• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con timidez...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Hola a todos/as
Mi nombre es gabriela. Ya he escrito un mensaje en presentaciones, pero ahora lo haré aquí.
Suelo tener raptos de amor por los objetos que me traen recuerdos o remembranzas; ahora mismo estoy mirando la pluma Parker que mi madre me regaló hace ya algunos años, y que uso para escribir mi rutina de trabajo diario en mi agenda laboral. Y también suelo tener esos mismos "raptos" con objetos que me hacen estallar el alma pasional, irreverente y descontrolada que tengo...
A veces, de "caza" por algún rastro o mercadillo; o de visita a negocios de antigüedades, suelo mirar con atención las estilográficas. Las encuentro sobrias, me trasmiten placidez. Algunas tienen un brillo atrevido, como de llamador de encantos. Tantas otras están abotargadas en estuches rancios y carcomidos por el tiempo.
Hace poco, y a propósito de la "pesca" de mi última pieza relojil - un Renis Taxi digital - me llamó la atención una Parker exhibida en un escaparate. Su color era de un intenso azul, con rebordes de oro y un estuche precioso... La miré, ¡¡¡ y me encantó !!! Pero estaba apurada y feliz con mi nuevo " viejo" reloj. Y me marché...
Días después volví al negocio, pero la Parker color cielo intenso ya no estaba; entré y pregunté, ya se había vendido....
Sentí, a fuerza de ser sincera, un dejo de tristeza; no hay muchas cosas en esta vida que me emocionen, salvo los relojes, las monedas, los sellos postales y los sacapuntas...
Y tal vez ahora sume las estilográficas, pues esa Parker perdida me ha hecho llorar el corazón...

Gracias por leer.

Gabriela, aunque mis amigos me llaman Seren
 
Última edición por un moderador:
Bienvenida Grabriela, es un placer tenerte por aquí. En cuanto a lo que comentas acerca de la tristeza que presentaste al haber dejado ir esa pluma, me siento familiarizado, me ha pasado en varias ocasiones, pero la experiencia me dice que siempre "caen", tarde o temprano. Espero disfrutes mucho tu estancia en este sitio, esta llena de muy grandes y conocedoras personas.
Desde México, un saludo.
- José
 
Bienvenida Grabriela, es un placer tenerte por aquí. En cuanto a lo que comentas acerca de la tristeza que presentaste al haber dejado ir esa pluma, me siento familiarizado, me ha pasado en varias ocasiones, pero la experiencia me dice que siempre "caen", tarde o temprano. Espero disfrutes mucho tu estancia en este sitio, esta llena de muy grandes y conocedoras personas.
Desde México, un saludo.
- José
Gracias por tus palabras José. Espero también yo estar a la altura de ustedes. Te mando un fuerte abrazo.
Gabriela
 
Bienvenida Gabriela.

Excelente presentación.
 
Última edición:
Hola Gabriela, yo también estoy aquí, :D

Bienvenida. Un día nos explicas lo del cariño a a los sacapuntas que en Asturias llamamos tajalápices o simplemente "tajas".
 
Seren!!! Benvinguda:clap:
Luego, con un teclado en las manos, te recibo como te mereces.
Me alegro mucho de tenerte, también, por aquí. Un petó!
 
Bienvenida al sótano, compañera.
 
Hola Gabriela.


Parece como si hubieses vivido un episodio de una historia de amor. Es curioso cómo pueden llegar a seducirnos ciertos objetos, incluso más que las mismas personas. Probablemente no vuelvas a ver nunca más esa Parker azulada pero… ¡nunca se sabe!, la vida da muchas vueltas.

No desanimes. Ánimo.


Bienvenida.
 
  • #10
Te explicaré con mucho gusto lo de las tajas o tajalápices. El empezar a coleccionar sacapuntas ha surgido de casualidad. Aunque cada día crea menos en las casualidades...
Hace unos años trabajaba como redactora en una agencia de noticias. Y entre mis implementos de trabajo estaban un par de sacapuntas, porque necesitaba hacer correcciones a los impresos de las notas que escribía. A mí no me gusta corregir los textos " en pantalla"; mas bien, prefiero hacerlo sobre una hoja y con lápiz: visualizo mejor el cuerpo de lo escrito.
Un día que necesitaba hacer una corrección, y rota la punta de mi lápiz, empecé a buscar mi sacapuntas, y como no encontraba el mío, un compañero me regaló un Grendizer con forma de molino. Y como me vio que me gustó tanto, para mi cumpleaños me regaló un Playme con forma de máquina de escribir....
Pasaron los años y he ido comprando regularmente sacapuntas de acero o cobre con diversas formas: autobuses, aviones, castillos....
Y si bien durante años no me he dedicado de lleno a ellos, los sacapuntas están en mi turbulento corazón. La semana pasada se han incorporado dos nuevas piezas: un caballo y un cántaro.
Espero no haberte aburrido con esta historia tan simple, mi querido Juan. Tengo el alma aliviada de encontrarte aquí también. Ya sabes, entre nuestra Meritxell y tú, me siento como en casa.
Te mando un enorme abrazo, tu amiga Seren
 
  • #11
Bienvenida, Gabriela. Son muy bellas tus historias. Muchas gracias por haberlas compartido. Saludos desde Rusia, Moscú. jt7FGmQv5jE.jpg
 
  • #12
Seren!!! Benvinguda:clap:
Luego, con un teclado en las manos, te recibo como te mereces.
Me alegro mucho de tenerte, también, por aquí. Un petó!

¡¡¡ gracias totales Meritxell !!! Y como ves, te he hecho caso, aquí estoy...
 
  • #13
Entre lo irreberente y lo irreverente hay una distancia... ¡¡¡ enorme !!! Disculpa, escribo con un sin fin de faltas de ortografía: es la vejez, el no usar corrector, una educación a los saltos... tú ya sabes...
Y la vida ha dado tantas vueltas que me encuentro aquí, entre ustedes... Gracias por tu privado, no me había dado cuenta...
 
  • #14
Gracias a tí por la bienvenida. te envío un saludo cordial
 
  • #15
¡¡¡ Rusia !!! ¡¡¡ Qué bella es Moscú !!! Te mando un fuerte abrazo
 
  • #16
Bienvenida Gabriela a esta entrañable parte de RE.

Muchas gracias por tu presentación, excelente :yes:
 
  • #18
Hola Gabriela,

No deja de sorprenderme que una persona que ha escrito varios miles de intervenciones en menos de un año evoque la timidez en el momento de presentarse en esta otra parte del foro.

Como habrás podido ver, por aquí impera el buen ambiente y la disposición a orientar al que lo solicita. Todos aprendemos y enseñamos y nos encanta hacerlo. Espero que tu participación en este rincón del foro sea placentera.

Saludos.
 
  • #19
Bienvenida Gabriela a esta entrañable parte de RE.

Muchas gracias por tu presentación, excelente :yes:
Gracias a tí por la bienvenida. Espero poder aprender y compartir con todos ustedes este espacio tan especial. saludos y buen domingo
 
  • #20
¡¡¡ Madre mía, esa Mafalda es colosal !!! Tu sabes que estoy convencida que los avatar dicen mucho de nosotros... y tú, con esa maravillosa creación de Quino, pues... ¡ un alma de eterna niñez que no crecerá !
 
  • #21
Hola Gabriela,

No deja de sorprenderme que una persona que ha escrito varios miles de intervenciones en menos de un año evoque la timidez en el momento de presentarse en esta otra parte del foro.

Como habrás podido ver, por aquí impera el buen ambiente y la disposición a orientar al que lo solicita. Todos aprendemos y enseñamos y nos encanta hacerlo. Espero que tu participación en este rincón del foro sea placentera.

Saludos.

Bueno, ante todo gracias a todos por la bienvenida.... Aunque no lo creas, o cueste creerlo, soy una mujer muy tímida. Y esa timidez la tapo bastante con unos arrebatos coléricos que tengo cada tanto,y con un mal carácter... Pero estoy aquí para leer, aprender y compartir. ¡¡¡ gracias !!!
Y sinceramente la cantidad de mis posteos es escandalosa....
 
  • #22
Gabriela, gracias por tan magnífica presentación. Me encanta ver que compartimos los mismos gustos independientemente de donde estemos.

Un cordial saludo.
 
  • #23
Holaaa!!! Ya está, ya tengo un teclado para escribir en condiciones!
Me alegro muchísimo que hayas hecho caso de mi invitación. No te arrepentirás y el sótano ganará mucho contigo entre nosotro@s
:ok::

Bueno..pues para darte la bienvenida como te mereces, te muestro una imagen de lo que tengo a escasos 60 metros de mi casa.
He ido este mediodía un momentín a sacar las fotos. Tengo que reconocer que el día no es el típico de un mes de agosto,
pero de buena gana me hubiera quedado paseando por la orilla.
Cuando cuento a los amigos del foro que aún no he ido a bañarme...me miran incrédulos, con lo cerca que lo tengoooo!!!!

Espero que te gusten mucho y si no te importa, también las dedico a tod@s los que formamos esta gran familia plumífera.
Un petó molt gran!!!
:)


(Justo en esta parte de la playa no hay gente porque es donde desemboca la "riera" y como que el día no acompaña...pues sobra espacio!)
Seren.jpg


(La cámara que tengo no me permite hacer buenas tomas, pero he querido ampliar al máximo para que se pueda ver, al fondo, la silueta de la preciosa Barcelona)
Seren1.jpg
 
Última edición:
  • #24
¡¡¡ Me han encantado !!! Me traen muchos recuerdos de mi año y medio en Barcelona. Y aunque cueste creerlo, no he entrado nunca en aguas catalanas. Ya tendré ocasión cuando vaya a visitarte, meritxell. Te mando un enorme abrazo
Tu amiga Seren
 
  • #25
Gracias a tí por tu calidez. te mando un abrazo
Seren
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie