• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento en el Foro de Estilográficas

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lfarcos

lfarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos los que componéis y frecuentáis este foro!

Llevo por aquí un tiempo, aunque me he centrado principalmente en el foro de Relojes del cual estoy enganchado desde hace más de 3 años aprendiendo y disfrutando día tras día, además de haber conocido muy "buena gente" por aquí.

Aunque os leo a menudo, ha llegado el momento de presentarme para ir iniciándome en esta afición ya que, a pesar de ser un ignorante en estilográficas, siempre me ha atraído este mundillo y he estado usando varias "normalitas" desde mis años de estudio, concretamente una Parker y una Waterman (de los modelos económicos).

Hace varios años mi MDD me regaló una pluma BMW y es la que uso actualmente, aunque voy alternando con un "roller" Parker que tengo. Esta pluma tiene un valor sentimental importante, posee un plumín de oro 18k y punto M, y escribe muy suave. Os la presento para que la conozcáis con una prueba de escritura:

Pluma con su estuche Waterman:

Pluma BMW.jpg

Pluma desmontada después de la limpieza:

Desmontaje Pluma.jpg

Prueba de escritura:

Prueba de Escritura.jpg

A todo esto y para ir probando nuevas sensaciones, me gustaría hacer una pequeña inversión en otra pluma con un presupuesto entre 50 y 100 euros aprox, para lo cual espero que me podáis aconsejar. He visto en el foro que para este rango de precio se proponen modelos como Lamy AlStar, Lamy Safari, Pelikan M205 ó M215, Pilot 78G, etc. a ver qué me podéis decir y cuál sería la mejor opción para un uso no muy intensivo (de media dos folios diarios). Aprovecho para pediros qué tinta podéis recomendarme con buena relación calidad-precio, actualmente uso tinta Montblanc negra que me regaló mi padre (un poco cara para mi gusto) y otras veces he usado tinta Pelikan.

Seguiré aprendiendo poco a poco de esta afición con vosotros, un placer estar por aquí.

Gracias de antemano a tod@s.
 
Te hago sitio en el saco de los no muy expertos en plumas. ^^ Que pluma más elegante calzas.
 
Muy bonita la pluma. Me gusta el capuchón mate. Sería interesante ver quién se la habrá fabricado a BMW.

En cuanto al consejo que pides, ni la Lamy Safari/Al-Star ni la Pilot 78G están exactamente en ese rango. Están en el peldaño inferior (por debajo de los 20€), lo cual no quita que sean buenas plumas. El margend e 50-100 es uno de los más poblados. ¿Qué buscas exactamente? Tamaño, sistema de carga, materiales (si es que buscas algo en particular), línea estética, etc
 
Pues en cuanto a tus dudas yo descartaría el embolo como sistema de carga, por que se te va ha eternizar las cargas de tinta, en cuanto a lo que muestras muy bonita e interesante y bienvenido a el "sótano" de todos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al sótano.

Cualquiera de las plumas que comentas es invertir sobre seguro. Ahí no te equivocas. Eso ya va en gustos de uno mismo.


Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk
 
Las has liado pero bien, amigo. De los relojes se sale, de aquí no. Hasta 100 euros puedes elegir multitud de plumas, depende de cómo te gusten, yo te recomendaría una Inoxcrom Sirocco (unos 60€) por su relación calidad precio y con un buen tamaño.

Tintas: en esto hay por lo menos dos o tres teorías. Están los que no les importa el precio porque un tintero les dura mucho ( yo mismo). Los que por "decencia económica" no les da la gana gastarse ese dinero en un tintero que, seguramente, no lo vale (no porque no puedan sino porque no quieren). Los que gastan tinta como mi espléndida mujer la Visa, etc.
Pero creo que todos estaríamos de acuerdo en tintas de J. Herbin, de Diamine, de Pelikan, etc, cosas normales, útiles y buenas y a precios no japoneses.

Empezar es fácil. Lo malo es que, una vez que empiezas......pero siempre podemos echar mano del refranero y: A quien Dios, se la dé (la afición) San Pedro se la bendiga, que es lo mismo que decir si te ha dado por esto, te fastidias y apechugas...
Un slaudo y bienvenido.
 
lostlink.jpg
, lo primero, bienvenido y muy bonita la pluma BMW (desconocida para mí). En cuanto a la compra hay multitud de hilos para comprar en el rango que nos dices y es difícil aconsejarte sólo una. De todas las que pones yo te recomendaría Pelikan, pero tienes que tener en cuenta que no carga por cartucho sino por émbolo y eso requiere una segunda pluma por si te quedas sin tinta, o tener un tintero a mano. Además debes tener en cuenta que no es lo mismo un punto F de Pelikan o Parker que de Aurora o de cualquier japonesa, por ejemplo. Lo mejor de todas formas es que para esta compra vayas a una tienda física y toques las plumas para ver qué sensación te transmiten en la mano.

En cualquier caso ya te adelanto que en no demasiado tiempo tendrás todas las que mencionas; es un proceso por el que hemos ido pasando casi todos los "sotaneros".

En cuanto a tintas poco te puedo ayudar porque mi experiencia es mínima, pero J. Herbin o Diamine a mí me van bien y no tienen precios exagerados, aunque también depende del color de tinta que vayas a elegir...

Insisto, bienvenido.
 
Última edición:
Bienvenido, ese estuche en piel de waterman esta precioso!
En cuanto a la pluma, como dicen los demás arriba; hay un mundo de opciones en ese precio, solo hay que ir agregando mas filtros a tu búsqueda, como materiales, tamaño, etc. Saludos

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
 
Hola

De tintas Richard pen recomienda Waterman y Diamine, sería cuestión que tú revisaras casi todas las marcas, por ese precio tiene piezas muy interesantes, y de las elegidas podriamos aconsejarte, sino la lista puede llegar a Crimea.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios, os agradezco la acogida recibida.

En cuanto a la búsqueda de una pluma, me gustaría algo elegante y que transmita calidad. No me gustan los detalles en oro amarillo en las plumas. Sobre todo que sea cómoda, es decir, que no escurra al escribir. El sistema de carga en principio no es problema.

Además de los modelos ya mencionados, he visto que la pluma Aurora Ípsilon negra podría encajarme, también la Faber-Castell Mondoro con su diseño peculiar, me parece muy original. En el foro he leído a algún compañero que el modelo Caran D'Ache Dunas es muy bonito y de gran calidad, aunque buscando en la web he comprobado que está descatalogado.

En cuanto a la tinta J. Herbin que me habéis recomendado, ¿en qué web de confianza se puede adquirir? Actualmente estoy usando tinta Montblanc y estoy contento con el resultado, aunque es un poco cara.

Cualquier otra opción o propuesta será bienvenida.

Una vez más, gracias por la acogida.





Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Bienvenido! :bye: Que chulo el estuche!
 
  • #12
Añado a la lista el modelo Parker Sonnet Laca Negra Mate, cómo lo veis? (Aunque se pasa un poco del presupuesto)
 
Última edición:
  • #13
Bienvenido Ifarcos a esta esquina del foro.

Cualquiera de las marcas que te han comentado tienen modelos estupendos ya que no tienes problemas en manejar plumas de cartucho/convertidor. Te recomendaría que meditases siquiera unos días el modelo a adquirir porque, probablemente, su aceptación por ti será una cuestión más ligada a la estética que a su desempeño. Presta atención también al tamaño del punto que más te guste. Dos plumas iguales con puntos muy diferenciados son mundos muy distintos.

Saludos
 
  • #14
Bienvenido compañero a este ya tu foro...

Me gusta tanto el estuche como la pluma, buen comienzo :ok::

Lo malo es que dentro del segmento que quieres moverte hay tantas plumas excelentes que te vas a volver un poco loco para decidirte... con el tiempo caerán muchas más :D
 
  • #15
Bienvenido. Yo iría a por la Pelikan.

Cualquiera de las que mencionas es una buena pluma, pero mejor la Pelikan:D
 
  • #16
Buenas tardes,

Aprovechando el hilo de presentación y siguiendo con la cuestión que os planteaba de una nueva adquisición, he estado mirando y me convencen los siguientes modelos que he encontrado en un precio muy similar, son:

- Pelikan m215 de anillos plateados
- Waterman Expert negra mate
- Parker Sonnet negra mate CT

Cual sería vuestra elección? Alguna propuesta de otras marcas en esta línea?

Gracias! 👍
 
  • #17
Buenas tardes,

Aprovechando el hilo de presentación y siguiendo con la cuestión que os planteaba de una nueva adquisición, he estado mirando y me convencen los siguientes modelos que he encontrado en un precio muy similar, son:

- Pelikan m215 de anillos plateados
- Waterman Expert negra mate
- Parker Sonnet negra mate CT

Cual sería vuestra elección? Alguna propuesta de otras marcas en esta línea?

Gracias! 

La Pelikan. Sin duda.
 
  • #19
La Pelikan. Sin duda.
Yo también elegiría la Pelikan. Ah, no que ya la tengo. Además si Conde Overos no tiene dudas está clarísimo... o no...
Un saludo y ya nos dices qué decides.
Rafael
 
  • #20
Bienvenido y acomodate. Si te gusta escribir con estilográfica aquí te lo vas a pasar bien.

En cuanto a las estilográfica, y en el margen de precios que te mueves, yo me inclinaria por una pelikan m215 o m200, en sus distintos modelos, la que más te guste. Y en cuanto a tintas, hay muchas, pero Diamine y J Herbin tienen una buena gama de colores donde elegir.

Saludos.
 
  • #21
Yo tengo una 205 y estoy muy contentó con ella pero la verdad es que la carga se me hace larga, pero bueno eso se soluciona teniendo otra entintada para poder ir cambiando colores


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
Estás perdido chaval.... xD No sabes donde t has metido... xD

Bonita tu BMW. Y con el presupuesto q manejas puedes pillar cualquiera de las q mencionas q no te van a defraudar.

Ya nos dirás por cuál t decides. Y sea cual se que la disfrutes.

bienvenido.
 
  • #23
A mí, de esas tres, la que más me gusta es la Sonnet, pero es una pluma un tanto peculiar: su ergonomía no es para todo el mundo; los puntos son excesivamente generosos como norma general.

Van a sacar un nuevo modelo de Faber Castell Ondoro en madera, muy bonito la verdad. Da la impresión de ser menos resbaladizo que el de resina.
También puedes ojear las Sheaffer (Prelude, Sagaris, Imperial, Taranis), otras Pelikan que no sean las Tradition (Epoch y compañía, por ejemplo, la Epoch 362), las Faber E-Motion/Ambition, Lamy 2000 (un poco por encima del presupuesto), la Caran d'Ache dunas que comentas (en fibra de carbono), ... En realidad, hay infinidad de ellas. Todas distintas y todas estupendas. Así es este mundillo ^^
 
  • #24
Pelikan ,sin duda :ok::
 
  • #25
Ante todo, Bienvenido al foro!!.
Pluma de menos de 100€ que no te va a decepcionar seguro: cualquier Pelikan de la serie M200, M205 o M215.
Tintas: cualquiera de la gama Diamine o J.Herbin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie