• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he leido todos los hilos, ¿y ahora qué?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Pues eso, me ha costado 48 dias, pero hace unos minutos he terminado de leerme todos los hilos del subforo, con todos sus correspondientes mensajes. Bueno, vamos a ser prudentes, a lo mejor me he saltado un par de ellos sin querer, cuando lo dejaba de un día para otro, pero vamos que me he leido el 99,99 % de los mensajes, con sus correspondientes enlaces cuando correspondía.
Algo muy bueno de esta iniciativa: He aprendido mucho, mucho no, muchísimo, sobre plumas, marcas, modelos, materiales, acabados, tintas, etc... :ok::, aunque claro, ahora también soy mucho más consciente de lo ignorante que sigo siendo en el tema de las estilográficas.
Algo muy malo de esta iniciativa: Hasta hace unos pocos meses, siempre tenía en la memoria mis 3-4 plumas futuribles, es decir, las que por gustarme y ser asequibles me compraría en un futuro cercano. Desde que he entrado en este foro he tenido que crear un fichero con word en el que tengo apuntadas en la actualidad 27 plumas futuribles :-((. Esto es una faena, y mucha culpa la tienen esos post con fotos de preciosidades irresistibles.
Y como propina, el mundo de las tintas que para mi consistía en sota-caballo-rey, ahora se ha expandido a una baraja de 52 cartas con comodines.
Vamos, resumiendo, que las muchas horas que he dedicado a la lectura han merecido la pena y las doy por muy bien empleadas.
Por último, daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por las aportaciones, siempre se aprende algo, no sólo de los profesionales y veteranos de esta aficción; a veces se me han resuelto muchas dudas en mensajes creados por personas que aparentemente tienen conocimientos más modestos.

P.D.: ¿Y ahora qué?, me he acostumbrado a bucear por el foro de 1-2 horas al día, y no estoy dispuesto a "sufrir el mono", así que ya podeis todos postear un pelín más, que hay dias que tan solo tenemos 5-6 mensajes nuevos que echarnos a la boca, ó al ojo :D. Nos seguimos leyendo. Saludos.
 
Eso es Stajanovismo forero y lo demás son tonterías.

Está en tu lista la Waterman Expert II? Si no lo está ya puedes añadirla. Y una Rotring 600 no estaría de más... :-P
 
Que huevos. :-P
Lo que hay que aburrirse para meterse tanto hilo...

Si te fijas, seguro que esas 27 se reducen a 10.
 
Para LGT: La Waterman sí, la Rotring no.
Para Celvira: Algo se puede reducir, pero teniendo en cuenta que de alguna marca quiero dos plumas, por ejemplo Pelikan M1000 y M800, por su analogía con MB 149 y MB 146, me costaría mucho bajar de las 18-20 plumas.
Saludos.
 
Pués mi situación es practicamente la misma que cocoliso22, me uno a sus palabras de agradecimiento a todos los que haceis que la "máquina" funcione.

Ahora me han entrado unas ganas locas de ir al pen show de Madrid, a ver si puedo....:drool:

QUEREMOS MAS!!!!!! ::evil::

Saludos a todos.
 
Primero: descansa los ojos y la mollera

Segundo: reduce esas 27 a unas pocas menos, o al menos asigna preferencias para ir comprando. Yo estoy en el momento de reducir cantidad en mi colección y mejorar la calidad. Ojo a los grosores de los puntos, que los gustos y necesidades van cambiando. Si puedes ir viendo las plumas y tocándolas, mejor que mejor.

Tercero: Igual con las tintas. Experimenta. Intercambia muestras con amigos.

Cuarto: mientras tanto, disfruta de lo que tienes, plumas y tintas, escribe con ellas y valóralas.

poco más te puedo decir, yo estoy en las primeras fases aún. Uso un enfoque de ensayo-error, es decir, me gusta una pluma, la compro, la uso un tiempo y si no me termina de convencer la vendo.
 
Que bueno tio, jaja lo que me he reído imaginándote febril ante el teclado... jaja. Yo hice algo parecido pero en menos tiempo por lo de la baja. Evidentemente me aburría mucho pero la CRI me espoleaba. Luego me quedé como vacío y pensando que había leído mucho pero lo tenía todo embarullado.

Así que casi lo único que sé es la listainterminable de plumas que me gustan.
un saludo.
 
Sólo 27 en tu lista ?

Bueno, no es grave.
 
Vale, tienes 27 estilográficas en la lista. Pues ahora aplica un criterio para establecer un orden de adquisición. Por ejemplo, a mi me encantan las plumas que cargan por sistema de émbolo, cuando empecé a comprar tenía una MB 146 de punto XF que me regaló mi padre cuando terminé la carrera y una pelikan M150, que era con la que había tomado los apuntes a lo largo de la universidad. Pues bien, empecé por comprar una Aurora Optima negra con capuchón de plata, también de émbolo, luego una Omas Milord negra, luego la Pelikan M800, luego la Omas MOMA (modelo mítico de la marca), todas de émbolo y así.... Posteriormente me empecé a interesar por otros sistemas de carga, y me compré una Delta Massai de palanca y una Conway 58 tambiénn de palanca, posteriormente me empezaron a interesar otro tipo de estilográficas y así hasta hoy, que me ha dado por las japos y sigo con mi obsesión por las de émbolo. Hay gente que se especializa en un tipo concreto de plumas, por ejemplo las demostrator o las de una marca concreta o ediciones limitadas o plumas baratas o plumas de color azul. Lo importante es que te vayas haciendo con una colección siguiendo algún criterio, el que a ti te parezca en función de tus preferencias. De ese modo, probablemente la lista se te reduzca o al menos sabrás por donde empezar y luego reducirás o ampliarás la lista.

Yo empezaría por una pluma que me tenga enamorado, seguro que entre esas 27 hay alguna. Si el presupuesto no te permite la que realmente quieres, pues disfruta de las que ya tengas y cuando puedas pues a por ella. De todos modos yo tengo una lista de futuribles que no veas, lo que pasa es que tengo unas a corto y otras cuando cuadre la cosa. Te pongo un ejemplo de mi lista:

Sailor 1911 maki-e (probablemente caiga mañana que voy a ir a verla)
Aurora Europa
Omas Paragon con cuerpo en madera y carga por émbolo
Visconti Wall Street por émbolo
lamy safari roja
Pelikan M800 punto stub (si encuentro solo el punto pues solo el punto)
Pelikan toledo roja
Parker 51 original punto fino que esté como nueva
Pelikan M100 Fino en buenas condiciones
Omas extra fino en buenas condiciones y que tenga un color atractivo
Wahl doric
Conklin nozak original
Una nakaya, no se que modelo porque me vuelvo loco cada vez que entro en la página web
MB149 xf
Waterman Edson
Parker duofold yaya, roja
..... y más

Perdón por el rollo. Un saludo
 
Última edición:
  • #10
reduce esas 27 a unas pocas menos, o al menos asigna preferencias para ir comprando.
Lo de las prioridades es imprescindible. Te cuento:
Uno de mis mayores vicios son los libros. Actuamente mi biblioteca cuenta con algo más de 2700 ejemplares. Y la lista de "futuribles"(me ha encantado ésa palabra, la tomo prestada) está por encima de las 65 referencias, de precios que oscilan entre los 10€ y los más de 300€. Y para ir comprando(o que me regalen, que es lo que mejor funciona) los tengo ordenados por orden de prioridad, de dos modos. Por un lado, los libros más caros(como "The Big Fat Duck Cookbook", de Heston Blumenthal, que cuesta unos 180€) me los "regalo" yo con algún motivo especial(el mes pasado, por ejemplo, porque me subieron el sueldo). Y los más baratos, en función de:
a) si son parte de una serie(como "El Capitán Alatriste", o "El Clan del Oso Cavernario"), en orden de aparición
b)si son de un autor que me gusta o considero imprescindible(como Henning Mankell), en orden cronológico, de más antiguo a más moderno
c) si son de un tema que necesito(como agricultura ecológica, o, ahora mismo, vinificación y diseño de jardines), son los primeros de la lista
d)si son de mis aficiones(por éste orden, perros, aves y acuarios) van los últimos de la lista, hasta que llevan mucho tiempo(algunos están en la lista desde 2007) y tienen que pasar a los primeros lugares por temor a que desaparezcan de las librerias(y en éstos temas es muy dificil que se reediten).

En el caso de tus plumas, ordena caras y baratas, y dentro de ellas, por orden de preferencia o necesidad.
 
  • #11
Como compres todo lo que ves, sera horrible porque es un no parar.

En el primer año de foro de relojes me compre 17 relojes. Y no es mi unica aficion porque tambien estan las estilograficas y las guitarras.

Siempre sale un reloj chulo, una estilografica bonita, etc... y si no sale, ya existe o existio.

Disfruta lo que tienes porque te aseguro que de lo contrario estaras disfrutando con la compra pero no con el producto.
Y prioriza que yo me puse a comprar montones de cosas repetidas. Ej: Un Nomos Tangente y un Stowa Antea o una Stowa Marine Original y un Dornbluth. Se que no es lo mismo pero lo puede parecer y no me ha pasado solo con relojes.

Con el uso, descubres cosas que prefieres (yo soy de EF en europeo y F japo).

A mi me ha dado ultimamente por:
- Nakaya. Es barata porque con eso que la tienes que encargar y te lo piensas e investigas al final no compras nada.
- La Dolce Vita. Como la vea igual me entra fiebre.
- Sailor 1911. Me controlo porque tengo la Sapporo (Pro Gear Slim).
- Platinum 3776. Me controlo porque quiero la Sailor y la Nakaya.
- Pilot Custom. Me controlo por la Nakaya.
- Pelikan M800. Mira, está a tiro. Pos p'alante.
- Omas. Me controlo porque tengo tres pero le tengo ganas a una de esas de celuloide tan bonitas.
- Una maki-e. Aqui ya me he enfriado, ya ves tu. Queria una buenecilla (porque las malas son feas y las bonitas caras) pero cuanto mas las veo, mas las asocio a diseños recargados y mira, no me veo.

Y las vintage... busca una Wahl Doric. ::bxd::
 
  • #12
Dedicate a las plumas japonesas desde el principio y eso que tienes ahorrado ...
 
  • #13
A ver, contesto a todos en este mensaje para no repetir post, en especial a celuloide, sanjuan, celvira, y victor-asturcon.
No se me ha hecho muy pesado leer todos los hilos, me metía en el foro y leia lo nuevo, y como no hay nunca demasiados mensajes pendientes de lectura, pues me iba al hilo en el que me había quedado y avanzaba poco a poco. No me puse nunca un tiempo en terminarme el subforo, tampoco ha sido una tarea febril, todo lo contrario, me ha resultado bastante relajada la lectura.
En otro orden de cosas, yo tengo 27 plumas en mi lista, pero ya están priorizadas, de mayor a menor "necesidad" (esto es completamente subjetivo) de poseerlas. Hay de todo, incluso dos o tres plumas de una misma marca. Yo no me considero coleccionista, más de la mitad de mis plumas decentes (llamo decentes a las plumas de cierto valor económico) me las ha regalado, casi me da vergüenza reconocerlo pero yo no me he comprado más allá de 25-27 plumas en toda mi vida.
Por supuesto, en la lista están solo aquellas que me resultan, digamos que facilmente asequibles, es decir, son plumas que nuevas ninguna cuesta más de 800 euros en tienda física.
Las que podemos llamar "plumas de mis sueños" ni siquiera están en la lista, pues se me van muy, pero que muy por encima de esos 800 euros que me he impuesto de tope.
Por poneros un ejemplo, la que sería mi primera pluma en la lista, la que compraría mañana mismo, si no me frenara mi mujer (que, gracias a Dios está bastante más cuerda que yo), sería la Montblanc Solitaire Solid Gold en tamaño 149, una maravilla de pluma en oro y platino sólidos, nada de chapados ni cosas parecidas, que se va a los 12.400 euros. Hace unos cuantos años tuve la "desgracia" de tenerla en mis manos un ratito, incluso escribí unos cuantos renglones con ella, y desde entonces estoy prendado de ella.
En mi primer mensaje me quejaba de un "efecto secundario" de este foro, cuanto más lees, sin querer, se te amplia el abanico de posibles futuribles, y he pasado de 3-4 candidatas a tener más de dos docenas, lo que se va a traducir en tener que ampliar mi futuro plumeril de 1-2 años a varios más, es decir, que voy a estar esperando por algunas plumas un porrón de años, cosa que me incomoda bastante.
Bueno, también se me ha ampliado el abanico de colores y marcas de tintas a probar, y economicamente probar nuevas tintas es algo mucho más barato y mitigará en parte el prurito de la compra de nuevas plumas.
En fin, gracias a todos por las aportaciones. Estaré atento a cualquier otro tema que me querais comentar. Nos leemos. Saludos.
 
Última edición:
  • #14
la Montblanc Solitaire Solid Gold en tamaño 149, una maravilla de pluma en oro y platino sólidos, nada de chapados ni cosas parecidas, que se va a los 12.400 euros
¿Dónde la has encontrado tan barata? yo la he visto en 15035 más IVA. Es por hacer negocio, jajajaja.
Madre mía, es que se te pierde y es como que me roban el coche.
 
  • #15
¿Dónde la has encontrado tan barata? yo la he visto en 15035 más IVA. Es por hacer negocio, jajajaja.
Madre mía, es que se te pierde y es como que me roban el coche.

A ver, hay varios modelos de Montblanc en metales preciosos, el que tu comentas de algo más de 15.000 euros creo que se llama Solitaire Rose Gold Barley, es el que tiene el capuchón y casi todo el cuerpo como granulado en oro rosa, con un diamante en el clip, y el plumín en oro rosa también.
El modelo que yo digo cuesta unos 12.300 euros y es de la misma serie de metales preciosos dorados, pero el capuchón y el cuerpo van en una especie de zig-zag, alternando oro blanco con oro amarillo, y el emblema de Montblanc en madreperla incrustado.
Y ya el colmo de la opulencia es la Meisterstück Solitaire Royal, de la serie metales preciosos y diamantes, con sus 4.654 diamantes engastados en el cuerpo y el capuchón, y el emblema de Montblanc formado por 7 diamantes, esta pieza sobrepasa los 150.000 euros, ¡vamos, que no te la puedes comprar todos los meses!.
De momento habrá que conformarse con otro estilo de estilográficas. Saludos.
 
  • #16
Cocoliso,ahora lo que tienes que hacer es leerte el Quijote, pero al reves empezando por la ultima hoja y de derechas a izquierdas.
Felicidades por tu iniciativa y por consguirla, y por cierto seguro que muchisimo mas que yo ya sabes de estilograficas
Saludos
 
  • #17
el que tu comentas de algo más de 15.000 euros creo que se llama Solitaire Rose Gold Barley,
No, no me había confundido, hablaba del Solitaire Solid Gold. Pero ya he visto que en Papelería Rey lo tienen más o menos al precio que tú dices. Yo lo ví en otro sitio por el precio que apunté.
 
  • #18
Gracias antonik, después del repaso que me he dado en este foro no puedo negar que sé más cosas sobre estilográficas que antes, pero lo que es seguro es que soy mucho más consciente ahora de mis limitados conocimientos que antes de conocer este foro. Saludos.

Tienes razón victor-asturcon, a raiz de tu contestación me puse a buscar ese modelo en la web, y varia bastante de precio según la página que se consulte. Gracias por la aclaración y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie