• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento a los integrantes del sotano.

  • Iniciador del hilo yano16v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yano16v

yano16v

Novat@
Sin verificar
Hola desde Valencia.
Tras una temporada en la sombra, por fin me he decidido a dar el paso para que me de un poco la luz del sol.
Os descubrí hace poco tiempo buscando una pluma por las redes, y tras leeros un tiempo ha llegado la hora de presentarme y presentaros mis modestas plumillas. Como veréis hay un poco de todo sin ningún orden ni concierto, como todo en mi vida, y son prácticamente todas usadas en el día a día (excepto un par o tres de ellas que fueron de mi padre).
Os agradezco los conocimientos, e incluso los consejos, que sin saberlo vosotros me han ayudado en alguna adquisición.
Si me lo permitís por aquí me quedaré a hacer bulto, aunque nada más sea.

Os dejo unas fotillos de lo que tengo:

FOTO 1
DSCF0297.jpg

FOTO 2
DSCF0298.jpg

FOTO 3
DSCF0299.jpg

FOTO 4
DSCF0304.jpg


FOTO 5
DSCF0303.jpg

FOTO 6
DSCF0302.jpg
 
Última edición:
Preciosa colección, aunque como digo siempre, deberías poner una lista con los nombres de los modelos.
 
Bienvenido Compañero!!

Tienes piezas bien curiosas y gran variedad.
Me gusta especialmente la parker perlada.

Un saludo
 
Tienes una estupenda colección de estilográficas, espero que sigas disfrutando mucho por aquí.

Saludos
 
Bien venido compañero!!!!!!
Una interesante colección, amigo. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si tienes de tó, como en botica...!!! xD
Esa Parker 25 no es mu habitual de ver en las cajas de plumas. Y es una pluma humilde pero estupenda que escribe hasta pa'rriba. Yo tbn tengo una que, con un par de Vector, hicieron el bachillerato y la carrera conmigo.
Bienvenido.
 
Tengo que mirar esas fotos con más detenimiento, hay de tó como bien dice Juanito!

Enhorabuena y gracias por tu buena presentación.

Ahora a llenar esos huecos! ;-)
 
Yo no tengo solución. A mí me gustan todas. Bienvenido
 
Cómo me gusta ver colecciones de plumas.

Bienvenido!

Saludos.
 
  • #10
Preciosa colección, aunque como digo siempre, deberías poner una lista con los nombres de los modelos.

No veo porqué, cada uno que ponga lo que quiera con total libertad...Y si alguien no identifica alguna y tiene interés que pregunte.....
 
  • #11
Preciosa colección, aunque como digo siempre, deberías poner una lista con los nombres de los modelos.

En primer lugar gracias por los comentarios.

Vamos a ponerles nombre, aunque la mayoría son de sobra conocidas:

FOTO 2: (de izquierda a derecha)
Ranga ebonita model 8, Ranga acrilica model 4CS, siguen dos indias cuentagotas, Sailor Promenade, Pilot "desconozco el modelo", Pilot Custom 74, Platinum 3776 Century, TWSBI 580, Hero 395 en cobre, Hero 616 y Hero 100.

FOTO 3: Jinhao 159, Delta DV Federico, Omas Bologna y Delta Única.

FOTO 4: Empezamos con dos Parker sin estrenar modelos 45 y 51, otra P51, Parker 21, siguen dos duofold( la primera una lady de los años 20 y las gris marmolada una international), Sheaffer Triumph/imperial, Waterman Ideal 502 y una Conklin Glider.

FOTO 5: Dos Kaweco una ice y una sport, Paper Mate Mark V, Montblank Meistertück 144 classique, Diplomat modelo desconocido, Reform del Banco Central, Reform 1745, Pelikan M150 Gunther Wagner edition, Pelikan M200 classic series y Pelikan M400.

FOTO 6: Tres Parker españolas de pura cepa ( Vector, 45 y 25) de cuando empece a escribir con pluma allá por los finales de los 70, junto a mi querida Inoxcrom 77 slim. La azul marmolada es una pluma de mujer de los 50 desconozco por completo el modelo. Le sigue una Waterman metálica de tamaño pequeño y varias plumas de publicidad para hacer experimentos.

Salvo error u omsión es lo que se de ellas. He tenido que hacer esfuerzos para recordar algunos de los modelos, y es que el tiempo no pasa sin dejar huella.
 
  • #12
Bienvenido tienes un poco de todo y algunas piezas buenas, que disfrutes de la afición común en compañía. Un saludo.
 
  • #13
Bienvenido y estupenda colección.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #14
Bienvenido a nuestra cofradía (aunque nos has seguido desde la sombra, como reconoces en tu presentación) y enhorabuena por tu colección, en la que hay piezas muy variadas e interesantes. Te parecerá tal vez una extravagancia por mi parte, pero las que más me han llamado la atención son las piezas sin identificar, porque son todo un reto para investigar. E incluso esa Reform del Banco Central es todo un enigma. Me pregunto cómo se les ocurrió a los del departamento comercial del Banco Central contactar con la empresa alemana para encargarles esas plumas.
 
  • #15
Bienvenido a nuestra cofradía (aunque nos has seguido desde la sombra, como reconoces en tu presentación) y enhorabuena por tu colección, en la que hay piezas muy variadas e interesantes. Te parecerá tal vez una extravagancia por mi parte, pero las que más me han llamado la atención son las piezas sin identificar, porque son todo un reto para investigar. E incluso esa Reform del Banco Central es todo un enigma. Me pregunto cómo se les ocurrió a los del departamento comercial del Banco Central contactar con la empresa alemana para encargarles esas plumas.
Hombre, lo más seguro es que compraran un lote económico y lo serigrafiaran aquí directamente ...... De la misma manera que no creo que fueran de La Caixa a Iowa a encargarles las sheaffer Imperiales que regalaban en los 90 con su logo....
Un saludo
 
  • #16
¡Estupenda colección de plumillas!

¡Bienvenido!
 
  • #17
Iniciado por tinomariachi

"
Hombre, lo más seguro es que compraran un lote económico y lo serigrafiaran aquí directamente ...... De la misma manera que no creo que fueran de La Caixa a Iowa a encargarles las sheaffer Imperiales que regalaban en los 90 con su logo..."

Supongo que el procedimiento sería ese. Lo que me pregunto es por qué eligieron Reform y no Inoxcrom, Parker o Sheaffer, que serían marcas habituales. Y a quién se le ocurriría, y cómo era, y a qué dedicaba el tiempo libre...

Anda que no da para hacer cábalas una buena colección de estilográficas!
 
  • #18
Iniciado por tinomariachi

"

Supongo que el procedimiento sería ese. Lo que me pregunto es por qué eligieron Reform y no Inoxcrom, Parker o Sheaffer, que serían marcas habituales. Y a quién se le ocurriría, y cómo era, y a qué dedicaba el tiempo libre...

Anda que no da para hacer cábalas una buena colección de estilográficas!
Bien cierto, compañero... Igual que con cualquier pluma antigua me pregunto quién sería su anterior dueño, dónde estuvo, qué y a quién escribió.....
Un saludo
 
  • #19
Preciosa colección. Los nuevos miembros del foro empiezan fuerte...
 
  • #20
Pues yo me apunto a la extravagancia y sé que precisamente la pluma del BC merece una consideración. Tengo una igual y dicho rápido y sencillo: no se puede escribir con más soltura y fluidez que la que gasta ese plumín. Yo tuve la idea, no sé si buena o mala, de aplicar alcohol a las letras de la publicidad, y desaparecieron sin la menor violencia, pero no me importa reconocer que era un buen regalo por parte del banco; no caro ni ostentoso, pero bien elegido.
De una cuadrilla de plumas de los 80 que he juntado parece haber un parentesco entre algunos modelos (presuntamente) fabricados por Reform y comercializadas con las marcas de encendedores Flaminaire y Dator, ambas, creo, propiedad de Flamagas, la cual también distribuyó material Sailor en los años 80. Tengo plumas Dator, sobre todo escolares, alguna con plumín firmado Reform, y una Flaminaire de carga por émbolo que tiene el mismo plumín que la del BC (aunque ésta es de cartuchos) y llevaba un boli a juego igual que los que también usó el BC en la propaganda.
Yo sospecho que es Flamagas la encargada de suministrar en su día al banco el pedido de artefactos de escritura, y no directamente la fábrica Reform, es lo que he ido deduciendo del aspecto y marcas impresas en las piezas.
 
  • #21
Bienvenido seas y buena colección.
 
  • #22
Gracias por vuestros comentarios.
Y comparto la opinión sobre la Reform del BC ya que escribe, incluso, mucho más fluida que la 1745, que tiene mucha mejor fama.
Respecto a las otras que desconozco, abriré post para iniciar un C.S.I. en toda regla con el fin de dar con todos sus datos.
Saludos.
 
  • #23
Cagoennayento(que diria el makinavaja) esto va en aumento.
El viruspluma en expansion.Que bien!
Bienvenido que sepas que esto no tiene cura.
Bonitas plumas y muy bien guardadas.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie