• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis recomendar una pluma con plumin flexible?

Estado
Hilo cerrado
Asapi

Asapi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:

Me podeis recomendar alguna pluma con plumín flexible? Quiero probar e iniciarme, asi que no me digais una pluma de 300 euros. Tengo una Reform y hace una letra si aprietas aflojas con matices, pero es un punto tan fino, que no me sirve. Si aprieto casi me cargo el papel :D.

Alguna que no suba de 100 eurillos?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Pues por menos de 100€ va a ser complicado, pero tienes que buscar una pluma antigua para que sea flexible. Echa un vistazo a las plumas que se venden en el subforo de venta de grafos, las Pelikan M400 antiguas salen bien de precio y suelen ser semiflexibles. Mira bien la descripción del artículo para que estés seguro de que el plumín sea flexible.

En plumas modernas, es muy difícil encontrar plumines flexibles, y si los llevan, superan con creces los 100€.
 
¿para qué quieres una pluma flexible?

Si la respuesta es para escribir copperplate y tienes problemas de presupuesto mi recomendación es que te compres una plumilla. Con menos de 5 euros haces el avío. De verdad que te lo recomiendo. No se clava tanto en el papel como dices. De paso le vas cogiendo el truquillo a eso de apretar y soltar.

Si después de una semana escribiendo con eso sigues teniendo ganas entonces busca una estilográfica flex.

Porque te va a resultar muy complicado y caro encontrar algo a un precio razonable que tenga ese grado de flexibilidad.

Un saludo
 
Hola, creo que por 100€ con calma en la bahia te puedes encontrar una flex antigua en buen estado. De las nuevas (que no le llegan al flex de antaño) con ese presupuesto creo que alcanza para la namiki falcon, que en lo particular no he probado pero puedes buscar en la red muchos videos, reseñas y experiencias sobre esa pluma. Por bastante menos esta la polémica ahab que es una lotería como te puede funcionar, y me parece que hay una marca de India que está ofreciendo flex en sus plumas, pero como ya se ha dicho, por la calidad de materiales las yayas son la mejor opción. Si encuentras algunas buenas avisa que también ando a la busqueda.

Enviado desde mi CRANE EVB mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si encuentras algunas buenas avisa que también ando a la busqueda.

Enviado desde mi CRANE EVB mediante Tapatalk

Yo también quiero sumarme a esa petición porque desde hace tiempo deseo una estilográfica con plumín flexible (si es una skyline, mejor)
 
Si el efecto que quieres conseguir es simplemente la diferencia de grosor entre trazos verticales y oblicuos, pues hacerlo recurriendo a plumines stub, italic o de trazo caligrafico. Para eso, lo más barato es una Lamy Safari con un plumín 1.1, 1.5 o 1.9, o incluso una TWSBI 540 con un stub. Si lo que te apetece es probar la sensación de escribir con una pluma flexible y decidir tú mismo el grosor del trazo en función de la presión que ejerces sobre el papel, eso es otra cosa. Aparte de las Namiki Falcon o de las Noodler Ahab que te han mencionado, en cuanto a plumas modernas solo me vienen así de pronto a la cabeza dos plumas flexibles: la Delta Ti (con plumín de titanio) y la Visconti Homo Sapiens (plumín de paladio), pero ambas valen el triple de lo quieres gastarte. Yo pude conseguir en ebay hace no demasiado tiempo una Pelikan 400 de las antiguas y una Montblanc 342G, las dos con plumín semiflexible y a precio razonable.
 
¿Una Falcon por 100€?. Ya me estais dando la dirección..Mira compañero, uno no sabe lo que busca hasta que no lo prueba. Yo tengo una skyline por ahí tirada que me dieron por flexible, otra B flexible que es un chorrón, un Itálico que..y al final una Onoto que me regaló el amigo Zimmerman, ha sido lo que yo quería..pero ha sido una busca larga y frustrante. El mejor consejo. El de artemalone. Piensa que hay MUCHA mas literatura que realidad. Además te evitarás desilusiones. Y sobre todo, no compres nada que no puedas probar..Ah, incluso una 100N del año la pera (con toda su fama), me deja frío..
 
Hombre por mucho menos de 100 euros tienes una noodlers ahab que si bien no es lo mejor del mundo, te hará pasar ratos divertidos. Si después de usar una de estas sigues con el gusanillo entonces ya buscarás algo mejor y que se ajuste a lo que realmente quieras.
Y lo que te dice Artemalone es otra solución. Plumines y palillero para probar la sensación y si te gusta ya pasas a las plumas.
 
A mí me gustan mucho los plumines extremadamente flexibles. Tengo un par de Noodler's que no han salido malas, aunque lo mejor con creces son estilográficas "veteranas" (básicamente en la bahía, aunque tengo otras compradas en mercadillos). No sólo las Waterman primigenias, sino otras como Swan por ejemplo. Yo me sumaría al consejo que te han dado. Iníciate con Noodler's, que son baratillas, y si ves que tal luego puedes buscar flex nibs en la bahía mirando siempre el sector "vintage" y teniendo en cuenta que aún así te la juegas y que hasta que no lo pruebas no sabes si es lo que buscas. Por menos de cien eurillos yo he encontrado vintage flex muy majas, aunque también me he llevado algún chasco.
 
  • #10
Hola, en mi opinión, son muy adecuados a lo que quieres las Waterman 52, - en este modelo puedes encontrar la 52 y la 52V 1/2, es algo más pequeña y con anilla en el Top del Capuchón, si están en buen estado y son del modelo (color) Red Ripple 8rojo rizado) o Wood Grain (efecto madera), superarán los 100 pero lo valen, estas plumas las puedes encontrar con plumín IDEAL semi - flex y flex, hacen lera inglesa con facilidad y recuperan muy bien su status para escritura normal, se pueden encontrar en la RED, algunas vienen formando SET con el portaminas o lápiz, ya te digo, no son baratas pero son buenas además son de Ebonita y esto, en buen estado de color suele subir el precio. Suerte en la Búsqueda
Incluyo una foto de una de estas plumas
WATERMAN 52V 1:2 01.jpgWATERMAN 52V 1:2 06.jpgWATERMAN 52V 1:2 03.jpgWATERMAN 52V 1:2 05.jpg
 
  • #11
Agrego - La marca India que no recordaba es serwex, aquí en el foro se comenta la marca en un par de hilos pero no encontré en particular sobre sus flex, de la "serwex mb" hay un video donde se pone a prueba https://www.youtube.com/watch?v=WS30qdNImO8 y para lo que cuesta creo que no sale mal parada, y puede servir para ir experimentando

otro donde se compara (salvando las distancias) con la falcon https://www.youtube.com/watch?v=nOdXJQ-mf4U

Saludos
 
  • #12
Hola Asapi, te comento que puedes hacer lo que todos hicimos al principio, empezar de abajo hacia arriba, esto es, primero te compras la Reform,(cosa que ya has hecho), y que será el mejor dinero invertido que has hecho en una pluma por ese precio; segundo te compras una Noodle, Arah, creaper o la que quieras (verás como abre gavilanes, flexiona un poco, pero tendrás que pomperizar el alimentador) y el plumín no te durará mucho. Y luego te querrás comprar una Namiki Falcon, pluma flexible, que abre, pero bastante puñetera de pomperizar, ahí tienes que recurrir a manos muy expertas, y si no lo haces acabarás sin usarla puesto que anda muy corta de flujo.

Mi consejo y después de tener esas, es que te hagas con una Eversharp Symphony o Skyline, con plumín flexible o semiflexible (que tenga el respirador del plumín en forma de corazón) las puedes encontrar con un poco de suerte incluso por debajo de 100 Euros. Pero si quieres ya el summun de la flexibilidad para mí, te haces con una yaya Waterman con su plumín Ideal, quizás una Waterman 52v 1/2 aunque sea pequeña, los plumines Numero 2 que montaban la mayoría que he probado son muuuuuy flexibles, además de tener un alimentador bastante jugoso.

Ya nos dirás lo que has hecho.

Un saludo.
 
  • #13
Puedes empezar por una muy barata Noodler's Ink, flex nib; menos de 25 USD.

Las pruebas y si es lo que necesitas, puedes visitar el sitio de Terri Morris, casi siempre tiene flex a buen precio, principalmente Eversharp.

Un saludo
 
  • #14
Yo tuve la Falcon y me encantaba... pero la perdí no sé dónde. Si no la volví a comprar fue porque buscaba un trazo más fino aún (ahora las venden extra-fine y me están tentando). Para sustituirla, me hice con una Platinum 3776 SF (Soft Fine) y va muy bien (es muy finita y no hay que hacer mucha fuerza para flexarla). Eso sí, son más de 100€, anda más o menos como la Falcon. En plan más barato, la Pilot Crystal es sorprendente porque es algo flexible y tiene un trazo muy fino. Eso sí, araña el papel que da gusto, con lo que tienes que estar limpiando la punta cada poco tiempo. Aquí la tienes analizada por nuestro amigo Stephen https://www.youtube.com/watch?v=6xh8BY79xDk
Esta Pilot es muy especial, se parece a una plumilla aunque algo más dura. Ya te digo que es muy fina. Yo no termino de hacerme a ella, por lo que te recomiendo lo que ya te han dicho antes: que pruebes las Noodler's. Yo tengo la Konrad y va bastante bien, con un trazo medio y de flujo generoso, en mi caso. A mí me parece bastante fiable y con un toque divertido. Para empezar a trastear creo que puede ser perfecta. De todas formas, tienes este video, un clásico sobre varios modelos de flexibles baratas https://www.youtube.com/watch?v=rjRcZPkbrdE

PD. Compré una india y fue un desastre total. Era otro modelo, no Serwex, pero no he vuelto a comprar ninguna más.
 
  • #15
Yo mordí el anzuelo con la serwex mb, me pareció de un precio muy razonable para arriesgarse así que viene en camino, en un par de semanas espero compartir mis impresiones.
Saludos
 
  • #16
Yo tuve la Falcon y me encantaba... pero la perdí no sé dónde. Si no la volví a comprar fue porque buscaba un trazo más fino aún (ahora las venden extra-fine y me están tentando). Para sustituirla, me hice con una Platinum 3776 SF (Soft Fine) y va muy bien (es muy finita y no hay que hacer mucha fuerza para flexarla). Eso sí, son más de 100€, anda más o menos como la Falcon. En plan más barato, la Pilot Crystal es sorprendente porque es algo flexible y tiene un trazo muy fino. Eso sí, araña el papel que da gusto, con lo que tienes que estar limpiando la punta cada poco tiempo. Aquí la tienes analizada por nuestro amigo Stephen https://www.youtube.com/watch?v=6xh8BY79xDk
Esta Pilot es muy especial, se parece a una plumilla aunque algo más dura. Ya te digo que es muy fina. Yo no termino de hacerme a ella, por lo que te recomiendo lo que ya te han dicho antes: que pruebes las Noodler's. Yo tengo la Konrad y va bastante bien, con un trazo medio y de flujo generoso, en mi caso. A mí me parece bastante fiable y con un toque divertido. Para empezar a trastear creo que puede ser perfecta. De todas formas, tienes este video, un clásico sobre varios modelos de flexibles baratas https://www.youtube.com/watch?v=rjRcZPkbrdE

PD. Compré una india y fue un desastre total. Era otro modelo, no Serwex, pero no he vuelto a comprar ninguna más.
Buenas tardes, Flexy,

¿Tienes alguna Pilot 78G/Prera/Plumix/MR/etc, con la que poder comparar la Crystal? Me estaba preguntando si su plumín es compatible con los modelos del resto de la gama baja de Pilot. Cualquier información será muy bien recibida.

Gracias de antemano y un saludo.
 
  • #17
Tengo la 78G. Cuando llegue a casa las miro con detenimiento aunque creo que no son exactas porque incluso el alimentador es diferente (de hecho es blanco en la crystal). Es una pluma muy rara, parece que solo la vende un tio en el mundo y rasca mucho el papel por lo fino que es el trazo, bastante mas fino que el f de la 78G para que te hagas una idea.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #18
Buenas tardes, Flexy,

¿Tienes alguna Pilot 78G/Prera/Plumix/MR/etc, con la que poder comparar la Crystal? Me estaba preguntando si su plumín es compatible con los modelos del resto de la gama baja de Pilot. Cualquier información será muy bien recibida.

Gracias de antemano y un saludo.

Acabo de desmontarlas y no son compatibles los plumines ni es posible intercambiar el conjunto plumín-alimentador. La Crystal tiene el plumín más ancho y el alimentador tampoco encaja. He probado varias combinaciones y no hay manera. Ya te digo que es una pluma muy extraña, como si solo la hubieran hecho para algunos mercados y estuviera fuera de los estándares de Pilot. De hecho se parece más a plumas de dibujo estilo Tachikawa que a plumas para escribir, por lo fino del punto y lo que rascan el papel. La 78G punto F parece que escribe grueso en comparación.

Espero haberte ayudado, aunque estas cosas hasta que no las pruebas es difícil evaluarlas. Dime si tienes alguna otra duda.
Chao.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
Acabo de desmontarlas y no son compatibles los plumines ni es posible intercambiar el conjunto plumín-alimentador. La Crystal tiene el plumín más ancho y el alimentador tampoco encaja. He probado varias combinaciones y no hay manera. Ya te digo que es una pluma muy extraña, como si solo la hubieran hecho para algunos mercados y estuviera fuera de los estándares de Pilot. De hecho se parece más a plumas de dibujo estilo Tachikawa que a plumas para escribir, por lo fino del punto y lo que rascan el papel. La 78G punto F parece que escribe grueso en comparación.

Espero haberte ayudado, aunque estas cosas hasta que no las pruebas es difícil evaluarlas. Dime si tienes alguna otra duda.
Chao.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Vaya lujo de respuestas, muchísimas gracias :clap:

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie