colección, al cual le tengo un enorme afecto, por su procedencia: hace unos pocos años, realicé una visita inolvidable a Paris con mi hijo y mi nuera, y durante la misma, habrán escuchado mis suspiros frente a la vidriera de la Boutique MB, y mi comentario de cómo me gustaba este lápiz, que no tenía en mi colección por entonces.

El último día del viaje, antes de ir al aeropuerto para el embarque, mientras comíamos en el restaurante, salió a relucir un paquete de la Boutique MB, acompañado de la sonrisa de oreja a oreja de mis hijos. Por cierto que contenía el sketch pencil, un hermoso souvenir de despedida que aprecié mucho, porque me habia enamorado el lápiz, pero mucho más por el sorpresivo detalle que ellos habían tenido para conmigo.

Espero que disfrutes de ese bellísimo lápiz tanto como yo, y gracias por compartirlo aqui.
Un afectuoso saludo, y que tengas un excelente 2013!
Tonin.

Siempre es una delicia leer las vivencias que nos cuentas en relación con esta afición que compartimos. Gracias Tonin, por compartirlas con nosotros.

Madre mía que bonito, ahora sí que vas a abocetar tus magníficos cuadros con clase! :-)

Estupendo reportaje, muchas gracias de nuevo.

Un saludo y a disfrutarlo

Gracias a ti por esas amables palabras.

Yo personalmente no le daria el uso que merece, pero gustarme si que me gusta, su aerodinamicas formas y calidad de acabados no dejan indiferente.
Que lo disfrutes y gracias por traerlo.

Lo mismo digo. No se puede negar que es un instrumento muy bello.

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #18
Qué susceptible andas con lo de la Swift, hombre: es que estás acostumbrado a ser un forero mediático, con mucho éxito :D
En el hilo del cuadro todo el mundo se quedó a cuadros... pero en la otra, oye, que los de MB se pongan las pilas...
El Leonardo es muy bonito y muy original, pero para mi sería inútil... si con trabajo escribo, dibujar ya ni te cuento. Pero Cocoliso tiene razón,para ti es ideal... a menos que hagas bocetos con pluma, que tengo entendido que se puede.
Que lo disfrutes y bocetes muchos cuadros y te regalen mucha plumas y así sucesivamente :ok::

No es susceptibilidad, es que como dije antes, no es normal tan poco interés en un nuevo modelo de MB. De todas formas, no me lo había tomado como nada personal, no tengo participación en la empresa, aunque ya me gustaría. Y sí, puede que deban sacar conclusiones sobre los aciertos y errores de los últimos diseños.

Gracias por tus deseos

Precioso !!!

Con uno de esos quizás hasta mejoraría mis lamentables habilidades.

No cabe duda que un buen instrumento ayuda a una buena ejecución (y no quiero traer refranes a colación) :D

Hola Alberto, una magnífica presentación con unas fotografías a la altura que nos tienes acostumbrados. La primera vez que ví este estupendo lápiz me quedé impresionado. Realmente me encanta su estética, su grosor, todo. Y debe ser una auténtica delicia utilizarlo con esa mina 4B, haciendo trazos suaves, deslizándose y dejando su marca, eso si, con tu personalidad.
Tengo que reconocer que me gusta mucho más que la Jonathan Swift. Es uno de los instrumentos de escritura, o de dibujo, que más me gustaría tener.

Un abrazo y que los disfrutes mucho.

Estos cacharros parecen pensados para profesionales como nosotros, desde luego y supongo que debemos ser sus máximos consumidores.

No nos hagas estas cosas , por favor!

otro chisme que quiero... Me estoy volviendo un envidioso.

Saludos y que lo disfrutes

Es lo que tiene entrar en el foro, que cuando no es uno es otro, pero siempre andamos con los dientes largos.

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #19
Muy bonito y el análisis es sobresaliente, con muchas fotos como a mi me gustan.

Personalmente no le sacaría provecho a ese lápiz.

Saludos!

Me alegro que te haya gustado.

Precioso instrumento.

Yo tengo el Faber Castell TK 9430, mucho más "espartano", por decirlo de alguna manera.

Ya sé porque no lo tienes...porque no hay ninguna pluma a juego :whist::

Gracias por vuestros comentarios
 
  • #20
:light: Venga va, te lo cambio a pelo por este...


DSC_0015.jpg
 
  • #21
Muy bonito, Antolín, y muy buenas fotos, como siempre. Seguro que tú le sacas un buen partido a este aparato.
Eso sí, como las minas sólo las vendan en MB, te van a crujir bien.
 
  • #22
Muy bonito, Antolín, y muy buenas fotos, como siempre. Seguro que tú le sacas un buen partido a este aparato.
Eso sí, como las minas sólo las vendan en MB, te van a crujir bien.

Uff! Espero que no, porque tengo algún otro portaminas (de propaganda) con minas de 5,5 mm y supongo que alguien aparte de MB las fabricará.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #24
Me parece que tiene un bonito diseño, da sensación de robustez, el diámetro de la mina digno de artistas de grandes formatos (de papel). Sin duda un gran articulo de escritura, un diseño muy logrado.

Al decir que la dureza del grafito hace que deslice como la mantequilla, me ha recordado este invento, creo que es de un diámetro similar :D:

stick-mantequilla-L-ix3LBZ.jpg
 
  • #25
Me parece que tiene un bonito diseño, da sensación de robustez, el diámetro de la mina digno de artistas de grandes formatos (de papel). Sin duda un gran articulo de escritura, un diseño muy logrado.

Al decir que la dureza del grafito hace que deslice como la mantequilla, me ha recordado este invento, creo que es de un diámetro similar :D:

stick-mantequilla-L-ix3LBZ.jpg

Pues sí, casi son del mismo calibre :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie