• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
acabo de caer por este foro, y como creo que es de buena educación me presento:
Sevillano, y aficionado a los relojes y a las plumas. Tambien me gustan las antigüedades, y los coches, bueno, y algunas cosas más...

La primera pluma que tuve me la regalaron en mi comunión, lo recuerdo perfectamente, fueron unos tios mios por parte paterna, que fueron muy criticados, jeje, porque le regalaron a un chaval de 8 años un juego de estilográfica y bolígrafo todo chapadito en PSEUDO oro, de arriba a abajo. A mi me hizo menos ilusión que cuando he recibido unas zapatillas en reyes. La verdad es que era feo feo el juego y nunca le hice caso, acabaría desmontado y en la basura, sin embargo me hubiera gustado conservarlo hasta hoy.

La primera pluma que usé (la segunda de mi vida) fué una Tombow (creo recordar) de un grueso extra y muy cortita, que no escribía mal y que me compré en mi 2º año de universidad. si no recuerdo mal me costó 7.500 pts, en el año 94. Desde luego, muy ergonómica no era, pero si llamativa, fijaros, que me presentaron en clase a una chavala que despues de los dos besos, me cogió la pluma, la abrió, le colocó el capuchon en la parte trasera, la sostuvo por el capuchón, y al instante la pluma se fué al suelo... y dió de punta.... al carajo con la pluma, ya no volvió a escribir bien, me duró justo 2 semanas de uso antes de la caida, y 2 dias despues de la caida... 10 años despues la chavala se casó conmigo.

y hasta ahora, no he vuelto a escribir con pluma.
he comprado algunas plumas que me han gustado en los últimos dias, en concreto, he empezado mi colección con :

waterman exception lacada en negro con bandas laterales en platino. Corte Ingles. 15% descuento
montblanc boheme arabesques (la vi en R&E y me encantó). Papelería Carmona. 0% descuento.
Montegrappa Miya argento (mid night blue) Ebay Malasia
Montegrappa emblema Pearl Grey.

Estoy esperando que me lleguen desde los EEUU las siguientes:
Visconti maxi divina
Visconti divina proporcion (Serie Limitada)
Visconti Romanica (Serie limitada) la que tiene los puentes en oro
Visconti Arte Mudejar (Serie limitada)

La verdad es que me ha dado muy fuerte, pero por lo que he leido en este foro, veo que es un mal común.

¿que os parece la Parker Doufold centenial citrine? está a la altura de las montegrappa, Visconti o Montblanc, o por el contrario se quedan algo atrás?

tambien tengo pendiente adquirir alguna caran d´ache y las Graf Von F.C.

bueno, pues ahí dejo eso, espero tener una buena participación.
saludos a todos
 
Saludos

Tú si que empiezas fuerte. Cuanta más personas estemos mejor. Sólo puedo darte un consejo, pues soy un novato, que escribas más con pluma.
Un saludo y bienvenido.
 
Hola
Lo primerito, bienvenido.
Lo segundo felicitarte, buen comienzo de colección
Cuando preguntas sobre la Parker en relación con MB, Montegrappa o Visconti, a qué te refieres? Calidad general? diseño? escritura?
Y haz caso y escribe, hijo mio, escribe con esas plumitas!!
Saludos
 
Bienvenido. Bonita história y preciosa afición.:clap::ok::
 
Hola,

Mi pregunta acerca de las parker es porque la doufold citrine (tamaño grande) me parece muy estética, para mi gusto. Tambien me gustan las de la misma serie, en azul y marrón.
Pero me tira algo para atrás la marca, ya que siempre la he asociado a plumas y bolígrafos baratos, al igual que pelikan.
Por eso preguntaba que como son de calidad esta serie, si son agradables al tacto, escritura, etc etc, vamos que si suponen una buena elección, o sigo con mis italianas.

saludos a todos.
 
Lee un poco el foro. Verás como descubres que Parker o Pelikan, son mucho más que productos "baratos"
Ambos representan historia viva de la tracición en cuanto a objetos de escritura (mucho s de ellos míticos) y en su gama de modelos actuales, cada día más acertada desde mi humilde opinión en Parker, representan ambas un referente en cuanto a calidad de sus productos
En cuanto a la Parker a la que te refieres, no encontraras en ella más que satisfacciones. Independientemente del canal que elijas para su compra, prueba su plumín en algún comercio especializado para comprobar su calidad.

Un saludo
 
Lee un poco el foro. Verás como descubres que Parker o Pelikan, son mucho más que productos "baratos"
Ambos representan historia viva de la tracición en cuanto a objetos de escritura (mucho s de ellos míticos) y en su gama de modelos actuales, cada día más acertada desde mi humilde opinión en Parker, representan ambas un referente en cuanto a calidad de sus productos
En cuanto a la Parker a la que te refieres, no encontraras en ella más que satisfacciones. Independientemente del canal que elijas para su compra, prueba su plumín en algún comercio especializado para comprobar su calidad.

Un saludo


Amen, lo comparto totalmente y … bienvenido:ok::
 
No he podido.::bash::
No he podido.::bash::
NOOOOOOOO::bash::
Noooooooo, no.::bash::
... no he podido resistir la tentación.::bash::
Esta tarde me he comprado la Delta Dolce vita. en tamaño grande.... ::dnz::nooooo, no puedo parar.
Necesito un remedio para frenarme.
ayuda por favor.::cry::
 
Ahora ya no tienes remedio. Yo te recomiendo tanxilium de 15 . 1-1-1.;-)
 
  • #10
Yo he comenzado por cambiar la proporción de tiempo dedicaco a este asunto: por cada hora de escritura dedico un cuarto a mirar plumas posibles.... me está dando resultado... sobre todo porque no andamos sobrados...
Bienvenido y enhorabuena por tus adquisiciones, incluso esa Delta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie