• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo Electra Glide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Electra Glide

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Bueno ha llegado el momento de presentarme, después de llevar leyendo el foro unos meses. Me llamo José, tengo 36 años y llevo unos 16-18 años escribiendo con estilográfica. Mi colección es muy humilde, y algunas plumas no las uso prácticamente nada al no resultarme demasiado cómodas. Haciendo una lista de cabeza, tengo las siguientes:
Waterman Phileas, Inoxcrom 77, Parker Frontier, Pilot Vortex, Pilot 78 G, Kaweco Sport, Sheaffer Le Bourdeaux, juego caligrafía Sheaffer Nononsense, Lamy Safary (puntos M y 1.1i).
Mi siguiente compra, cuando pueda, será una Pelikan Souveran. El tamaño todavía no se cual va a ser, dependerá de lo cómoda que me resulte, aunque me temo que va a tener que ser grande -¿M600 quizás?-, pues tengo la mano muy grande. Y lo que tengo claro es que el plumín va a ser Stub, pues el itálico de Lamy me ha descubierto un nuevo mundo que quiero explorar a fondo.

Pues nada, un placer estar por aquí aprendiendo.
 
Hola a todos. Bueno ha llegado el momento de presentarme, después de llevar leyendo el foro unos meses. Me llamo José, tengo 36 años y llevo unos 16-18 años escribiendo con estilográfica. Mi colección es muy humilde, y algunas plumas no las uso prácticamente nada al no resultarme demasiado cómodas. Haciendo una lista de cabeza, tengo las siguientes:
Waterman Phileas, Inoxcrom 77, Parker Frontier, Pilot Vortex, Pilot 78 G, Kaweco Sport, Sheaffer Le Bourdeaux, juego caligrafía Sheaffer Nononsense, Lamy Safary (puntos M y 1.1i).
Mi siguiente compra, cuando pueda, será una Pelikan Souveran. El tamaño todavía no se cual va a ser, dependerá de lo cómoda que me resulte, aunque me temo que va a tener que ser grande -¿M600 quizás?-, pues tengo la mano muy grande. Y lo que tengo claro es que el plumín va a ser Stub, pues el itálico de Lamy me ha descubierto un nuevo mundo que quiero explorar a fondo.

Pues nada, un placer estar por aquí aprendiendo.

Hola Electro Glide, se bienvenido al foro, lo pasarás muy bien por aquí :ok::.
Me alegra mucho que te gusten las plumas Pelikan, pero actualmente no fabrican ya plumínes con carácter Stub, te tendrás que ir a alguna pieza de principios de los años ´80, o encargar una M800 con plumín IB (Itálico), para disfrutar de un Stub. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Bienvenido al FORO. Si tienes mano grande, yo probaría con una MB 149, las encontraras usadas a muy buenos precios
 
Bienvenido a este tu foro compañero.
 
Bienvenido al foro, Jose. Espero que disfrutes en nuestra compañía ^^
 
Bienvenido al foro. Por lo que comentas de plumas grandes, yo también creo que una M600 se te va a quedar pequeña, mejor una M800 o M1000 o esa 149 que te comentan.

Un saludo
 
Bienvenido José. Ya hablamos por aquí.
Podrías poner alguna foto de tu familia plumífera aquí para los compis.



Un saludo.
 
Bienvenido al foro. Yo te recomendaría dos: M1000 y 149. De tamaño grande, como el modelo de tu nick.

Un saludo.
 
Bienvenido; supongo que tu Nick está relacionado con la HD. La Pelikan, si eres de mano grande, como mínimo la 800.

Te pongo un tema que tiene algo de tu Nick:



Saludos,
 
  • #10
Bienvenido seas, José.
 
  • #11
¡Bienvenido, Electra Glide!

Perdona que ya tan pronto te lleve la contraria, pero tu colección de plumas no solamente no me parece "humilde" sino que demuestra cierta exigencia y criterio al ir seleccionando piezas. Claro que por estos lugares hay gente con un poderío que impresiona, aunque todos lo pasamos pipa :flirt:

En cuanto al tamaño de la Souverän, mi consejo es que la pruebes en tu mano en cuanto tengas una oportunidad, pues es muy difícil saber cómo va a funcionar hasta que no te pones a escribir con ella. Por poner un ejemplo, mis manos son pequeñas y sin embargo la M1000 no me da ningún problema, puedo escribir con ella largo rato; lo mismo la M400, que es la mitad de gruesa.
 
  • #12
Bienvenido, y estoy de acuerdo con uhrfan, eso de colecciones humildes no existe, son las que has escogido a lo largo del tiempo, las que te gustan o te han gustado en un momento dado.
 
  • #13
Bienvenido al Foro, seguro que al final encuentras varias que se adapten a tu estilo.
Saludos.

Pepe
 
  • #14
Bienvenido y como ya te han dicho,las mal llamadas humildes dan grandes satisfacciones.Yahora a por la souveran que más te haga tilín
 
  • #15
Bienvenido al foro, la familia crece, eso es bueno:).
Seguro que vas a disfrutar y aprender un montón, aquí hay verdaderos maestros del tema.
Un cordial saludo.
 
  • #16
Bienvenido seas. Preparte y deja sitio en la barra de favoritos a este excelente foro.



¡Bienvenido, Electra Glide!
Perdona que ya tan pronto te lleve la contraria, pero tu colección de plumas no solamente no me parece "humilde" sino que demuestra cierta exigencia y criterio al ir seleccionando piezas. Claro que por estos lugares hay gente con un poderío que impresiona, aunque todos lo pasamos pipa :flirt:

En cuanto al tamaño de la Souverän, mi consejo es que la pruebes en tu mano en cuanto tengas una oportunidad, pues es muy difícil saber cómo va a funcionar hasta que no te pones a escribir con ella. Por poner un ejemplo, mis manos son pequeñas y sin embargo la M1000 no me da ningún problema, puedo escribir con ella largo rato; lo mismo la M400, que es la mitad de gruesa.


Con poderío te refieres a "perras" por que hay algunos precios que......
 
Última edición:
  • #17
¡ Bienvenido al Foro Electra ! y a disfrutar mucho.
 
  • #18
Bienvenido al sótano José. Tienes una colección de plumas prometedora. Saludos.
 
  • #19
Bienvenido Electra Glide ¡; acomódate y disfruta, y no te preocupes por tus plumas -de modestas nada- poco a poco y "gracias" a este foro iras haciéndote con algunas otras buenas piezas, todo es cuestión de tiempo.

Saludos, y lo dicho, bienvenido.
 
  • #20
Bienvenido al foro Electra Glide, nos leemos por aqui.
 
  • #21
Bienvenido al sótano :ok::. No tengo nada que añadir a las recomendaciones que ya te han hecho los otros compañeros (bueno, quizás te recomendaría una M800 de pijama verde :ok:: :D).

Un abrazo
 
  • #22
¡Bienvenido! y a disfrutar del foro. Según tengo entendido la King de Sailor también es de un tamaño considerable.

Saludos.
 
  • #23
Me sumo a las bienvenidas, pero ¿eres hombre o mujer?

Me gusta mucho tu colección ¿pondrás alguna fotito? :D

Últimamente está llegando mucha gente nueva al foro, eso es genial :yes:
 
  • #24
Me sumo a las bienvenidas, pero ¿eres hombre o mujer?

Me llamo José;-)

Bueno, gracias a todos por el recibimiento. Respecto al tamaño de mi futura pluma, como bien decís, hasta que no la pruebe en tienda no sabré cual es el modelo que más cómodo me resulta. Lo que si he ido viendo, a lo largo de los años, es que me siento más cómodo con boquillas con poca conicidad, quiero decir, más cilíndricas que cónicas. El ejemplo más claro lo tengo con dos de mis plumas: Kaweco Sport y Pilot 78G. La Pilot tiene una boquilla muy cónica, y no disfruto tanto como con la Kaweco, que tiene la boquilla más cilíndrica.
Hola Electro Glide, se bienvenido al foro, lo pasarás muy bien por aquí
lostimage.jpg
.
Me alegra mucho que te gusten las plumas Pelikan, pero actualmente no fabrican ya plumínes con carácter Stub, te tendrás que ir a alguna pieza de principios de los años ´80, o encargar una M800 con plumín IB (Itálico), para disfrutar de un Stub. Un saludo
invisible.gif
invisible.gif
.
Respecto a lo que comenta cocoliso22, pues tendré que buscar alguna solución, porque vuelvo a decir que, después de probar los itálicos, no quiero dejar de seguir disfrutando de ellos en mis futuras adquisiciones.

Pues nada, de nuevo gracias a todos por el recibimiento y deciros que es un placer estar aquí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie