• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento!

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros!


Aunque llevo varios años asiduo al foro por el tema de relojes, recientemente he empezado a aficionarme a las estilográficas y como muestra de respeto a todos ustedes quería hacer esta breve presentación.

Ya hace décadas, en mi época de colegio, probé comprar alguna estilográfica barata porque me llamaban la atención... poco me duraban, rompía, las estropeaba por mal uso...al final volvía siempre al bolígrafo...


Y con bolígrafo he pasado la mayor parte de mi vida...

Hace como 3 o 4 años compré una estilográfica de las que vendían por fasciculos con el periódico...por volver a probar, pero nada, su baja calidad me hizo pensar que no son para mí por goteos de tinta, mancharme etc (tiempo después descubrí que importante son las primeras experiencias con un producto pero que sea de calidad porque sino te llevas una muy errónea impresión)


Volví al bolígrafo, definitivamente eso no era para mí


Hasta hace unos meses, no muchos, oí a varios amigos hablar de las bondades de Lamy Safary...

Me enamoré de la all black y corrí a comprar una... Compré una AL all black...
Y eso fue una experiencia diferente, que suavidad! Ese fue mi primer enganche...

Después llegó una estilografica China estéticamente era similar a un modelo famoso de una gran casa con tradicion, muy muy bonita pero que lógicamente no estaba al nivel de calidad de lo que el pseudo nuevo aficionado crecía en mi interior...


Así que pensé que tenía que hacerme con otra de mayor calidad hasta entonces comprada por mi, quizás esperar a alguna fecha especial... pero se cruzó hace unos días descubrir las Platinum Plaisir...
Esa naranja metalizada taaan bonita, y a un precio tan barato que no pude resistirme...


Y hace una semana que la tengo, otra experiencia en suavidad... increíble para mí.

Únicamente tuve un incidente, con la tinta que traía de cortesía en cartuchos, al segundo día note cortes en algunos trazos rápidos así que consulte la red, y a poner remedio!
Limpieza con agua y jabón...
Y cargarla con tinta Waterman

Mejoró pero seguia fallando a veces... y por suerte del destino, limpiando el plumin con un papel, mi torpeza de ser muy brusco, está vez fue a mi favor porque de repente oí un click! Y es que al parecer el conjunto plumin/alimentador no me estaba bien introducido en el cuerpo por lo que de ahí vendría el problema de flujo...


También hice algunas pruebas para desgastar un pelin la punta con una lija de abrillantado de metales (prácticamente no es ni lija, más bien una goma)

Y desde entonces, la mejor experiencia que he tenido en escritura... la suavidad del primer día pero ya con flujo continuo... Recomiendo mucho este fabricante y este modelo concreto, está fenomenal


Vamos, que estoy empezando a pensar cada día que cosas puedo anotar o escribir para tener la excusa de usar una estilográfica, sacarla, observarla, comprobar su nivel de tinta...


Creo que me he enganchado a este maravilloso mundillo del cual espero aprender de sus sabios consejos y experiencias que iré leyendo...


Saludos y buenas noches!!!
 
Última edición:
Hola compañero:

Antes de nada, bienvenido!!!

No sabes donde te has metido, yo empecé en el foro, hace ya muchos años, por el tema de los relojes, de los que me desentendi, fundamentalmente por salud mental. Hace unos años, menos, empecé con esta nueva aficion que, tengo que decirlo, es incluso más adictiva que la de los relojes pero que, al menos a mi, me da muchísimas más satisfacciones.

Así que, una vez más, bienvenido a esta tu casa!!!

Saludos.
 
Felicidades por las oportunidades que le has dado a la estilográfica, efectivamente un mínimo de calidad es necesario para hacerse una idea justa del cambio. Pero no solo este mínimo, también un poco de paciencia y ganas de enamorarse... Escribir con una pluma es otro mundo, y una vez paladeado ya no hay vuelta atrás!
 
Bienvenido al sótano, compañero.
Cuidado que uno empieza con las estilográficas sin darse cuenta y termina lleno de ellas.
Para mí las estilográficas son más adictivas que los relojes. Quedas advertido ;-)
 
Gracias por el recibimiento!
 
Bienvenido.
Te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mí y que no he hecho ni caso . Ojo que enganchan...
Saludos.
 
Bienvenido Modena!
La verdad es que es un mundo apasionante.
Cada pluma tiene su personalidad.

Y a mi, el ritual de limpieza de las mismas me encanta y me relaja.

Un saludo
 
Buen comienzo, cierto es lo que dice el hermanoforero Doc R
Pero y la alegria que da (por lo menos a mi) el hacer que una pluma
sea capaz de volver a cumplir su funcion despues de tanto tiempo olvidada.
Parafraseando.......Me llena de orgullo y satifacion......ggggggg
un abrazo y a disfrutar.
 
Bienvenido compañero plumifero y relojeril, pues a mi me pasó justamente lo contrario, enviciao con los relojes, aunque estilográficas he vendido alguna, el tema de los relojes que ya estaba ahí y de vez en cuando hacía una comprita, pero fué empezar a postear y conocer gente relojera y menuda ruina, aunque la reserva, plumeril sigue siendo muy maja. Un saludo.
 
  • #10
Bienvenido al sótano.
Esto es una adicción sana, por ejemplo a un servidor se le acaban las vacaciones y esta tarde empieza el ritual de limpieza y llenado. Que disfrutes como nosotros!
 
  • #11
Lo que dices del reloj, eso de que "no se mira para ver la hora....(sino) para disfrutar, para deleitarte, para soñar..." pasa exactamente igual, creo yo, con las estilográficas. Es cierto que se puede escribir muy bien con un lápiz que tenga una buena mina, con un "esferógrafo" de calidad y con un rotulador. Pero para deleitarse escribiendo, para disfrutar de la caligrafía, para soñar mientras escribes...para eso, al menos yo, necesito una pluma; y, en mi caso, una pluma vieja, testigo y testimonio de tiempos más lentos, más silenciosos, más amables.
Bienvenido y, por favor, ten muy en cuenta las advertencias que te han hecho llegar los foreros: esto engancha.





Buenas noches compañeros!


Aunque llevo varios años asiduo al foro por el tema de relojes, recientemente he empezado a aficionarme a las estilográficas y como muestra de respeto a todos ustedes quería hacer esta breve presentación.

Ya hace décadas, en mi época de colegio, probé comprar alguna estilográfica barata porque me llamaban la atención... poco me duraban, rompía, las estropeaba por mal uso...al final volvía siempre al bolígrafo...


Y con bolígrafo he pasado la mayor parte de mi vida...

Hace como 3 o 4 años compré una estilográfica de las que vendían por fasciculos con el periódico...por volver a probar, pero nada, su baja calidad me hizo pensar que no son para mí por goteos de tinta, mancharme etc (tiempo después descubrí que importante son las primeras experiencias con un producto pero que sea de calidad porque sino te llevas una muy errónea impresión)


Volví al bolígrafo, definitivamente eso no era para mí


Hasta hace unos meses, no muchos, oí a varios amigos hablar de las bondades de Lamy Safary...

Me enamoré de la all black y corrí a comprar una... Compré una AL all black...
Y eso fue una experiencia diferente, que suavidad! Ese fue mi primer enganche...

Después llegó una estilografica China estéticamente era similar a un modelo famoso de una gran casa con tradicion, muy muy bonita pero que lógicamente no estaba al nivel de calidad de lo que el pseudo nuevo aficionado crecía en mi interior...


Así que pensé que tenía que hacerme con otra de mayor calidad hasta entonces comprada por mi, quizás esperar a alguna fecha especial... pero se cruzó hace unos días descubrir las Platinum Plaisir...
Esa naranja metalizada taaan bonita, y a un precio tan barato que no pude resistirme...


Y hace una semana que la tengo, otra experiencia en suavidad... increíble para mí.

Únicamente tuve un incidente, con la tinta que traía de cortesía en cartuchos, al segundo día note cortes en algunos trazos rápidos así que consulte la red, y a poner remedio!
Limpieza con agua y jabón...
Y cargarla con tinta Waterman

Mejoró pero seguia fallando a veces... y por suerte del destino, limpiando el plumin con un papel, mi torpeza de ser muy brusco, está vez fue a mi favor porque de repente oí un click! Y es que al parecer el conjunto plumin/alimentador no me estaba bien introducido en el cuerpo por lo que de ahí vendría el problema de flujo...


También hice algunas pruebas para desgastar un pelin la punta con una lija de abrillantado de metales (prácticamente no es ni lija, más bien una goma)

Y desde entonces, la mejor experiencia que he tenido en escritura... la suavidad del primer día pero ya con flujo continuo... Recomiendo mucho este fabricante y este modelo concreto, está fenomenal


Vamos, que estoy empezando a pensar cada día que cosas puedo anotar o escribir para tener la excusa de usar una estilográfica, sacarla, observarla, comprobar su nivel de tinta...


Creo que me he enganchado a este maravilloso mundillo del cual espero aprender de sus sabios consejos y experiencias que iré leyendo...


Saludos y buenas noches!!!
 
  • #12
Lo que dices del reloj, eso de que "no se mira para ver la hora....(sino) para disfrutar, para deleitarte, para soñar..." pasa exactamente igual, creo yo, con las estilográficas. Es cierto que se puede escribir muy bien con un lápiz que tenga una buena mina, con un "esferógrafo" de calidad y con un rotulador. Pero para deleitarse escribiendo, para disfrutar de la caligrafía, para soñar mientras escribes...para eso, al menos yo, necesito una pluma; y, en mi caso, una pluma vieja, testigo y testimonio de tiempos más lentos, más silenciosos, más amables.
Bienvenido y, por favor, ten muy en cuenta las advertencias que te han hecho llegar los foreros: esto engancha.

Yo siempre digo:
Yo no miro la hora miro el reloj.
un abrazo.
 
  • #13
Bienvenido¡¡¡¡
 
  • #14
Bienvenido, compañero.
 
  • #15
Bienvenido al foro, la Platinum es muy buena opción además creo que lleva el sistema de sellado en el capuchón, una maravilla. Un saludo.
 
  • #16
¡Bienvenido!
Es refrescante conocer nuevos aficionados.
Yo también tengo algunas plumillas viejas. Por cierto, que tengo que ir enseñando las últimas adquisiciones.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por la bienvenida y las amables palabras que me dedicáis.
Un abrazo para todos!
 
  • #18
Bienvenido al sótano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie