• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas plumín Parker 51

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
El caso es que le he cogido aprecio a las Parker 51. Me gustaría comprar un par de ellas más. Me voy a arriesgar en ebay. Los vendedores hablan de tamaño F o M. Por vuestra experiencia, ¿Cuál de estas medidas se parecería a un F generoso o un M discreto? Me da pánico un M que tenga un grueso muy grande o un F que tira a EF.

Un saludo
 
He estado consultando hilos antiguos antes de formular la pregunta pero no encuentro nada concreto a lo que deseo saber.
 
El problema de la 51 para mi y otras personas consultadas es la suavidad del punto (un amigo y yo llevamos vendidas 6 porque no las encontramos suaves), hay que ver si disponen de iridio, suele estar muy desgastado. Los puntos son jugosos por lo que un M ni lo intentaría porque me gustan los F y el F está en el límite para mi gusto, yo creo no haber visto un Extra Fino que escribría como una F de una yaya Sheaffer por ejemplo. A veces también anuncian puntos intermedio F/M. Depende de lo que te guste. Si te gusta F ni de coña un M, porque el F casi llega a parecerme el M de otras marcas (casi te diría un punto menos de lo que quieras). Yo creo que esta pieza requiere comprarsela a alguien que te garantice las suavidad del punto y que esté en condiciones. Un saludo compañero.
 
El problema de la 51 para mi y otras personas consultadas es la suavidad del punto (un amigo y yo llevamos vendidas 6 porque no las encontramos suaves), hay que ver si disponen de iridio, suele estar muy desgastado. Los puntos son jugosos por lo que un M ni lo intentaría porque me gustan los F y el F está en el límite para mi gusto, yo creo no haber visto un Extra Fino que escribría como una F de una yaya Sheaffer por ejemplo. A veces también anuncian puntos intermedio F/M. Depende de lo que te guste. Si te gusta F ni de coña un M, porque el F casi llega a parecerme el M de otras marcas (casi te diría un punto menos de lo que quieras). Yo creo que esta pieza requiere comprarsela a alguien que te garantice las suavidad del punto y que esté en condiciones. Un saludo compañero.

Muchas gracias. Tu respuesta es de gran ayuda para mi.
En efecto, me gusta que tire a F más que a M. Si en la 51 es tan evidente pues tendrá que ser F. Si que es cierto que muchos vendedores hablan de la flexibilidad del plumín y voy fijándome que son duros en general.
Un saludo

NibOriginal Parker 14 karat- 585 gold nib, M grade
Nib flexibilityhard | normal | medium flexible | flexible | very flexible
 
Ratifico la información de Jesuvca. Suelen ser puntos generosos, de modo que un F es casi un M y un M es casi un B.
En cuanto a lo de la suavidad, mi experiencia es, en cambio, muy diferente. Todas mis 51 escriben con una suavidad extraordinaria y no las he sometido a ninguna operación especial. Son plumines muy estrechos y tubulares y quizá por su estructura, faciliten mucho el fluir de la tinta. Si no tienen iridio sería otro problema, pero si están en buenas condiciones, me parecen plumas especialmente suaves.
 
Creo que no hay un estandar en los plumines de la parker 51 para decir si tal plumín es un F o un M, etc. Los puntos en los plumines de las parker 51 no vienen marcados, al menos si no los desmontas por completo. Elegirlo por internet tiene el riesgo de que no te guste el trazo del plumín, insisto creo que es difícil elegir un punto determinado de la parker 51 sin haberlo probado antes.

A mí en cambio, por contra a alguno de vosotros, me parece que los plumines 51 son más finos que los modernos, tengo esa sensación, aunqeu sólo tengo dos parker 51.

Saludos
 
En el punto de las P51 hay varios factores.

1) Para ver el punto oficial tienes que desmontar la pluma; la letra no está a la vista.
2) Las plumas traían originalmente una etiqueta pegada en el cuerpo. Ahi venía información del modelo (y con ello del capuchón), del punto y del precio. Si compras una pluma NOS sabes lo que compras. Pues bien, las NOS que yo he tenido escribian todas tirando a fino o muy fino. La EF, que conservo, es un alfiler, y la F, un F normal, no alemán. Todas son suaves pero el EF tiene más diente, como es normal.
3) Las P51 que uno compra suelen tener trote, las NOS son una excepción. Algunas se han quedado guardadas por ahi, pero la mayoría son plumas de uso y con el uso han ensanchado. En mi experiencia, las P51 van ensanchando con el tiempo y con el uso, será por la forma del plumín, pero se nota.
4) Las P 51 varían mucho según la tinta que les pongas. Están hechas para la tinta Parker que es muy, pero que muy fluida. Mis P51 compradas NOS las tengo entintadas casi siempre con Iroshizuku, que es muy fluida, o con Parker; ambas ensanchan un poco el flujo.

Con todo esto, cuando compras una P51 en la bahía entras a una lotería: punto, capuchón y cuerpo. Depende de quién te la venda, de si sabe y de si es de fiar.

Si te gustan con punto finito, definitivamente busca EF y F. Recuerda que con la tinta eso cambia un poco y que tal vez lo que estás comprando es la impresión del vendedor (me parece una F, pues le pongo F).

Espero no echarte para atrás, pero si compras en la bahía debes ser consciente de que tal vez lo que recibas no te guste. Si te salió a muy buen precio, pues da igual, pero las P51 son plumas que recomiendo comprar de vendedores profesionales y de fiar o bien de foreros que tengan experiencia con ellas.
 
Gracias a todos por la ayuda.


En ebay, los precios no bajan con el transporte de 100 euros. Ademas la mayoría que se venden y parecen más apetecibles son americanas con lo cual el 30-35% sobre el precio total a causa de aduanas es seguro.


Un saludo
 
Hola Manel101.
Poco que agregar a lo ya dicho salvo dos pequeñas consideraciones:
En general los puntos de P51 inglesas tienden a ser más anchos que los de EEUU. En NA preferían plumines finos.
En caso extremo tienes la posibilidad de realizar o hacer realizar, un cambio de plumín. Todavía aparecen por ahí, incluso NOS, y los de octanio son más baratos. Además para tu gusto, los finos en general de menor precio que los anchos.
Saludos y ojalá encuentres tu P51.
 
  • #10
Alguna tienda física española donde poder comprar alguna?
 
  • #11
Alguna tienda física española donde poder comprar alguna?
Saludos:
En Valencia hay una tienda llamada Expoescritura, dirigida por Pedro Nebot, con una gran reputación.
Su teléfono móvil es el 673738922 por si puede ayudarte en tu búsqueda.
Gracias y suerte.
 
  • #12
En Madrid tienes a Julia Gusana y una impresionante colección. Todas en perfecto estado de revista y, más o menos, por el precio que estabas comentando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie