• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me inicio con estas dos Estilográficas....

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Buenos días.
Hace unos días , inicie un hilo pidiendo consejo, para la compra de una pluma para regalar, y ayer fue el día que el forero verdejo me acompañó a un establecimiento de mi ciudad, y estuvimos,viendo,y tocando muchas plumas...
Importante resaltar el trato recibido,por parte de este establecimiento y de su dueña, así da gusto.
Anoche en ese hilo, colgué las fotografías de parte de las plumas que vimos y de las dos estilógraficas que compre para regalar.
Pero....como los humanos somos así ( algunos), y yo,llevaba ya tiempo, visitando mucho este foro, leyendo bastante y sobre todo con muchas ganas de aprender a escribir con pluma, decidí que ayer era el día idóneo para hacerlo.
También comentar un poco, que aparte de las calidades , en esto como en los relojes, también participa mucho el,gusto,personal, por ejemplo los dorados y yo nunca nos hemos llevado bien, al igual que lo muy clásico y eso se nota a la hora de elegir.
Me deje guiar por las amables explicaciones del forero verdejo ( repetiremos seguro)
Y estas dos bellezas se vinieron conmigo .
La primera va a ser mi pluma de batalla ( al menos esa es la idea) y espero disfrutar de ella plenamente.

Graf Von Faber Castell Anello Titanio.

La explicación de la compra es simple, la vi y me enamoré....luego la probamos y vi que era una delicia escribir con ella, así de sencillo.

dfffd9f15ac06a16a0a3ee362d4b7e4a.jpg




2a6a7c965e77d31307c15b1e5e488a5b.jpg





b419bc8d05388bbb2caec2f2b7f6d22c.jpg



2d4663c914ef1335647b28232bb6a7fa.jpg


Aquí os pongo link a la página del fabricante, con todos los datos.


lostlink.jpg



Y la segunda pieza, ufff! si con la anterior me enamoré, con esta fue un flechazo fulminante ,,pues la había visto en el escaparate antes de entrar en la tienda y ya sabía que iba a tener un problema al tenerla en la mano.
Comentaros que esta pluma la he comprado en principio, para disfrutarla en mi casa, y no saldrá mucho, creo que su calidad es excepcional ( al menos es lo que transmite) y la verdad estoy más que contento con su adquisición.


Graf Von Faber Castell Heritage Alexander.



d84d45faf6dbd200c4070cf5e978e4e4.jpg




6b0bd24cba0cfac792e01b32cbcb1858.jpg




6107d7e9204dccb7a6e512fca5ad52f6.jpg




Increíble su verde, según le incida la luz




797cf41ad4a82ba8f81cc822ee6b5542.jpg



Plata, oro y una delicia su plumin.



e9746a6386a6118c8c8ed31f7ed47249.jpg





fe8034261b1cc856950c0d5d4201e414.jpg




Aquí os pasó el enlace al fabricante de esta maravillosa pluma , y su preciosa historia hacia quien está dedicada, comentar que la edición Heritage son dos plumas , la otra también es una belleza y es complicado decidirse por una de las dos cuando las tienes en la mano.


lostlink.jpg



Y como no podía faltar, esta fue la tinta elegida por mi, para mí " bautismo"



9c5a5e0aa1084e36aa52be8b24e537d4.jpg



Para mí que no soy entendido tiene un color precioso, la verdad.

Y solo me falta añadir un par de fotografías , de las otras dos plumas que adquirí para regalar, que aunque las he puesto en el otro hilo, creo que aquí no quedarían mal, pues es el resultado de una mañanita de compras.



994eb50db21b6d24df4b3dcf98086be0.jpg





f58d2d5a4c4ed2fbb8095639ce5a0a85.jpg




Y nada más , agradecer de nuevo al compañero Jesus ( verdejo) su desinteresada ayuda.
Solo comentar que yo que vengo del mundo de los relojes y es un mundo complejo, lo de las plumas me parece un " universo", y pienso que nunca mejor dicho hay que ir " despacio y con buena letra".

Saludos y Feliz 2017.
 
Bonitas plumas, las cuatro, a disfrutarlas con salud. Y esa tinta parece que promete..., es un auténtico azul cobalto?, quiero decir, el tono que da sobre el papel es similar al azul cobalto de la cerámica de Sargadelos?, estoy buscando una tinta así para un amigo gallego que me la ha pedido. Saludos.
 
Eso son plumas. Y lo demás, cuento. Y deja ya de dar envidiaaaaaa
 
La titanio es espectacular :).
 
Un día de estos me haré con una de esta marca aunque el modelo sería otro! Que las disfrutes!
 
Te has iniciado a lo grande en este mundo de las estilográficas, seguro que las vas a disfrutar mucho. Gran marcha GvFC. Gracias por el reportaje.

Saludos
 
Excelente comienzo, tienes buen gusto. Disfruta tus estilográficas.
 
El peligro no esta en las plumas sino en los tinteros xdd, yo sigo buscando mi color definitivo.

Bienvenido a este mundillo tan especial
 
Empiezas fuerte, eh???!!!! :-P

No te preocupes, yo tambien empece a tu "modo"... el problema es que va a mas!!!! ::bash::

Las GvFC me encantan, no tengo ninguna (excepto la que, como tu, regale a mi mujer), pero dentro de poco caera alguna... Me encantan las Classic de madera y las de acabado Guilloche... Tengo tres encargadas y la MB R&N me esta llamando, asi que no se exactamente cuando caera... Pero de este primer semestre no creo que pase!!! :yes:
 
  • #10
Bienvenido compañero, preciosas e inmensas plumas. A mí me pasa lo contrario que a tí usuario y coleccionista de estilográficas y relojes, nunca he puesto un post en ese foro, me dá mucho miedo, porqué si esto es un enganche total, lo de los relojes....... uff. 1 saludo.
 
  • #11
Eso son plumas. Y lo demás, cuento. Y deja ya de dar envidiaaaaaa

Gracias...

La titanio es espectacular :).

Como he dicho, fue verla y " sentir" que era mi pluma ideal para acompañarme en el trabajo diario, gracias!

Un día de estos me haré con una de esta marca aunque el modelo sería otro! Que las disfrutes!

Pues luego,si,quiero me dices que modelo es, esta marca me gusta mucho, aunque tengo que decirte que algún modelo nuevo que vi, eran muy bonitas , pero muy finas al tenerlas en la mano ,,para mi gusto .

Te has iniciado a lo grande en este mundo de las estilográficas, seguro que las vas a disfrutar mucho. Gran marcha GvFC. Gracias por el reportaje.

Saludos

Creo sinceramente que el bagaje por el mundo relojeril, ayuda bastante, te vuelves más selectivo con el,tiempo y aquí lo,he aplicado desde el minuto uno, gracias por opinar.

Excelente comienzo, tienes buen gusto. Disfruta tus estilográficas.

Muchas gracias

El peligro no esta en las plumas sino en los tinteros xdd, yo sigo buscando mi color definitivo.

Bienvenido a este mundillo tan especial

Bueno de entrada he comprado un tintero que me encanta, pero es verdad que muchas veces cuando os leo, " alucino" con el tema de las tintas...ya veremos cómo lo llevo.

Empiezas fuerte, eh???!!!! :-P

No te preocupes, yo tambien empece a tu "modo"... el problema es que va a mas!!!! ::bash::

Las GvFC me encantan, no tengo ninguna (excepto la que, como tu, regale a mi mujer), pero dentro de poco caera alguna... Me encantan las Classic de madera y las de acabado Guilloche... Tengo tres encargadas y la MB R&N me esta llamando, asi que no se exactamente cuando caera... Pero de este primer semestre no creo que pase!!! :yes:

Espero,que a mi mujer le,guste, hasta Reyes que la vea( no sabe nada , ni la espera)
Gracias por el comentario.

Bienvenido compañero, preciosas e inmensas plumas. A mí me pasa lo contrario que a tí usuario y coleccionista de estilográficas y relojes, nunca he puesto un post en ese foro, me dá mucho miedo, porqué si esto es un enganche total, lo de los relojes....... uff. 1 saludo.

Pues cuando llegue el día , nos veremos por allí y hablaremos de relojes, anímate , y tanto plumas como relojes como otras aficiones, son los pequeños grandes placeres de la vida.
 
  • #12
Bonitas plumas, las cuatro, a disfrutarlas con salud. Y esa tinta parece que promete..., es un auténtico azul cobalto?, quiero decir, el tono que da sobre el papel es similar al azul cobalto de la cerámica de Sargadelos?, estoy buscando una tinta así para un amigo gallego que me la ha pedido. Saludos.


Lei el hilo que has abierto con ese tema, donde creo que un compañero te recomendó esta misma, yo desde la ignorancia, te diría que para conseguir un color tan determinado, la opción sería combinar dos colores y hacer pruebas.
 
  • #13
Lei el hilo que has abierto con ese tema, donde creo que un compañero te recomendó esta misma, yo desde la ignorancia, te diría que para conseguir un color tan determinado, la opción sería combinar dos colores y hacer pruebas.

¡Presente! Si no recuerdo mal... Fui yo, y otra persona respondió que no, que era demasiado oscuro para ser el de la cerámica.

Por cierto, fiel a Faber Castell eh. Unas plumas preciosísimas, y creo que no hay mejor manera de iniciarse en esta afición que empezar por una edición limitada. En tu caso, porque te va a recordar tu inicio con una pluma que no saldrá más, y en caso de otros, los cuales acaban por convencerse de que las estilográficas no son para ellos, pueden darle salida mucho más fácil en la segunda mano.

Yo me inicié también en este mundo con una Faber Castell (sin el Graf Von), una Ambition, y la sigo usando a diario. Mi novia dice que es como una varita mágica jajaja.

En fin, un saludo y a disfrutar de esa titanio y esa heritage.
 
  • #14
Fuerte y seguro que inolvidable comienzo, ahora a disfrutarlas.
 
  • #15
Gracias por reabrir mi hambre por las estilograficas
 
  • #16
Menudo comienzo. Menos mal que no tenían una terracota, que a lo mejor toreabas también el quinto. Cuidado con GvF-C, que tienen la mala costumbre de sacar cada año la "Pen of the Year"...

Pues feliz navidad, la verdad. Son unos plumones. Me gustan, especialmente la chuchería que te encandiló allende del cristal.

Cuando vuelvas (pues has dejado claro que así será xD) prueba la Montegrappa Extra 1930 y la Aurora Optima. Dos obras de arte.

Bienvenido a este perverso mundo que azota vista, tacto, oído, y olfato. También azota la cartera T_T.
 
  • #17
Virgensantadelamorhermoso !! :D

No tienes mal gusto, no. Y ahora lo que tienes es un problema. Esto es peor que los relojes....
 
  • #18
Madre mía, pues sí que empiezas bien
 
  • #19
¡¡Qué preciosas!! Me ha encantado la heritage por el color verde y el efecto según si esta iluminada esa parte o no. Y me parece espectacular el contraste con el capuchón. Enhorabuena!! El tintero muy bonito también.:clap:
 
  • #20
Hola Albasit:

¡ Bienvenido !
Las plumas son excepcionales, maravillosas, ...
Enhorabuena y felicidades por ellas.
Me ha llamado mucho la atención la alta calidad de tus fotos.
¿Cómo las has hecho?

Gracias y saludos.
 
  • #21
Bienvenido compañero, preciosas e inmensas plumas. A mí me pasa lo contrario que a tí usuario y coleccionista de estilográficas y relojes, nunca he puesto un post en ese foro, me dá mucho miedo, porqué si esto es un enganche total, lo de los relojes....... uff. 1 saludo.

Yo paso por arriba de vez en cuando, y en unos pocos meses han caído cinco "reloses". Bueno, ocho (tres de ellos para regalar). Y ciertamente es un peligro, porque en el tema plumeril puedes encontrar cosas muy majas a precios más que asequibles, pero en relojes...

Edito para comentar que usted, compañero Txema, no va mal surtido de máquinas del tiempo (ni en plumas, claro)
 
Última edición:
  • #22
¡Presente! Si no recuerdo mal... Fui yo, y otra persona respondió que no, que era demasiado oscuro para ser el de la cerámica.

Por cierto, fiel a Faber Castell eh. Unas plumas preciosísimas, y creo que no hay mejor manera de iniciarse en esta afición que empezar por una edición limitada. En tu caso, porque te va a recordar tu inicio con una pluma que no saldrá más, y en caso de otros, los cuales acaban por convencerse de que las estilográficas no son para ellos, pueden darle salida mucho más fácil en la segunda mano.

Yo me inicié también en este mundo con una Faber Castell (sin el Graf Von), una Ambition, y la sigo usando a diario. Mi novia dice que es como una varita mágica jajaja.

En fin, un saludo y a disfrutar de esa titanio y esa heritage.

Hola, en mi caso si lees mi firma, no vendo "na " ósea que con las plumas supongo que seguiré igual....
En cuanto a la marca, la verdad es que prácticamente todas las vistas de esta marca me encanta, y como curiosidad decirte que mi marca preferida de relojes, también es alemana.

Fuerte y seguro que inolvidable comienzo, ahora a disfrutarlas.

Gracias!

Gracias por reabrir mi hambre por las estilograficas

Ahora solo te falta comenzar a " comer"

Menudo comienzo. Menos mal que no tenían una terracota, que a lo mejor toreabas también el quinto. Cuidado con GvF-C, que tienen la mala costumbre de sacar cada año la "Pen of the Year"...

Pues feliz navidad, la verdad. Son unos plumones. Me gustan, especialmente la chuchería que te encandiló allende del cristal.

Cuando vuelvas (pues has dejado claro que así será xD) prueba la Montegrappa Extra 1930 y la Aurora Optima. Dos obras de arte.

Bienvenido a este perverso mundo que azota vista, tacto, oído, y olfato. También azota la cartera T_T.

Anotado queda tus propuestas ( bueno la extra 1930, ya la he ojeado por internet) y si me gusta bastante la verdad , ya la veré en vivo.
Y si volveré , y la " chuchería " en vivo , es espectacular .
Gracias.

Virgensantadelamorhermoso !! :D

No tienes mal gusto, no. Y ahora lo que tienes es un problema. Esto es peor que los relojes....

Jajaja, no creo que sea peor te lo aseguro , gracias.

Madre mía, pues sí que empiezas bien

Si, la verdad pero bueno , o te pones o no te pones.

¡¡Qué preciosas!! Me ha encantado la heritage por el color verde y el efecto según si esta iluminada esa parte o no. Y me parece espectacular el contraste con el capuchón. Enhorabuena!! El tintero muy bonito también.:clap:

Gracias, el tintero precioso, y el color de la tinta en mi opinión, fenomenal.

Hola Albasit:

¡ Bienvenido !
Las plumas son excepcionales, maravillosas, ...
Enhorabuena y felicidades por ellas.
Me ha llamado mucho la atención la alta calidad de tus fotos.
¿Cómo las has hecho?

Gracias y saludos.

Hola , gracias.
Las fotografías siempre las hago con mi IPhone , relojes he fotografiado muchísimos, plumas es la primera vez y además de manera rápida , para no demorar la,presentación .
La próxima vez las haré con más detalle y algúna macro que siempre gusta.
Me alegro,que te guste y gracias por el recibimiento.
 
  • #23
Acabo de ver el hilo y que pasada de plumas elegiste compañero y la Graf Von Faber Castell Heritage Alexander me encanta, hay que verla en persona para poder apreciar la belleza del acabado y los destellos que transmite. Además de la solidez de la pieza, yo que tuve el placer de tenerla en la mano, es una pluma muy equilibrada y con un peso que se deja sentir en la mano, no necesita ser posteada para escribir (y si se postea quedaría desbalanceada).

En cuanto al tintero
lo probamos con la Graf Von Faber Castell Anello Titanio y el color es mas bien un azul negro muy bonito, pero no es el azul intenso que buscas, el azul de la cerámica de Sargaledos puede parecerse mucho al que consigo con la tinta Private Reserve DC supershow Blue y un punto generoso (Yo lo tengo cargado en una pelikan M600 punto M y el color es muy muy parecido).

También agradecer al compañero Albasit el tintero que me regaló (el mismo que presenta en el primer post), y el más bonito que tengo hasta la fecha. Muchas gracias!! Es un placer tratar con foreros así...
:Cheers:
 
  • #24
Acabo de ver el hilo y que pasada de plumas elegiste compañero y la Graf Von Faber Castell Heritage Alexander me encanta, hay que verla en persona para poder apreciar la belleza del acabado y los destellos que transmite. Además de la solidez de la pieza, yo que tuve el placer de tenerla en la mano, es una pluma muy equilibrada y con un peso que se deja sentir en la mano, no necesita ser posteada para escribir (y si se postea quedaría desbalanceada).

En cuanto al tintero
lo probamos con la Graf Von Faber Castell Anello Titanio y el color es mas bien un azul negro muy bonito, pero no es el azul intenso que buscas, el azul de la cerámica de Sargaledos puede parecerse mucho al que consigo con la tinta Private Reserve DC supershow Blue y un punto generoso (Yo lo tengo cargado en una pelikan M600 punto M y el color es muy muy parecido).

También agradecer al compañero Albasit el tintero que me regaló (el mismo que presenta en el primer post), y el más bonito que tengo hasta la fecha. Muchas gracias!! Es un placer tratar con foreros así...
:Cheers:


Muchas gracias Jesus, por haberme acompañado , y por todas tus indicaciones y opiniones en esta compras.
Ha sido un placer que sin duda repetiremos.
Un saludo.
 
  • #25
Enhorabuena por tus adquisiciones, empiezas por todo lo alto!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie