• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podéis ayudar a identficar esta pluma?

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

Aunque participo poco en el foro de relojes, y aún menos en este, tengo cierta afición. En concreto a Parker... tengo una 45 Flighter Deluxe de 1970 de mi padre (prometo revisión en breve), una Vector de cuando era estudiante y una Sonnet, regalo de mi esposa. Además, rescaté dos Pilot Vpen de los años 90 que funcionan a la perfección.

El caso es que tengo esta que me regalaron por dar una conferencia hará unos diez años, pero no logro saber qué modelo es. Por el logo de los cinco puntos debe ser Cross. Resulta bastante robusta y pesada y el color es lacado morado combinado con plateado y negro. Os agradecería mucho si me ayudáis a saber el modelo. ¡Mil gracias! Ahí van fotos (perdón por la calidad).

Cross1.jpg

Cross2.jpg
 
La estrella del plumín parece a la de M.B., alguna foto mas ayudaría .
 
Es una pluma china con plumin indio en el cual puede indicar iridium point germany. Los indios ponen germany para aprovevhar del valir añadido del......... made in germany.
 
¡Muchas gracias! Así que es una china. En la mano aparenta más calidad de la que debe tener en realidad. Aún no la he probado; ya os contaré.

Saludos.
 
No tiene por qué ser china. También hay plumas con plumín IPG fabricadas en Europa, y algunas de marca "importante" (por ejemplo, Pelikan) también vendieron modelos con plumines IPG. La única diferencia estaba en si eran plumines fabricados por ellos mismos o por otra empresa que los vendía al por mayor a las marcas interesadas.
En cualquier caso, si fuese de "primera marca" (tipo Cross y demás), probablemente te lo dejarían bien claro en alguna parte de la pluma, generalmente en el capuchón (parte posterior)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie