• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstück 149 o cual otra comprar

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un dilema si comprar una Meisterstück 149 o cual otra elegir en punto B.No se si las Mont Blanc es todo marca,habiendo algo de la misma categoría hoy en día en el mercado.
Gracias
 
ante todo hola.....

lo pones dificil.... cuando llamas categoría????? te refieres a estilográfica mítica??? a estolográfica grande? a estilográfica gorda? a estilográfica negra? .... a que tenga presencia... a que tenga marca, a que escriba bien... a que la lleves en el bolsillo y te lo deforme.... jaja como ves el repertorio es grande....

MB149 un mito en la escritura, pero.... para mi gusto es MB, es demasiado grande para escribir mucho... pero eso va en gustos....

alternativas.... quizas demasiadas.

saluditos
 
Tengo un dilema si comprar una Meisterstück 149 o cual otra elegir en punto B.No se si las Mont Blanc es todo marca,habiendo algo de la misma categoría hoy en día en el mercado.
Gracias


Hombre la "149" se puede considerar un icono . . . para muchos de nosotros es "la pluma".

Como alternativa a la MB149 puedes mirar la Pelikan M1000.
 
yessss.... podríamos hablar de un alto de gama... y tamaño grande

habría que mirar la M1000 y tb alguna de esas imponentes orientales Sailor, King of Pen.

saluditos
 
Gracias.Por vuestras respuestas ,lo que me gusta es usarlas a diario no dejarlas para mirarlas.
También me comentaron de la Omas triangular. En estos momentos uso habitualmente una Pelikan M 600 de color azul y negro.
Me gustan las d epunto B.
 
Yo desde luego prefiero la 149 pero no soy objetivo soy un enamorado de montblanc. Aunque para diario prefiero la 146 mas manejable pero para gustos...
 
La 149 es todo un clásico, eso sin duda. Personalmente, para escribir a diario, preferiría una 146, de un tamaño más comedido.
 
Me uno a lo que dicen los demás. Yo tengo las dos, y para uso diario veo más cómoda la 146: la 149 es un pelín grande, es más de dejarla en el escritorio que de llevarla encima..., aunque sobre gustos...
Saludos.
 
Si te gusta Montblanc y escribes mucho con ella, las tamaño 146 pueden ser las ideales, ademas del modelo habitual que yo denomino de "reglamento" en esa medida tienes muchas terminaciones y diseños diferentes.

La Omas triangular tambien se fabrica en varios tamaños y la tienes de carga por cartuchos o la tradicional por tintero.

En casa hay algunas triangulares en punto B y son muy apreciadas.

Un saludo
 
  • #10
En efecto, yo también pienso que para un uso diario, la 146 es más práctica que la 149.

Recordatorio de las dimensiones:
-146,
145mm de largo cerrada, 125mm abierta (desde la punta del plumín) y 13mm de diámetro.
159mm con el capuchón puesto
-149,
148mm de largo cerrada, 132mm abierta (desde la punta del plumín) y 15mm de diámetro
165mm, con el capuchón puesto.

En efecto la Pelikan 800 o 1000 son excelentes alternativas...

Escribo casi a diario con una MB146 y una P800 y estoy plenamente satisfecho....
 
  • #11
En efecto, yo también pienso que para un uso diario, la 146 es más práctica que la 149.

Recordatorio de las dimensiones:
-146,
145mm de largo cerrada, 125mm abierta (desde la punta del plumín) y 13mm de diámetro.
159mm con el capuchón puesto
-149,
148mm de largo cerrada, 132mm abierta (desde la punta del plumín) y 15mm de diámetro
165mm, con el capuchón puesto.

En efecto la Pelikan 800 o 1000 son excelentes alternativas...

Escribo casi a diario con una MB146 y una P800 y estoy plenamente satisfecho....


En el sentido del uso diario también soy de esa opinión.

De hecho estoy deseando "vaciar" la M1000 para volver a coger la M800; es más cómoda para el uso diario.
Con la "149" y la "146" pasa lo mismo.
 
  • #12
Pues si te gustan las plumas grandes, la MB 149 es ideal aunque algo ostentosa. Puesdes optar por la 146. La Pelikan M1000 o la M800 son la leche. Una Waterman Edson es una opción buena también. Son estlográfica que cuando las tienes en la mano te dan una sensación de calidad impresionante. A mí no me psa lo mismo con la OMAS triangular (360 creo). Es muy bonita, pero cuando la coges en la mano no me transmite nada.

También puedes optar por alguna edición limitada de MontBlanc. La serie de escritores tiene algun modelo muy chulo.
 
  • #13
Coincido con lo dicho por los compañeros. La Omas 360 es una opción arriesgada. Yo tengo dos y es una pluma que amas y odias, porque no todo el mundo se hace a ella. El tamaño es imponente y el plumín de una gran calidad, pero es tan ligera que no transmite. Si te gustan las Omas, tienes la Omas Ojiva, con forma fusiforme como la 149 y la paragon que es facetada y muy elegante, también son plumas ligeras.

Las otras opciones son las ya comentadas, sólamente añadir que si te gustan grandes, la pelikan M1000 a mi se me hace más cómoda para escribir por largos periodos de tiempo que la MB 149, pero esto es mi apreciación personal

un saludo.
 
  • #14
Por lo que veo las opciones se decantan por la 146,por manejabilidad. La Omas creo que la descartaré de momento. La verdad con una que estoy muy contento es la Pelikan 600, no había descartado irme a la 800 o 1000.Creo que una Mont Blanc debe estar presente en una colección.
Un saludo
 
  • #15
Por lo que veo las opciones se decantan por la 146,por manejabilidad. La Omas creo que la descartaré de momento. La verdad con una que estoy muy contento es la Pelikan 600, no había descartado irme a la 800 o 1000.Creo que una Mont Blanc debe estar presente en una colección.
Un saludo


Si aún no tienes ninguna MB y te gustan . . . lánzate a por una "146".

Como ya te han/hemos comentado, la "149" es más pluma ("la pluma"), pero para el uso diario/cotidiano mejor la "146".
 
  • #16
Tengo un dilema si comprar una Meisterstück 149 o cual otra elegir en punto B.No se si las Mont Blanc es todo marca,habiendo algo de la misma categoría hoy en día en el mercado.
Gracias
Tienes respuestas de todos los gustos , y añado la mia.
Siempre llevo preparadas , una 149 y Souveran 1000 , ambas con punto B.
Es verdad que ambas requieren manos de cierta " envergadura ", pero cuando pruebes una u otra , si estas a gusto con ellas entre las manos................... ¡ SON PEDAZO DE PLUMAS !!!.
Saludos.
 
  • #17
Con un tamaño más contenido y para acabar de liarte;

Si tienes ocasión, dale un vistazo a la Aurora 88 grande.
 
  • #18
Creo que ahora con la Aurora 88 el tema se complica,la 149 descartada de momento por su tamaño,la pelikan 1000 aun no pude tenerla en las manos.Vi unas muestras de escritura con un punto B en Montblanc y no parece muy grueso el de la Pelijan el B es igual o más grueso.
Gracias
 
  • #19
La pregunta del post original me ha hecho reflexionar, la 149 u otra ... creo que la respuesta esta muy clara :D

yo tambien optaria por la 149 porque de otro modo solo voy a retrasar la compra de la 149

es mi misma pregunta, y mi misma respuesta, ahora solo queda decidir entre que punto me quedo y buscar un buen precio.
 
  • #20
Realmente tienes razón,no hacerlo es retrasar la compra.
 
  • #21
Realmente tienes razón,no hacerlo es retrasar la compra.


La mejor manera de vencer a la tentación es caer en ella :ok::

Si tienes entre ceja y ceja una "149" cuanto antes la tengas antes dejarás de "sufrir" ;-)
 
  • #22
La mejor manera de vencer a la tentación es caer en ella :ok::

Si tienes entre ceja y ceja una "149" cuanto antes la tengas antes dejarás de "sufrir" ;-)

Cien por cien de acuerdo, yo no pude más y caí con una lamy 2000, y es la única que uso casi al 90% del tiempo.
 
  • #23
149 arma (o pluma) de doble filo

Si compras la 149 pondrás fin al uso de tu colección, es tan agradable para escribir que tendrás que obligarte disciplinadamente a usar las demás, luego de conseguir la 149 (deseada por largo tiempo), he comprado muchas, algunas incluso más caras, pero terminada la semana de prueba obligatoria guardo la nueva y regreso a la 149, se que muchos lo objetarán pero así me ha pasado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie