• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me recomendáis una pluma con plumín flexible ?

  • Iniciador del hilo cernicalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cernicalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Estoy interesado en localizar una pluma con plumín flexible de verdad. Soy nuevo en esto, pero estoy aprendiendo gracias al foro. He oido hablar de que las vintages son más flexibles que las actuales y que la Sailor 1911 es especialmente flexible .
Ya sé que Blasillo me dirá que pruebe con las plumillas . Lo he hecho y con una Brause los resultados son expectaculares , pero ahora buscaba algo con la tinta incorporada, para usar a diario o para caligrafía. Y por favor que sea económico.
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Hola. Estoy interesado en localizar una pluma con plumín flexible de verdad. Soy nuevo en esto, pero estoy aprendiendo gracias al foro. He oido hablar de que las vintages son más flexibles que las actuales y que la Sailor 1911 es especialmente flexible .
Ya sé que Blasillo me dirá que pruebe con las plumillas . Lo he hecho y con una Brause los resultados son expectaculares , pero ahora buscaba algo con la tinta incorporada, para usar a diario o para caligrafía. Y por favor que sea económico.
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Por alusiones, plumin flexible solo encontraras en las abuelas, las caligráficas modernas no tienen plumin flexible, Sailor hace uno semiflexible que hay que pedir, Nakaya tambien y alguna italiana pero eso es todo, en cualquier caso de barato, pues poco. Por lo que te recomiendo las antiguas, la Swan esta muy bien y son asequibles.

Si quieres una pluma caligráfica (no flexible) de diario, con plumin no muy gordo (F) existe un set de Parker Vector que esta en torno a 35 euros, viene con tres puntos F,M yB, se puede usar como pluma normal y es espectacular. Esta es facil de conseguir (incluso el stand de parker de ECI las tiene)
 
Muchas gracias Blasillo, confiaba en tener una respuesta tuya pero no sabía que eras más rápido que Billy el Niño.
Un saludo y tomo buena tona.
 
Muchas gracias Blasillo, confiaba en tener una respuesta tuya pero no sabía que eras más rápido que Billy el Niño.
Un saludo y tomo buena tona.

Las Conklin Crescent filler en Caucho, las vintage, las puedes conseguir muy bien de precio y son bastante flexibles.

Recomeniendo encarizamente las Wahl Eversarp

suerte
 
Las Conklin Crescent filler en Caucho, las vintage, las puedes conseguir muy bien de precio y son bastante flexibles.

Recomeniendo encarizamente las Wahl Eversarp

suerte

Pues la Wahl Skyliner (que escriben de miedo) es bastante rigidilla, como mucho semiflexible.
 
Ay Blasillo!
Á ver si me acuerdo y te enseño un escrito (con mi letra lo cual es perpetrarlo) con un plumín Wahl Signature. Purita gloria.
No los encontrarás, ni loco, en las Ski, ni el las oxford ni en las Baltam
Solo en Goldseald, Doric (con los plumines ajustables mmmm)y otras.
Ale
 
Ay Blasillo!
Á ver si me acuerdo y te enseño un escrito (con mi letra lo cual es perpetrarlo) con un plumín Wahl Signature. Purita gloria.
No los encontrarás, ni loco, en las Ski, ni el las oxford ni en las Baltam
Solo en Goldseald, Doric (con los plumines ajustables mmmm)y otras.
Ale

No estoy muy seguro, corregirme si me equivoco, pero los plumines flexibles cayeron en decadencia a partir de los años 30 y prácticamente desaparecieron después de la segunda guerra mundial. Después de estos años, solo los ingleses siguieron una cierta tradición de caligráficas y poco mas, los “japos” no tienen una tradición de flexibles, pues su caligrafía es de pincel y por tanto la demanda interna es baja.
 
De leer a rmrelojes, alfonso.mur, Maria13 y algun otro no tenemos mas remedio que interesarnos por las vintages o "las niñas" como alguien ha descrito.
Todo muy bien, pero...dichas joyas, aunque a un precio razonable como indica alfonso.mur, no se encuentran facilmente, al menos es mi pensamiento. Corrijanme, pero en tiendas nothing de res, entonces como las prueban antes de adquirirlas???.
Me pueden indicar cómo adquirir alguna ancianita ( con mucho cariño). Las he visto en alguna página de internet, pero sin probarlas??
Perdon si he ofendido a alguien.
 
  • #10
De leer a rmrelojes, alfonso.mur, Maria13 y algun otro no tenemos mas remedio que interesarnos por las vintages o "las niñas" como alguien ha descrito.
Todo muy bien, pero...dichas joyas, aunque a un precio razonable como indica alfonso.mur, no se encuentran facilmente, al menos es mi pensamiento. Corrijanme, pero en tiendas nothing de res, entonces como las prueban antes de adquirirlas???.
Me pueden indicar cómo adquirir alguna ancianita ( con mucho cariño). Las he visto en alguna página de internet, pero sin probarlas??
Perdon si he ofendido a alguien.

Pues viviendo en Madrid, es bien fácil, vete a la tienda de Julia Gusano, donde las puedes probar.
 
  • #11
Gracias por recordarme el Taller de Julia ( como no puedo ir a esa parte de la quedada la habia olvidado::cry::)
De todas formas, me resulta raro que en Madrid se circunscriba a Julia y Madridpenshow (imagino que tb puedo contar con ello).
Cómo he indicado antes, he visto algunas en subastas en la red, pero me da reparo; sin embargo cuando Alfonso.mur nos muestra alguna foto de sus Conklin se queda una cara:drool:. Por ello mi pregunta.
 
  • #12
Gracias por recordarme el Taller de Julia ( como no puedo ir a esa parte de la quedada la habia olvidado::cry::)
De todas formas, me resulta raro que en Madrid se circunscriba a Julia y Madridpenshow (imagino que tb puedo contar con ello).
Cómo he indicado antes, he visto algunas en subastas en la red, pero me da reparo; sin embargo cuando Alfonso.mur nos muestra alguna foto de sus Conklin se queda una cara:drool:. Por ello mi pregunta.
Pues suerte teneis vosotros de tener a Julia y el Penshow, aquí nada de eso, bueno si, este año hemos teneido feria:), (y espero que otros años tb). Así que a los de provincias solo nos queda el rastro, mucho levantarse temprano para que raramente caiga algo, o internet. (Los profesionales tienen otro métodos, que cuenten, que cuenten....)
Y sobre lo de probar las plumas que quieres que te diga, cuando compro una nueva en un establecimiento, aqui en Málaga tampoco me la dejan probar, así que casi estoy en las mismas Así que por lo general me confio a mi suerte y a mi intuición.:ok::
 
  • #13
Pues suerte teneis vosotros de tener a Julia y el Penshow, aquí nada de eso, bueno si, este año hemos teneido feria:), (y espero que otros años tb). Así que a los de provincias solo nos queda el rastro, mucho levantarse temprano para que raramente caiga algo, o internet. (Los profesionales tienen otro métodos, que cuenten, que cuenten....)
Y sobre lo de probar las plumas que quieres que te diga, cuando compro una nueva en un establecimiento, aqui en Málaga tampoco me la dejan probar, así que casi estoy en las mismas Así que por lo general me confio a mi suerte y a mi intuición.:ok::

El penshow no es una tienda, es una feria que se celebra una vez al año, como la recientemente celebrada en Malaga, pero mucho más grande.
 
  • #14
El penshow no es una tienda, es una feria que se celebra una vez al año, como la recientemente celebrada en Malaga, pero mucho más grande.
::Dbt:: ¿Alguien ha dicho que es una tienda?::Dbt::
 
  • #16
En la zona de antigüedades del Moda Shopping (General Perón, Madrid) venden plumas antiguas. Y también relojes....

De obligada visita.

S2
 
  • #17
En la zona de antigüedades del Moda Shopping (General Perón, Madrid) venden plumas antiguas. Y también relojes....

De obligada visita.

S2
Y a mi que me toca llevar a mis sobrinas a las actividades que hacen paraa niños... ahora iré con más entusiasmo.
 
  • #18
En la zona de antigüedades del Moda Shopping (General Perón, Madrid) venden plumas antiguas. Y también relojes....

De obligada visita.

S2

La dueña es Pilar Arroyo, buena gente.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie