• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstück 145 o StarWalker

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Hola,

Pues creo que estoy mal ;-)

Me parece que voy a cambiar la futura compra de un Archimede Pilot por una nueva pluma.

Dudo entre la 145 (el mismo tamaño y modelo de mi roller) y la Starwalker, la que lleva la estrella flotante.

Me gusta de la 145 el plumín, el sistema mixto con adaptador de émbolo y cartuchos.

Me gusta de la StarWalker el diseño del capuchón, pero no el plumín. Esta sólo va con cartuchos.

Alguna pregunta:
- ¿De que están hechos los plumines?. He visto que en la 145 pone 14k, supongo que de oro.
- Modelo con los anillos de oro o platino (supongo que chapado en los dos casos).
- Supongo que en los dos casos el cuerpo está hecho del mismo material ¿resina?
- ¿Hay alguna parte del acabado o montaje que s ehaga a mano?

Por otro lado, ¿hay descuentos? La he visto a 330 de precio oficial, a 310 en tienda y a 276 en las tiendas del aeropuerto. Los dos modelos cuestan lo mismo.

¿Cual de las dos os gusta más y porqué?

Muchas gracias y siendo las preguntas de principiante.

Juanjo
 
BUenas noches. A ver, por partes:

Los plumines son de materiales nobles, o con chapados y con punto de iridio. En cualquier caso son de alta calidad.
Los anillos, en efecto, son chapados.¨´Ultmamente se tiende más a los de acabado platino.. pero es solo eso, una tendencia. En el caso de la Starwalker EMHO le queda mejor el acabado platinum. Para la 145... hay entra el gusto personal.
En efecto los cuerpos d eambos son de plástico (que no resina) de alta calidad y bastante resistente al uso. Son fáciles d epulir en caso de microarañazos o "rayajos" algo más severos.

La Starwalker, si no recuerdo mal, también admite un alimentador como el de la 145.

Quitando ECI puedes obtener facilmente un 10% de descuento.

En mi caso me quedaría con la Starwalker. Es un soplo de aire fresco y está menos vista.
Aunque si partes de 0 me quedaría, sin duda, con una "Legrand" (antigua 146) que es un punto de partida básico en cualquier colección (EMHO)

Saludos

Raúl
 
Gracias

Muchas gracias Raul.

Tus comentarios me son de gran utilidad.

Sólo una pregunta. ¿Como pules el cuerpo? ¿ Con Poliwatch?

Juanjo
 
Buenas noches de nuevo.
DEpende del material
Para los plásticos modernos va d emaravilla el pulimento Titanlux d etoda la vida o el que anunciaban en la tele para quitar los arañazos de la pintura de los coches.
Hya otros "profesionales" pero son más complicados d emanejar (osea, si te descuidas despellejas la pluma)

Saludos
Raúl
 
Hola. Yo tengo ambas. La 145 tiene unos siete años. La he usado mucho y me ha dado varios problemas. La Starwalker la tengo hace cuatro años. También mucho trote, pero va como la seda. Yo me quedaría con la Starwalker, más modena en todos los sentidos y, como dice el compañero, menos vista.
 
Yo me quedaría con la StarWalker. Más moderna.
Los arañazos en esos materiales acrílicos yo los quito con el algodón mágico.
Por cierto no tengo muy clara la diferencia entre plástico y resina. Algún entendido?
 
La Starwalker es menos clásica. Un apunte para los que queraís poner convertidor en vuesta Starwalker, como bien dice rmrelojes no admite el convertidor de montblanc, pero sí el de DELTA. ;-) (Es el único que vale)
 
He estado revisando revistas y catálogos de MontBlanc y en todos se dice que ambas estilográficas son de resina.:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie