• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

Estado
Hilo cerrado
Z

Zinzo

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos.

Llevo varios meses entrando de vez en cuando al foro, y creo que ya es hora de que me presente.
lostimage.jpg


Me llamo Kiko, soy periodista, y desde el año pasado he vuelto a estudiar, idiomas en mi caso, y con ello he vuelto a clase y a tomar apuntes. Nunca he tenido una buena caligrafía con bolígrafo (ni con nada, realmente), menos con lapicero o portaminas, supongo que por la textura de la mina. El caso es que tras haber probado bolis de gel, rollers y algunos de tinta líquida sin demasiada mejoría, un amigo me comentó, que una buena pluma se desliza mucho mejor que cualquier boligrafo. Yo tenía algún recuerdo de niño de haberme puesto perdido con la tinta, por lo que me mostré un tanto excéptico. Sin embargo, al llegar a casa me dió por rebuscar en los cajones de los escritorios y encontré varias plumas de cuando yo y mis hermanos eramos estudiantes. Como estaban llenas de tinta seca, busqué en google como limpiarlas... y ¡tachán! llegué aquí.

Fue leer, leer y leer posts, gente que se reencontraba con el placer de la escritura y tardé en ponerme manos a la obra menos de lo que canta un gallo. Recuperé una Inoxcrom de mi padre, que no tenía identificada, una Styb de colegial de mi hermano (con un diseño tan ochentero como hortera) y sorpresa, mi Inoxcrom azul transparente que me regalaron mi último año de instituto y que no había vuelto a ver desde hacía casi 20 años. Además de una Hero 2C, que me regalaron de propaganda hace tiempo. Lo primero que hice fue limpiar y recuperar mis viejas glorias. A través del foro descubrí que la Inoxcrom de mi padre es una Sakyo Riviera
lostimage.jpg


La mala noticia me llegó al comprobar que el plumín de mi Inoxcrom azul transparente estaba doblado y no funcionaba correctamente. Tras varias búsquedas por la red, descubrí que se trata de un modelo de estudiante muy barato de Inoxcrom, que se vendía con el nombre de Handy Pen, en la mía sólo pone Inoxcrom Spain por dentro del clip e Inoxcrom Iridium en el plumín. Si algún forero sabe que no es una Handy, me encantaría saber el modelo.

Aquí en el foro descubrí como desmontar el plumín y el alimentador, y decidí intercambiar los plumines de la Riviera y la Handy, ya que son exactamente iguales, excepto por el dorado de la Riviera, pero da la casualidad que lo ha perdido casi todo. Me gustaba más la idea de seguir usando mi vieja pluma de plástico, que la de mi padre, que me resulta muy fina y por lo tanto incómoda.
lostimage.jpg


Y así comenzó mi perdición. Comencé a usar la Inoxcrom azul y la Styb en el trabajo y en clase, lo que son unos buenos metros de escritura al día. Al cabo de unas semanas, y una caja de cartuchos, quise subir un peldaño más. Así pues me fuí a la librería más cercana y pregunté por plumas. Para mi sorpresa me vendieron una Parker Frontier con plumín F por 8 euros. Según el librero, ya nadie compra estilográficas y las tenía todas en rebajas. Me llevé la Frontier y una Inoxcrom Atlantic de acero cepillado por 10 euros más.

A la semana siguiente compré un convertidor aerométrico de Parker para la Frontier, y un bote de Quink azul-negro. A la siguiente otro convertidor universal para la Atlantic. Mi última adquisición ha sido la famosa Dolce Vita China, que me va genial por cierto. Buen flujo, un F finito que no me disgusta y sobre todo, más pesada que la mayoría de las que ya tenía. Aquí una foto de mi colección.

lostimage.jpg


Modesta colección, pero que me está siendo muy útil en mi día a día. Sobre todo la Atlantic, que se lleva la peor parte en el trabajo, dejando la Frontier para las clases.

Mis objetivos para los próximos meses son probar colores de tinta diferentes. Me fascinan los colores que algunos usan por aquí, son todos preciosos, también quiero una pluma un poco más seria. Tanto en calidad como en mecánica, ya que todo lo que tengo es de cartucho. Y aquí ya pido ayuda a los foreros. ¿Qué pluma me recomendáis? Presupuesto máximo 100 euros. Plumín F o M no muy grueso, y que no sea muy fina. Me gusta sentir la pluma entre los dedos. ¿Una Pelikan M200 Quizá?

Gracias a todos, he aprendido mucho leyendo cientos de posts, haciendo el curso de caligrafía, visitando vendedores recomendados... Es un placer compartir esta afición en este foro.
 
Bienvenido Zinzo

Bonito resumen el que nos haces de esta entrada en la afición.

Como ya nos conoces desde hace meses, poco me queda por decir, pero si recomendarte algo: pasa, acomódate, y disfruta :ok::

Tienes ya un buen grupito de piezas para empezar!

Un saludo

Rubèn
 
Bienvenido Zinzo. Pues tú mismo lo has dicho. Una Pelikan 200 o una 215 son una magnífica elección y además te quedaría algo de pasta para hacerte con algunos tinteros. Saludos y espero verte con asiduidad por aquí.
 
Bienvenido Zinzo, he disfrutado mucho leyendo tu presentación :clap:............... Espero que sigas maravillando te con las estilográficas y el mundo que la rodea.

Una Pelikan M200 no te defraudará.... eso sí, si no te fluye bien la tinta al principio aplica la unos cuantos lavados. :ok::
 
Modesta colección, pero que me está siendo muy útil en mi día a día. Sobre todo la Atlantic, que se lleva la peor parte en el trabajo, dejando la Frontier para las clases.

Mis objetivos para los próximos meses son probar colores de tinta diferentes. Me fascinan los colores que algunos usan por aquí, son todos preciosos, también quiero una pluma un poco más seria. Tanto en calidad como en mecánica, ya que todo lo que tengo es de cartucho. Y aquí ya pido ayuda a los foreros. ¿Qué pluma me recomendáis? Presupuesto máximo 100 euros. Plumín F o M no muy grueso, y que no sea muy fina. Me gusta sentir la pluma entre los dedos. ¿Una Pelikan M200 Quizá?

Hola y bienvenido.
No te preocupes si te parecen modestas. O mejor dicho: preocúpate, porque a partir de aquí, su numero se multiplicará, son como los gremlins :laughing1:
La siguiente, tal como insinúas y otros compañeros te aconsejan, bien podría ser una Pelikan M200. O bien una Lamy 2000.
 
Bienvenido al foro, que disfrutes mucho de esta aficion.

Un saludo
 
Bienvenido, y gracias por tan detallada presentación. Es genial la cantidad de nuevos foreros que se están apuntando al "sótano".
Con una Sakyo como la de tu padre hice yo casi toda la carrera, y eso que era una ingeniería que puede parecer que se presta menos a la estilográfica, pero no. En aquella época algunos ya me miraban con la "ceja levantá" y preguntaban ¿Pero es cómodo esto? ¿no se te emborrona?...y yo ni sabía lo que era un convertidor..si me vieran ahora...
 
Bienvenido compañero.
 
Bienvenido al foro, la pelikan 200 es una buena opción, las sheaffer imperial de punto fino van muy bien
 
  • #10
Bienvenido al foro, la pelikan 200 es una buena opción, las sheaffer imperial de punto fino van muy bien
Ciertamente, una Sheaffer nunca te dejará tirado.
Teri Morris de Peyton St. acostumbra a tener imperiales en estado NOS a buenos precios.
... y vamos ampliando opciones :D
 
  • #12
Bienvenido Zinzo: Bonita presentación.
Sobre las plumas... Como ya le dije a otro forero: no hay plumas malas, las hay caras y baratas, pero no malas. Todo es adaptarse o "adaptarlas".
Y como dijo otro: "No las mojes que se multiplican".
Saludos y bienvenido.
 
  • #13
Bienvenido, no estar mal que entren más colegas de profesión al foro, al fin y al cabo somos los únicos a los que llaman plumillas y por algo será... :D

Te has planteado comprar una TWSBI 540?, sale bien de precio, es grandota, se desmonta entera muy fácilmente, tienes plumines intercambiables, va a émbolo y además funciona muy bien.

Es una de las que más me gusta, yo la tengo en versión transparente pero también las hay en color. La Pelikan M200 la puedes encontrar fácilmente en Internet o incluso en el FCV donde salen habitualmente.
 
  • #14
Bienvenido al sótano como Lo llaman por aquí:D
Tienes una colección muy maja. Yo como tú, estoy ahora pidiendo tintas nuevas para probar. Lo dicho, a disfrutarlo!
 
  • #15
Hola Kiko, bienvenido al sotano, excelente presentacion.
Cordial saludo.:)
 
  • #16
Bienvenido al ático, Zinzo, yo te recomiendo una Parker 51 :D
 
  • #17
Bienvenido Zinzo. :)

No hay plumas modestas, créeme. Me encanta tu colección y tu presentación.

En cuanto a tu pregunta, cualquiera de las opciones que te han planteado son excelentes. Yo, para empezar, te recomiendo la TWSBI 540 (te sale puesta en casa por unos 50€), después ya no tendrás vuelta atrás: empezarás con las yayas, a restaurar algunas piezas, a coleccionar rarezas, a pujar en la bahía, ... ::cry::.

Huye ahora que aún estás a tiempo :D

Un abrazo :friends::Cheers:
 
  • #18
Bienvenido al foro, Zinzo. Sobre qué pluma recomendarte, los compañeros ya te han dado buenas opciones.

Un saludo.
 
  • #19
Interesante tu presentación. Creo que de una u otra manera casi todos empezamos a raíz de una casualidad (excepto aquellos que nunca abandonaron el uso de la pluma estilográfica, cosa que no es mi caso). Pienso, y así lo charlábamos con unos amigos, que hay un número mínimo ideal para ser simple usuario, pero con cierta inclinación al placer secreto de la escritura; mis amigos consideraban que 6 era ese número, yo pensaba que en realidad 12 serían las plumas estrictamente necesarias... lo demás ya es lujuria. En fin, espero que llegues pronto a ese mínimo imprescindible :D
 
  • #20
Bienvenido. Muy buena presentación, con fotos y todo. La pelikan será una pluma que no te decepcionará, -al contrario-, y que tarde o temprano acabarás teniendo...o deseando. Así que cuanto antes la tengas, mejor.
Con esto no quiero decir que las otras que te recomiendan no sean también buenas opciones, que sí lo son.
Ponte cómodo, que verás que bien nos lo pasamos por aquí.
 
  • #21
Bienvenido y que disfrutes del foro!!!

Saludos
 
  • #22
Hola Zinzo, cuidada y amplia presentación :ok::. Como llevas tiempo por estos lares no creo que haya que avisarte de nada ;-), y además, algunos compañeros ya te han dado algunos consejos ó recomendaciones :D.
Se bienvenido, que disfrutes de esta aficción. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #23
Bienvenido.

Y gracias por tus fotos y por tu historia.:ok::
 
  • #24
Bienvenido Kiko

Estupenda presentación y fotos.
Yo entre hace mas o menos medio año también un poco por casualidad queriendo recuperar unas modestas plumas y pidiendo consejo. Finalmente es inevitable caer en el reverso tenebroso e ir comprando y buscando otras piezas de mas calidad, ademas de las que te van regalando cuando descubren tu afición familia y amigos. Creo que he triplicado o cuatriplicado la colección inicial.
Pero creo que por muchas plumas que compremos, siempre serán nuestras favoritas esas primeras y modestas plumas que ya teniamos ademas claro de las que nos regalan los seres queridos.

En fin, disfruta y tomatelo con calma que por este ático el virus plumeril se extiende sin compasión.
Saludos,
Matias
 
  • #25
¡Bienvenido!
Me ha gustado mucho la historia de tu caída en el vicio, supongo que escrita para que las generaciones futuras aprendan de tus errores :flirt:
Ahora, a pasarlo bien escribiendo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie