• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he encontrado 2 Montblanc Meisterstuck

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, los grafos no son mi fuerte, pero en la mudanza de mi suegra han aparecido dos plumas nuevas y me gustaría que resolvieseis alguna duda que tengo sobre ellas.

Estan nuevas, en sus estuches, pero por ningun sitio dice que modelo son.

Son virtualmente identicas, pero en una, en el anillo grueso del capuchón pone Montblanc Meisterstuck n°146 y en la otra solo pone Montblanc Meisterstuck. Ambas tienen las mismas dimensiones y los clips son iguales con "Germany" y numero de serie grabado. Ambas son con sistema de carga por émbolo. Los dos plumines son bicolores de 14k, siendo la parte dorada de la que no pone 146 un poco mas ancha, uno con punto F y el otro EF. Los cargadores son ligeramente distintos, y ambas tienen la ventana estriada para mirar la tinta.

Deben de ser de los años 90. Está claro para la que pone 146, pero y la otra? Que modelo es?

Gracias por la ayuda.
 
No vendrían mal unas fotos, compañero.
 
Te hubiera costado menos poner una foto:D.

una está clara, es una 146:whist::
 
Mañana haré unas fotos con luz natural, ahora con flash iba a ser un desastre. Por eso me extendí en la explicación. Pero el resumen es que la "otra" es como una 146 pero sin poner N°146.

Salu2.
 
Bueno, he conseguido hacer las fotos, con lo que tengo no he podido hacer mas....

Esta es dentro de su estuche:

PC180085.jpg


Este es el Plumin.

PC180089.jpg


El cargador

PC180090.jpg


La rosca del embolo

PC180091.jpg



Los grabados del capuchón

PC180086.jpg


PC180088.jpg


La ventana de la tinta

PC180087.jpg


Y los anillos del capuchón

PC180094.jpg


PC180093.jpg


PC180092.jpg



La otra, es una MS 146 y en lo único que se diferencia de la primera es en el anillo del capuchón y ligeramente en el plumin. Bueno, y en el cargador, pero no le he hecho foto.

Estas son de la 146

PC180097.jpg

PC180096.jpg

PC180095.jpg



A ver si me podéis decir el modelo de la primera.

Muchas Gracias.
 
Son las dos MB146, lo que pasa es que en las modernas, las que llevan el número de serie en el clip, no llevan el indicativo 146 en el anillo. Actualmente el modelo se denomina Le Grand, en lugar de 146, pero es la misma pluma.
Muy buen hallazgo. Enhorabuena.
Ya me gustaría encontarme cosas así de vez en cuando.
Saludos.
 
A lo mejor es una 146 de una epoca de transición entre modelos, porque sí lleva los grabados en el clip aparte del anillo sin el 146. Los librillos que vienen en los estuches de ambas plumas son tambien diferentes.

Salu2 y gracias.
 
Hola.

La 146 con el grabado es de antes de los 90, en la etiqueta del punto pone W.Germany así que se fabricó antes del 89 seguro. La primera tiene carga por émbolo o lleva para cargadores de tinta? Si es lo segundo puede ser una Traveler, pero visto la rosca es una 146 moderna como te han dicho los compañeros.

Menuda envidia te tenemos ahora mismo y que buena suerte la tuya!!!
 
Las dos tienen el mismo sistema de carga, por embolo. Cuando dije torpemente que el cargador era diferente me refería al alimentador.

Bien visto lo de W. Germany de la etiqueta del punto, no me había fijado, pero esa también tiene grabados el numero de serie y Germany a secas en el clip.

Gracias!
 
  • #10
Compañero qué joyas estás mostrando. Maravillosas esas dos señoras alemanas. No sé si las usarás tu o tu suegra; ojalá que quién se quede con ellas las cuide y use con esmero y cuidado. saludos y buen fin de semana.
 
  • #11
Probablemente ninguno de los dos... Ella apenas escribe y yo no soy de estilográficas.... Tengo una Dupont Montparnasse que me regalaron hace tres años y está aun sin estrenar....

Probablemente acaben las 3 en el FCV.

Salu2.
 
  • #12
Anda que... ellas no lo harían!
 
  • #15
Precio por el pack???? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #16
Si no les vas a dar uso, casi es lo mejor; que caigan en manos de alguien que sepa apreciarlas.
 
  • #17
Si no les vas a dar uso, casi es lo mejor; que caigan en manos de alguien que sepa apreciarlas.

Esa es la idea, estos instrumentos están hechos para escribir, no para estar guardados en un cajón. De joven me regalaron una Waterman que usé intermitentemente. La mayoría de las veces la tinta se había secado y tenía que lavarla a conciencia y reentintarla para poder escribir. Sería una pena que a estas les pasase lo mismo.

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie