• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me llegó el pedido, aunque con un ligero retraso.

  • Iniciador del hilo Kai Hjalmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kai Hjalmar

Kai Hjalmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como dí mi palabra aquí estoy, para mostraros a mis pequeñas y una muestra de caligrafía y desempeño de la escritura con cada una.

Espero que os resulte tan placentero verlo como placentero ha sido para mí hacerlo, aunque obviamente esto sea imposible :D

Como ya sabéis pocas cosas procuran tanto placer como la escritura verdadera, y a estas alturas no necesita nadie que se las enumere :laughing1:

La primera que os voy a presentar es la Lamy Safari Anthracite, plumín M, archiconocida por todos, suavidad increíble. Tinta J.Herbin Terre de Feu

Lamy2.jpg

Lamy.jpg

lamy3.jpg

Lamy escritura 1.jpg

Lamy escritura 2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • kaweco 1.jpg
    kaweco 1.jpg
    56,7 KB · Visitas: 116
Última edición:
La siguiente señorita es la Kaweco Sport Classic, plumín M también, más suave aún, es tocar el papel y ya lo está inundando, el plumín diría que es más grueso que el de la Lamy, pero no estoy seguro porque también puede ser cosa de su abundante flujo. Tinta J.Herbin Perle Noire.
Ver el archivos adjunto 130400

kaweco 1.jpg

kaweco 2.jpg

kaweco 4.jpg

Kaweco escritura.jpg

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
La siguiente es la primera pluma que adquirí en Finlandia, en Suomalainen Kirjakauppa (es lo único que vendían), plumín M, va de maravilla, aunque me gusta menos que las otras, demasiado finita para mi (la pluma,no el plumín). Tinta J.Herbin Orange Indien.

vector 1.jpg

vector 2.jpg

vector 3.jpg

vector escritura.jpg
 
Última edición:
Ahora le toca a la Diplomat, esta pluma la adquirí con mi novia en un anticuario aquí en Finlandia, lo único que he visto que pueda servir para identificarla es el grabado del plumín, pone Diplomat 1922 y tanto en el plumín como en el clip del capuchón tiene grabada la cruz de hierro. (Fijaos con detalle).
Plumín M tirando a F, escribe a las mil maravillas, pero lo mismo que la anterior, la pluma es demasiado finita para mi. Tinta Kaweco aubergine.

diplomat cerrada.jpg

diplomat 1.jpg

diplomat detalle.jpg

diplomat detalle 2.jpg

Diplomat escritura.jpg
 
Última edición:
Y por último la Manuscript, es una pluma sacada del set caligráfico que me regaló mi novia, plumín caligráfico M, supongo que se referirán a itálico porque es recto como estos, diría que de 1.1. Tinta verde de Manuscript.

Manuscript 1.jpg

Manuscript 2.jpg

Manuscript escritura.jpg

Muchas gracias a los foreros por el asesoramiento y por tomarse la molestia de ayudarme.
Espero que os guste mi letra :D
 
Gracias por las fotos y la presentación.

Me vas a perdonar, pero esa "Diplomat 1922" dudo mucho que sea de 1922 como parece que tú crees. Lo digo por el aspecto general y porque parece usar cartuchos, y en 1922 dudo mucho que se usaran ya los cartuchos. Quizás "Diplomat 1922" sea el nombre de alguna empresa que usó la pluma para grabar su nombre como publicidad.
 
Kai, me alegro mucho de que te hayan llegado ya tus cositas :D Veo que estás contento con la Kaweco. El plumín parece que es algo más grueso que el de la Safari, aunque también es cierto que el flujo al parecer es mayor. Por cierto, no se ven los archivos que adjuntaste con fotos, dan error :(

Al final veo que cambiaste las tintas que pensabas pedir ¿no? El Orange Indien no estaba en tu lista inicial, si mal no recuerdo... La Perle Noire tengo muchas ganas de probarla, sobre todo para hacer una mezcla con un amarillo :yes:

Me encanta la Diplomat... (Manolo, puede que no sea de 1922, pero una empresa ¿usaría la cruz de hierro de emblema en el capuchón? :hmm:)
 
Gracias por las fotos y la presentación.

Me vas a perdonar, pero esa "Diplomat 1922" dudo mucho que sea de 1922 como parece que tú crees. Lo digo por el aspecto general y porque parece usar cartuchos, y en 1922 dudo mucho que se usaran ya los cartuchos. Quizás "Diplomat 1922" sea el nombre de alguna empresa que usó la pluma para grabar su nombre como publicidad.



No pienso que la pluma sea de 1922, lo que creo es que esa es la fecha de fundación de la empresa, la pluma es de cartuchos si, y la marca Diplomat existe, creo haber leído que era una submarca salida de Montblanc, he aquí un ejemplo
lostlink.jpg


Lo que comente son las características de la misma y que la encontré en un anticuario, simplemente me parece muy extraña por sus grabados, en mi mente no responden a ninguna lógica.

¿Una cruz de hierro?

Gracias por los agradecimientos, los agradezco :laughing1:
 
Última edición:
Kai, me alegro mucho de que te hayan llegado ya tus cositas :D Veo que estás contento con la Kaweco. El plumín parece que es algo más grueso que el de la Safari, aunque también es cierto que el flujo al parecer es mayor. Por cierto, no se ven los archivos que adjuntaste con fotos, dan error :(

Al final veo que cambiaste las tintas que pensabas pedir ¿no? El Orange Indien no estaba en tu lista inicial, si mal no recuerdo... La Perle Noire tengo muchas ganas de probarla, sobre todo para hacer una mezcla con un amarillo :yes:

Me encanta la Diplomat... (Manolo, puede que no sea de 1922, pero una empresa ¿usaría la cruz de hierro de emblema en el capuchón? :hmm:)


No es que cambiara las tintas Papish, es que pedí tres para mí y la última fue un favor para mi novia, la próxima vez que pida tintas pediré las restantes.
El Perle Noire es precioso y muy fluido, me ha gustado para escribir de diario
El Terre de Feu es mi favorito de momento (ya sabes porque)
Estoy encantado con mis cosillas, tengo que echarle muchas horas
El punto de la Kaweco a simple vista no parece más grande que el de la Lamy, debe de ser cosa del flujo.


Creo que he arreglado lo de las fotos, espero que se vea todo bien. :)
 
  • #10
No pienso que la pluma sea de 1922, lo que creo es que esa es la fecha de fundación de la misma, la pluma es de cartuchos si, y la marca Diplomat existe, creo haber leído que era una submarca salida de Montblanc, he aquí un ejemplo
lostlink.jpg


Lo que comente son las características de la misma y que la encontré en un anticuario, simplemente me parece muy extraña por sus gravados, en mi mente no responden a ninguna lógica.

¿Una cruz de hierro?

Gracias por los agradecimientos, los agradezco :laughing1:

Realmente es que esa no es la Cruz de Hierro, más bien parece la Cruz de San Jorge Escandinava, o si me apuras una pseudo Cruz de Malta, pero la de Hierro no. En cualquier caso, mejor que algún heraldista de los que hay por el foro, qué nos ilumine.

Añado: Y cómo te decía Manolo, la pluma parece no más antigua de los años 80
 
Última edición:
  • #11
Joerrrrrrr, esa Diplomat es muy original, ¡¡¡¡ me encanta !!!!!, excelente presentación compañero. :ok::
 
  • #12
Hermosas plumas! yo precisamente después del año nuevo quiero comprarme esa misma LAMY =D
Por cierto, no haz tenido problema con la Parker a la hora de usarla por primera vez? la mía es tan rara que hay que cargarla demasiado y cansa demasiado. Tan extremo que tengo que escribir alreves para que fluya tinta =/

Felicidades por tu adquisición :clap:
 
Última edición:
  • #13
Buenas noches compañero... ¡ ojalá tengas más suerte que yo con la Terre de Feu!.....A mí me atascó tres plumas y..... Se acabó...
Ya me contarás....
Un saludo
 
  • #14
Tengo esas mismas 2, esa Safari Black Edition con un plumin negro en punto B, una gozada. Y la Kaweco yo compre el set caligráfico que era todo en plateado con sus 4 plumines plateados y pille un B extra en dorado, una verdadera gozada de plumín, el plumín de Kaweco no deja de sorprenderme.

Disfruta mucho de tus estilográficas, te daran muchas satisfacciones.

Un saludo.

Pues como dí mi palabra aquí estoy, para mostraros a mis pequeñas y una muestra de caligrafía y desempeño de la escritura con cada una.

Espero que os resulte tan placentero verlo como placentero ha sido para mí hacerlo, aunque obviamente esto sea imposible :D

Como ya sabéis pocas cosas procuran tanto placer como la escritura verdadera, y a estas alturas no necesita nadie que se las enumere :laughing1:

La primera que os voy a presentar es la Lamy Safari Anthracite, plumín M, archiconocida por todos, suavidad increíble. Tinta J.Herbin Terre de Feu

Ver el archivos adjunto 130395

Ver el archivos adjunto 130396

Ver el archivos adjunto 130397

Ver el archivos adjunto 130398

Ver el archivos adjunto 130399
 
  • #15
Menuda currada de post, siempre es un placer entretenerse viendo las labores de los demás y avivar las ganas de seguir coleccionando y cambiando plumas.

Muchas gracias. Me he enamorado de la Kaweco.
 
  • #16
De la Safari no te vas a cansar. Y si te cansas le cambias el plumín y experimentarás "nuevas emociones"... :)
La Kaweco es me me resulta mu pequeña. Se me pierde en la mano.
En cualquier caso q las disfrutes.
 
  • #17
(Manolo, puede que no sea de 1922, pero una empresa ¿usaría la cruz de hierro de emblema en el capuchón? :hmm:)

Si es cuestión de un poquito de google:

1922 es la fecha de fundación de la marca Diplomat, por eso el marcado en el plumín.

https://www.diplomat-pen.com/?id=10

Los cartuchos estándar (¿esa pluma es de cartuchos?) los introdujo creo que Waterman en los años ¿50-60? no estoy seguro, hablo de memoria. Pero vamos, que de 1922 no es.

En cuanto a la cruz, pues no sé exactamente qué simboliza y no tengo ahora tiempo de buscarlo.
 
  • #18
Te has pertrechado bien para una larga vida de escritura fructífera, amigo Kai :ok::
Es de agradecer que hayas puesto una prueba de escritura con cada una de tus plumas, así podemos comprobar todos que funcionan tan bien como dices; y que tienes una caligrafía bien maja, inteligible pero personal.

Ahora a disfrutarlas, y espero que puedas evadirte de Finlandia con la excusa de las fiestas - la semana pasada me tocó ir a Suecia y a los cuatro días ya estaba echando de menos la luz del día.
 
  • #19
Felicidades por las plumas! Y gracias por presentarlas. En mi caso, la Kaweco tiene el punto más fino que la Lamy, pero comparo entre F's, no entre M's.
 
  • #20
Gracias por las fotos y la presentación, saludos:ok::
 
  • #21
Muchas gracias por presentarlas y traerlas al foro para que las veamos.
Me parece una interesante colección.


Un saludo.
 
  • #22
Hermosas plumas! yo precisamente después del año nuevo quiero comprarme esa misma LAMY =D
Por cierto, no haz tenido problema con la Parker a la hora de usarla por primera vez? la mía es tan rara que hay que cargarla demasiado y cansa demasiado. Tan extremo que tengo que escribir alreves para que fluya tinta =/

Felicidades por tu adquisición :clap:


No me da ningún problema encuanto a la escritura, el problema es el tamaño, como ya comenté es demasiado finita para mi, pero funcionar, funciona a las mil maravillas.


Menuda currada de post, siempre es un placer entretenerse viendo las labores de los demás y avivar las ganas de seguir coleccionando y cambiando plumas.

Muchas gracias. Me he enamorado de la Kaweco.

La Kaweco es una gozada, altamente recomendable.


Te has pertrechado bien para una larga vida de escritura fructífera, amigo Kai :ok::
Es de agradecer que hayas puesto una prueba de escritura con cada una de tus plumas, así podemos comprobar todos que funcionan tan bien como dices; y que tienes una caligrafía bien maja, inteligible pero personal.

Ahora a disfrutarlas, y espero que puedas evadirte de Finlandia con la excusa de las fiestas - la semana pasada me tocó ir a Suecia y a los cuatro días ya estaba echando de menos la luz del día.

Muchas gracias, me alegro de que te guste mi caligrafía, a mi personalmente al principio no me gustaba nada, pero con el pasar de los años he ido afinando mi habilidad y ahora estoy bastante satisfecho con el resultado.
Encuanto a lo de evadirme de Finlandia... eso no va a ser posible, pasaré aquí las navidades solo con mi novia por primera vez, pero no hay problemas con el sol, llevo ya casi un mes prácticamente a oscuras y no echo de menos el sol, de echo para mi es casi mejor así, soy muy fotosensible y el sol no es que me apasione :laughing1:, me gusta mucho lo etéreo que se ve todo cubierto siempre de nieve y hielo, para mi es increíblemente hermoso a la vez de un poco fantasmagórico.



Muchas gracias a todos por los comentarios y la cálida acogida en el foro, esta llegando un paquete de mi abuelo, en el viene una pluma de su colección personal, decidió cedermela ahora que mi interés por las plumas ha crecido, pero no se con que me puedo encontrar, ya os la mostraré cuando llegue :)


Felices Fiestas a todos desde la ciudad de Santa Claus ;-)
 
  • #23
¡¡Eeeeh!! La pluma de tu abuelo ¡por fin! Estoy deseando saber de ella :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie