• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento.

Estado
Hilo cerrado
Asapi

Asapi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Os leo hace algun tiempo, me he registrado hoy, y queria presentarme.

Tengo 52 años, y recuerdo que cuando asistia a 4º EGB, con poquitos años, un tio mio aleman me regalo una pluma, no se que modelo, pero puso ser una pelikan, de embolo. Recuerdo que era verde, se veia el deposito al estilo de la pelikan negra Souveran, etc. Use pluma todo el colegio... y no se rompio, ya debia ser raro por entonces.

Durante la carrera tuve una Inoxcrom y una Parker. Escribir con pluma tenia la ventaja de la fuidez en el trazo. Luego, el uso de la pluma desaparecio, y use boligrafo.

Hace algun tiempo, rememore el tema de la estilografica, y ahora tengo alguna Parker Sonnet, alguna Carene Waterman y alguna Pelikan Souveran. Me gustan mucho estas dos ultimas.

Os leere, siempre se aprende algo en los foros, e intentare aportar algo, aunque realmente poco se de este tema.

Saludos de Asapi - Jesus.
 
Bienvenido. Si ya en 4º EGB andabas con algo q sonara a Pelikan... qué suerte has tenido (yo empecé con dos Vector de Parker, todavía llistas para la "acción". Lo peor es q no la conserves aún y en funcionamiento. Éstas no se rompen ni queriendo

De todas formas ya veo q con posterioridad te has pertrechado como "pa no pasar frío"... xD

Vas a aprender mucho, pero seguro q tbn tendrás mucho q enseñarnos al resto, ya lo verás.

Qué te lo pases tan bien como yo.
 
Bienvenido Asapi. Por aquellas fechas tambiéneran populares entre los estudiantes alemanes las Reform 1745. Espero que disfrutes entre nosotros y te veamos dentro de nada contribuyendo.
Un saludo,
Rafael
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    26,8 KB · Visitas: 23
Enhorabuena has dado el paso de presentarte, ahora ya estás perdido, esperamos que contribuyas a engrandecer este foro de aficionados a las artes gráficas.y sobre todo sientete como en casa, y a disfrutar.
 
Bienvenido Asapi.

Me parece que la Reform se ajusta bien a la descripción y está más acorde con el regalo a un niño de 4º de E.G.B.

Por aquí se aprende mucho; hay buenos maestros y maestras. Lo que sí te digo es que te andes con cuidado con los efectos secundarios de las plumas, papel y tintas principalmente. Y fundas, estuches, cajas... ::bash::
 
Bienvenido al sótano, esperamos este sea tu nuevo rincón para compartir experiencias y pasiones con esos instrumentos de escritura que tanto nos enamoran. Siéntete uno más y participa cuanto quieras, éste es cada día un foro más abierto.
Sólo un apunte, cuidado con el veneno....
 
Hola Asapi, se bienvenido a esta tu casa. Como te han dicho ya, en este foro lo de las plumas pasa de ser una afición a ser un vicio casi sin darte cuenta. eso si, se aprende y se disfruta muchisimo.
 
Bienvenido, seguro que disfrutas y aportas más de lo que crees.
 
Bienvenido al foro, espero que te sientas a gusto en este espacio dedicado a las estilográficas, y sigas escribiendo con ellas.

Un saludo
 
  • #10
De primera mano, más menos por esos años y en zona costera española , lo que primaba en los coles alemanes eran las plumas de colores, de plasticurri, a cartucho y cambiando frecuentemente de color.
Esas plumas llamaban más la atención que los bolis de uso general para los peques. Las de pistón las llevarían los profes.
Saludos.







Bienvenido Asapi. Por aquellas fechas tambiéneran populares entre los estudiantes alemanes las Reform 1745. Espero que disfrutes entre nosotros y te veamos dentro de nada contribuyendo.
Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Bienvenido compañero! Vas a aprender un montón de los maestros foreros que hay por aquí.

Un saludo.
 
  • #12
Bienvenido al foro, compañero.
 
  • #13
Bienvenido Asapi.

Aquí encontrarás, como posiblemente te hayas dado cuenta ya, gente noble y experta en asuntos de escritura. A pesar de que se suele reiterar a muchos novatos los peligros de un excesivo gasto en plumas y complementos, yo discrepo de ello totalmente. Una alegría en compras de estos objetos es una prueba evidente de doble salud: física y económica.

Saludos
 
  • #14
Bienvenido, Asapi/Jesús,

aqui te lo vas a pasar estupendamente, pero yo te lo advierto...
:whist::

el vicio de las estilográficas se acentúa cada vez que entras: que si las Pelikan son mejores que las MB (y para saberlo has de tener una de cada al menos), que si la tinta marron de J.Herbin es más calida que la de Caran d'Ache, que si puestos a probar tintas (mas baratas que las plumas) donde cabe un tintero caben 20....

Y cuando quieras acordar, ¡le estás dando la bienvenida al siguiente recien llegado incauto!! :yes:

Saludos
 
  • #15
Bienvenido de parte de otro novato. Si hiciste EGB no eres lo suficientemente veterano... yo hice bachillerato y reválida en el Calasancio de Madrid
 
  • #16
Bienvenido al sótano, Jesús.

Ya verás lo bien que te le pasas entre amigos :clap:
 
  • #17
Bienvenido al foro :)
 
  • #18
Bienvenido al foro Asapi-Jesus.
 
  • #19
Bienvenido al sótano. Yo también soy de los de la EGB, así que no andamos lejos en edad. Disfruta de los conocimientos de los compañeros, y ya te irán diciendo que lo imprescindible aquí son las fotos, así que en cuanto puedas preséntanos a tus plumas con reportaje fotográfico.
 
  • #20
" Bienvenido a la secta Mañico " , lo pasarás fenomenal por estos lares, aprenderás mucho si te lo propones, pero sobre todo vas a tratar con muy buena gente y probablemente harás buenas amistades.
Un cordial saludo desde Barakaldo.
Juantxu.
 
  • #21
Bienvenido y que disfrutes de esta nuestra comunidad.
LC
 
  • #22
Bienvenido al foro:ok::
 
  • #23
Bienvenido. Si eres un poquitín constante, aparte de aprender mucho, tu cartera amenaza ruina :-(( Pero vamos, que lo vas a pasar bien :ok::
 
  • #24
Uffff. soy una persona inquieta, con algunas aficiones. Lectura y foro ebook, bicileta y foro bicicletas, cocina y foro cocina, fotografia, peces.... etc. Pero reconozco que en ningun foro, me ha contestado tanta gente... Por lo tanto, felicitaciones por un foro tan... interesado y quiza culto. Pues quiza la pluma que tuve de peque era la que decis, la verdad escribia muy bien.

Os agradezco la acogida, calida y unanime. No es normal en otros foros, y por supuesto la agradezco.

Lo del bolsillo.... pues... otros se lo gastan en otras cosas. Las aficiones equilibran la psiquis, y eso tambien es importante. A mi los coches no me gustan, y tengo un Ford Fiesta... en algo hay que invertir la diferencia entre un Fiesta y un Mondeo, je je.

Otro dia, como alguien comento, pongo unas fotos de mis plumas. Como ya dije, la Carenne escribe de lujo, es una maravilla, y la Souveran de Pelikan lo mismo. Las Sonnet que tengo van bien, pero... si no las usas de continuo se secan... y ya no me gustan...

Creo que el buen gusto son pequeños detalles, una pluma, una camara fotografica nostalgica, hacerte en casa un pan de atun, o de olivas con anchoas, un buen cafe, o un te diseñado por ti. Lo importante es mantener una mente agil y activa, con ilusiones, la mejor medicina. Y sobre todo, el intercambio de ideas, algo que la sociedad va perdiendo.

Repito, estoy sorprendido por la acogida, creo que en ningun otro foro fue tan calida. Gracias.
 
  • #25
¡Bienvenido al foro de un novato más! Aquí se aprende mucho, pero tú además le hiciste caso a la pluma. Yo cuando me la regalaron a los 9 años miré esa Parker (ahora sé que era una 45) y ni el cartucho le puse, tampoco nadie me explicó como se usaba eso... ni la conservo, a saber donde parará esa pobre pluma.

Sea como fuere, en el sótano hay cabida para todo el mundo... así que nos apretujamos un poco más y todos con las plumas en alto nos disponemos a seguir contando, a seguir escribiendo la crónica entre todos de este cada vez más grande foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie