• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han regalado una Omas

  • Iniciador del hilo juli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Hoy hace ya trece años que mi mujer se llevó una joya con papeles. :D
Y se ha currado este regalito que me ha gustado mucho.
Es la Omas Arte Italiana Milord. El modelo anterior al actual, y ya descatalogado. El cuerpo es resina de algodón con las típicas doce caras de Omas. Carga por émbolo (mi sistema favorito), plumín de oro de 18K. Los anillos del capuchón y del cuerpo también en oro.
Es muy ligera lo que unido a su adecuado tamaño la hace perfecta para el uso intensivo.
Carga 1.5 ml. lo que no está mal. Para ser perfecta le falta una mirilla para ver el nivel de tinta. (manías mías).
El punto fino es generoso, un medio de muchas marcas. El plumín tiene saborcito añejo. Es verdad todo lo que se ha dicho de él: suave y flexible. Una delicia. Escribe muy bien con tinta Pelikan 4001 azul-negra. En alguna pluma me había dado problemas de flujo, pero en esta va de maravilla. Llevo todo el día escribiendo tonterías para usarla.
Estoy encantado con mi suerte. Y con la pluma también.
Una fotito de esta tarde.
lostimage.jpg

No he podido esperar para enseñarla. Ahora me voy que aún queda día para celebrar.
Saludos.
 
Enhorabuena, disfrutala
 
Enhorabuena. Tiene muy buena pinta. Que la disfrutes.
 
Es una pluma preciosa: igual que mi Omas Goya en rojo, pero con grecas. La mía lleva las inscripciones de Goya y esas chorraditas :D. ¡Ah! Y es un EF de verdad. ¿Sabes si es "moderna" la tuya? Dicen que los plumines Omas de los 90 no tienen nada que ver con los actuales.

Yo estoy encantado :clap::clap: Ese anillo dorado cuando quitas el capuchón queda de vicio.

Algún día pondré fotos... :D

Bueno, va una foto de uno que tiene varias parecidas...

OmasPens2.jpg


:D
 
Última edición:
Es una pluma preciosa: igual que mi Omas Goya en rojo, pero con grecas. La mía lleva las inscripciones de Goya y esas chorraditas :D. ¡Ah! Y es un EF de verdad. ¿Sabes si es "moderna" la tuya? Dicen que los plumines Omas de los 90 no tienen nada que ver con los actuales.

Yo estoy encantado :clap::clap: Ese anillo dorado cuando quitas el capuchón queda de vicio.

Algún día pondré fotos... :D

Acabo de hacer la consulta y sí. Es de los 90. Me confirman que los plumines actuales son algo más rígidos.
Tu Goya no tiene el mismo plumín si no me equivoco, (y creo que la pluma es un poquito más grande que la mía, pero es innegable que son clavaditas). pero me cuentan que son primos hermanos y con un comportamiento igualico.
Por cierto, a ver pa cuando las fotos...:whist::
Le he cambiado la tinta por la Waterman Azul marino y voy a volver a la Pelikan, que me gusta más.
Saludos.
P.D. Hay alguien posteando por ahí, en foros guiris, con tu nombre y un avatar de referencias musicales también, aunque de otro estilo un pelín más metalero...:whist::
 
Felicidades, sobre todo por tu mujer.

Aunque la verdad es que esta pluma me gusta y mucho, yo diría que es mi preferida de entre las actuales, quizá por su ligereza y suavidad.

En fin que disfrutes mucho de las dos.
 
Qué bonita es.
Joer Manolo, qué colección!
 
Muy bonita pluma. Y como bien dice María13, enhorabuena por ella y por quien te la regaló (en orden inverso).
Dicen los que saben de esto que las Omas tienen unos plumines muy flexibles. ¿Qué tal la tuya en ese aspecto?
Saludos.
 
Gracias por las felicitaciones.
Yosan, el plumín te diría que es bastante flexible. Claro que no tengo demasiados elementos comparativos para establecer un juicio fiable. Además aprieto muy poco al escribir.
Por dar una referencia tengo una Duofold inglesa de los 50s (esta: https://relojes-especiales.com/threads/mi-doufold-yaya.77980/) cuyo plumín me parece bastante flexible. Pues la Omas le gana y diría que no por poco.
Aunque para plumín flexible el de mi Esterbrook, y eso que es de acero y de los de dureza media de la marca (los flexibles tienen que ser la leche). Pues la Omas anda ahí ahí.
A ver si alguien con más criterio que yo te puede ilustrar al respecto.
Y aprovecho para hacer una consulta al respecto. Al apoyar la punta en el papel y presionar ligeramentehacia un lado y hacia otro, se ve como una de las patitas del plumín se levanta respecto a la otra según hacia que lado presione. ¿se me entiende?. Esto, evidentemente es nornal, pero ayer noté que hacía un pequeño clic. Hoy no lo he notado. Lo achaco a que estaba nuevo y se va rodando, ¿puede ser? Es que no me había pasado antes.
Saludos.
P.D. Mi mujer es una artistaza. Ha elegido bien. Mira la pluma con ojitos brillantes. Y como ya hace casi 20 años que nos conocemos, los últimos 13 de íntima convivencia, intuyo que está dejando pasar un tiempo prudencial para trincarla. :D Al tiempo.
 
  • #10
Pluma clásica, perfecta....todo un detallazo
Que la disfrutes.
 
  • #11
Todo un mundo (para mí, inexplorado), ése de la flexibilidad de los plumines.

Juli, cuidado con esos "clic". Y cuidado con los regalos "de ida y vuelta".

Un saludo.
 
  • #12
Todo un mundo (para mí, inexplorado), ése de la flexibilidad de los plumines.

Juli, cuidado con esos "clic". Y cuidado con los regalos "de ida y vuelta".

Un saludo.

Mientras no se la lleve muy lejos no me importa que la pille. :)
¿Por qué dices lo del clic? ¿es síntoma de algo malo?
Saludos.
 
  • #13
(...)¿Por qué dices lo del clic? ¿es síntoma de algo malo?(...)

Siento haberte alarmado. En realidad, no estoy en condiciones de hacer diagnósticos porque soy cualquier cosa menos un experto en la materia, pero por un momento me he puesto en tu lugar, he tenido en la mano esa preciosidad, he escrito unas líneas con ella, he oído ese "clic"... y se me ha puesto la carne de gallina.

Pero seguro que el problema no es de la pluma, sino mío, que soy un aprensivo incorregible.

Saludos.
 
  • #14
Pues me temo que adolecemos de parecida patología. Yo también soy un agonías. Por eso, aúnque en el fondo una vocecita me decía: que no es nada...
no he podido evitar ponerlo aquí.
Parece que no hay motivo de alarma. Se ha curado sóla. :clap:
Estoy encantado con la pluma.No la suelto ni para ca... Que maravilla!. Ando sufriendo porque mañana cojo un avión y me da susto llevarla, que al parecer las plumas no son amigas de vuelos, y voy a tener que estar tres días sin ella...::cry::
Saludos.
 
  • #15
Bien por esa curación espontánea. En cuanto al tema del avión, no tengo experiencia en vuelos "estilográficos", pero ¿qué tal llevarse la pluma descargada y un tintero, usando un lápiz mientras estés en las alturas? ¿Demasiado cachivache?

Felices vuelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie