• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me llegaron las tintas

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Pues eso, a experimentar. De momento he probado la J. Herbin Blue Myosotis y me gusta el tono azul que tiene.

He cargado con ella la Sailor Professional Gear y ya os pondré una muestra. ¡El convertidor de Sailor se desarma entero y es facilísimo limpiarlo!

CURIOSIDAD: todos los tinteros son o de 30 ó de 50 ml. ¡SALVO la Yard-o-Led, que es británica y es de 28'4 cl! La leche...

Fotos:

P9260022.jpg


P9260023.jpg
 
¿Todas azules?

Me esta picando el gusanillo de una Waterman Violet o una Herbin Violet.

Pero la que me gusta mas parece ser la Private Reserve Purple Mojo:

lostimage.jpg


PURPLEMOJO copy.jpg
 
Última edición:
Hello yo tengo siempre por encima de la mesa una estilográfica lamy safari de las de plástico...cargada con violet Watterman....y otra de rojo...me son muy útiles para correcciones o anotaciones....

saluditos....
 
menudo cargamento manoloyloles...jeje

tengo mucha curiosidad con la Herbin...jeje

saluditos y no te pringes los dedos demasiado please
 
Buena colección de tintas. ¿Pusiste en algún post dónde las conseguiste?

Yo creo que el volumen del tintero de Yard-o-Led reponde a que los ingleses miden los volúmenes con una unidad que se llama "pinta de cervera" o en sus fracciones que no coresponden con el sistema métrico decimal. :D:D
 
Las pedí a The Writing Desk, Alfonso, y muy contento. La verdad es que han sido rápidos y limpios :D ¡Ah! Todas, menos la Platinum, que vino con la Nakaya.

Carlos, sip, todas azules. No me veo firmando en violeta, aunque me atrae y lo mismo más adelante... La tinta roja la pillaré de Parker, que está muy barata en mi lugar de trabajo.
 
Bueno, pues a ver si me llegan a mi las Diamine. Me han dicho que se han perdido por el camino y que las volvían a enviar, aunque a mí me suena a excusa.
Por cierto, las Yard-o-led las fabrica Diamine.
Ya haremos cambalache que quiero probar algunas de esas...
Y a mí que el violeta de Waterman no me acaba de gustar...me gustan los violetas más oscuras, tengo en ese pedido a Diamine la Damson que me encantó una muestra, y la MB Violet también la he visto y tiene muy buena pinta...
 
Os gustan los azules mas vivos como el Florida de Waterman o el Royal Blue de Pelikan u os gustan los tirando a azul-negro???

saluditos
 
Yo estoy a la búsqueda de un azul-negro que me guste. El azul a secas nunca me ha gustado, de hecho llevo escribiendo básicamente con negro desde 1º de BUP, salvo los últimos 2 años donde ya compré algún tintero de color.
El blue-black de Pelikan me parece por ejemplo muy apagado, sobre todo cuando se seca. Eso sí, en las plumas que lo he probado ha fluido como un campeón.
 
  • #10
me gusta......el azul lo q pasa ...es q ...joe esto es la leche...creo q todos tenermos idealizados un color....y nunca lo encontramos...jeje.... por ejemplo el azul y sus transparencias.....

por cierto estoy contigo la fluidez de la pelikan ink es algo excepcional EMHO

saluditos
 
  • #11
Jo mandarino yo tengo tinta de Pelikan y es seca y espesa como ella sola.
Para compensarlo la tengo puesta en una Parker Frontier que escribe más bien húmedo y grueso (para ser un plumín XF)
 
  • #13
A mi también me sorprende lo de seca y espesa, ¿zumito de melocotón,no?...
la utilizo casi en exclusiva y no noto nada de eso.
 
  • #14
LGT,¿cuanto tiempo hace que tienes la tinta?;¿donde la compraste?. Te lo digo porque las tintas con el tiempo, aunque estén en su tintero bien cerrado, se vuelven más densas debido a que los cambios de temperatura evaporan parte del agua que contienen. Yo he comprado en alguna ocasión algún tintero en papelerías de barrio que venden poca tinta y me he encontrado con que la tinta estaba más espesa de lo que sería de desear
 
  • #15
¿Y no se soluciona añadiendo agua de modo controlado con un cuentagotas o una jeringuilla?
 
  • #16
La compré en una papelería y desde luego es seca y espesa. Y no por ser tan espesa parece que tenga mayor concentración de color. Como ya he dicho la llevo en una Parker con plumín XF pero si la cargo en plumas más gruesas el color más que negro parece gris.
Y como los plumines de Parker son tan suaves y húmedos es la única pluma que escribe bien con esa tinta.

Vaya lío he montado! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie