• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con Parker Sonnet.

  • Iniciador del hilo Krakatoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Krakatoa

Krakatoa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Después de registrarme en el foro de relojes descubro éste de estilográficas y ahora estoy pasando más tiempo aquí que en el otro :D. Bueno, pues me llamo Luis y vivo en A Coruña, y aunque hace muchos años que poseo algunas plumas tengo que decir que no las he usado demasiado. ¡La cosa va a cambiar a partir de ahora!
Hace unos días adquirí una Parker Sonnet de plata por internet, un modelo que desde siempre me ha llamado la atención por su diseño. No he leído cosas demasiado favorables sobre las Sonnet por estos lares, pero no por ello dejará de gustarme. La mía es una F y escribe muy suave. La pluma es nueva, pero investigando un poco he descubierto que el código (IQ) que lleva grabado corresponde al año...¡1990! Aquí la tenéis:

DSC05078.jpg


Un saludo.
 
Preciosa Sonnet, ese es el modelo Cissele, intenta imitar a la Parker 75, esta fabricada en plata maciza, yo tengo una Sonnet parecida, la mia en acabado guilloche en plata maciza. Son muy buenas plumas y los plumines tienen el plus de ser intercambiables a rosca, por si te da por probar algun punto mas grueso, siempre puedes cambiarlo.

Un saludo.
 
Hola krakatoa, has adquirido una preciosa sonnet, ahora a usarla y domarla :).

Yo tengo una sonnet repujada y plateada, ´también F, y me encanta, es made in france y el código EI (no se de que año será), aunque la compré hace menos de 6 meses :). De tamaño incluso es un pelìn más corta que una parker 51. Va muy bien, sólo falla al principio cuando lleva días sin usarse o la dejas abierta un rato, pero luego escribe muy muy bien, además es un modelo cuyo diseño clàsico me parece precioso.

Que la disfrutes mucho
 
Es mi Sonnet favorita. Si no fuera porque ahora no estoy dispuesto a gastarme el dinero que vale, iba ahora mismo a comprarla. Me encanta. Espero poder adquirirla en algún futuro no muy lejano.

Es preciosa.

¿Podrías decir si pesa mucho?

Felicidades.

Un saludo.
 
Preciosa Sonnet, ese es el modelo Cissele, intenta imitar a la Parker 75, esta fabricada en plata maciza, yo tengo una Sonnet parecida, la mia en acabado guilloche en plata maciza. Son muy buenas plumas y los plumines tienen el plus de ser intercambiables a rosca, por si te da por probar algun punto mas grueso, siempre puedes cambiarlo.

Un saludo.

No sabía que los plumines los podía cambiar uno mismo, hmmm...interesante. ¡Gracias!
 
Es mi Sonnet favorita. Si no fuera porque ahora no estoy dispuesto a gastarme el dinero que vale, iba ahora mismo a comprarla. Me encanta. Espero poder adquirirla en algún futuro no muy lejano.

Es preciosa.

¿Podrías decir si pesa mucho?

Felicidades.

Un saludo.

Gracias por el comentario. Yo no la encuentro pesada, también puede ser porque la uso sin capuchón. Después la peso en la balanza y te digo lo que hay.

Saludos.
 
A mí siempre me ha gustado ese modelo (si no me equivoco es la Ciselé). Yo tengo varias Sonnet y a mí personalmente me gustan mucho, aunque tengo que decir que de las que tengo para mí la reina es la Sheaffer Legacy / Legacy 2.

Un saludo y disfrútala, que es buena, bonita y 'barata' (lo tiene todo esa Ciselé).
 
Antes de nada saludar a Krakatoa, me hace ilusión porque al fin alguien de la ciudad, si algún día te animas podemos tomar un café y charlar de plumas. También tengo una Sonnet pero lacada, va bien pero yo soy más de Peikan Si te animas manda un privado y comentamos de plumas.
 
Krakatoa, lo primero es darte la bienvenida al sotano de estilográficas.
Me encanta la Sonnet que presentas no en vano tengo dos Sonnet pero no el modelo con el que inicias el hilo. Pero si que tengo la Parker 75 Sterling Silver que es en la que se inspira esta Sonnet.

Muy buena elección.
 
  • #10
Hola a todos,

Después de registrarme en el foro de relojes descubro éste de estilográficas y ahora estoy pasando más tiempo aquí que en el otro :D. Bueno, pues me llamo Luis y vivo en A Coruña, y aunque hace muchos años que poseo algunas plumas tengo que decir que no las he usado demasiado. ¡La cosa va a cambiar a partir de ahora!
Hace unos días adquirí una Parker Sonnet de plata por internet, un modelo que desde siempre me ha llamado la atención por su diseño. No he leído cosas demasiado favorables sobre las Sonnet por estos lares, pero no por ello dejará de gustarme. La mía es una F y escribe muy suave. La pluma es nueva, pero investigando un poco he descubierto que el código (IQ) que lleva grabado corresponde al año...¡1990! Aquí la tenéis:

DSC05078.jpg


Un saludo.


Hola Krakatoa, bienvenido:

¿A qué te refieres con opiniones poco favorables?.
 
  • #11
Hola, bienvenido Krakatoa.

Yo tengo la Sonnet Matte black Fine (modelo inferior a ese claro), y la uso casi a diario. Junto con la Sheaffer 440 y la inoxcrom 77 son las que saco de manera ordinaria.
Es esta:
lostimage.jpg


Enhorabuena, muy bonita pluma...:)
 
Última edición:
  • #12
Bienvenido Krakatoa, muy bonita la Parker que nos presentas, yo no la tengo aunque he estado tentado a comprar una, se ve excelente muy elegante
 
  • #13
Preciosa pluma la Sonet Giselle de plata e inmejorable plumín de oro, lleva muchos años en el mercado y no pasa de moda, es un pedazo de pluma, los plumines Parker inmejorables, Bienvenido al foro, seguro que vas a escribir más con pluma, seguro.1 saludo
 
  • #14
Preciosa pluma la Sonet Giselle de plata e inmejorable plumín de oro, lleva muchos años en el mercado y no pasa de moda, es un pedazo de pluma, los plumines Parker inmejorables, Bienvenido al foro, seguro que vas a escribir más con pluma, seguro.1 saludo

¿No es Ciselé?... ::Dbt::
 
  • #15
Bienvenido Krakatoa. La Sonnet que nos muestra es muy elegante. La mía es de una gama inferior, lacada en negro con clip y plumín cromados, y plumín de punto B. Es verdad que en alguna ocasión algún compañero se ha quejado de su desempeño (fallos en el arranque de los primeros trazos. p.ej), pero estas cosas pasan en cualquier pluma de cualquier gama y modelo: algunas en particular fallan. En mi opinión es una pluma de muy buena relación calidad/precio, robusta, bien funcional, la mayor parte de modelos dentro de una línea clásica y elegante, y con un sistema de cierre a clip muy seguro y suave.:ok::
 
  • #16
Menganito tienes razón es Cisele, en que estaría yo pensando. 1 saludo, Hay otras Sonnet en plateados y dorados que los yankis llaman Chiseled 1 saludo
 
  • #17
Yo tengo una Sonnet de laca negra y me parece una maravilla de pluma. Y el cisele, un diseño precioso. Me pasa como a Bromio, la hubiera comprado de encontrar una buena ocasión.
 
  • #18
Yo tengo la negra mate y una de cuerpo de acero estriado (mi primera pluma) y muy contento con ellas
 
  • #19
Hola

Bienvenido. Preciosa pluma. Esos diseños me llevan a los años 70 pero me encantan. Como ya te han comentado, son intemporales.

Yo también tengo una, con un precioso lacado, pero la conservo todavia sin estrenar desde hace muchos años. ¿por qué? No tengo una buena respuesta, pero fue un regalo, me consta que con mucho esfuerzo, que hizo una familiar a mi padre tras un importante favor.
Mi padre, como hace años que no usa estilográficas, me la cedió. Y le tengo tanto cariño que me da pena usarla. Pero la estrenaré, esperaré a tener un buen motivo, ya que esa pieza, como todas, merece ser utilizada para lo que se creó.

Que disfrutes mucho la tuya y te ayude a "caer" de lleno en esta afición.

Un saludo
 
  • #21
T&t reparaciones

Hola a todos,

Después de registrarme en el foro de relojes descubro éste de estilográficas y ahora estoy pasando más tiempo aquí que en el otro :D. Bueno, pues me llamo Luis y vivo en A Coruña, y aunque hace muchos años que poseo algunas plumas tengo que decir que no las he usado demasiado. ¡La cosa va a cambiar a partir de ahora!
Hace unos días adquirí una Parker Sonnet de plata por internet, un modelo que desde siempre me ha llamado la atención por su diseño. No he leído cosas demasiado favorables sobre las Sonnet por estos lares, pero no por ello dejará de gustarme. La mía es una F y escribe muy suave. La pluma es nueva, pero investigando un poco he descubierto que el código (IQ) que lleva grabado corresponde al año...¡1990! Aquí la tenéis:

DSC05078.jpg


Un saludo.

Hola Krakatoa,

Bienvenido al foro,

Ya verás lo bien que te tratan todos los foreros...buena gente

Toni
 
  • #22
Hola, paisano!! Yo soy de más al norte, de cerca de Ferrol. Y por cierto, Bienvenido y Felicidades por tu primera pieza. :clap:
 
  • #23
Lo 1º bienvenido al sotano.

Las Sonnet no son excesivamente apreciadas por algunos compañeros del foro que han testimoniado problemas en la escritura.

En mi caso, en cambio, sin ser sobresalientes escriben adecuadamente. Algunas de ellas son mas bien economicas y mantienen su plumin de oro, cuando otras firmas y en esos precios no pasan del acero.

Ademas del modelo de plata que tienes, existen algunas otras Sonnet tambien en ese material que son francamente bonitas.
 
  • #24
La verdad que es difícil no encontrar una sonnet que te guste ... al menos un poquito :) , dada la gran variedad de diseños y materiales empleados. A mí, como ya he dicho, me encanta :) .

Mi sonnet, que es la única que mantiene el color de la tinta Parker Quink azul-negra en unos tonos mínimamente oscuros y decentes ::Dbt::



Saludos
 
  • #25
La Sonnet es un clásico y la de mayor número de acabados y plumines disponibles del mercado. Una imprescindible.

Bienvenido al foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie