• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstück 146 - MUUUY vieja

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, soy novato en esto de las estilográficas y les cuento que me han regalado una Meisterstück 146 que según entiendo es muy vieja. Según he leído acá mismo, ese modelo tiene número de serie desde determinado año en adelante por lo que creo que la mía es mas antigua. El tema es que al ser tan vieja estimo no debe ser una copia, mas bien todo lo contrario. Pero hay alguna forma mas o menos sencilla de saber si la misma es una copia u original?

Muchas gracias!!!!!!!!!
 
Hola:
Quizá le ayude a datarla esta tabla de características que ha hecho clásica como herramienta para esta finalidad. Hay una equivalente para la serie 149.
Saludos.

montblanc146datacion.jpg
 
Hola:
Quizá le ayude a datarla esta tabla de características que ha hecho clásica como herramienta para esta finalidad. Hay una equivalente para la serie 149.
Saludos.


Gracias, creo que puedo pensar que es de la década del 70 pero no la puedo identificar 100%
saludos
 
¿Qué pasó entre el 61 y el 72?

Que el modelo 146 no se produjo en esos años.

Por utilizar la forma de decirlo de @nuevoale2013, las 14x se pueden distinguir entre viejas, 1951 y 1959~60, en celuloide y con pistón telescópico y... las demás. De entre las viejas, podríamos considerar las de la primera mitad de los años 50 como MUUUY viejas (alimentador "skyslope", habitual presencia de la letra "G" en el culote...) y las de la segunda mitad, "sólo viejas".

Bien es cierto que entre "las demás" hay bastantes criterios que permiten establecer también épocas dentro de ellas (alimentador de eboníta o plástico, pistón metálico o de plástico, el "mítico" modelo transicional de finales de los sesenta, primeros setenta, etc.) pero de ningún modo establecen una división tan clara y tan importante como la de celuloide/plástico (perdón: "resina preciosa", que si no, los del departamento de marketing de Richemont se cabrean).
 
Jajajaj casi me muero con " (perdón: "resina preciosa", que si no, los del departamento de marketing de Richemont se cabrean)
 
jmnav, aunque no tengo ninguna Montblanc, me parece una información interesantisima. al menos para mi que soy un total ignorante de esta marca
 
  • #10
Hola a tod@s, soy novato en esto de las estilográficas y les cuento que me han regalado una Meisterstück 146 que según entiendo es muy vieja.

...Con lo que dije en el anterior mensaje, dudo que la tuya sea "muy vieja" (es decir, de los años 50).

Pero hay alguna forma mas o menos sencilla de saber si la misma es una copia u original?

En realidad, no hay muchas falsificaciones de plumas Montblanc Meisterstück 146, con lo que lo más probable es que sea auténtica.

Tanto para la antigüedad como la autenticidad lo más sencillo es ver unas fotos. Las más significativas serían:
1. vista "entera" con el capuchón al lado.
2. vista próxima del plumín y el principio del cuerpo (la sección) y vista del revés para que se vea el alimentador (la parte de detrás del plumín).
3. vista próxima del culote desenroscado.
4. según el caso, vista próxima de la ventana de tinta, del detalle de los tres aros en el capuchón y, quizá, que mires, si puedes, en la parte de atrás del clip.
 
  • #11
...Con lo que dije en el anterior mensaje, dudo que la tuya sea "muy vieja" (es decir, de los años 50).



En realidad, no hay muchas falsificaciones de plumas Montblanc Meisterstück 146, con lo que lo más probable es que sea auténtica.

Tanto para la antigüedad como la autenticidad lo más sencillo es ver unas fotos. Las más significativas serían:
1. vista "entera" con el capuchón al lado.
2. vista próxima del plumín y el principio del cuerpo (la sección) y vista del revés para que se vea el alimentador (la parte de detrás del plumín).
3. vista próxima del culote desenroscado.
4. según el caso, vista próxima de la ventana de tinta, del detalle de los tres aros en el capuchón y, quizá, que mires, si puedes, en la parte de atrás del clip.

Hay alguna forma de subir varias imágenes a la vez?? gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie