• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y pregunto.

  • Iniciador del hilo Athalwars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Athalwars

Novat@
Sin verificar
Hola qué tal a todos. Soy nuevo en este foro, pero buscando sobre estilográficas me lo he encontrado y me ha parecido interesante y que la gente sabe del tema. Yo en realidad no sé mucho de esto, me gustan, y tengo una pequeña colección que espero vaya creciendo año tras año.

Bueno, el caso es que me quiero comprar una nueva estilográfica, más bien me van a regalar, jejeje, y me debatía entre una Waterman Charleston blanca y una Sailor 1911, aunque por lo que he leído por aquí también se recomienda mucho la Lamy 2000 en esa franja de precios. Sé que es la típica pregunta y que puede resultar cansino, pero bueno, yo lo pregunto. Qué os parecen dichos modelos, cuál os compraríais vosotros, etc.

Y otra pregunta, ya por curiosidad. Para qué usáis normalmente vuestras amigas, tenéis cuadernos específicos para usarlas, en el trabajo, para anotar en la agenda...

Bueno, gracias y un saludo!
 
Bienvenido Athalwars, de las tres que mencionas yo prefiero la Waterman, lo digo por la marca pues no he probado ninguno de los tres modelos, pero tengo varias Waterman que escriben de miedo. Por otro lado, si te gustan plumas que escriban muy fino, las Sailor parece que tienen poca competencia. Saludos.
 
Yo solo conozco dos que son la Lamy y la Water, y de entre estas me quedaría con la primera.
 
Seas bienvenido, aunque todavía no hemos averiguado como salir de aquí. Te mantendremos al tanto, por lo que nos tendrás que leer todos los días. Prevenido quedas. ;-)

Esos tres modelos escriben muy bien, por lo que te aconsejaría que eligieses la que más te entre por el ojo o, como se dice ahora, la que más se adapte a tu personalidad.

Yo las uso por 4 motivos:
1-Me gusta escribir con ellas. Hago mejor letra que con los bolis.
2-Mi hija, la forera Sonia, que nos registra la basura en casa por si no la tenemos bien clasificada, dice que es más ecológico escribir con pluma porque no hay deshechos, por lo que rellenamos los cartuchos usados con jeringa.
3-Las uso para tomar notas en las reuniones de trabajo. Algunos exhiben el peruko que tienen.
4-Yo suelo llevar una Parker 51 negra, para hacer ambiente en las reuniones de trabajo. Solo en un par de ocasiones ha habido alguien que la ha reconocido, aunque varios exibían bolígrafos MB o Cross


Un saludo a todos
 
Lo primero: Bienvenido.
De las plumas que mencionas me gustan todas. Personalmente prefiero la 2000. ¿Por qué? Por nada, sólo me gusta más, es de las primeras en mi lista ahora. A ver si me porto bien un tiempo y alguien (yo mismo, por ejemplo) me la regala. :)
Estéticamente está más alejada de las otras dos. Ahí entran ya tus preferencias.
Intenta manosearlas a ver qué te transmiten. Para mi es importante y además así aprecias bien el tamaño, (y el peso y el balance), lo que no puedes hacer en foto. Por ejemplo, la Charleston es más bien pequeña.
Yo las uso para todo, menos para firmar los tiques cuando pago con tarjeta. :-P
Saludos.
 
En primer lugar darte a bienvenida al sótano del foro.

Como verás cada día somos más... y peores.

Los hay que saben mucho, los hay que hacen mucho bulto. Pero en resumen y, como te van advirtiendo... de aquí no sales ni con agua fuerte :whist::

Sobre las plumas que comentas poco te puedo decir. Yo solo sé escribir con plumas viejas y roñosas en su mayoría. Pero de lo que por aquí se lee, esa Lamy tiene que tener algo especial, no?

Yo uso pluma por,,, pues ni idea de porqué, pero siempre tengo una a mano, para todo.

En fin

Que nada, que aquí te quedas

:yes::D
 
En primer lugar, bienvenido.

En segundo lugar, para mi gusto la mejor, digo la más adecuada, pudiera ser, sin duda, la Sailor 1911, aunque si eres novato en esto primero te pillas la Lamy que está muy bien de precio y si luego si te engancha el tema estilográfica pues aspira a otros modelos superiores de precio.

Un saludo, Carlos.
 
Bienvenido al club.

Yo tengo la Lamy 2000 y la Waterman. Las dos escriben muy bien, algo mejor, quizá, la Lamy, pero es más cómoda de coger, por lo menos para mí, la Waterman. La otra no la conozco. Las dos son ligeras. Lamy tiene la ventaja de que se carga por émbolo, me gusta más así, la Waterman tiene el capuchón a rosca y tienes la posibilidad de usar convertidor o cartuchos, cosa que no te recomiendo, es mejor la tinta de los tinteros. Las dos son ligeras, para escribir mucho, mucho.

Escribo con pluma desde que tenía 10 años, y de eso hace ya tiempo. Salvo para papeles autocopiativos las uso para todo, incluso para los recibos de la tarjeta si el dependiente no es lo suficientemente rápido para ofrecerme un boli.
 
¡Bienvenido!

Tengo la Sailor Professional Gear (o Sapporo) y la Lamy 2000. De Waterman tengo la Carene.
La que mas me gusta de escritura es la Sailor y esteticamente queda muy bonito el plumin dorado con la tinta marcando el grabado. La Lamy me gusta pero de ella destaco que va con embolo y lleva plumin de oro, que creo que en ese aspecto es la mas barata (para que te hagas a la idea de una Sailor con embolo mira la Realo que sube bastante o una Pelikan, claro que tienen plumines con mas oro y se encarecen). Waterman me gusta mucho pero no puedo opinar del modelo que dices.
 
  • #10
¡Tengo la Sailor Professional Gear (o Sapporo)...

No es lo "mimmo", Carlos. La PG es más grande y gruesa, siendo una pluma pequeña para los gustos actuales, pero es mi pluma favorita de todas las que tengo, junto con la Pelikan M600.

También tengo una Sailor 1911, y es la que te aconsejo. Sabido hasta la saciedad: compra un punto superior al europeo. Si quieres un F, compra un M. Si quieres coser o hacer punto de cruz, compra un EEF :D

La Lamy 2000 no me gusta, pero tengo la Accent que es otra maravilla a precio excepcional. Con Lamy no te equivocas.

Watermans tengo varias de gama baja, como una Hemisphere y otra que no me acuerdo cómo se llama, pero van de cine. Con Waterman tampoco fallas.

Como te hen dicho, lo mejor es verlas, leer críticas, ver fotos, pero, sobre todo, manosearlas :D
 
  • #11
Cierto, la que tengo es la Professional Gear Slim, creo que tambien llamada Sapporo.

¿Es asi?
 
  • #12
Bienvenido, welcome, willkommen, benvenuto.....:ok::

Ya verás que bién lo pasas por aquí.

Te comento desde mi pequeña experiencia:

Lamy 2000, cuestión de gustos en cuanto a diseño, a mi me encanta y respecto a la escritura, la he utilizado y escribe muy bién....no te arrepentirás.:ok::

Sailor 1911 21K negra adornos plateados, diseño más clásico, pero indispensable, solo la he probado a palillero, pero es un plumón.:ok::

Tenía ganas de algo de waterman, y puse un hilo preguntando por la charlestón, que me atraía el modelo, pero parece que ha pasado tanto el hilo como la pluma inadvertida....
....."pa" estimular al persona (a que opinen acerca de la charleston)....al final no me he decidido por que tengo la sensación (sin haberla visto en vivo, solo por el foro), que es como cuando el del restaurante te pregunta que tal habeis comido.....y respondes....bién...todo bién.....::Dbt:: :D

Pués eso que de la lamy y la sailor te puedo decir que no te equivocarás...pero de la charlestón, tengo la sensación que es una pluma que cumple y no defrauda, pero no sobresale en ningún aspecto. (pero ya te digo es solo una sensación)...:whist::

Por ejemplo:

Diseño.....lamy 2000

Escritura plumin....sailor

Charleston......::Dbt::

Saludos.:ok::
 
  • #13
Bienvenido, ya te han dicho casi todo...que no saldrás de aquí...que sobes y no sólo te fíes de fotos etc...

Yo cogería una Sailor por la calidad de escritura sobre todo,si no es ahora fijo que en breve acabarás pillando una y será de tus preferidas.Es un vaticinio.
 
  • #14
Bienvenido. Me regalaron una Charleston y me encanta, se desliza muy bien, tiene un flujo constante y me resulta muy cómoda para mi mano, la recomiendo. No puedo hablar de las Sailor, será mi próxima compra, si no se me cruza alguna por medio. Espero haber ayudado.
 
  • #15
Hombre, otro :innocent: que ha caído por el sótano :laughing1:, pues nada a sufrir por aquí, que veras que bien te lo pasas.

::evil:: Eso sí, ahora ya no vale arrepentirse ni decir aquello de qué malos sois, que si todo el día provocando las ganas de tener otra estilográfica, que por vuestra culpa los tinteros ya no caben en casa...

Pues nada bienvenido y a sufrir/disfrutar


::Dbt:: pues las utilizó para todo lo que no sea escribir en el pc, y no tengo manías de papeles y/o superficies.

No hay ningún motivo especial, simplemente que me gustan los objetos bien hechos, pensados por y para ser útiles y si además te diferencian de los demás, pues mejor.
 
  • #16
Bienvenido, yo de plumas modernas no entiendo, sólo me gustan las antiguas, cuando te decidas por ellas, encantado de darte mi opinión.
 
  • #17
En primer lugar bienvenido al foro, en segundo estoy seguro que ahora ya sabes cual elegir :whist::, yo no voy a decirte ni una ni otra ya te lo han dicho casi todo pero, a que mola ver como los compañeros te van aconsejando y haciendo sugerencias, pues eso es parte del encanto de este foro.
Saludos y disfruta la elegida :clap:.
 
  • #18
Gracias a todos por contestar, os haré caso y cogeré a las tres, la manosearé y a ver con cuál me quedo, ya os comentaré.

Y a ver si me podéis ayudar en otra cosita. El caso es hace ya tiempo me regalaron una pluma, una Montblanc sencillita. Y el problema es que no sé qué modelo es, he mirado mucho por internet pero no he dado con ella. Y nada, voy a poner unas fotillos y a ver si alguien reconoce el modelo, o si es que me dieron gato por liebre, jajaja. Gracias de nuevo y un saludo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
A nadie le suena la pluma del enlace?
 
  • #20
Buenas a todos/as.
Yo tengo esa misma pluma y llevo varios días pensando en pedir opinión y cuando no es por una cosa, es por otra, y se me ha ido pasando. Esperemos que alguien nos diga algo. La mia está comprada en el año 89 por si sirve de ayuda.
Gracias.
 
  • #21
La de cosas que se aprende en el sótano, interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie