• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y con su permiso entro al sótano

  • Iniciador del hilo Didier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Didier

Didier

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenos días a todos.

Siempre me han gustado y llamado la atención los artículos de escritura, he tenido algunos bolígrafos Parker e Inoxcrom durante mi época de estudiante, pero nunca una estilográfica. Sin embargo, hace poco empece a trabajar como ingeniero y me apetecía tener una buena herramienta de trabajo que poder llevar a la oficina. Así que comencé a buscar información por Internet y encontré este foro, que llevo varios meses visitando para buscar información sobre esa primera pluma a comprar.

Tras leer un montón de hilos sobre diferentes estilográficas, cada vez tenía mas dudas sobre cual comprar, así que decidí acercarme a Expoescritura en Valencia. Donde Pedro Nebot muy amablemente me enseño y dejo probar a modo de palillero varías plumas que se ajustaban a mi presupuesto.

Finalmente, me decidí por una Aurora Style, punto M con el cuerpo negro y el capuchón cromado, muy discreta y sencilla, con la que he estado escribiendo un par de meses. Pero no me sentía muy cómodo con ella, ya que rascaba un poco y terminó guardada de nuevo en su estuche. En otro hilo os hablaré un poco más de ella, ya que después de estar 3 o 4 meses guardada, al volverla a sacar me he percatado que parte del cromado del capuchón se esta quitando y me gustaría pediros vuestra opinión al respecto.

Aunque con esta primera pluma no tuve mucha suerte, volví a entrar al foro para seguir buscando y comprar una segunda. Esta vez decidí ampliar un poco más mi presupuesto y compré a Regina Martini una Lamy 2000, punto F, ya que además de que me encantaba su estética y sencillez, pienso que era de las pocas plumas con plumín de oro y carga por embolo que podía comprar por poco más de 100€. Estoy muy contento con ella, escribe muy suave y la vengo usando desde hace unos 3 o 4 meses a diario en la oficina.

Ya tenía mi pluma, pero ahí no quedó la cosa, como leí en algún hilo mientras buscaba que estilográfica comprar, es cierto que este sótano termina atrapándote y después empece a interesarme por consejos sobre mantenimiento y limpieza, tintas, cuadernos, etc.

En definitiva, comencé entrando al foro simplemente de forma un poco esporádica para decidirme por que pluma comprar y he terminado entrando prácticamente a diario. De modo que si ustedes me lo permiten, creo que voy a quedarme en su compañía por este sótano durante una larga temporada.

Muchas gracias a todos y Les deseo unas muy felices fiestas.
 
Bienvenido al foro Didier, me da que esa lamy 2000 no va a ser tu última pluma y vas a picar con unas cuantas más como sigas por aquí ... :-)

Respecto a la aurora si aun está en garantía, llévasela al vendedor para que te haga la gestión con la marca y te la puedan cambiar.

Un saludo
 
Bienvenido Didier! Gracias por tu presentación, tan detallada e interesante.

Por aquí nos seguiremos viendo

Pedro
 
Muchas gracias Zimmermann.

Yo también pienso que no será la última, le estoy cogiendo el gustillo a este mundillo. De hecho, ya he comprado 3 o 4 tinteros de diferentes marcas y colores y un par de cuadernos, así que es de esperar que no tarde mucho en comprar otra pluma.

En cuanto a la Aurora, a continuación pongo una foto para ver si me podéis decir algo más sobre este problema. Pero creo que esta semana me acercaré a la tienda, ya que la compré en Junio y aún está en garantía.

IMG_8878RECORTE.jpg

Muchas gracias.
 
Gracias a vosotros Pedro, por compartir vuestra experiencia y conocimientos sobre estas herramientas.

Un saludo.
 
Bienvenido a este estupendo foro de estilográficas! Digo, de relojes y estilográficas... A veces se me olvida jejej.

Has acertado de pleno con esa Lamy 2000, es una gran compra a un gran precio. Ya nos la enseñarás cuando puedas para que la podamos degustar ;-).

Un saludo y feliz año nuevo!!
 
Bienvenido, Didier. Como ya nos conoces, poco puedo comentarte sobre lo que por aquí puedes encontrar. Simplemente indicarte que este espacio conformado por personas sensibles a la escritura es un algo así como un pozo sin fondo en el saber de plumas y elementos asociados. Aunque lo que más aprecio de este lugar virtual es el estupendo ambiente que impera.

Saludos.
 
Bienvenido al sótano Didier.
 
Bienvenido Didier.

Si ya andas con tinteros y papeles, ya no hay ni marcha atrás ni redención...
 
  • #10
Bienvenido , buena presentación compañero
 
  • #11
Pues bienvenido Castellonero!!!

Una Lamy 2000 es un plumon, diseño y calidad excepcionales, pero veras cuando las sirenas empiecen a cantar en tus oidos....

ja,jaj,a,ja

Pasa y sientate que se esta muy calentito aqui abajo...
 
  • #12
Bienvenido!! Veo que ya estás infectado del todo con este virus resistente a cualquier remedio. :ok::

La Lamy 2000 es un acierto y has puesto el listón bastante alto. Es de calidad, fiable y todoterreno. Buena elección.

Aunque no tengo experiencia con la casa Aurora, son plumas con renombre y no me parece normal que pierdan el cromado, no obstante, seguro que Pedro Nebot te lo soluciona.
Con respecto al rascado, también se puede solucionar. He leído que las Aurora suelen tener cierto feedback pero no tienen porqué llegar a rascar.
 
  • #13
Bienvenido y muy buena presentación :ok::

Sobre la Aurora es muy raro lo que se ve en el culote, parece como si se hubiese arañado al postearla, ¿la has usado con el capuchón puesto en la parte trasera del cuerpo? aún siendo así, no debería haberse estropeado, y mucho menos si la has comprado en el mes de junio, han pasado 6 meses solo desde que lo hiciste y debería aguantar muchísimo más trote. Harías muy bien yendo a la tienda donde la compraste y que la manden a la casa para que la vean. ¡Suerte!
 
  • #14
BENVINGUT Didier!!! Poco puedo decir...si ya has llegado hasta el sótano es por algo!
Bueno, sí, te puedo decir que aquí te vas a sentir tan a gusto que el día que no te puedas pasar por el sótano, lo vas a notar.
Ese día te va a faltar "algo". Un saludo!!!
 
  • #15
Bienvenido al sótano, un lugar al que es sencillo entrar y del que es bastante más difícil salir, y más por lo que nos cuentas en tu presentación, que por cierto me ha gustado mucho. Últimamente estoy leyendo presentaciones muy llamativas...
 
  • #16
Bienvenido Didier.
 
  • #17
Muchísimas gracias a todos por tan calurosa bienvenida. Lo cierto es que no esperaba que tanta gente contestara.

Quichito, la Aurora, esta perdiendo el cromado en la parte superior del capuchón, además esa zona al ser la mas estrecha no roza con nada, no se muy bien a que es debido.

A continuación os dejo un enlace a la presentación dicha pluma para que podáis verlo un poco mejor.

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-aurora-style.308337/

Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #18
Bienvenido al sotano.

La 2000 es una de esas plumas que me parecen el paradigma de este mundillo.
 
  • #19
Bienvenido, Didier!! :ok::
 
  • #20
Bienvenido, disfrutarás y aprenderás a lo grande! Saludos.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
 
  • #21
Muy buenos días a todos.

Siempre me han gustado y llamado la atención los artículos de escritura, he tenido algunos bolígrafos Parker e Inoxcrom durante mi época de estudiante, pero nunca una estilográfica. Sin embargo, hace poco empece a trabajar como ingeniero y me apetecía tener una buena herramienta de trabajo que poder llevar a la oficina. Así que comencé a buscar información por Internet y encontré este foro, que llevo varios meses visitando para buscar información sobre esa primera pluma a comprar.

Tras leer un montón de hilos sobre diferentes estilográficas, cada vez tenía mas dudas sobre cual comprar, así que decidí acercarme a Expoescritura en Valencia. Donde Pedro Nebot muy amablemente me enseño y dejo probar a modo de palillero varías plumas que se ajustaban a mi presupuesto.

Finalmente, me decidí por una Aurora Style, punto M con el cuerpo negro y el capuchón cromado, muy discreta y sencilla, con la que he estado escribiendo un par de meses. Pero no me sentía muy cómodo con ella, ya que rascaba un poco y terminó guardada de nuevo en su estuche. En otro hilo os hablaré un poco más de ella, ya que después de estar 3 o 4 meses guardada, al volverla a sacar me he percatado que parte del cromado del capuchón se esta quitando y me gustaría pediros vuestra opinión al respecto.

Aunque con esta primera pluma no tuve mucha suerte, volví a entrar al foro para seguir buscando y comprar una segunda. Esta vez decidí ampliar un poco más mi presupuesto y compré a Regina Martini una Lamy 2000, punto F, ya que además de que me encantaba su estética y sencillez, pienso que era de las pocas plumas con plumín de oro y carga por embolo que podía comprar por poco más de 100€. Estoy muy contento con ella, escribe muy suave y la vengo usando desde hace unos 3 o 4 meses a diario en la oficina.

Ya tenía mi pluma, pero ahí no quedó la cosa, como leí en algún hilo mientras buscaba que estilográfica comprar, es cierto que este sótano termina atrapándote y después empece a interesarme por consejos sobre mantenimiento y limpieza, tintas, cuadernos, etc.

En definitiva, comencé entrando al foro simplemente de forma un poco esporádica para decidirme por que pluma comprar y he terminado entrando prácticamente a diario. De modo que si ustedes me lo permiten, creo que voy a quedarme en su compañía por este sótano durante una larga temporada.

Muchas gracias a todos y Les deseo unas muy felices fiestas.


¡¡ Bienvenido a La Cueva compañero !!!
Aquí estarás agustito.
Saludos
juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie