• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y os pido opinión

  • Iniciador del hilo MrRipley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MrRipley

MrRipley

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Aunque llevó ya algunos años en el foro, hasta ahora me había limitado a las "plantas superiores". Sin embargo, llevo escribiendo con estilográfica desde los 14 años (y de eso hace ya casi 30) y en la actualidad poseo una MB 144, una Boheme retráctil y una Waterman que soy incapaz de identificar (cuerpo metálico casi cilíndrico, cierre a presión, negra con clip y remates dorados y el capuchón con un hexágono negro en la parte superior y plumin de oro 14k. La tengo desde mediados de los 90. ya os pondré fotos por si alguno sabe algo de ella).
Apenas uso la waterman ya que el plumín rasca un poco y su punto F es más fino que el de las MB, que escriben de maravilla y, estas sí, voy alternando permanentemente.
La cuestión es que quiero comprarme una pluma. Busco algo de calidad con un poco más de empaque que la 144 y cierre a rosca. El grosor y alto más de peso de la Boheme me parecen ideales. Me gustaría de émbolo, pero no es obligatorio. Y de plumín descubierto. La quiero nueva.
Había pensado en una 146, pero más que nada porque es la referencia más evidente y MB es la marca que más conozco. De todas formas, es muy parecida a la 144 y variar un poco no está de más. La parker duofold siempre me ha llamado la atención, (sobretodo en amarillo, pero no sé si se hace ahora en ese color) y las dimensiones son parecidas. Y tampoco tengo muchas más opciones (por desconocimiento). Algo en celuloide, quizá. Pero más allá de Montegrappa no conozco nada y de todas formas, las plumas octogonales tampoco son santo de mi devoción.
Qué tal escriben las pelikan? Una m800 se podría considerar del estilo de lo que he planteado? Veo que hay muchas "m", pero no tengo idea de cuál es la diferencia exacta entre ellas.
Qué otros modelos podrían asemejarse o diríais que son un must-have de ese estilo? Diría que la MB marca el límite de precio.

Gracias y perdón por el tostón.
 
Las Pelikan Souverän (M1000, M800, M600, etc) difieren en el tamaño. La M800 mide unos 14 cm cerrada. Sus plumines son excelentes, cierran a rosca y tienen empaque de sobra, tanto las de diseño clásico "a rayas" (negro-verde, negro-rojo) como algunas ediciones especiales. La M800 Blue o'Blue y la M800 Tortoise Shell Brown son, en mi opinión, muy bonitas, y están por los 465 € (precio recomendado por el fabricante), aunque siempre se pueden conseguir por algo menos. Si lo que te atrae de la pluma es la combinación de un plumín descubierto de gran calidad y un diseño clásico con materiales de calidad, hay dos marcas indiscutiblemente atractivas: la italiana Aurora (Optima, 88) y la japonesa Sailor (Professional Gear, 1911 Large). Y tampoco pueden olvidarse las Delta (Dolce Vita, Lex, We, o la preciosa Roma Imperiale, hecha en ebonita). Lo mejor, de todos modos, y sobre todo si vives en Barcelona, es que te pases por Casa de la Estilografica, en la calle Fontanella, y que te enseñen algunos de estos modelos para que los palpes por ti mismo. Y ninguna de las plumas que te he mencionado cuesta más que la Montblanc 146.
 
Bienvenido por primero

Y una MB Starwalker? Tienen los requisitos que creo que necesitas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Las Pelikan Souverän (M1000, M800, M600, etc) difieren en el tamaño. La M800 mide unos 14 cm cerrada. Sus plumines son excelentes, cierran a rosca y tienen empaque de sobra, tanto las de diseño clásico "a rayas" (negro-verde, negro-rojo) como algunas ediciones especiales. La M800 Blue o'Blue y la M800 Tortoise Shell Brown son, en mi opinión, muy bonitas, y están por los 465 € (precio recomendado por el fabricante), aunque siempre se pueden conseguir por algo menos. Si lo que te atrae de la pluma es la combinación de un plumín descubierto de gran calidad y un diseño clásico con materiales de calidad, hay dos marcas indiscutiblemente atractivas: la italiana Aurora (Optima, 88) y la japonesa Sailor (Professional Gear, 1911 Large). Y tampoco pueden olvidarse las Delta (Dolce Vita, Lex, We, o la preciosa Roma Imperiale, hecha en ebonita). Lo mejor, de todos modos, y sobre todo si vives en Barcelona, es que te pases por Casa de la Estilografica, en la calle Fontanella, y que te enseñen algunos de estos modelos para que los palpes por ti mismo. Y ninguna de las plumas que te he mencionado cuesta más que la Montblanc 146.

Muy buena respuesta, opino bastante parecido. :ok:: Las Pelikan, Sailor y Aurora son apuesta segura.
Permíteme añadir las Omas, quizás el modelo Ogiva te vaya bien. De las Sailor mejor las Realo, que son las únicas que cargan a émbolo.
 
Bienvenido a esta tu casa.

Por liarte un poco más te recomendaría, además de las ya mencionadas Pelikam, Aurora y Sailor la Montegrappa Extra 1930, carga por émbolo y tiene un gran plumín, el punto, generoso.

En cartucho/convertidor puedes echar un vistazo a las Nakaya, tienen unos acabados extraordinarios, el inconveniente, el tiempo de espera.

Un cordial saludo.
 
Pues yo miraria alguna Visconti, o por ejemplo una Pelikan 800 a rayas en rojo, que la van a descatalogar y eso te daria un plus de singularidad mas adelante.
 
Pues yo miraria alguna Visconti, o por ejemplo una Pelikan 800 a rayas en rojo, que la van a descatalogar y eso te daria un plus de singularidad mas adelante.
¿¡La van a descatalogar!? 8o ... estaba yo tranquilo pensando que algún año de estos me haría con una, ya la tenía en mente. ¡Y ahora van y la dejan de fabricar! ::bash::
¿Te lo han dicho en alguna tienda?
 
Las Pelikan Souverän (M1000, M800, M600, etc) difieren en el tamaño. La M800 mide unos 14 cm cerrada. Sus plumines son excelentes, cierran a rosca y tienen empaque de sobra, tanto las de diseño clásico "a rayas" (negro-verde, negro-rojo) como algunas ediciones especiales. La M800 Blue o'Blue y la M800 Tortoise Shell Brown son, en mi opinión, muy bonitas, y están por los 465 € (precio recomendado por el fabricante), aunque siempre se pueden conseguir por algo menos. Si lo que te atrae de la pluma es la combinación de un plumín descubierto de gran calidad y un diseño clásico con materiales de calidad, hay dos marcas indiscutiblemente atractivas: la italiana Aurora (Optima, 88) y la japonesa Sailor (Professional Gear, 1911 Large). Y tampoco pueden olvidarse las Delta (Dolce Vita, Lex, We, o la preciosa Roma Imperiale, hecha en ebonita). Lo mejor, de todos modos, y sobre todo si vives en Barcelona, es que te pases por Casa de la Estilografica, en la calle Fontanella, y que te enseñen algunos de estos modelos para que los palpes por ti mismo. Y ninguna de las plumas que te he mencionado cuesta más que la Montblanc 146.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que opciones no faltan. Empezaré a mirar las que comentas y ya os contaré. La pelikan M800 es preciosa y creo que puede ser una buena candidata. Miraré las Aurora, Sailor y Delta, como decís.

Gracias y un saludo.
 
Yo creo que lo tienes clarísimo, las Pelikan M800 y las Parker Duofold son modelos soberbios, los acabados a rayas de las Pelikan y en mosaico o marmolado de las Duofold les dan un plus de originalidad con respecto a las negras, mas clásicas, manteniendo su elegancia. Yo iría de cabeza a por una de ellas y dejaría las de celuloide para mas adelante, son modelos un poco mas especiales y si no lo tienes muy claro pueden chocarte un poco.
 
  • #10
Si es para escribir y carga con pistón, de las propuestas me quedaría con la M800 /805, bonita, buena escritora y con gran capacidad de tinta.
La Montegrappa es soberbia, pero su pistón es en realidad un convertidor encastrado, la carga es ínfima, es el talón de aquiles de esta pluma (y eso que la tengo en punto fino, los más generosos ni me los imagino).
Las Duofold Check....son bastante frágiles (a mí ya se me ha caído sin motivo el botón de una de ellas), y no son de pistón.
Pero vamos, lo mejor como todo en esta vida es que las tengas en la mano y en base a ello decidas.
Un asludo
 
  • #11
La verdad es que las respuestas de Sparafucile y pompero son prácticamente omnicomprensivas.
Con todo, no acabo de entender cuál es el tamaño que prefieres, si "más bien parecido" al de una Bohême o "más que" el de una Bohême.
Yo optaría por una Aurora Optima, Pelikan M6XX, Visconti Homo Sapiens, una Stipula Etruria, Delta Dolce Vita, una Ancora, o una Omas Milord/Ogiva. La Lamy 2000 es una pluma magnífica, pero posiblemente demasiado ligera para ti.

Por cierto, la Waterman que describes, por el hexágono en la parte superior, seguramente sea una Preface.
 
  • #12
La verdad es que las respuestas de Sparafucile y pompero son prácticamente omnicomprensivas.
Con todo, no acabo de entender cuál es el tamaño que prefieres, si "más bien parecido" al de una Bohême o "más que" el de una Bohême.
Yo optaría por una Aurora Optima, Pelikan M6XX, Visconti Homo Sapiens, una Stipula Etruria, Delta Dolce Vita, una Ancora, o una Omas Milord/Ogiva. La Lamy 2000 es una pluma magnífica, pero posiblemente demasiado ligera para ti.

Por cierto, la Waterman que describes, por el hexágono en la parte superior, seguramente sea una Preface.

Quiero una pluma más grande que la 144. Sobretodo más gruesa. De ahí que comentara que el grosor de la Boheme me parece más correcto. Y también su peso (es bastante más pesada que la 144, que es muy liviana). Pero, ni la quiero retráctil, ni tampoco tan corta. La Boheme es muy pequeña, pero disimula bastante por el hecho de que es casi obligado escribir con el capuchón puesto (tienes que usarlo para extraer el plumín) y entonces pasa a tener una longitud similar a la que tendría si escribiera con una estilográfica más grande sin el capuchón (que es como suelo escribir yo). De ahí que mis primeras referencias fueran la 146 y la Duofold.


¡Ah! Y has dado en el clavo. He buscado un poco en google y la Waterman es la que dices. Concretamente es igual a esta que venden aquí:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #13
Bienvenido por primero

Y una MB Starwalker? Tienen los requisitos que creo que necesitas.

Sí que los cumple, sí. Y me gusta su look. No es de émbolo, pero ya comentaba que no es obligatorio. Lo que ocurre es que hace algunos años le regalé una a mi hermano y apenas debe de haberla usado unas pocas veces. Por lo que no descarto que acabemos haciendo un cambio un día de estos.Y esa posibilidad hace que ni me la plantee :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie