• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y pido consejo ¿existe lo que busco?

  • Iniciador del hilo ang909
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ang909

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

en primer lugar gracias por los meses que llevo aprendiendo de vosotros sin intervenir en el foro. No soy muy de abrir temas con dudas por vergüenza de que sean absurdas más que nada, pero bueno, sé que sois gente sin maldad y que si pregunto una gilipollez se me resolverá educadamente.
Mi situación es la siguiente, llevo ya cerca de 6 meses utilizando pluma habitualmente, después de unos 5 años usándola sólo ocasionalmente por pereza del mantenimiento y atención que necesitan. Es una Inoxcrom que le cogí prestada a mi hermano.
No he sido capaz de encontrar por internet nada sobre ella, es de 11 cm y con plumín medio. Es todo lo que me gusta de una pluma por tamaño peso y sobre todo estética, pero ha llegado el momento de cambiarla, porque fue un regalo a mi hermano de una persona que ya no está y quiere tenerla guardada.
Así que con pena pero con optimismo de que pueda ser un cambio a mejor me puse a leer y ahorrar. A pesar de repasar de arriba a abajo las webs de las papelerías y sobre todo eBay, no he encontrado este modelo exacto ni nada parecido (bueno, parecido si, pero al doble de mi presupuesto). He juntado 70 eurillos que pretendo invertir en una Waterman Hemisphere, no creo que sea el momento de decidir si es buena pluma porque está más que tocado el tema, lo que pasa es que es larga para mi costumbre. Creo que se acerca a lo que busco, pero mi pregunta es, hay alguna pluma que se acerque más a lo que quiero? Es decir, delgada, corta, lo más recta posible, no muy ostentosa (sin oro, preferiblemente negro con detalles en acero) y por menos de 70€? Dicho de otra manera, hay alguna que se parezca estéticamente a la Montblanc Mozart por ese precio? Las tres típicas que salen a escena en este presupuesto son la Hemisphere, la Prelude y la Sonnet, pero algo más tiene que haber por ahí digo yo...
IMG_20130627_005514_zps1aba10fc.jpg(pinchando se amplía)
Y por otra parte, cuál es la Inoxcrom de la foto? Porque sería mi opción número uno si encuentro una.

Muchas gracias por leer, un saludo.
 
Última edición:
Yo diría que es una Inoxcrom Tiny.
Saludos
 
Hola y bienvenido al foro:
Con respecto a tus preguntas sobre el modelo de Inoxcrom no se cual es, de hecho no creo haber visto ningun modelo como ese antes, pero seguro que hay foreros que son mucho mas expertos que yo que te podrán contestar.
Pero para un modelo de pluma de menos de70€, fina, con calidad suficiente y parecida a tu Inoxcrom ( o al menos con un diseño del mismo tipo) yo me decantaria por la Fabercastell Ambition. Yo tengo la Rhombus negra y mide sin capuchón casi 12cm, es cilindrica, fina, escribe bien y muy buena calidad para su precio (menos de 70,00€). No te puedo poner foto porque te contesto desde una tableta, pero mira en la pagina de Fabercastell. A mi es una pluma que no me ha defraudado.
Espero haber podido ayudarte.
saludos
 
Yo diría que es una Inoxcrom Tiny.
Saludos

Efectivamente, muchas gracias. Ya he podido buscar algo y parece casi imposible de encontrar en negro, pero bueno tampoco me romperé mucho la cabeza, prefiero probar algo nuevo.

Hola y bienvenido al foro:
Con respecto a tus preguntas sobre el modelo de Inoxcrom no se cual es, de hecho no creo haber visto ningun modelo como ese antes, pero seguro que hay foreros que son mucho mas expertos que yo que te podrán contestar.
Pero para un modelo de pluma de menos de70€, fina, con calidad suficiente y parecida a tu Inoxcrom ( o al menos con un diseño del mismo tipo) yo me decantaria por la Fabercastell Ambition. Yo tengo la Rhombus negra y mide sin capuchón casi 12cm, es cilindrica, fina, escribe bien y muy buena calidad para su precio (menos de 70,00€). No te puedo poner foto porque te contesto desde una tableta, pero mira en la pagina de Fabercastell. A mi es una pluma que no me ha defraudado.
Espero haber podido ayudarte.
saludos

Ya la tenía echado el ojo. La verdad es que por norma me gustan con la tapa del color del cuerpo, y el clip curvado que lleva tampoco me gusta demasiado, pero con lo bien que habláis de ella está en la lista de posibles, lo del capuchón es un inconveniente menor. Eso sí, sin tapa, preciosa.
Muchas gracias por tu opinión.

Que me contáis de la Sheaffer Agio? La acabo de descubrir por casualidad en eBay, a pesar de haber mirado en otras ocasiones la web de Sheaffer, no la conocía porque está descatalogada por lo visto, pero en eBay está a 60€. Me gusta menos que la Faber la verdad.
 
Hola Ang,
yo llevo poco por aquí y no creo haber visto en vivo la inoxcrom que tienes pero la forma, a la primera que me ha recordado es a la parker vector. Es muy fácil de encontrar, en muchos colores y muy barata. Yo hice toda la carrera con ella y una inoxcrom 77 en acero y las dos siguen...digamos unos cuantos años después, funcionando de maravilla. Echa un vistazo y seguro que con esos 70 euros te da para comprarte tu un par y poder llevar al menos dos colores de tinta y regalarle una a tu hermano en agradecimiento por el préstamo que te ha hecho.
 
Con todos esos condicionantes, ¿que te parece una Parker Vector por 12-15 €?
 
Bienvenido al foro, ang909.

Por debajo de 70 euros tienes infinidad de plumas a elegir. Personalmente, 60 euros por una Agio en eBay no me parece barato.

En cuanto a las alternativas, hay cientos, la verdad. ¿Qué puntos son los que usas (fino, extrafinos, medios, gruesos)?
Delgadas y y de cuerpo cilíndrico fino hay centenares, porque fue la estética predominante a partir de la aparición dela Aurora Hastil, y todas las grandes marcas tienen plumas como la descrita por debajo del mencionado importe (Montblanc Slimline, Pelikan Signum, Omas Rinascimento y 80, Parkers Rialto+88+vector y demás, Watermans Forum+Laureat+Allure+Executive y más, y un largo etc).

El estilo "torpedo" de Montblanc también tiene muchas plumas similares (aunque suelen ser más redondeadas), empezando por la Caravel II de Inoxcrom y acabando por las japonesas, que son muy fans de esas formas (Sailor profit/procolor, por ejemplo), con muchas otras entre ambas.
 
Las Lamy creo que encajas con tus gustos y presupuesto, no dejes de ver el modelo CP1
 
Coincido con Jorgep1, bienvenido al foro:ok::
 
  • #10
Modelo no te puedo recomendar, lo que sí que te recomiendo es que vayas a una tienda física lo que te permitirá ver y manosear las muchas plumas que hay por esos precios.

Viendo que vives en Madrid, no puedes dejar de visitar a Julia Gusano, https://www.juliagusano.com/, igual tiene una parker 51 o similar por ese precio. Llama antes que no abre todos los días.
 
  • #11
Bienvenido al sótano :clap:

La Inoxcrom que muestras no me parece muy fina. Igual es cosa de la foto pero se me asemeja más a una Pelikan M200 (de émbolo) y las tienes por debajo de ese presupuesto.
 
  • #12
Bienvenido al sótano :clap:

La Inoxcrom que muestras no me parece muy fina. Igual es cosa de la foto pero se me asemeja más a una Pelikan M200 (de émbolo) y las tienes por debajo de ese presupuesto.

Hola,
cerrada la Inoxcrom es 1 cm más corta, abierta como 1.6 cm más corta, de diámetro son más o menos iguales. La Inoxcrom es bastante más pesada porque es metálica. El tamaño de los plumines es más o menos igual.

Un saludo,

Rafael
 
  • #13
Bienvenido al foro :ok::
 
  • #14
Ahí me tenéis explicándole a mi jefe qué hacía con las dos plumas una al lado de la otra encima del teclado y con la regla en las manos.:ops:
 
  • #15
Ahí me tenéis explicándole a mi jefe qué hacía con las dos plumas una al lado de la otra encima del teclado y con la regla en las manos.:ops:


Pues igual consigues que tu jefe se aficione también, aunque no sabemos si eso será bueno o malo para ti. ;-) En cuando a la elección de la pluma coincido con que hay que ir a verlas y tocarlas si hay posibilidad. Por 70 euros está la kaweco día, por ejemplo, que a mi me parece preciosa en negro...

En cualquier caso, bienvenido al sótano.
 
  • #16
Muchísimas gracias por toda la información, de verdad.

En principio lo que sí que tengo claro es ir a tienda física. Suelo ir a Rey que me pilla cerca de casa, pero tomo nota de la web de Julia Gusano.
De verdad que me ha sorprendido la cantidad de opciones, especialmente la Parker Vector, que estéticamente me gusta.
De lo que me ha dado tiempo a leer sobre ella, todo el mundo está contento con ella en relación a su precio, es decir, que en términos absolutos no se puede comparar con una que cueste el triple (especialmente en acabados). Si me sobra algo de mi presupuesto la cogeré como segunda, para la universidad por ejemplo. Si cubro el presupuesto vendrá más tarde, pero vendrá seguro.

Por otra parte, me tiene casi convencido la Faber Ambition. Según la web de Papelería Rey son 50€ la de resina en vez de 70, lo cual me deja margen para el convertidor y un par de tintas sin problema. Salvo que aparezca una opción mejor o alguien me diga alguna pega importante antes del martes que iré a por ella, creo que es la elegida. Me preocupaba la forma de cogerla, que parece un tanto particular (por eso la descarté hace tiempo), pero he leído bastantes reseñas por el foro y a nadie le resulta incómodo. Además leo que es tirando a pesada a pesar de ser de resina, punto a su favor para mi gusto, ya que como ha dicho rafapa vengo de una de acero entera.

Saludos y muchas gracias por tomaros la molestia de escribir.
 
Última edición:
  • #17
Pues igual consigues que tu jefe se aficione también, aunque no sabemos si eso será bueno o malo para ti. ;-) En cuando a la elección de la pluma coincido con que hay que ir a verlas y tocarlas si hay posibilidad. Por 70 euros está la kaweco día, por ejemplo, que a mi me parece preciosa en negro...

En cualquier caso, bienvenido al sótano.

No, si mi jefe también escribe con pluma. Lo que pasa es que él está en otra liga. La Lamy Safari ya le parece cara. Se apaña con esas que dan en los periódicos de vez en cuando. La suya de batalla es de 3€ con un plumín que le cambié porque el que traía se le dobló al caérsele. Desde entonces piensa que soy un nibmeister (bueno el no sabe que existe este término). Un día expliqué cómo aumentar el flujo abriendo los canales del alimentador y todavía piensa que soy extraterrestre.
Pero vamos que es un tío legal. El año pasado hicimos nuestras bodas de plata trabajando juntos llevo más tiempo con él que con mi mujer.

Un saludo,

Rafael
 
  • #18
Muchísimas gracias por toda la información, de verdad.

En principio lo que sí que tengo claro es ir a tienda física. Suelo ir a Rey que me pilla cerca de casa, pero tomo nota de la web de Julia Gusano.
De verdad que me ha sorprendido la cantidad de opciones, especialmente la Parker Vector, que estéticamente me gusta.
De lo que me ha dado tiempo a leer sobre ella, todo el mundo está contento con ella en relación a su precio, es decir, que en términos absolutos no se puede comparar con una que cueste el triple (especialmente en acabados). Si me sobra algo de mi presupuesto la cogeré como segunda, para la universidad por ejemplo. Si cubro el presupuesto vendrá más tarde, pero vendrá seguro.

Por otra parte, me tiene casi convencido la Faber Ambition. Según la web de Papelería Rey son 50€ la de resina en vez de 70, lo cual me deja margen para el convertidor y un par de tintas sin problema. Salvo que aparezca una opción mejor o alguien me diga alguna pega importante antes del martes que iré a por ella, creo que es la elegida. Me preocupaba la forma de cogerla, que parece un tanto particular (por eso la descarté hace tiempo), pero he leído bastantes reseñas por el foro y a nadie le resulta incómodo. Además leo que es tirando a pesada a pesar de ser de resina, punto a su favor para mi gusto, ya que como ha dicho rafapa vengo de una de acero entera.

Saludos y muchas gracias por tomaros la molestia de escribir.

Hola, se me ha pasado darte la bienvenida. Es que no me fijé que era tu primer mensaje. Si te has decidido por la Ambition te sugiero que la pruebes antes. A mí me molesta bastante el escalón que tiene entre el cuerpo y la mini sección. De este tipo es la Faber-Castell Basic que cuesta la mitad, es pesada y tiene el mismo plumín. Eso sí el capuchón tira un poco para atrás.

Espero no haberte liado más.

Un saludo,

Rafael
 
  • #19
Hola, bienvenido.

No te precipites, tomatelo con calma. :popcorn:

Primer paso, la tienda, como te han indicado los compañeros.

Luego visitar e-bay, seleccionando en las busquedas los modelos de tu interés, paciencia, fijo encontrarás buenas precios.

Posteriormente, bucear entre la multitud de hilos que existen en este alucinante Foro para fijar ideas. ;-)

Nunca, pases por alto que este es el primer paso de un largo, vicioso, tortuoso camino. :-P vendrán mas piezas, mas entusiasmos, mas campañas de busqueda, etc. así que relax :D
 
  • #20
Hola, se me ha pasado darte la bienvenida. Es que no me fijé que era tu primer mensaje. Si te has decidido por la Ambition te sugiero que la pruebes antes. A mí me molesta bastante el escalón que tiene entre el cuerpo y la mini sección. De este tipo es la Faber-Castell Basic que cuesta la mitad, es pesada y tiene el mismo plumín. Eso sí el capuchón tira un poco para atrás.

Espero no haberte liado más.

Un saludo,

Rafael

Tranquilo, la Basic tiene pinta de indestructible con un diseño simple y bajo precio, para eso hay otras mejores yo creo, así que no hay más lío. Probaré en la tienda si me es cómoda y si no, no tengo un plan B definido así que me vuelvo para casa a seguir estudiando.


Hola, bienvenido.

No te precipites, tomatelo con calma. :popcorn:

Primer paso, la tienda, como te han indicado los compañeros.

Luego visitar e-bay, seleccionando en las busquedas los modelos de tu interés, paciencia, fijo encontrarás buenas precios.

Posteriormente, bucear entre la multitud de hilos que existen en este alucinante Foro para fijar ideas. ;-)

Nunca, pases por alto que este es el primer paso de un largo, vicioso, tortuoso camino. :-P vendrán mas piezas, mas entusiasmos, mas campañas de busqueda, etc. así que relax :D

Gracias (y a todos los demás) por los consejos. Lo que recomiendas es lo que voy a hacer, como le acabo de decir a rafapa. El tema eBay no lo descarto del todo si en la tienda no me consiguen algo que me agrade, por ejemplo la Waterman Hemisphere en eBay sale 25€ más barata (la Faber curiosamente no está mejor de precio, así que sin dudarlo a la tienda física). Después de todo no es la primera pluma y con verla en fotos y leer vuestras reseñas puedo intuir si será adecuada para mi, yo creo.

Hola Ang,
yo llevo poco por aquí y no creo haber visto en vivo la inoxcrom que tienes pero la forma, a la primera que me ha recordado es a la parker vector. Es muy fácil de encontrar, en muchos colores y muy barata. Yo hice toda la carrera con ella y una inoxcrom 77 en acero y las dos siguen...digamos unos cuantos años después, funcionando de maravilla. Echa un vistazo y seguro que con esos 70 euros te da para comprarte tu un par y poder llevar al menos dos colores de tinta y regalarle una a tu hermano en agradecimiento por el préstamo que te ha hecho.

mi hermano no es muy plumero que digamos, con una comida va que chuta :D


Saludos a todos
 
Última edición:
  • #21
A mi me pasa lo mismo, y mi rubia el hecho de que haya gente con la que llevo o esté más tiempo que con ella al cabo del día lo lleva bien. Peeeeeero dice que últimamente me pego más tiempo rondando con, y echándole más cuenta a mis estilográficas que a ella... ¡¡¡Pero si me bebo los vientos por ella... Cómo puede pensar eso por Dios...!!! :)

Le voy a buscar una pluma bonita, a ver si la engatuso y me la llevo al huerto... bueno............ no me refería al huerto que estáis pensando, que a ese ya vamos... Digo a "otro" huerto con plumas, tintas, tinteros, papeles y esas cosas... :)

Por cierto ang909... Bienvenido, Bienvenida. Verás lo bien que te lo pasas aquí...

Yo, por ejemplo estoy un poquito pa'llá, y la gente se rie con mis tonterías. Además, mi bella psicóloga dice que no soy peligroso... bueno textualmente dice que no soy MUY peligroso, pero es q es un poquito exagerá... :yes:

Por cierto este mensaje es el 14 14.... Ya na más q me falta el Pleno al 15... xD
 
Última edición:
  • #22
A mi me pasa lo mismo, y mi rubia el hecho de que haya gente con la que llevo o esté más tiempo que con ella al cabo del día lo lleva bien. Peeeeeero dice que últimamente me pego más tiempo rondando con, y echándole más cuenta a mis estilográficas que a ella... ¡¡¡Pero si me bebo los vientos por ella... Cómo puede pensar eso por Dios...!!! :)

Le voy a buscar una pluma bonita, a ver si la engatuso y me la llevo al huerto... bueno............ no me refería al huerto que estáis pensando, que a ese ya vamos... Digo a "otro" huerto con plumas, tintas, tinteros, papeles y esas cosas... :)

Por cierto ang909... Bienvenido, Bienvenida. Verás lo bien que te lo pasas aquí...

Yo, por ejemplo estoy un poquito pa'llá, y la gente se rie con mis tonterías. Además, mi bella psicóloga dice que no soy peligroso... bueno textualmente dice que no soy MUY peligroso, pero es q es un poquito exagerá... :yes:

Por cierto este mensaje es el 14 14.... Ya na más q me falta el Pleno al 15... xD

El que no se ría de tus tonterías peor pa él

Gracias por la bienvenida
 
  • #23
Bueno, ya tengo en mis manos la Ambition. Han sido casi 20 horas estudiando y necesitaba un aliciente para seguir escribiendo en vez de acostarme, así que he adelantado los planes un poco.

Me ha terminado de convencer nada más verla en vivo. La he cogido de todas las maneras posibles en la tienda para ver si me resultaba incómoda la forma ligeramente más alta de cogerla, pero nada, perfecto. El plumín, no sé si por ser el F, es sensiblemente áspero al escribir, pero no es un contra, es una sensación que me gusta. No puedo ponerle una valoración en relación calidad-precio porque no tengo apenas referencias, pero estoy contento con la compra. Cuando tenga la necesidad de ir con dos colores iré a por la Vector, que también la he visto y me ha sorprendido la relación calidad de acabados/precio.
Lo que si me ha chocado es el precio de la tinta (usaba cartuchos hasta ahora), he cogido la Sheaffer por 10€ pero creo que tiraré de eBay a partir de ahora.


Saludos y gracias de nuevo por compartir vuestro conocimiento.
 
  • #25
Está bien, aunque hay mil fotos bien hechas por la red, que sirva de prueba,

IMG_20130629_111713_zpsee566729.jpg

IMG_20130629_111641_zps7d51e549.jpg

IMG_20130629_111504_zpsc46ddcad.jpg


Lo de la tinta no sé para qué lo he puesto, no se aprecia
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie