• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con mis cuatro

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Creo que ha llegado el momento de presentarme en este subforo.

Descubrí este sótano poco después de llegar al foro, buscando algunas informaciones sobre relojes.
Desde entonces me dejo caer por aquí, leo, disfruto de las fotos y aprendo.
Siempre me han gustado las herramientas de escritura, desde la adolescencia no he podido resistir a sus atractivos. Tuve una etapa de pluma entre la universidad y los primeros años de trabajo. Incluso hice mis propios experimentos suicidas de mezcla de colores, aunque todo de forma muy impulsiva y , sobretodo, indocumentada. Acabé dejándolo , y centré mi vicio en bolis i después rollers, entre otras cosas por un tema de carácter, escritura nerviosa y precipitada, entre otras cosas por mi trabajo de periodista
Así que con las visitas a este subforo - cuyo ambiente más que de sótano me parece de club amable y correcto - me ha ido entrando el gusanillo otra vez. cierto que tenía un buen acicate, el obsequio de la MB , que materializa un premio para mi valiosísimo, relacionado también con la escritura ( con la de poesía para ser algo más preciso). No la he estrenado hasta hace poco, me daba respeto un icono de la escritura, y temía mi abrumadora falta de habilidades manuales de cualquier tipo.

Me presento, claro, con mis plumas, que identificareis con facilidad.

La Lamy All star fué el primer resultado de mis visitas por aquí. No deja de sorprenderme lo fluido y fácil de su trazo y su contacto con el papel.
La segunda por la derecha es una Waterman Expert, el modelo debe tener unos años. Me costó dos euros en un mercadillo, nueva, en su caja , incluso son el folletito de instrucciones. Responde muy bien a los tics más nervioso de mi escritura, mentalmente la califico de ágil.

La tercera es una Parker Litoral, si no me equivoco. Es la más àpera en la escritura. Por otra parte, tal vez porque la compré hace un tiempo y no la limpié adecuadamente, a veces falla ligeramente el fluido al principio de los trazos más ràpidos. En breve la someteré a una limpieza .

Las tres llevan plumín F, que en principio se aviene bien con mi escritura.
Falta la Mb Meinstertück. Ya me he referido a ella. No he llegado da aclarar que modelo es exactamente. Estoy trabajando en ello , y seguro que me podeis ayudar. Lleva un punto M, con el que todavía me estoy familiarizando. Pero me parece que me está siendo muy fácil cogerle el gusto.

lostimage.jpg


Bueno, estas y , dado que en muy pocos días es mi cumpleaños ( 54, glups!) me acabo de regalar una Visconti Rembrandt, que es uno de los modelos que me han seducido en mis visitas a este club. Bueno, y tambien una Lamy safari , para probar supunto M.
AH, sí, y una Inoxcrom 77 que he recuperado de mis intentos juveniles tras una expedición a la jungla de cajas del garaje ( pero sobre lo que he encontrado en el garaje, creo que es mejor hablar en un hilo futuro). Ahí está, en el baño, según he aprendido por aquí. A ver después que hace. Parece en muy buen estado, pero tiene en el alimentador unas marcas como de mordisco...???

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
Se bienvenido al sotano denits, yo diria que esa Montblanc es una 146, si pondrias mas fotos de la misma (cuerpo sin capuchon, plumin, alimentador) seria mas facil catalogarla.
Gracias por las fotos, nos leemos por aqui.:)
 
Bienvenido denits, aunque yo diría que ya has participado por aquí anteriormente. A mí me parece también una 146, en principio. Me alegra que "un trabajador de la pluma" como se os suele llamar a escritores y periodistas, hagáis honor a ese apelativo y uséis una idem como herramienta de trabajo.
 
Bienvenido al subforo denits. Sobre la Montblanc, aún a riesgo de equivocarme, me parece que es una 149. Con que nos digas su longitud con el capuchón puesto, saldremos de dudas. Un saludo.
 
Gracias por la bienvenida.
Tienes razón, Antolín, en alguna ocasión he "aparecido" públicamente por aquí, aunque mis visitas han sido generalmente silenciosas. Pero me apetecía presentarme con un poco de formalidad, es una especie de signo de respeto y cordialdad para los habituales del club.

En mi escritura más personal, siempre le ha dado cierta importancia , pequeños rituales personales, al momento en que escribo versiones más o menos definitivas...y qué mejor que una pluma! Y en lo profesional, poder usar pluma en ciertas circunstancias me dice que me ando sosegando, y que hay alternativas al estrés precipitado. Parecerá una tontería, pero anotar a pluma me ayuda a pensar


Agradezco las indicaciones sobre mi MB , y adjunto un par de fotos precipitadas, por si ayudan.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
Bienvenido al sótano. También tengo una expert que me encanta, escribe suavísima y con un punto F generoso y de buen flujo que es una maravilla. Conseguirla por dos euros...:yhoo::, menuda suerte!
 
Con el capuchón puesto mide 14,5 cms.
 
Entonces me equivoqué. Lo que no aprecio en las fotos es el visor de tinta para que sea una 146. ¿Tiene la pluma émbolo y por tanto visor de tinta? Si es así, es una Montblanc 146.
 
Es una 146 la pluma que tienes.

Saludos.
 
  • #10
Bienvenido al sótano Denits.
 
  • #11
Entonces me equivoqué. Lo que no aprecio en las fotos es el visor de tinta para que sea una 146. ¿Tiene la pluma émbolo y por tanto visor de tinta? Si es así, es una Montblanc 146.
Yo tampoco lo aprecio, sera porque la pluma esta cargada, si no me equivoco el visor de tinta es el de estrias y el alimentador es el de plastico, con lo cual seria una 146 de las de ultima generacion.
 
  • #12
Entonces me equivoqué. Lo que no aprecio en las fotos es el visor de tinta para que sea una 146. ¿Tiene la pluma émbolo y por tanto visor de tinta? Si es así, es una Montblanc 146.

No, no tiene émbolo , ni desde luego visor de tinta. Vino con un , no sé como llamarlo, adaptador o soporte para dos cartuchos. Y así funciona de momento, aunque espero que llegue el momento de atreverme a "pasar de grado", porque por aquí se ven tintas muy tentadoras.
 
  • #13
No, no tiene émbolo , ni desde luego visor de tinta. Vino con un , no sé como llamarlo, adaptador o soporte para dos cartuchos. Y así funciona de momento, aunque espero que llegue el momento de atreverme a "pasar de grado", porque por aquí se ven tintas muy tentadoras.

Entonces será la LeGrand Traveller, que es de cartuchos.

Que la disfrutes, es un magnífica pluma que podrás llevar a cualquier sitio sin tener que cargar con un tintero.

Saludos.
 
  • #14
No, no tiene émbolo , ni desde luego visor de tinta. Vino con un , no sé como llamarlo, adaptador o soporte para dos cartuchos. Y así funciona de momento, aunque espero que llegue el momento de atreverme a "pasar de grado", porque por aquí se ven tintas muy tentadoras.


Hola Denits, entonces es una "Traveller", una MB 147. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #15
No, no tiene émbolo , ni desde luego visor de tinta. Vino con un , no sé como llamarlo, adaptador o soporte para dos cartuchos. Y así funciona de momento, aunque espero que llegue el momento de atreverme a "pasar de grado", porque por aquí se ven tintas muy tentadoras.
Siendo como dices es la que te han indicado los compañeros, me confundio el hecho de que podia estar cargada y que el alimentador es identico a la de la 146 moderna.
Se siente...:pardon:
Cordial saludo.:)
 
  • #16
Muchas gracias a todos. No me sorprende que a un profano como yo le costara aclararse.
 
  • #17
No, no tiene émbolo , ni desde luego visor de tinta. Vino con un , no sé como llamarlo, adaptador o soporte para dos cartuchos. Y así funciona de momento, aunque espero que llegue el momento de atreverme a "pasar de grado", porque por aquí se ven tintas muy tentadoras.

Disculpa por mi error de apreciación. Yo también asumí que tenías la pluma cargada con tinta negra y que por eso no se apreciaba la ventana.
 
  • #18
Ahora mismo, en otro hilo, acabo de descubrir que si os hubiera explicado desde el principio que venía con un estuche con sitio para llevar cartuchos, igual la identificación habría sido más sencilla.
El problema del inexperto no es ignorar las respuestas, es ignorar las preguntas pertinentes.
En fin, he aprendido bastante sobre como mirar una pluma, en vuestros comentarios. Como siempre que me paso por aquí.
 
  • #19
Benvingut

Bonitas plumas paisano. Confirmo que la expert es una pluma agil de mucho flujo y que siempre arranca incluso despues de un mes de no usarla, eso sí, la mia es punto M. Con la Parker IM me pasa lo mismo que a ti, a veces le cuesta arrancar y se para.
Y que decir de esa bonita Montblanc. Que mejor premio para alguien que se gana la vida escribiendo.
Saludos,
Matias
 
  • #20
Bienvenido al ático, Denits.
 
  • #22
Bueno, puede que al principio fuera un oscuro sótano donde se reunían clandestinamente unos pocos locos, pero poco a poco se ha ido ampliando y tanta afición ya no cabía en un sótano. Se ha ido iluminando hasta convertirse en un esplendido ático. Os habeis fijado en la esplendida vista que se disfruta en este foro.
Hemos salido de la clandestinidad.
Saludos,
Matias
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie