• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me voy al monte

Estado
Hilo cerrado
lmp

lmp

Forer@ Senior
Sin verificar
Bien, y diréis... ¿y a nosotros qué nos importa?

Bueno, lo explico; busco sugerencias. Estaré una semana perdido por el monte en octubre (aún no sé el recorrido, puede ser la Senda de Camille, algún tramo del GR-11, la GR-93 en La Rioja, parte del Camino de Santiago... dependerá del tiempo y de lo que me apetezca llegado el momento).

Al final de un duro día de marcha me apetece sentarme y resumir lo que ha sido la jornada en un pequeño cuaderno de viaje. Y este es el motivo de abrir este hilo en este foro: ¿con qué escribo?

Creo que la segunda mejor candidata es mi pequeña Montblanc Mozart; pequeña, manejable, con carga por cartucho (no, no voy a meter un tintero en una mochila en la que tendré que medir hasta el último gramo) y con cuerpo resistente (aparentemente metálico).

¿Alguna sugerencia?

¡Ah! Me olvidaba de decir cuál es, creo, el mejor candidato para este viaje:

lostimage.jpg


En fin, ¿qué os parece? ¿Llevaríais la pluma en una salida de este tipo? ¿Es mejor el lápiz?
 
Bien, y diréis... ¿y a nosotros qué nos importa?

Bueno, lo explico; busco sugerencias. Estaré una semana perdido por el monte en octubre (aún no sé el recorrido, puede ser la Senda de Camille, algún tramo del GR-11, la GR-93 en La Rioja, parte del Camino de Santiago... dependerá del tiempo y de lo que me apetezca llegado el momento).

Al final de un duro día de marcha me apetece sentarme y resumir lo que ha sido la jornada en un pequeño cuaderno de viaje. Y este es el motivo de abrir este hilo en este foro: ¿con qué escribo?

Creo que la segunda mejor candidata es mi pequeña Montblanc Mozart; pequeña, manejable, con carga por cartucho (no, no voy a meter un tintero en una mochila en la que tendré que medir hasta el último gramo) y con cuerpo resistente (aparentemente metálico).

¿Alguna sugerencia?

¡Ah! Me olvidaba de decir cuál es, creo, el mejor candidato para este viaje:

lostimage.jpg


En fin, ¿qué os parece? ¿Llevaríais la pluma en una salida de este tipo? ¿Es mejor el lápiz?

Yo me llevaría una pequeña, resistente y de cartuchos, y que si la perdiera no me diera un soponcio...:-(( (y en ese último punto la MB probablemente no es muy recomendable).
Mis candidatas:
- Kaweco Sport o Al Sport
- (un poco más grande) Lamy Safari o Al-Star.
Aunque en este segmento hay otras cuantas.
Saludos, y buen viaje :).
 
yo me llevaria mi rotring esprit telescopica. Es delgada y plegada ocupa muy poco. Ademas es de aluminio y escribe genial.

Sin duda yo me llevaria esa y el lapicero.

Si no es indiscrección: ¿ que cuaderno llevaras?
 
No me llevaría pluma. Seguro que un lápiz o un rolller son suficientes. Y cuando vuelvas a casa, podrás pasar tus reflexiones a limpio utilizando la estilográfica que prefieras, con comodidad, etc.
 
La que yo empleo es la Kaweco Al Sport de aluminio: es pequeña, dura (aluminio), de cartuchos estándar (fundamental), barata y escribe bien. Nunca me ha dado problemas :ok::



lostimage.jpg


Saludos y buen viaje
 
Yo creo que la safari es ideal para el campo.
 
No te lleves una pluma.

Un Fischer Space Pen, Cualquiera de sus modelos. Escriben a -20 grados C..... debajo del agua.........hacia arriba, sobre superificies algo sucias...........todo comprobado.

(No hago propaganda. Es verdad).
 
Un lapiz para el campo

No es mala idea un lápiz:clap:, Faber Castell, con el hice yo el camino, los tienes con alargalapiz metálico y de plástico; mi selección para andar es con alargador de plástico y fantástico:yhoo::, te lo une todo, goma, afilador y te cubre la punta.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Si quieres mas sofisticación Graf Von Faber Castell tiene el alargador en platino.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Tengo los tres, y para el campo, nada mejor que un lápiz, escribe en cualquier situación en cualquier circunstancia.
El lapíz y una moneskine, al fin del mundo a mi me acompañan a todos mis Caminos y travesías de montaña; para mis viajes van acompañados de una pluma Harley Dadvinson, que no me ha dado mas que satisfacciones.
Un saludo y buen recorrido.
 
  • #10
En estos casos yo siempre llevo o bien una Kaweco Sport o bien un bolígrafo Fisher.
 
  • #11
Muchas gracias por las sugerencias.

Efectivamente, es posible que lo más sensato sea no llevar la pluma. Pero bueno, hay que llegar a un equilibrio entre la sensatez y el permitirse un pequeño placer. Escribir las notas del viaje con la pluma sabe distinto.

La alternativa a la pluma, para mi, es el lápiz; no tengo ni siquiera una cierta curiosidad por el Space Pen (la hubiera tenido hace unos años). Y, la verdad, prefiero el lápiz mugriento de la foto del primer post a cualquier portaminas.

Me pongo a buscar una Kaweco Sport hoy mismo, a ver si hay suerte y la encuentro en tienda física.

Respecto al cuaderno: pues lo que tenga a mano llegado el momento. Posiblemente un Moleskine Cahier o algo parecido.

Gracias a todos por vuestros comentarios :ok::
 
  • #12
No me llevaría pluma. Seguro que un lápiz o un rolller son suficientes. Y cuando vuelvas a casa, podrás pasar tus reflexiones a limpio utilizando la estilográfica que prefieras, con comodidad, etc.
Totalmente de acuerdo
 
  • #13
Yo te recomendaría el portaminas de faber-castell de 1,4 mm de mina. Es como escribir con lápiz pero mucho más cómodo y no necesitas sacapuntas.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo

Totalmente en desacuerdo. En mi modesta opinión, el placer de escribir tranquilamente con una estilográfica no es comparable con el lápiz o bolígrafo. Nunca he tenido problemas con la pluma, siendo medianamente cuidadoso.
 
  • #15
estoy de acuerdo contigo y si el compañero esta contento con su montblanc mozart adelante que mejor despues de una dura jornada escribir sobre ello con tu pluma preferida...
 
  • #16
estoy de acuerdo contigo y si el compañero esta contento con su montblanc mozart adelante que mejor despues de una dura jornada escribir sobre ello con tu pluma preferida...

Hombre, yo no me pondría a escribir sobre una roca con una MB Mozart...

Yo, para ir al campo, no me llevaría un instrumento de escritura de mucho valor. Así que, si quisiera una pluma, me decantaría por alguna como la Kaweco Sport, que ya la han comentado por aquí.

Un saludo.
 
  • #17
Buenas.
Como ya te ha dicho más de uno, la Kaweco Sport puede ser tu compañera de viaje sin níngún problema. Dura, resistente y no falla nunca. La lamy safary no está nada mal tampoco pero al no tener rosca el capuchón igual puede ser un pelín más arriesgado. Decidas lo que decidas, no te prives del placer de una escritura con pluma por muy lejos que estés.
 
  • #18
Opinión personal.....si me tuviese que ir al monte...:D

La MB en casita.....y por el buén concepto que tienen los compañeros y su precio asequible...me compro una Kaweco sport.....cartuchos.....y andando pal monte....:D

Un saludo.:Cheers:

PD: dinos que te vas a llevar....::Dbt::....cuando lo tengas decidido......:whist::
 
  • #19
Totalmente de acuerdo

MANC dijo:
Totalmente en desacuerdo

Me encanta :D

Cuando dije que la MB era buena candidata, es porque, dentro de las que tengo, es la que mejor se ajustaba a los requisitos. Indudablemente, la Kaweco Sport (que ya estoy buscando) me parece más apropiada. Por muy cuidadoso que sea, no cabe duda de que la MB corre un riesgo excesivo en estas circunstancias y un "accidente" con la Sport no sería tan doloroso. O sí, vaya usted a saber :)

En cualquier caso, sea la que sea, irá acompañada por un lápiz.
 
  • #20
Sabia decisión.
Saludos.
 
  • #21
Bien, y diréis... ¿y a nosotros qué nos importa?

Bueno, lo explico; busco sugerencias. Estaré una semana perdido por el monte en octubre (aún no sé el recorrido, puede ser la Senda de Camille, algún tramo del GR-11, la GR-93 en La Rioja, parte del Camino de Santiago... dependerá del tiempo y de lo que me apetezca llegado el momento).

Al final de un duro día de marcha me apetece sentarme y resumir lo que ha sido la jornada en un pequeño cuaderno de viaje. Y este es el motivo de abrir este hilo en este foro: ¿con qué escribo?

Creo que la segunda mejor candidata es mi pequeña Montblanc Mozart; pequeña, manejable, con carga por cartucho (no, no voy a meter un tintero en una mochila en la que tendré que medir hasta el último gramo) y con cuerpo resistente (aparentemente metálico).

¿Alguna sugerencia?

¡Ah! Me olvidaba de decir cuál es, creo, el mejor candidato para este viaje:

lostimage.jpg


En fin, ¿qué os parece? ¿Llevaríais la pluma en una salida de este tipo? ¿Es mejor el lápiz?


Sin duda, una Waldman, pequeña y todoterreno.
Saludos y buena caminata.
 
  • #22
En los viajes suelo utilizar una parker 180 (cuerpo de acero y plumin que ofrece la posibilidad de dos puntos) que es una pluma de cómodas proporciones, ligera y muy sólida. Encuentras cartuchos en cualquier lado. Si las condiciones climatericas son muy adversas (lluvia, en especial) suelo entonces utilizar un boligrafo de Fisher. Esa es mi combinación normal. No creo, de todas maneras que debas dejar la pluma para escribir. El placer de hacerlo con ella es irremplazable. Y si no, prueba y si no te convence, para la próxima cambias.
 
  • #23
Se agradecen las nuevas sugerencias. Echaré un vistazo...
 
  • #24
Referente a lo que comentas en mi opinión yo no me llevaría ninguna de mis estilográficas de viaje y mucho menos al monte.
A mi personalmente me gusta hacer lo mismo, y en ninguno de mis viajes tanto nacionales como internacionales me he llevado una pluma...
Lo que hago es utilizar lo primero que tenga para escribir y lo que escribo hace de borrador....Así cuando llego a casa paso a límpio todas las anotaciones y escritos, y es ahora cuando disfruto de utilizar un buen papel,un sitio cómodo y una de mis queridísimas estilográficas.
Saludos y disfruta de tu viaje.
 
  • #25
Yo tendría también en cuenta dónde puedo tomar las notas.

Porque si la idea es irse de acampada, difícilmente podrán realizarse los trazos con comodidad. Así lo mejor sería un trozo de papel y algo para escribir, pero sin ser el objetivo escribir con comodidad.

Distinto es si nos vamos hospedando en casonas, hoteles rurales...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie