• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento en este foro y pregunto vuestra opinión sobre esta pluma de los 70´s

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros. Soy wilzur, apasionado de la relojería, ya me conoceréis algunos si andáis por el general :)

Es la primera vez que escribo en este subforo y es que quería preguntaros por una pluma que siempre he tenido en casa y no le he dado mucha importancia a ver qué opináis, si merece la pena o no venderla. Por supuesto no quiero que me la taséis, que no soy novato en estos menesteres :), sólo una opinión de si puede o no merecer la pena y según su estado. Me imagino y conociendo un poco su historia que datará de mediados o finales de los años 70.

Os pongo algunas fotos que una imagen es mejor que mil palabras:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Antes de nada, bienvenido al sótano, Wilzur ^^

La pluma que sostienes es una Sheaffer 444. Puede ser una X o una XG, dependiendo de que el plumín sea de oro o de acero, cosa que no logro apreciar por la inclinación. Pero puedes verlo tú mismo en la inscripción, ya que si es de oro tendrá impresos los quilates (--K) en el mismo. Si no tiene ninguna referencia al respecto, se tratará de una Sheaffer 444 X (clip dorado).
Espero que esta información te sirva de ayuda ;)
 
Muchas gracias, compañero. El plumín es de acero, por lo tanto intuyo que será una X, porque G imagino que será de Gold, ¿no?

Por el estado, ¿Crees que se podría vender bien en el compra venta de estilográficas?

¿De qué año sería?

Un saludo
 
En el foro de compra-venta deberías tener antecedentes similares.
El estado, estéticamente parece bueno, pero del funcionamiento tendrás que comprobarlo tú mismo.

En cuanto a la fecha de producción, podría variar entre los 70 y los 80
 
Gracias por tu interés y tus respuestas, compañero.

Un saludo.
 
Con clip y plumín encastrado dorados y cuerpo metálico vi hace poco una por la bahía. Vienen o venían, ya no he vuelto a mirar, muchas de la India y alguna que otra de Alemania y USA. Si todavía está te puede servir como referencia. Si no seguro que habrá otras.
Esta tuya es una white dot (punto blanco) 444, X o XG, como te dice el compi Sirtoti.
Yo gané (todavía no me explico cómo) hace tiempo una XG NOS, de los 70, sin estrenar, con caja original negra de Sheaffer con raso blanco por dentro y tó sus perejiles (papeles, cartuchos, convertidor como el q trae la tuya etc etc) para regalo de antojo de una amiga, a muy buen precio.

¡¡¡Ah, y bienvenido aquí abajo!!! Yo tbn ando mucho por arriba, pero la economía no está como pa alegrías relojeras, y pa llevarse berrenchines del "queré y no podé" viendo lo que se ve últimamente en bronce por ejemplo siempre hay tiempo... Así q subo lo justito...:)
 
Última edición:
Bueno, ¿qué tal, ya has puesto en funcionamiento la pluma? ;-)

Son estupendas, de una robustez que ahora, yo no siento en piezas de su precio.

Bienvenido, y a disfrutar. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie